¿Se deterioran los discos originales al hacerles una ISO en el PC?

No... no es el retorno de la pregunta gilipollas.

Es una duda que tengo que me hace pensar si pasarme o no mis juegos al HD, por temas de comodidad y tal...

Supongo que no, pero sólo quería estar informado, es que los cuatro juegos originales que tengo los quiero mantener como oro en paño... [ayay]
Pues claro que se desgasta, cualquier objeto se desgasta con el uso. Ahora que de eso a que se desgaste mas que en la consola, pues no. Claro esta que si tu lector en la computadora esta sucio o esta en malas condiciones puede rayar el disco, aunque lo mismo pasaria con el lector de la PS2 si esta en las mismas condiciones.

PD: Tambien uso imagenes de mis juegos originales en el disco duro para no estroperarlos -y no prestarlos... si soy muy discolo...¡¿Y QUE?!-. [looco]
TRASTARO escribió:PD: Tambien uso imagenes de mis juegos originales en el disco duro para no estroperarlos -y no prestarlos... si soy muy discolo...¡¿Y QUE?!-. [looco]

Si señor, ¿por que los devuelven siempre con alguna incidencia? Yo no presto ni mis copias de seguridad. [jaja]
lo mismo digo tres discos muy rayados, si no son de ellos los hacen M... [noop]
Hay que saber que se deja, y a quien se le deja. Yo como norma general no dejo, que venga y se lo grabo si quiere, pero manipulandolo yo.

Siempre aparece algo. Como minimo los dedazos bien plantados en la superficie del cd/dvd.

Saludos.
Kurtps2 escribió:, que venga y se lo grabo si quiere, pero manipulandolo yo.

Siempre aparece algo. Como minimo los dedazos bien plantados en la superficie del cd/dvd.

Saludos.

Si señor eso es un colegi. Luego que nos inviten a cañas [beer]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Los discos no se deterioran por usarlos en distintos lectores (ya sea para reproducirlos o grabarlos).
Los pits y las lands de los discos están protegidos por una superficie de monocarbonato. Al rayar ese monocarbonato o aplicarle suciedad corremos el riesgo de que el haz del láser refracte y no lea corréctamente esos pits y esas lands.
Esto se soluciona con pulidoras como el Dr FIX y demás.
Pero, como he dicho antes, los discos no se deterioran del "uso" sino de lo mal que los tratamos.

Salu2.
6 respuestas