Se desmorona la tesis del PSOE que vinculaba Al-Kaeda al 11M

1, 2, 3
Si que ha salido barato este golpe de estado, joder perdón otra vez, digo atentado.

Los del PP hubiesen llevado como Dios manda la investigación los días posteriores y no me hubieran llamado miserable a mi y a todos los que veíamos que no era ETA y puede por no decir seguro, que hubieran seguido mandando, que tenían todas las encuestas a favor.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Para mi, miserables no son los que decia el PP.

Para mi, miserables son el PSOE, el PP, todos los partidos que han hecho politica con el 11m, y todos los que estais aprovechando en este foro para usarlo como arma politica y defender al partido de vuestros amores.

Cuando pienso en las victimas inocentes y en el poco respeto que demuestran los partidos y vosotros...

..siento un profundo asco.
Lo sorprendente es que algunos crean que ir a la guerra de Irak no tuvo nada que ver con los antentados, echnado mierda sobre el Psoe, al que acusan de aprovecharse para gobernar. Cuanto iluso infectado por el virus PPero o cristiano que viene a ser lo mismo.
Yo lo único que digo desde mi humilde opinión es que menos mal que hemos cambiado de gobierno (que tiene sus cosas malas tambien), porque si siguieramos gobernados por el PaPa nose lo que sería de nosotros, bueno si seriamos una nacion más cristiana [poraki]
si soy un miserable por defender mis ideas, lo soy. Pero una cosa te digo esta claro que lo primero son las victimas y coger a quien lo hizo, pues para eso se necesita un gobierno que tenga dos dedos de frente. Que todavía me duele la cabeza de recordar a Acebes diciendo que fue ETA o a Mariano diciendo "hilillosss de plassstilina" pero ese es otro tema.
videoconsolas escribió:Para mi, miserables no son los que decia el PP.

Para mi, miserables son el PSOE, el PP, todos los partidos que han hecho politica con el 11m, y todos los que estais aprovechando en este foro para usarlo como arma politica y defender al partido de vuestros amores.

Cuando pienso en las victimas inocentes y en el poco respeto que demuestran los partidos y vosotros...

Para mi que alguien en este pais, sin pruebas, inculpe a todo cristo, desde ETA hasta las mismísimas FFSS del estado, es simplemente asqueroso.

Y estas acusaciones solo han venido desde una dirección política. Y no solo política. Incluso desde la mismísima Asociación de Víctimas del Terrorismo.
mikedevil99 escribió:Lo sorprendente es que algunos crean que ir a la guerra de Irak no tuvo nada que ver con los antentados

Pues segun la farsa del 11-M, joder perdon otra vez, Juicio del 11-M los atentados estaban planeados con anterioridad y no tiene relación causa-efecto directa en el atentado.

pero claro, los medios a sueldo del Psoe solo sacán conclusiones que a ellos le interesan de toda esta farsa, solo sacan en sus titulares que "Queda desmentidad las tesis sobre Eta, acidos boricos, etc.." pero No hablan nada de la mierda de condenas ! no hablan nada de los que quedan libres ! y no hablan nada de que, segun la farsa, NO hay nadie detrás mas allá de los que estan en el banquillo !

y lo peor que hay gente que se lo cree, y a las victimas y familiares de los mismos que les dén, y a los 192 bajo tierra tambien, que sus vidas han valido muy pocos años de cárcel.
Kenshinu escribió:Si que ha salido barato este golpe de estado, joder perdón otra vez, digo atentado.

Haces una acusación tan grave, y dejas tan claro que no piensas defenderla, que tengo que entender que solamente buscas tocar los huevos.

En base a eso tengo que reportarte por trollazo.
Kenshinu escribió:pero claro, los medios a sueldo del Psoe solo sacán conclusiones que a ellos le interesan de toda esta farsa, solo sacan en sus titulares que "Queda desmentidad las tesis sobre Eta, acidos boricos, etc.." pero No hablan nada de la mierda de condenas ! no hablan nada de los que quedan libres ! y no hablan nada de que, segun la farsa, NO hay nadie detrás mas allá de los que estan en el banquillo !

Anda por Dios o por la que sea tu creencia religiosa, métete por ejemplo en ElPais.es, revisa las noticias antiguas y deja de mentir de una puta vez.

Aquí por ejemplo tienes las condenas y absoluciones que han salido del juicio, resumiditas y masticadas para que no se te quejen las neuronas: http://www.elpais.com/articulo/espana/1 ... nac_15/Tes

Y por haber hay monográficos enteros dedicados al 11-M donde se explican todas las teorías que se han planteado (y donde se rebaten también). Así que, por favor, no nos tomes a todos por gilipollas, que la gente no es tonta y sabe buscar la información por su cuenta.

p.d. Mira, esta de ayer mismo: Dos de los absueltos por el Supremo en el juicio del 11-M han salido ya de prisión. Seguro que si miro en la web de la Cadena SER tambien aparece. Ni he me molestado.
La peor conclusión que podemos sacar de esto es la misma que ya se vio con los atentados de Londres. Hacer un atentado es mucho más fácil de lo que se creía en un principio, y es una tesis tan demoledora que nos cuesta aceptarla. Nos cuesta creer que estamos tan indefensos, pero es la realidad. Hoy día un pirado que vaya con intención de hacer el máximo daño y que no necesite hacer el plan de huída lo tiene relativamente sencillo.

En parte por eso entiendo los intentos de asociar a Eta y Al-Qaeda a los atentados. Hay gente que no puede aceptar que esto ha sido perpetrado por una célula autónoma. De todas maneras, hay que entender cómo funciona Al-Qaeda. No es una estructura unificada ni jerarquizada. Ellos saben que las estructuras así son vulnerables si se elimina la cabecera. Ellos prefieren una federación de células independientes, como la que hizo los atentados. Los miembros más gordos se limitan a señalar los objetivos.
¿soy el único que le parece muy triste que este hilo se esté orientando hacia la ya cansina guerra PP-PSOE y no hacia analizar lo que realmente pone la sentencia?
Pues lo mas penoso es que todavia estamos como al principio... no sabemos nada. Y encima los del PSOE alabando al fiscal y al juez... incluso Gallardon esta orgulloso del resultado de la investigacion.

Que asco de politicos!!!
Bou escribió:
Haces una acusación tan grave, y dejas tan claro que no piensas defenderla, que tengo que entender que solamente buscas tocar los huevos.

Comor ? a quien he acusado yo del golpe ? que yo sepa a nadie, solo afirmo que se ha producido.

El incidente ocurrido el 11M produjo un cambio inesperado de gobierno a raiz de una acción violenta, es mas, se consiguió lo que querian los Islamistas ni mas ni menos que era echar al Partido Popular del gobierno.

Pd : reportame si te sale los cojones ¿te crees todopoderos por pulsar el botoncito de report?¿estas ya agustito?
Kenshinu escribió:El incidente ocurrido el 11M produjo un cambio inesperado de gobierno a raiz de una acción violenta, es mas, se consiguió lo que querian los Islamistas ni mas ni menos que era echar al Partido Popular del gobierno.

Ah, ¿pero al final eran los islamitas o no? Que aun no me he enterado... [maszz]

Taiyou
Bou escribió:
Kenshinu escribió:Si que ha salido barato este golpe de estado, joder perdón otra vez, digo atentado.

Porque vas a reportar un comentario asi, cuando todo el mundo sabe las consecuencias del atentado o golpe de estado a base de asesinar a inocentes. Es que es mentira?? No le veo logica a tu reporte...
chopo escribió:
Bou escribió:

Porque vas a reportar un comentario asi, cuando todo el mundo sabe las consecuencias del atentado o golpe de estado a base de asesinar a inocentes. Es que es mentira?? No le veo logica a tu reporte...

Es como si yo digo que lo de De Juana es mentira, que él es un mártir y los asesinatos de los guardias civiles es un montaje, que seguro que están todos viviendo en Cancún. Y me quedo tan ancho, sin aportar absolutamente ninguna prueba.

Pero claro, como sólo veis la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio... :-|
Taiyou escribió:Ah, ¿pero al final eran los islamitas o no? Que aun no me he enterado... [maszz]

Eso han dicho los Ilustrismos magistrados. habrá que creerlos sí o sí, ¿no?

por que por aqui te crujen si insunuas algo, o a las menos te llaman consparanoico XD
chopo escribió:Pues lo mas penoso es que todavia estamos como al principio... no sabemos nada. Y encima los del PSOE alabando al fiscal y al juez... incluso Gallardon esta orgulloso del resultado de la investigacion.

Que asco de politicos!!!

¿CÓMO QUE NO SABEMOS NADA? Sabemos de dónde se sacaron los explosivos, quienes lo suministraron, a quién se lo suministraron, cómo se hizo el trueque, quién puso las bombas (o al menos uno), la existencia de una organización islamista en España, que no hay ninguna prueba que vincule los atentados a ETA, que no fue Al-quaeda como tal...

¿todo eso es no saber nada? Te doy la razón de que aún falta saber el autor intelectual, pero SÍ se saben muchísimas cosas.
Kenshinu escribió:Comor ? a quien he acusado yo del golpe ? que yo sepa a nadie, solo afirmo que se ha producido.

Entonces el problema es que no sabes qué es un golpe de estado.

RAE escribió:1. m. Actuación violenta y rápida, generalmente por fuerzas militares o rebeldes, por la que un grupo determinado se apodera o intenta apoderarse de los resortes del gobierno de un Estado, desplazando a las autoridades existentes.

Un golpe de estado, por definición, sólo puede darlo quien pretende hacerse con el poder. Ergo, al usar la expresión estás acusando directamente al PSOE aunque no lo nombres.
videoconsolas escribió:Para mi, miserables son el PSOE, el PP, todos los partidos que han hecho politica con el 11m, y todos los que estais aprovechando en este foro para usarlo como arma politica y defender al partido de vuestros amores.

+1, si ni con esta masacre la gente puede ir todos a una... en fin, y hay gente que aun hace coña con estas cosas, verdaderamente asquerosos ciertos comentarios que se han leido por aqui, a mas de uno me gustaria dejarlo delante de alguien que haya perdido un ser querido en el atentado, a ver si espabila.

Es PATETICO ver como disfrutais defendiendo a vuestros partidos y riendo de las desgracias
A mí me parece una vergüenza que este tal "El Egipcio" se vaya de rositas de todo esto.

Y parece que a todo el mundo le da igual, están interesados "en otras cosas".
videoconsolas escribió:Para mi, miserables no son los que decia el PP.

Totalmente de acuerdo.

Es realmente patético que la gente use este tema para sacar pecho con su afamado partido, una cosa es hablar de política y cual es el candidato más afín a vuestros ideales y otra esto.
Hasta qué niveles llega el orgullo, estupidez y la cabezonería humana.. [snif]
Hadesillo escribió:A mí me parece una vergüenza que este tal "El Egipcio" se vaya de rositas de todo esto.

Y parece que a todo el mundo le da igual, están interesados "en otras cosas".

Si no hay pruebas concluyentes... :-|
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
darix2006 escribió:
videoconsolas escribió:Para mi, miserables son el PSOE, el PP, todos los partidos que han hecho politica con el 11m, y todos los que estais aprovechando en este foro para usarlo como arma politica y defender al partido de vuestros amores.

+1, si ni con esta masacre la gente puede ir todos a una... en fin, y hay gente que aun hace coña con estas cosas, verdaderamente asquerosos ciertos comentarios que se han leido por aqui, a mas de uno me gustaria dejarlo delante de alguien que haya perdido un ser querido en el atentado, a ver si espabila.

Es PATETICO ver como disfrutais defendiendo a vuestros partidos y riendo de las desgracias

Asi es. Es desalentador ver como la gente es tan borrega de defender a muerte lo que dicen los propagandistas de PP o PSOE, es lo mismo que un Barça-Madrid, igualico solo que esto es mas serio que el resultado de un partido de futbol.
Darkoo escribió:¿CÓMO QUE NO SABEMOS NADA? Sabemos de dónde se sacaron los explosivos, quienes lo suministraron, a quién se lo suministraron, cómo se hizo el trueque, quién puso las bombas (o al menos uno), la existencia de una organización islamista en España, que no hay ninguna prueba que vincule los atentados a ETA, que no fue Al-quaeda como tal...

¿todo eso es no saber nada? Te doy la razón de que aún falta saber el autor intelectual, pero SÍ se saben muchísimas cosas.

Para ti sera suficiente informacion, pero con el show que monto la fiscal "vale ya" con los explosivos y un juicio lleno de parches y contradicciones... pues que quieres que te diga sino sabes quien pudo financiar el atentado y quien dio la orden pues estamos en las mismas. Porque yo lo de los moritos de lavapies no me lo trago.

La prueba la tienes en las condenas ridiculas y perdona que te pregunte porque no lo recuerdo, pero a cuantos de los acusados han metido en prision??

Salu2.
chopo escribió:Para ti sera suficiente informacion, pero con el show que monto la fiscal "vale ya" con los explosivos y un juicio lleno de parches y contradicciones... pues que quieres que te diga sino sabes quien pudo financiar el atentado y quien dio la orden pues estamos en las mismas. Porque yo lo de los moritos de lavapies no me lo trago.

La prueba la tienes en las condenas ridiculas y perdona que te pregunte porque no lo recuerdo, pero a cuantos de los acusados han metido en prision??

Salu2.

La financiación se hizo a través de la droga y, efectivamente, falta saber quién es el autor intelectual. La fiscal es la fiscal y los jueces los jueces. Como no ha salido lo que tú querías oír te picas y dices que el juicio es una chapuza. Si no confías en la justicia es tu problema, pero lo cierto es que ya hay sentencia en firme ratificada por el supremo y que esclarece muchas cosas. Prueba de que no ha sido un juicio "farsa" es que "el egipcio" ha sido absuelto, cosa que si hubiese sido todo teatro se le hubiese condenado para dejar toda la historia "bonita".

Allá tú si no crees a la justicia.
Darkoo escribió:
La financiación se hizo a través de la droga y, efectivamente, falta saber quién es el autor intelectual. La fiscal es la fiscal y los jueces los jueces. Como no ha salido lo que tú querías oír te picas y dices que el juicio es una chapuza. Si no confías en la justicia es tu problema, pero lo cierto es que ya hay sentencia en firme ratificada por el supremo y que esclarece muchas cosas. Prueba de que no ha sido un juicio "farsa" es que "el egipcio" ha sido absuelto, cosa que si hubiese sido todo teatro se le hubiese condenado para dejar toda la historia "bonita".

Aparte que se olvidan de una cosa, que los principales culpables materiales es imposible que los metan en la cárcel, a menos que metemos los cachitos que encontraron el Leganés.

Si esto es como todo, en EEUU el 11S es una farsa que montada por Bush y los lobys judios, lo de Londres es imposible tanta sincronización con 4 zumbados que se reunían en una buhardilla, el 11M es un plan urdido por ZP junto con ETA para entrar al poder y ceder Navarra y Euskadi para el nuevo estado vasco, ....
q verguenza q halla gente q piense en la politica como en equipos de futbol
Yo creo que lo ideó ETA y alquilo a algunos islámicos (para mi que las familias de estos reciben cheques anónimos mensuales) para dejar pistas falsas y achacar al marrón a Al Qaeda...total si nos fijamos el gran beneficiario de todo esto aparte del psoe fue eta, que recibió multitud de balones de oxígeno cuando ya estaba mas que ahogada al final de esa legislatura...representación política y financiación por parte de dinero público, acceso a la "negociación",etc...

Por otra parte estos "islamistas" son los primeros terroristas de dicha índole que no se han inmolado por sus creencias en dicho acto terrorista (aunque la SER dijera que había cuerpos de terroristas inmolados, era mentira), solo por ese motivo y el hecho de dejar pistas que lleven a las autoridades hasta ellos esto ya apestaba a saco...

Por otra parte la resolución de una investigación judicial que no aporta luz sobre el autor "intelectual" de un atentado es una farsa, solo podía ocurrir en un pais bananero como el nuestro...bueno eso y que pocos se escandalizen por tal resolución.
Juas, cada hilo es más cachondo que el anterior [burla3]
Repito lo que comenté antes y ya dije hace tiempo: muchos se meten en discusiones sobre este tema sencillamente porque no pueden aceptar la idea de que cualquier matado de la vida con ciertos conocimientos de explosivos y locura puede organizar un cristo. Se buscan organizaciones potentes cuando probablemente no hubo ninguna.

Kololsimo escribió:Yo creo que lo ideó ETA y alquilo a algunos islámicos (para mi que las familias de estos reciben cheques anónimos mensuales) para dejar pistas falsas y achacar al marrón a Al Qaeda...total si nos fijamos el gran beneficiario de todo esto aparte del psoe fue eta, que recibió multitud de balones de oxígeno cuando ya estaba mas que ahogada al final de esa legislatura...representación política y financiación por parte de dinero público, acceso a la "negociación",etc...

Lo que hay que leer... Pues para ser falsas, dejaron un montón de pistas y han engañado a miles de policías, peritos, jueces, fiscales, etc.
Kololsimo escribió:Yo creo que lo ideó ETA y alquilo a algunos islámicos (para mi que las familias de estos reciben cheques anónimos mensuales) para dejar pistas falsas y achacar al marrón a Al Qaeda...total si nos fijamos el gran beneficiario de todo esto aparte del psoe fue eta, que recibió multitud de balones de oxígeno cuando ya estaba mas que ahogada al final de esa legislatura...representación política y financiación por parte de dinero público, acceso a la "negociación",etc...

1º) Banda terrorista es aquella banda que quiere crear terror. Hacer un atentado y no reconocerlo, creas terror pero no hacia ti. Por lo tanto es "tonto" pensar que fue ETA y no lo reconoció.
2º) No es la forma de actuar de ETA.
3º) Nunca en la historia se conoce que ETA haya "alquilado" a grupos islamistas para cometer un atentado. ¿por qué ahora iba a hacerlo? ¿por qué no lo hacen ellos mismos?
4º) Que yo sepa, a día de hoy, ETA está igual (sí digo igual) de debilitada que en la última época de Aznar. Si no fíjate a la cantidad de gente que han detenido. Y no me salgas con chorradas de De Juana, que es una única persona y se puede hablar de la cantidad y la calidad de las detenciones que ha habido en la última época.
5º) Si hubiese sido ETA habría alguna prueba, es imposible hacerlo todo con tal secretismo y la sentencia dice claramente que no hay ni una sola prueba que vincule a ETA.

Por favor, a estas alturas siguiendo con estupideces de que fue ETA... un poquito de por favor...
LLamo pista falsa a que el atentado lo cometan unos individuos pretendidamente islamistas que ni se inmolan...eso no son islamistas.Y todas las pistas que se dejaron tenían el fin de que dieran con ellos,por eso no se inmolaron.A eso me refería con pistas falsas, seguramente la expresión no reflejaba lo que quería realmente comentar...por otra parte nunca he creído en actos de tal magnitud perpetrados por un solo individuo o un par de ellos...había intereses de por medio, de ahí que se perpetrara en días previos a las elecciones...esto no fue hecho por mero entretenimiento.LLamémosle cebos en vez de pistas falsas.

Odio al pp y al psoe por exprimirnos la sangre, así que no me posicioneis con ningún bando de turno...simplemente no me cuadra nada de lo que ocurrió.

Para Darkoo, eta estará igual de mal ahora (para mi no, pero en fin) pero durante la pasada legislatura tuvo un aire que el anterior partido político le había negado...estaba claro que con esos gobernantes solo había vía judicial, por otra parte que no sea el modus operandi de eta me la sopla, en algún momento se puede cambiar y dar un golpe de efecto...desde luego fue un golpe de efecto morrocotudo...bueno es mi opinión, por favor absteneros de increparme o insultarme por opinar diferente.
Kololsimo escribió:LLamo pista falsa a que el atentado lo cometan unos individuos pretendidamente islamistas que ni se inmolan...eso no son islamistas.Y todas las pistas que se dejaron tenían el fin de que dieran con ellos,por eso no se inmolaron.A eso me refería con pistas falsas, seguramente la expresión no reflejaba lo que quería realmente comentar...por otra parte nunca he creído en actos de tal magnitud perpetrados por un solo individuo o un par de ellos...había intereses de por medio, de ahí que se perpetrara en días previos a las elecciones...esto no fue hecho por mero entretenimiento.

¿Y por qué no puede ser así? Siempre que he hecho esta pregunta me he encontrado con un "es imposible que un grupillo de matados hiciese eso". Al preguntar razones hasta ahora sólo me he encontrado con respuestas de "porque no me lo creo". Igualito que cuando se descubrieron las pinturas de Altamira, el hombre que las descubrió murió amargado porque muchos le acusaron de haberlas pintado él mismo, simplemente no se aceptaba que el hombre primitivo tuviese ese concepto de cultura.

¿Por qué ha tenido que estar necesariamente detrás una gran organización?
Maestro Yoda escribió:
Kololsimo escribió:LLamo pista falsa a que el atentado lo cometan unos individuos pretendidamente islamistas que ni se inmolan...eso no son islamistas.Y todas las pistas que se dejaron tenían el fin de que dieran con ellos,por eso no se inmolaron.A eso me refería con pistas falsas, seguramente la expresión no reflejaba lo que quería realmente comentar...por otra parte nunca he creído en actos de tal magnitud perpetrados por un solo individuo o un par de ellos...había intereses de por medio, de ahí que se perpetrara en días previos a las elecciones...esto no fue hecho por mero entretenimiento.

¿Y por qué no puede ser así? Siempre que he hecho esta pregunta me he encontrado con un "es imposible que un grupillo de matados hiciese eso". Al preguntar razones hasta ahora sólo me he encontrado con respuestas de "porque no me lo creo". Igualito que cuando se descubrieron las pinturas de Altamira, el hombre que las descubrió murió amargado porque muchos le acusaron de haberlas pintado él mismo, simplemente no se aceptaba que el hombre primitivo tuviese ese concepto de cultura.

¿Por qué ha tenido que estar necesariamente detrás una gran organización?

Maestro Yoda yo no creo que fuera así, al igual que el que mató a Kennedy era el ejecutor...pero seguro que tambien había una organización detras con unos intereses determinados...pero claro, partiendo de la base de que ni la vía judicial nos da un autor intelectual...pues cabe dicha posibilidad que comentas...pero mi sentido común y todo lo que se desencadenó me dice que no es un hecho aislado montado por unos pavos para divertirse.Sería una posibilidad, pero increíblemente remota a mi parecer...pues si fue para divertirse y dar un rato por culo hubo multitud de cambios en el pais, incluso eligieron la fecha para los dias previos a las elecciones por azar supongo...
tais flipaos, ha sido "EL GRAPO"!!!!
yo el otro dia vi a un moro en una herriko taberna tomandose un zurito
Kololsimo escribió:Maestro Yoda yo no creo que fuera así, al igual que el que mató a Kennedy era el ejecutor...pero seguro que tambien había una organización detras con unos intereses determinados...pero claro, partiendo de la base de que ni la vía judicial nos da un autor intelectual...pues cabe dicha posibilidad que comentas...pero mi sentido común y todo lo que se desencadenó me dice que no es un hecho aislado montado por unos pavos para divertirse.Sería una posibilidad, pero increíblemente remota a mi parecer...pues si fue para divertirse y dar un rato por culo hubo multitud de cambios en el pais, incluso eligieron la fecha para los dias previos a las elecciones por azar supongo...

Si hubo un autor intelectual con unas intenciones y unos objetivos superiores al atentado en sí se habrá guardado muy mucho de dejar rastros que lleven a él. Difícilmente la justicia podría haberle descubierto. Sin embargo, la opción de Eta es tremendamente difícil por lo que ha apuntado Darkoo. Aceptar eso incluiría un cambio radical en su modus operandi, en el tipo de explosivos utilizado, y en muchas otras cosas. Eta ya hace mucho tiempo que no hace matanzas indiscriminadas como la de Hipercor, porque saben que propagandísticamente no les conviene. De hecho, hasta echaron balones fuera tras lo de la T4 porque les salió demasiado potente. Eta no hace ya ese tipo de cosas, no porque no pueda, sino porque no le conviene. Además, ¿qué grupo terrorista comete un atentado para luego no reivindicarlo? Nadie. Además, ¿qué ha cambiado para Eta? Un mísero balón de oxígeno es lo que ha tenido. En cuanto que a Zapatero no le han quedado más narices se ha tenido que poner firme.

En todo caso, el cambio de gobierno podría haber buscado cambios en el panorama internacional, porque en el nacional las cosas han seguido en el fondo como siempre, sólo ha cambiado el maquillaje.

Por otra parte estos "islamistas" son los primeros terroristas de dicha índole que no se han inmolado por sus creencias en dicho acto terrorista (aunque la SER dijera que había cuerpos de terroristas inmolados, era mentira), solo por ese motivo y el hecho de dejar pistas que lleven a las autoridades hasta ellos esto ya apestaba a saco...

Por otra parte la resolución de una investigación judicial que no aporta luz sobre el autor "intelectual" de un atentado es una farsa, solo podía ocurrir en un pais bananero como el nuestro...bueno eso y que pocos se escandalizen por tal resolución.

Creo que se te ha olvidado poner el "mode ironic on", porque me cuesta creer que se haya dicho en serio. Por favor dime que no era en serio.
Porque que será lo próximo en oir?? Que Eta estaba tan debilitada por la politica antiterrorista del PP que se vieron obligados a contratar a inmigrantes ilegales y así como bajaban de la patera les daban una mochila y un detonador??
Maestro Yoda escribió:Aceptar eso incluiría un cambio radical en su modus operandi, en el tipo de explosivos utilizado, y en muchas otras cosas. Eta ya hace mucho tiempo que no hace matanzas indiscriminadas como la de Hipercor, porque saben que propagandísticamente no les conviene.

En Hipercor avisaron y reconocieron el atentado. Tarde ambas dos, pero lo hicieron. No lo digo para "quitarles culpa" ni para "justificarlos" (esas cosas que gustan tanto en eol decir, y el que lo diga se llevará un reporte), sino para explicar que no es la forma habitual de ETA y que en ese caso tampoco lo fue. Que no hay antecedentes de un atentado etarra con las características del 11M.

EDITO
Aparte, ¿Qué sentido tiene que una banda terrorista alquile a otra?
Deleznables algunos comentarios con sorna.. si fueran ellos las víctimas no los soltarían, pero aquí de empatía gastamos la justa. [nop]
Sigo sin entender el titular del hilo. ¿Qué tesis que vinculaba Al-Qaeda con el 11M se ha desmoronado y por qué razón?.

En el juicio del 11M se dedicaron 1 dia entero a leer todas las amenazas de Al-Qaeda a España en los 6 meses previos al atentado (sí, el gobierno sabía que podía ocurrir) si no retiraba las tropas de Irak, recodigas en el sumario del juicio. Fueron muchas amenazas por las vías habituales de esta "gente".
Maestro Yoda escribió:
Kololsimo escribió:Maestro Yoda yo no creo que fuera así, al igual que el que mató a Kennedy era el ejecutor...pero seguro que tambien había una organización detras con unos intereses determinados...pero claro, partiendo de la base de que ni la vía judicial nos da un autor intelectual...pues cabe dicha posibilidad que comentas...pero mi sentido común y todo lo que se desencadenó me dice que no es un hecho aislado montado por unos pavos para divertirse.Sería una posibilidad, pero increíblemente remota a mi parecer...pues si fue para divertirse y dar un rato por culo hubo multitud de cambios en el pais, incluso eligieron la fecha para los dias previos a las elecciones por azar supongo...

Si hubo un autor intelectual con unas intenciones y unos objetivos superiores al atentado en sí se habrá guardado muy mucho de dejar rastros que lleven a él. Difícilmente la justicia podría haberle descubierto. Sin embargo, la opción de Eta es tremendamente difícil por lo que ha apuntado Darkoo. Aceptar eso incluiría un cambio radical en su modus operandi, en el tipo de explosivos utilizado, y en muchas otras cosas. Eta ya hace mucho tiempo que no hace matanzas indiscriminadas como la de Hipercor, porque saben que propagandísticamente no les conviene. De hecho, hasta echaron balones fuera tras lo de la T4 porque les salió demasiado potente. Eta no hace ya ese tipo de cosas, no porque no pueda, sino porque no le conviene. Además, ¿qué grupo terrorista comete un atentado para luego no reivindicarlo? Nadie. Además, ¿qué ha cambiado para Eta? Un mísero balón de oxígeno es lo que ha tenido. En cuanto que a Zapatero no le han quedado más narices se ha tenido que poner firme.

En todo caso, el cambio de gobierno podría haber buscado cambios en el panorama internacional, porque en el nacional las cosas han seguido en el fondo como siempre, sólo ha cambiado el maquillaje.

A eso me refería con cambiar las formas y dar un golpe de efecto morrocotudo...si ya saben que no les conviene este tipo de atentados pues se lo tendrán que currar de un modo que consigan los beneficios de tal atentado pero sin obtener los perjuicios que supondría atribuírselo...no creo que los etarras estén tan limitados mentalmente como para no llegar a tales conclusiones o desarrollar tales planes, no en vano llevan años viviendo del asesinato y la extorsión...que es a lo que se dedican.Una mafia en toda regla.Tontos no son, y este plan se le puede ocurrir a cualquiera.

Respecto a lo que vino luego, creo que la ambición les echó por tierra la negociación...podían haber sacado bastante tajada dada la disposición que tenía el gobierno.

P.D:todo esto no son mas que hipótesis, ahora que los jueces han determinado que son incapaces de señalar un autor intelectual...tan válida será esta hipótesis como la de al qaeda como la del grupo aislado...algunos os tomais muy a pecho los comentarios.
Darkoo escribió:
Maestro Yoda escribió:Aceptar eso incluiría un cambio radical en su modus operandi, en el tipo de explosivos utilizado, y en muchas otras cosas. Eta ya hace mucho tiempo que no hace matanzas indiscriminadas como la de Hipercor, porque saben que propagandísticamente no les conviene.

En Hipercor avisaron y reconocieron el atentado. Tarde ambas dos, pero lo hicieron. No lo digo para "quitarles culpa" ni para "justificarlos" (esas cosas que gustan tanto en eol decir, y el que lo diga se llevará un reporte), sino para explicar que no es la forma habitual de ETA y que en ese caso tampoco lo fue. Que no hay antecedentes de un atentado etarra con las características del 11M.

EDITO
Aparte, ¿Qué sentido tiene que una banda terrorista alquile a otra?

Si pero el atentado de Hipercor se les fue tantísimo de las manos que la popularidad de ETA cayó en picado. Aquella época fue la de los atentados más duros, y le acabo pasando factura a la misma banda.
No digo que ETA hiciese el 11M ni muchísimo menos (porque vamos, ni de coña), pero imaginando por un momento que fuese también un atentado que se les fue muchisimo de las manos ¿lo reconocerían luego viendo lo que ya les pasó con finales de los 80 principios de los 90? No sería lo habitual en ETA pero visto lo visto, a saber que harían.
Kololsimo escribió:A eso me refería con cambiar las formas y dar un golpe de efecto morrocotudo...si ya saben que no les conviene este tipo de atentados pues se lo tendrán que currar de un modo que consigan los beneficios de tal atentado pero sin obtener los perjuicios que supondría atribuírselo...no creo que los etarras estén tan limitados mentalmente como para no llegar a tales conclusiones o desarrollar tales planes, no en vano llevan años viviendo del asesinato y la extorsión...que es a lo que se dedican.Una mafia en toda regla.Tontos no son, y este plan se le puede ocurrir a cualquiera.

Respecto a lo que vino luego, creo que la ambición les echó por tierra la negociación...podían haber sacado bastante tajada dada la disposición que tenía el gobierno.

P.D:todo esto no son mas que hipótesis, ahora que los jueces han determinado que son incapaces de señalar un autor intelectual...tan válida será esta hipótesis como la de al qaeda como la del grupo aislado...algunos os tomais muy a pecho los comentarios.

Estoy bastante de acuerdo en casi todo lo que has dicho.

Si Al-Qaeda se atribuyó el de USA, por qué no iba a hacer lo mismo con el de España?

Es que no cabe la posibilidad que dada la situación y los claros indicadores en caso de atentado, ETA no pudiese aprovechar y organizar con la colaboración islámica, dar un golpe de efecto al gobierno?
Vamos para mí, esa tesis es tan válida como otras, ya que lo tenían todo a favor.

Yo no voy a culpar al PSOE porque me parece demasiado conspiranoico, pero sí que sospecho que podrían saber algo y quisieron ocultarlo. Veo al PP y PSOE bastante untados con el asunto en cuanto intereses políticos.
Darkoo escribió:La financiación se hizo a través de la droga y, efectivamente, falta saber quién es el autor intelectual. La fiscal es la fiscal y los jueces los jueces. Como no ha salido lo que tú querías oír te picas y dices que el juicio es una chapuza. Si no confías en la justicia es tu problema, pero lo cierto es que ya hay sentencia en firme ratificada por el supremo y que esclarece muchas cosas. Prueba de que no ha sido un juicio "farsa" es que "el egipcio" ha sido absuelto, cosa que si hubiese sido todo teatro se le hubiese condenado para dejar toda la historia "bonita".

Perdona que te diga pero es una estupidez tremenda por tu parte decirme que como "no ha salido lo que yo he querido, el juicio es una chapuza". Segun tu, que es lo que yo queria que saliese?? Porque puedes buscar en el registro de mis mensajes y podras comprobar que yo nunca he defendido la absurda teoria de que fue ETA.

Hablas de una sentencia firme que se ha cargado la tesis de que el atentado no fue por la guerra de Irak (al no ser Al-quaeda) y que tampoco fue ETA ( esta ultuima fue descartada hace tiempo). Una sentencia con 4 absoluciones y que desmorona la idea del piso en Virgen del coro, donde se supone que se planeo todo!!

De que 2/3 de los acusados no tienen que ver con el Islam y encima el tribunal supremo tiene la cara de decir que fue una celula islamista independiente, esto no es contradictorio?? Una sentencia en la que de todos los acusados solo han condenado a 3 por el 11M.

Perdona que te diga pero tengo todo el derecho del mundo a discrepar
de la sentencia al igual que tu tienes el mismo derecho a conformarte con ella. Y no me vengas ahora con que no creo en la Justicia, solo tienes que ver la pagina de sucesos de culaquier periodico y los juicios llevados a cabo... en España la justicia es ridicula y la sentencia del 11 M es un ejemplo, por lo menos para mi ;)
bel303 escribió:
Kololsimo escribió:A eso me refería con cambiar las formas y dar un golpe de efecto morrocotudo...si ya saben que no les conviene este tipo de atentados pues se lo tendrán que currar de un modo que consigan los beneficios de tal atentado pero sin obtener los perjuicios que supondría atribuírselo...no creo que los etarras estén tan limitados mentalmente como para no llegar a tales conclusiones o desarrollar tales planes, no en vano llevan años viviendo del asesinato y la extorsión...que es a lo que se dedican.Una mafia en toda regla.Tontos no son, y este plan se le puede ocurrir a cualquiera.

Estoy bastante de acuerdo en casi todo lo que has dicho.

Si Al-Qaeda se atribuyó el de USA, por qué no iba a hacer lo mismo con el de España?

Es que no cabe la posibilidad que dada la situación y los claros indicadores en caso de atentado, ETA no pudiese aprovechar y organizar con la colaboración islámica, dar un golpe de efecto al gobierno?
Vamos para mí, esa tesis es tan válida como otras, ya que lo tenían todo a favor.

Yo no voy a culpar al PSOE porque me parece demasiado conspiranoico, pero sí que sospecho que podrían saber algo y quisieron ocultarlo. Veo al PP y PSOE bastante untados con el asunto en cuanto intereses políticos.

Si no recuerdo mal, si que había un vídeo donde se reconocía el atentado y Bin Laden dice en una grabación sonora que es un castigo por el ataque de España a los musulmanes.
jorcoval escribió:Si pero el atentado de Hipercor se les fue tantísimo de las manos que la popularidad de ETA cayó en picado. Aquella época fue la de los atentados más duros, y le acabo pasando factura a la misma banda.
No digo que ETA hiciese el 11M ni muchísimo menos, pero imaginando por un momento que fuese también un atentado que se les fue muchisimo de las manos ¿lo reconocerían luego viendo lo que ya les pasó con finales de los 80 principios de los 90?

Precisamente por eso es contradictorio decir que fue ETA. Si tras el atentado de hipercor les pasó factura a la banda, ¿por qué iban a hacer otro atentado similar, pero mucho más basto? Repito, una banda terrorista lo que pretende es crear terror (hacia ellos) y para ello tiene que reconoces sus atentados; si no los admite, no crea terror.

Es que además, no hay pruebas que vinculen a ETA con el atentado. Decir que ha sido ETA es tan burrada como decir que han sido la AVT, los moderadores de EOL o la asociación de estreñidos.

Una sentencia en la que de todos los acusados solo han condenado a 3 por el 11M.

Hay tres condenados con relación directa con el atentado y otros cuantos con relación indirecta. Hay que recordar que también hubo varios que se suicidaron y algo tendrían que decir.
Kololsimo escribió:P.D:todo esto no son mas que hipótesis, ahora que los jueces han determinado que son incapaces de señalar un autor intelectual...tan válida será esta hipótesis como la de al qaeda como la del grupo aislado...algunos os tomais muy a pecho los comentarios.

Las hipótesis no son nada. Desde el punto de vista judicial para demostrar una serie de hechos no se arranca a partir de una hipótesis, sino a partir de una prueba.

Darkoo escribió:Hay tres condenados con relación directa con el atentado y otros cuantos con relación indirecta. Hay que recordar que también hubo varios que se suicidaron y algo tendrían que decir.

¿Algo que decir?, eso se queda corto. Los que se suicidaron está demostrada su participación en los atentados del 11M.
Qué manía teneis con quitarle importancia/desprestigiar a cualquier teoría poniendole el título de "conspiranoica".

¿De verdad creeis que sea cual sea la verdad no será digna de una novela de conspiraciones?.

Un saludo!
Si somos muy retorcidos, podríamos pensar que fue ETA para cambiar el gobierno, por algún acuerdo o similar pero
Darkoo escribió:Es que además, no hay pruebas que vinculen a ETA con el atentado. Decir que ha sido ETA es tan burrada como decir que han sido la AVT, los moderadores de EOL o la asociación de estreñidos.

Como estoy 100% de acuerdo con esto y no quiere que se me malinterprete ni muchísimo menos, mejor dejamos ese ejercicio de suposiciones que no llevan a ninguna parte [beer]
A mi me hace mucha gracia todos los que hablais de lo fantástico de una sentencia, de la instrucción magistral y de lo malo que es el PP, lo terrible que es FJ Losantos. Pero seguís y seguimos sin saber quien cojones a sido. Os dedicais a discutir a lamer vuestro respectivos nabos ideológicos fruto del propio fantantismo que os impide cuestionaros absolutamente nada. Más allá de todas las polémicas, partidos, terroristas suicidas depilados con pares de calzoncillos, teorias del ácido, etc etc etc etc y lo pongo cuatro veces para englobar todo el polvo que hay entorno a este tema (yo lo llamaria barro y de pozo negro más que polvo pero en fin) pero no sabeis quien a sido, habiendo habido un juicio que me abstengo de calificar y una instrucción... que en fin.

Pues bueno después de todo eso, no sabemos quien ha sido. ¿QUIÉN HA SIDO? ¿QUIEN ES EL AUTOR DEL 11-M? ¿QUIEN ES EL MÁXIMO RESPONSABLE DEL MAYOR ATENTADO DE LA HISTORIA DE EUROPA? ¿QUIÉN? por que yo no lo sé y los españoles tampoco.
147 respuestas
1, 2, 3