Se desvelan metodos de wikileaks para robar los datos

El robo de datos filtrados a Wikileaks fue un "juego de niños" camuflado en un CD de Lady Gaga

Imagen

Comienzan a aparecer los primeros datos sobre cómo ha obtenido Wikileaks los archivos confidenciales de la política exterior del gobierno de Estados Unidos. Al parecer, un soldado estadounidense desde una base de Bagdad, Irak, obtenía los informes y los copiaba en un CD de Lady Gaga.

Cuando el soldado Bradley Manning accedía a las instalaciones donde se podía acceder a la información confidencial con el CD etiquetado con el nombre de la conocida cantante, nadie sospechaba de sus verdaderas intenciones.

Una vez dentro, el soldado borraba el contenido del CD y lo sustituía por los miles de informes que poco a poco se están haciendo públicos. Según unas conversaciones filtradas de chat del soldado Manning con sus confidentes, tenía acceso a la información durante 7 horas todos los días, por lo que no es fácil saber qué volumen de información retiró.

El soldado Manning explicaba en estas conversaciones que el proceso era "un juego de niños".

Según The Guardian, el soldado Bradley Manning, lleva retenido por las autoridades estadounidenses desde hace siete meses como posible autor de los hechos.

Todavía no se conoce el tiempo exacto durante el que Bradley Manning, de 22 años, habría estado retirando información. El volumen total de la filtración se desconoce, aunque al parecer, Manning, además de filtrar los informes, habría accedido a uno de los videos donde se muestra a soldados americanos disparando a civiles desde un helicóptero.

Hasta ahora, Wikileaks ha publicado 250.000 informes con un "peso" de 1,6 gigabytes. Desde Wikileaks han asegurado que los documentos de esta filtración van a seguir viendo la luz.

fuente:
http://www.portaltic.es/internet/noticia-robo-datos-filtrados-wikileaks-fue-juego-ninos-camuflado-cd-lady-gaga-20101130111657.html

creo que la familia del soldado manning esta preguntando por su paradero ...
Que no le pase nada al chaval...
maverick83 escribió:Que no le pase nada al chaval...

decir que le va a caer gordisima,me quedaria cortisimo verdad? :O :O

Querrás decir que le pase de todo al chaval, verdad?
Ha robado secretos de estado!
La noticia es super falsa.

Es decir, está manipulada la entradilla del post.

No es lo mismo decir:

Se desvelan metodos de wikileaks para robar los datos

Que decir:

El robo de datos ''filtrados a'' Wikileaks

Vamos, que la entradilla da a entender que Wikileaks ha sido la que ha robado los datos cuando eso no es así, sino que los ha robado un soldado estadounidense desde una base de Bagdad.

No confundir... si un caso le caerá la del pulpo a este soldado, no a Wikileaks.

Wikileaks le llega la informacion y la hace publica, pero no va chorizando nada por ahi ( almenos que se sepa hasta la fecha ).

Salu2
se sabe por que motivo este soldado filtro los datos ?
esta en "nomina" de wikileaks ?

wikileaks es el instrumento para propagar la informacion.
actualmente esta preparando miles de documentos sobre un banco norteamericano existente que va a dejar con el culo al aire el motivo de la crisis actual.
anderpr escribió:actualmente esta preparando miles de documentos sobre un banco norteamericano existente que va a dejar con el culo al aire el motivo de la crisis actual.

Ojalá podamos verlos, ojalá...

Un saludo.
Carlos A. escribió:
anderpr escribió:actualmente esta preparando miles de documentos sobre un banco norteamericano existente que va a dejar con el culo al aire el motivo de la crisis actual.

Ojalá podamos verlos, ojalá...

Un saludo.

+1 eso espero que podamos verlos.

Por cierto ya quieren meter a WikiLeaks en la lista de organizaciones terroristas, cuando no les interesa algo pues lo metemos en el bote del terrorismo y listo [bad]

http://www.nacionred.com/default/los-republicanos-quieren-determinar-si-wikileaks-debe-estar-en-la-lista-de-organizaciones-terroristas

[bye]
Wikileaks aglutina a algo mas grande que lo que pensamos.
Debido a que posee filtraciones de muchos ámbitos, pero que atacan a entidades norteamericanas, se tiene la sospecha de que puede ser algún tipo de movímiento anarquista.
Wikileaks se basa en las filtraciones que hace la gente que tiene acceso a esos datos, no va a asaltando servidores de intranet para conseguir nada. El que filtra algo es porque quiere, sea un soldado o un trabajador de un banco. Si quieres filtar algo, échale un ojo a esto: http://wikileaks.org/media/submissions.html
No gracias, de momento no tengo intención de despertar drogado en Camboya o tailandia con un paquete de heroína en un hotel y con la policía llamando a la puerta.

La sospecha de que Wikileaks es un grupo organizado esta desde el principio y no es cosa mía, si no de gente que se dedica a estas cosas.
Yo no aguanto mas!!! Quiero ver los documentos sobre mi país ya!!!!!
DarkXeros escribió:

O mejor aun querrás decir que a obtenido pruebas de delitos de lesa humanidad cometidos por un estado que mintió al decir que había armas de destrucción masiva para obtener petroleo. Creo que los primeros que deberían ser considerados terroristas son los propios EEUU por haber asesinado en todo el mundo y no la organización que esta dejando al destapado todas las barbaridades que han hecho.
Informacion de ultima hora WIKILEAKS esta caido... me temo que ya estan intentando cayar bocas...
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Lord_Rafa escribió:
DarkXeros escribió:

O mejor aun querrás decir que a obtenido pruebas de delitos de lesa humanidad cometidos por un estado que mintió al decir que había armas de destrucción masiva para obtener petroleo. Creo que los primeros que deberían ser considerados terroristas son los propios EEUU por haber asesinado en todo el mundo y no la organización que esta dejando al destapado todas las barbaridades que han hecho.

+1000 [oki]

[bye]
Para nosotros ha destapado mierda, pero para su país es un traidor.
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Es el país de la hipocresia junto a Reino Unido, ahí se queden con su doble moral, lo que van a llorar cuando salga lo de Wall Street.
rafaeldecastilleja escribió:Informacion de ultima hora WIKILEAKS esta caido... me temo que ya estan intentando cayar bocas...

y su jefe o cabeza visible de la organizacion en busca y captura internacional, mandado videoconferencias desde un lugar oculto.
Esta mañana mudaron su web a los servidores de la empresa francesa OVH la cual según se ha pronunciado el dueño no esta ni a favor ni en contra y mientras un juez no diga que es ilegal alojarla en territorio no se actuara.

Por otro lado han cambiado al dominio wikileaks.ch dado que el proveedor del dominio .com lo han suspendido o algo asó (no sabia que los registradores de dominio podian hacer eso)
Elkri escribió:Esta mañana mudaron su web a los servidores de la empresa francesa OVH la cual según se ha pronunciado el dueño no esta ni a favor ni en contra y mientras un juez no diga que es ilegal alojarla en territorio no se actuara.

Por otro lado han cambiado al dominio wikileaks.ch dado que el proveedor del dominio .com lo han suspendido o algo asó (no sabia que los registradores de dominio podian hacer eso)

Un dominio suízo, interesante...
Me parece maravilloso lo que hace wikileaks, espero que continuen su causa
Aumenta la presión sobre WikiLeaks: PayPal cancela su cuenta para recibir donativos
http://www.nacionred.com/censura/aumenta-la-presion-sobre-wikileaks-paypal-cancela-su-cuenta-para-recibir-donativos

Julian Assange, primeras declaraciones: "he recibido amenazas de muerte"
http://www.nacionred.com/censura/julian-assange-primeras-declaraciones-he-recibido-amenazas-de-muerte

El dominio de la organización que ha levantado la tapa del poder ya no existe: WikiLeaks.org fuera de servicio
http://www.nacionred.com/censura/el-dominio-de-la-organizacion-que-ha-levantado-la-tapa-del-poder-ya-no-existe-wikileaksorg-fuera-de-servicio

A Julian Assange y a WikiLeaks los tienen bien puteados.

[bye]
Todo este asunto me recuerda a Prision Break... un humilde y buen ciudadano intentando destapar toda la mierda que se cuece detrás de un país que esta dispuesto a llegar hasta limites insospechados
el motodo que usaron me parece similar pero a la inversa que usaron para ocultar la nueva serie del doctor who.
la historia es que le las grabaciones que se hacian de la nueva version de la serie del doctor who antes del 2005 que fue le ponian nombre clave "touchwood".
Malakun escribió:Wikileaks se basa en las filtraciones que hace la gente que tiene acceso a esos datos, no va a asaltando servidores de intranet para conseguir nada. El que filtra algo es porque quiere, sea un soldado o un trabajador de un banco. Si quieres filtar algo, échale un ojo a esto: http://wikileaks.org/media/submissions.html

Exacto... el titular de este hilo es capcioso.
25 respuestas