Se deterioran las cintas de spectrum ?

Pues eso que recondando mi viejo spectrum, me ha surgido la curiosidad de si hoy por hoy seguirian funcionando las cintas de los juegos, y como aki hay gente k los colecciona , preguntarles si es habitual encontrarse con juegos k no carguen y cosas similares.

Un saludo
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Es un plástico y además un medio magnético. No sería de extrañar que algunas no funcionasen bien.
Hazle copias de seguridad hombre... ;)

Retrosaludos!!!
Se me ha jodido mi dvd del supreme commander. Es un dvd, y ha dejado de ser legible... si hacemos una regla de tres... XD
Como ya han dicho siendo una cinta magnetica, antes o despues acabara muriendo.

Cuando me encontre mi spectrum +2, hice algunas pruebas pasando los TZX a WAV, para luego grabarlos como CDs de audio y de ahi copiandolo a la cinta(era un coñazo), pero consegui que funcionaran varios.XD
Se joden menos de lo que la gente se pueda creer..................tengo DVD's y CD's de dudosa calidad a los que les ha desaparecido el contenido sin explicación alguna (sólo puedo pensar en que son malos de cojones, princo y esas cosas......)

Hace poco llegué a tener unas 200 cintas de las que tan sólo 5-6 no funcionaban.

Lo malo es que con que se te estropée un trozito de cinta la has cagado, porque ya no te cargará el juego.

En definitiva y sobre la pregunta pues sí, se estropean pero para nada en una proporción muy alta (la mayoría de los errores suelen venir del reproductor y no de la cinta......sobretodo si usas el incorporado, ya que suelen haberle metido MUCHA tralla).
Sí, tengo cintas de mi Atari que van por más de 25 años y funcionan perfectamente! [oki]
El tiempo todo lo destruye.
Cozumel escribió:El tiempo todo lo destruye.

Menos el amor [jaja]
(mensaje borrado)
Ok, gracias a todos es lo que me imaginaba.
Lo que me ha parecido muy interesante es el tema de las copias de seguridad en WAV, aunque me imagino que se necesitaría una buena pletina tanto para leer como para grabar las cintas con calidad.

Gracias a todos por los comentaríos.
samydos escribió:Ok, gracias a todos es lo que me imaginaba.
Lo que me ha parecido muy interesante es el tema de las copias de seguridad en WAV, aunque me imagino que se necesitaría una buena pletina tanto para leer como para grabar las cintas con calidad.

Gracias a todos por los comentaríos.

sería bueno (ya que seguro te podría interesar, al igual que a mi...)...

es realmente una leyenda urbana lo de cargar juegos en ordenadores clasicos que usaban cintas magnéticas con un MP3???
pregunta. Es posible regrabar una cinta y que suene con su calidad original? Recientemente he perdido el DSOM. Ya no suena bien. Con el tiempo se va jodiendo el bias.

Repecto a cargar copias con un MP3 es posible. Tienes que reemplazar el cabezal por un jack dorado y un MP3 de alta calidad como un ipod touch ya que tendrás que inyectar audio sin compresión. La compresión sin pérdidas jode la pista. Por último, para regrabar una cinta, lo mejor es usaruna tarjeta de sonido de estudio (las grabadoras analógicas cuestan una pasta) que cuestan unos 50 euros las de m-audio. De esta forma pierdes el mínimo de información posible.

EDIT: A cuánto están las spectrum 2?

Que se lo digan a este... XD
Imagen
MyoCid escribió:

Que se lo digan a este... XD
Imagen

El tiempo en sus manos...MyoCid,vaya un friki que estas hecho...por cierto,yo volvi a ver esa peli hace unas 3 semanas,si,soy mas friki todavia [+risas]

En cuanto al tema,si,las cintas se deterioran,pero no tan rapido como muchos se creen,de hecho como realmente se deterioran es usandolas,ahi si que la estas gastando.

Para hacer copias de seguridad yo uso mi cadena Aiwa de doble pletina,graba de lujo,tambien la suelo usar para cargar los juegos en mi MSX,y tambien los carga de lujo [Ooooo]

Sobre el tema de cargar juegos en MP3 y tal yo lo que hago es meterle a mi Spectrum una cinta digital de la que sale un cable jack,despues conecto ese cable a mi Ipod touch 4,con el cual uso un programa especifico que reproduce sin perdida de calidad el audio de la cinta original...
Y cargan todos los juegos perfectamente,que maravilla,un Spectrum del año de la pera y un Ipod 4 novisimo se dan la mano en pos de la diversion.

PD: Yvette Mimieux [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
así que yo, por ejemplo...en el msx que tengo...cuyo cable es el de serie de los 3 conectores de colores (blanco, rojo y negro), no podría conectarlo al ordenador por ejemplo???

Es necesario conectar las3 clavijas??? una va a los"auriculares",otra al microfono y otra sirve para que la cinta empiece a leer cuando le das a return y separe automaticamente cuando termina de cargar el juego...que por lo que creo, es aes prescindible
La verdad es que para pasar de cinta a mp3 y reproducirla en un ordenador clásico no hace falta un equipo de muy alta gama, ya que el ordenador es capaz de detectar solo ciertas frecuencias que equivalen a los bites, el resto de información como ruido de fondo lo descarta. Lo mejor es usar programas específicos para generar un cdt o formato similar para el ordenador que queramos usar y de ahí un descompresor a wav para generar una imagen sin ruidos de fondo del juego, con eso reducimos la posibilidad de error. También se puede acelerar un poco la carga haciendo ultracargas.

Saludos!
kanyero escribió:La verdad es que para pasar de cinta a mp3 y reproducirla en un ordenador clásico no hace falta un equipo de muy alta gama, ya que el ordenador es capaz de detectar solo ciertas frecuencias que equivalen a los bites, el resto de información como ruido de fondo lo descarta. Lo mejor es usar programas específicos para generar un cdt o formato similar para el ordenador que queramos usar y de ahí un descompresor a wav para generar una imagen sin ruidos de fondo del juego, con eso reducimos la posibilidad de error. También se puede acelerar un poco la carga haciendo ultracargas.

Saludos!

mande¿¿¿¿ :-?
m4x1m0 escribió:
kanyero escribió:La verdad es que para pasar de cinta a mp3 y reproducirla en un ordenador clásico no hace falta un equipo de muy alta gama, ya que el ordenador es capaz de detectar solo ciertas frecuencias que equivalen a los bites, el resto de información como ruido de fondo lo descarta. Lo mejor es usar programas específicos para generar un cdt o formato similar para el ordenador que queramos usar y de ahí un descompresor a wav para generar una imagen sin ruidos de fondo del juego, con eso reducimos la posibilidad de error. También se puede acelerar un poco la carga haciendo ultracargas.

Saludos!

mande¿¿¿¿ :-?

Un ejemplo, en amstrad cpc tienes los cdt que son imagenes de disco y ocupan muy poco, apenas unos kb. Esos mismos ficheros se sacan de ficheros wav que como sabes son ficheros de audio. Lo que hace ese formato es simplemente extraer la información necesaria que es la que reconoce el cpc, desechando toda frecuencia innecesaria que no aporta nada, por eso un wav de 50 mb se puede quedar en un cdt de 128 kb por ejemplo.

Si ese cdt lo vuelves a pasar a wav lo que obtienes no es el mismo wav, sino un fichero con la información justa y necesaria para el ordenador, sin interferencias de ningún tipo. Si colocas esto en un reproductor de mp3 normalito, conseguirás una lectura bastante buena.

Lo de las ultracargas ya es otra cosa, consiste en acelerar la velocidad de reproducción de la cinta de manera que tarda menos en cargar, pero la verdad es que he visto pocas de esas.

Un saludo!
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Os aconsejo que probéis OTLA. Cargas desde MP3 en 30 segundos XD
socram8888 escribió:Os aconsejo que probéis OTLA. Cargas desde MP3 en 30 segundos XD

Le estoy echando un ojo (para usarlo en el msx) pero no me entero mucho de como funciona...sabes de algun pequeño tutorial para tontos?

las roms tienen formato diferente al que permite abrirese programa (SBB) :(
20 respuestas