¿Se distribuyó en España el David Crane's Amazing Tennis de Mega Drive / Genesis?

Buenas!

Pues resulta que hace unos días me topé con un David Crane's Amazing Tennis que estaba a la venta a un precio muy económico y, al recibirlo hoy, me ha llamado la atención que, aunque la carátula, manual y cartucho siguen el formato USA (de la Genesis, vamos), la caja trae consigo una pegatina que indica que contiene manual de instrucciones en CASTELLANO, lo cual no es más que un pequeño panfleto con unas instrucciones básicas traducidas a nuestro idioma, tal y como muestro a continuación (clic para verlas con más detalle):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Siempre pensé que este juego no había salido de USA :-?; ¿tiene alguien constancia de que este juego se distribuyese en España de forma similar a como se hizo por ejemplo con el Thunder Force III? ¿o es que a algún flipado le dio por currarse estás mini instrucciones [+risas]?

Saludos [beer]
Parece ser que sí, porque yo lo tengo junto con esas mismas instrucciones en blanco y negro. A lo mejor tenemos un santo grial con el que sacar buena tajada en la deep web, y no lo sabíamos [beer]
Este juego sólo se vendió de manera oficial en Estados Unidos para la Genesis. No existe oficialmente, por tanto, una "versión Mega Drive" de ese juego. A diferencia de la versión de Super Nintendo que sí se comercializó, de manera oficial, en los 3 mercados princapales que son Europa, Norteamérica y Japón. ¿No aparece, en ningún lugar, citado en ese panfleto de instrucciones en castellano quien distribuyó el juego?
Esa pegatina es original? Porque hay otras

Imagen
No que exista una versión "Mega Drive", sino que la versión Genesis se hubiera importado en algún número limitado de copias. No sólo coinciden las instrucciones en blanco y negro, también la pegatina amarilla de la caja con lo de "instrucciones en castellano".
Buenas, ese juego no tuvo distribución oficial en nuestro país, en esa epoca algunas distribuidoras "independientes" aprovechaban que la mayoría de juegos de megadrive no tenían protección regional e importaban juegos directamente del mercado americano y lo vendían en nuestro país con el manual fotocopiado escrito a máquina. Yo tuve varios comprados en un videoclub de mi ciudad y siempre me llamaba la atención eso de Sega Genesis [burla2]
Hace 3 días subieron 1 a Wallapop a 169€, [+risas] .
@Andrómeda Un Raccar patrio de EOL que a la chitacallando pensó "ostió, esta es la mia!" [jaja]
FAT MIKE escribió:Buenas, ese juego no tuvo distribución oficial en nuestro país, en esa epoca algunas distribuidoras "independientes" aprovechaban que la mayoría de juegos de megadrive no tenían protección regional e importaban juegos directamente del mercado americano y lo vendían en nuestro país con el manual fotocopiado escrito a máquina. Yo tuve varios comprados en un videoclub de mi ciudad y siempre me llamaba la atención eso de Sega Genesis [burla2]

Yo recuerdo ver varios Gaiares de Sega Genesis por 9,95€ en una canasta de estas de cosas en liquidación en un Carrefour allá por el año 2002/2003, lo más misterioso de la historia es que el CC donde se ubica dicho Carrefour fue inaugurado en 1997 cuando la Megadrive estaba prácticamente muerta, así que ni idea de donde habían salido esos juegos.
AtomicRobot-nik16 escribió:No que exista una versión "Mega Drive", sino que la versión Genesis se hubiera importado en algún número limitado de copias. No sólo coinciden las instrucciones en blanco y negro, también la pegatina amarilla de la caja con lo de "instrucciones en castellano".

Si incluso la cutrepegatina amarilla coincide, entonces confirmamos que algún distribuidor pequeño/independiente lo trajo por estas tierras [oki]

aki7 escribió:¿No aparece, en ningún lugar, citado en ese panfleto de instrucciones en castellano quien distribuyó el juego?

Nada de nada, es simplemente lo que ves en las fotos, las instrucciones con varias erratas xD

FAT MIKE escribió:Yo tuve varios comprados en un videoclub de mi ciudad y siempre me llamaba la atención eso de Sega Genesis [burla2]

¿Recordáis algún otro que se vendiese "españolizado" de esta manera en la época?
Yo tb recuerdo que el Fatal Fury 2 de Genesis apareció en varios videoclubs a la vez con las instrucciones fotocopiadas como las de arriba [carcajad]
Akomander escribió:Yo tb recuerdo que el Fatal Fury 2 de Genesis apareció en varios videoclubs a la vez con las instrucciones fotocopiadas como las de arriba [carcajad]

Pero ese si que tenía protección regional, no ? La cosa es que hasta el 92/93 casi ningún juego de Genesis tenía, por lo que no era raro ver alguno pululando por España.
@RPRM Que va, que va... no tenía... lo alquilé en varias ocasiones [carcajad]

https://segaretro.org/Fatal_Fury_2/Region_coding
@R3dRuM todo apunta a que así fue, ya para rizar el rizo, también debería incluir una postal de la distribuidora y un cupón de descuento para tiendas Footlocker, que casualmente también vienen en mi copia [barret]. Si alguien me da 169 truenos se lo mando hasta con dedicatoria.
13 respuestas