Confirmado por los creadores de la arquitectura de ONE.
Resumiendo, a finales de 2015 y con la implementación de DX12 la consola tan criticada y tan "truño" como la ponian algunos, va a cerrar muchas bocas. No existe nada aun parecido hasta que AMD presente oficialmente Carrizo, que será cuando MS hable abiertamente de la arquitectura de One.
"El núcleo gráfico contiene dos graphics command y dos compute command processors. Cada command processor soporta 16 work streams. Los dos geometry primitive engines, doce compute units y cuatro render backend depth and color engines del núcleo gráfico soportan dos contextos gráficos independientes."
Xbox One será la mayor beneficiaria; esto le dará básicamente a cada poseedor de una Xbox One una nueva GPU con el doble de rendimiento que la antigua.
Se desvela la estructura dual de la GPU de Xbox One entre otros detalles
Publicado el 2 diciembre, 2014, por FalconSP - Registrado en ARTÍCULOS, NOTICIAS 69
Dos de los arquitectos de la Xbox One revelan más detalles de su SoC en una publicación de la famosa asociación tecnológica IEEE.
En una publicación realizada por John Sell y Patrick O’Connor, integrantes de Microsoft y dos de los arquitectos tras la Xbox One, en IEEE (Institute of Electrical and Electronis Engineers), la asociación tecnológica más famosa del mundo, se han revelado más detalles sobre el exótico SoC (System on o Chip) de la Xbox One.
Esquema 1
Uno de ellos es la estructura de la GPU que se encuentra dentro de la consola, la cual, al contrario que cualquier GPU conocida hasta el momento, está dividida en dos “contextos gráficos independientes” o hilos de procesamiento o doble pipeline:
El núcleo gráfico contiene dos graphics command y dos compute command processors. Cada command processor soporta 16 work streams. Los dos geometry primitive engines, doce compute units y cuatro render backend depth and color engines del núcleo gráfico soportan dos contextos gráficos independientes.
Esto no podrá usarse hasta el lanzamiento del DirectX 12, ya que la versión 11 no soporta instrucciones de trabajos en paralelo por hardware, cosa que ya dijo Brad Wardell, CEO de Stardock, en un artículo sobre DirectX 12 publicado en la web Neowin.net. Cabe destacar que Wardel ha revelado que Stardock tiene previsto el lanzamiento durante el 2015 de 4 a 6 nuevos juegos, 2 de los cuales serán AAA y entre ellos algunos usarán el DirectX 12.
El resultado es espectacular. No solo en teoría si no también en la práctica (como dato adicional: estoy envuelto en la demo Star Swarm la cual hace uso de una tecnología similar). Mientras que en cada generación las tarjetas gráficas se estrujan para ganar un aumento sustancial de rendimiento con respecto a anteriores generaciones, aquí, de repente con el mismo hardware se verá doblar el rendimiento.
Xbox One será la mayor beneficiaria; esto le dará básicamente a cada poseedor de una Xbox One una nueva GPU con el doble de rendimiento que la antigua.
Como podemos ver en el siguiente esquema cada contexto contiene 1 Graphics Command Processor, 1 Compute Command Processor, 1 Geometry Primitive Engine, 6 Compute Units y parece ser que 2 Render Backend, estos últimos al no estar separados no se sabe si están asignados 2 a cada contexto o si se asignan de forma dinámica.
Esquema 2
Actualmente no existe ninguna GPU en el mercado que incorpore dos contextos gráficos independientes, aunque se espera que las próximas APUs de AMD, llamadas Carrizo, y que tienen previsto su lanzamiento para 2015, también incorporen algo igual o similar, según AMD estas nuevas APU tendrán una alta compatibilidad con DirectX 12.
"En una configuración típica de PC, los dos chips se turnan para dibujar las líneas del mismo objeto, pero en la nueva consola de Microsoft, las unidades gráficas trabajarán independientemente para dibujar objetos separados simultáneamente."
"El pico de ancho de banda de la DRAM es de 68 GB por segundo. El de la SRAM está entre 109 y 204 GB por segundo, dependiendo del la mezcla de transmisión (si se lee y se escribe al mismo tiempo o no). El pico total sostenible está sobre 200 GB por segundo."
http://soloxboxone.com/2014/12/02/se-de ... -detalles/