Se dobla el consumo de marihuana en España en los ultimos 10 años.

Así es. El consumo de marihuana, a pesar de estar prohibido perseguido y mal visto, se ha doblado el los ultimos 10 años en nuestro pais.

Se demuestra asi, que las medidas represivas tanto de PP como de PSOE contra el cannabis no sirven para nada. Es hora de escoger el camino del dialogo y la tolerancia.

http://www.incb.org/s/ar/2003

Salud!
Ahora entiendo el porque de muchos hilos ¬_¬
MORPHEUX escribió:Ahora entiendo el porque de muchos hilos ¬_¬

Hombre eso es llegar demasiado lejos,la marihuana deberia estar legalizada tan mala no puede ser si esta legalizada en holanda,pero bueno seria entrar en la discusion de siempre de que si es malo que es peor etc ;)
Pues sí, la verdad es que la prohibición de consumir drogas (por lo menos blandas, en duras ya no me meto) sólo acrecenta el "morbo" por probarlas (conseguirlas, tomarlas sin que te pillen,etc) y además hace ricos a los traficantes de drogas...Por ejemplo, en Holanda el consumo de drogas es mucho más bajo que en los países donde están ilegalizadas.

Y si tantas ventajas tendría legalizarla, ¿por qué no se hace? Pues no lo sé, nos podría dar alguna explicación coherente el gobierno. ¿Por la opinión pública, chanchullos, simple cabezonería o qué?
dreidur_ax escribió:Pues sí, la verdad es que la prohibición de consumir drogas (por lo menos blandas, en duras ya no me meto) sólo acrecenta el "morbo" por probarlas (conseguirlas, tomarlas sin que te pillen,etc) y además hace ricos a los traficantes de drogas...Por ejemplo, en Holanda el consumo de drogas es mucho más bajo que en los países donde están ilegalizadas.

Pues los primos holandese de un amigo mio se cogen unos ciegos de cuidao, aqui y en holanda [looco]

Eso es más bien por la idiotez, no por la marihuana...
DYLAN_X escribió:

seria entrar en la discusion de siempre de que si es malo que es peor etc ;)

Claro que es malo, y el acohol es malo, y el tabaco... ¡hasta trabajar es malo! ¡¡que se prohiba el trabajo!!
dj-alien escribió:
Claro que es malo, y el acohol es malo, y el tabaco... ¡hasta trabajar es malo! ¡¡que se prohiba el trabajo!!

dependiendo de como lo mires hasta el sexo es malo...

Voto por ilegalizar el sexo [nop]

[sonrisa]
España
Va
Bien.

dreidur_ax escribió:Pues sí, la verdad es que la prohibición de consumir drogas sólo acrecenta el "morbo" por probarlas (conseguirlas, tomarlas sin que te pillen,etc)
Esa excusa es muy comun, pero yo nunca he tenido la tentacion de probarlas por estar prohibidas ni dejar de hacerlo... sera que ese tipo de morbo no va conmigo ¬_¬
Yo soy de los qe piensa qe la marihuana (o jachis) puede llegar a crear la misma dependencia qe el tabaco, alcohol o internet... y los daños qe puede producir qe no me jodan los de las campañas antidrogas qe exageran un webo. Si te fumas 5 petas diarios durante años no dudo qe te qedes atontao... pero esto es lo de siempre, todo en exceso puede llegar a ser malo.

Creo qe ha qedado claro, en mi opinion, la marihuana deberia llevar muuuuchoo tiempo legalizada...

Salu22
Ramza escribió: Esa excusa es muy comun, pero yo nunca he tenido la tentacion de probarlas por estar prohibidas ni dejar de hacerlo... sera que ese tipo de morbo no va conmigo ¬_¬

Pues será que eres ruaro ruaro, pero a toda la gente que conozco siempre le tiran más los porros que el alcohol (siempre que conocen las 2 cosas)...tal vez sea porque simplemente son mejores :Ð
Yo hace unos meses deje de fumar tabaco pero sigo pensando lo mismo respecto a la legalizacion, no se puede ser tan hipocrita con este asunto y ademas legalizandolo se evitaria tanta mafia como hay ahora [noop]
Si te fumas 5 petas diarios durante años no dudo qe te qedes atontao... pero esto es lo de siempre, todo en exceso puede llegar a ser malo.

Yo llevo siendo consumidor de hachis desde hace 8 años y me fumo varios canutos al dia y no estoy palla. Estoy kurrando y estudiando y no se me va la olla ni nada parecido.

Yo no entro en ke se tienen ke legalizar las drogas o no. Yo no fumo en cualkier sitio ni doy el cante ni nada. El problema es kuando te para la policia y te multa por llevar la txina encima, aunke no vayas fumando. Este año ya me han parao 3 veces cuando iba a eskiar y me toka los kojones...

Ke paren a los putos camellos ke son los ke se benefician, ke yo soy konsumidor kojones!!!!

Bueno, paro ya.

Un saludo.

EOL = Piensa en verde X-D
Yo soy consumidor "findesemanero" de marihuana, el costo hace muxo ke no lo pruebo ya ke, solo de pensar lo ke le deben meter los moros ya me asusto.
Tambien decir ke yo me la planto, yo me la recojo y yo me la fumo. [fumando] [fumando] [fumando] [fumando].
Y si ke krea dependencia pero yo por suerte no fumo durante la semana y ahora llevo una par de findes ke ni la pruebo.

pero ejem, me callare ya.
Pues yo pienso como los que dicen que hay que legalizarla....es algo como todo , si es en exceso pues claro que será malo, ademas de que si se legaliza, se dejaria de traficar con ella y dar dinero a quien menos lo merece...

En fin...yo seguiré consumiendo esporadicamente, apenas un par de petas al mes, y a ver si de una vez se arregla algo en este pais ..

saludos
asi habar mas kalidad, menos mafias y mas konocimiento de lo k se toma..

salu2

p.d: para kaundo un smile fumado? [fumando]
lopes5 escribió:

Yo llevo siendo consumidor de hachis desde hace 8 años y me fumo varios canutos al dia y no estoy palla. Estoy kurrando y estudiando y no se me va la olla ni nada parecido.

Cuando digo "años" qiero decir muuchoos años...

Por ejemplo. si te fumas 2 paqetes de tabaco al dia, en 8 años yo creo qe no se notaria mucho, seria al cabo de 15, 20, 30 años cuando tus pulmones empezarian a pedirte un descansito... vamos eso es lo qe yo pienso.

Y conozco a un pavo qe esta siempre... como decirlo... apalancao de tantos años fumando tantisimos petas. Vamos, qe me imagino qe sera de eso porqe se le nota... pero ya te digo, de llevar toda la vida desde qe era peqeño fumando un monton de petas diarios... no se, tambien dependera de cada persona, pero qe yo creo qe a lo largo de MUCHOS años fumando petas y petas a mansalva se debe notar. No te digo ya si te fumas unos petas de vez en cuando (vease los fines de semana) o es un consumo moderado..

lopes5 escribió:

Yo no entro en ke se tienen ke legalizar las drogas o no. Yo no fumo en cualkier sitio ni doy el cante ni nada. El problema es kuando te para la policia y te multa por llevar la txina encima, aunke no vayas fumando. Este año ya me han parao 3 veces cuando iba a eskiar y me toka los kojones...

Ke paren a los putos camellos ke son los ke se benefician, ke yo soy konsumidor kojones!!!!

Ahi te doy la razon. Hay veces qe van con ganas de joder al primero qe pillan por llevar una misera china (a mi me paso) y meterle un paqeton de 450 eurazos... es qe manda webos.

Y eso qe yo tmapoco soy de los qe se cantean con los petas... qe yo me los fumo por ahi en un parqecito qe no pasa madera nunca. Pero ir por la calle tan tranqilo o estar sentao (sin estar bebiendo ni fumando) y qe te paren pa registrarte es tener MUY MALA LECHE cawento cawento

Salu22
la nicotina y el alcohol crean mas adiccion que la marihuana, solo que esta no tiene una industria detrás tan grande como las dos primeras.
Pero vamos a ver...

Cualquier que fume marihuana o que no... Si quereis conseguirla, ¿Verdad que podeis?

Me atreveria a decir que todos conocemos un amigo que... o un conocido que...

Por eso mismo, que se pierde legalizandola??

Lo único que se consigue con la ilegalización es que haya el mismo consumo... (Quien lo quiere lo consigue) y que se generen unas mafias que a saber lo que te meten...

Sin embargo, si lo llevara el gobierno, todo estaría mucho más controlado...

No pagarais algún euro más por una marihuana de calidad??

Fdo- An0n1m0
Todo en exceso es malo, son malos 8 kilos de patatas para el cuerpo, 2 paquetes de tabaco, 15 porros al día, 10 copas...
No sé, yo creo que ahora está mucho más fácil por ejemplo conseguir semillas, ahora conozco a mogollón de gente con cultivo propio en casa, incluso mi madre me estuvo hablando el otro día de plantar, y quizás eso haya hecho que se incremente el consumo. Eso sí, si se legalizara está claro que todo sería de mejor calidad, no se fumaría tanta mierda como ahora muchos fuman, aunque ya hablo en el caso del polen y el chocolate, que desde mierda de caballo hasta cera y aceite pa' los coches puede llevar eso (por decir algo). Puede haber problemas también, que se dispare el consumo (como ocurrió en su día en USA) y todo se desequilibre, imaginaos que el tabaco fuera ilegal, ¿creéis que tantos niños de trece, catorce años fumarían dos o tres cigarros al día? Ni mucho menos, si fumaran creo que lo harían con una edad más considerable, en la que ellos tuvieran una cierta estabilidad, que dispusieran de dinero suficiente para comprarse un paquete de tabaco y demás, aunque eso no quita que dejaran de pedir a los demás, pero no sería la misma historia. El legalizar o no siempre tiene sus ventajas y sus inconvenientes...
Najwa, los niños de 13 o 14 años, no pueden tomar alcohol fuerte ni fumar tabaco , esta prohibido, y igual lo fuman.
Por tanto, si legalizan la marihuana, la pondrian con limite de edad, como el tabaco o el alcohol. Pero ahun asi los menores seguirian consumiendo.

Pero en este pais todavia quedan much@s puritan@s de los cojones, que piensan que el que se fuma un peta es un "Yonki", por eso muchos años tardaremos en ver legalizada la marihuana.

Te lo digo por experiencia propia, a mi me han tratado muchos años de yonki, por ser de los pocos que fumaban en mi barrio.

Sin embargo, los 4 pijos con papis forraos, se hartaban de "coca", pero eran unos "angelitos".
21 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)