Se dispara la temperatura y el uso de cpu... cuándo está bloqueado. ayuda!

Hola, amigos
Me acaba de pasar una cosa curiosa al poner al bloquear el pc antes de irme a dormir... y es que se me ponen los núcleos al 80% y la temperatura de cpu sube a 55º. Pero, si meto contraseña y desbloqueo, baja la frecuencia a 0'8Ghz, los núcleos se quedan casi a 0% y la temperatura no pasa de 30º

Mi pc es un i7 4790k en una placa Asrock Fatal1t1 professional con Windows 10
Ayer no me pasaba esto, lo veo raro.

Las temperaturas las veo desde mi teléfono con una app de Logitech, Arx Control
Sabéis a qué puede ser debido?

Un saludo
@Escafurcio ¿Dejas algún programa o juego en ejecución en segundo plano?

He observado que los hay que disparan la temperatura al perder el foco de ejecución (el último, por poner un ejemplo con los que me pasa eso es TIS-100, un juego sencillo que si de normal es incapaz de subir la temperatura de la gráfica más allá de 30º, al quedar en segundo plano ésta se va disparando por encima de 65º).

pd/ ¿Por qué lo bloqueas en lugar de suspenderlo, si vas a dormir?
Deschamps escribió:@Escafurcio ¿Dejas algún programa o juego en ejecución en segundo plano?

He observado que los hay que disparan la temperatura al perder el foco de ejecución (el último, por poner un ejemplo con los que me pasa eso es TIS-100, un juego sencillo que si de normal es incapaz de subir la temperatura de la gráfica más allá de 30º, al quedar en segundo plano ésta se va disparando por encima de 65º).

pd/ ¿Por qué lo bloqueas en lugar de suspenderlo, si vas a dormir?

Lo dejo bloqueado porque tengo steam programado con descargas por la madrugada, tengo un servidor plex con mi biblioteca y por costumbre xD
Tengo el pc en el àtico y lo dejo encendido para ver películas/series antes de quedarme frito en cama, en el piso de abajo.
En segundo plano se queda steam y plex media server, pero hasta ayer apenas consumían recursos mientras estaba bloqueado.
Lo medio arreglé utilizando el programa F-Stream de Asrock(hablo de memoria), poniendo el pc en modo ahorro de energía. Así se quedaba en 800mhz y 29° si no hacía nada. Sube a 1500-2000 al arrancar un video desde los clientes de Plex y ya vuelve a bajar a 800 a los poco segundos.
De todas formas, esta noche volveré a mirar que puede ser lo que dispare el consumo
Si usas el utorrent, y esta en segundo plano, puede que sea el problema( a lo mejor tienes activado la opción de minar).
jlljmansilla escribió:Si usas el utorrent, y esta en segundo plano, puede que sea el problema( a lo mejor tienes activado la opción de minar).

No, como gestor uso jDownloader y sin problemas. Pero anoche solo tenía Steam y Plex abiertos
Un misterio
A mi me da la sensación de que se pone a minar bitcoins :).

Pasale algún antimalware a ver que sale.
[Claudia] escribió:A mi me da la sensación de que se pone a minar bitcoins :).

Pasale algún antimalware a ver que sale.

Pasé un par de veces análisis de Malbarebyte Anti-Malware y sólo me detecta un malware famoso para windows... jeje llevo usándolo un par de años y nunca había tenido problemas

Lo que me escama de esto es que el pc está en reposo, sin apenas gasto... y si lo bloqueo pum! procesador a tope
Alguna idea más?
gracias!
se estara actualizando el windows?
chemicalpollo escribió:se estara actualizando el windows?

En principio, no
Este fin de semana voy a reinstalar sistema y a ver que pasa
8 respuestas