Se echa novia y desaparece.

Un amigo mio que ha echado novia y ha dejado de quedar con nosotros y siempre queda con su chica. Ya le he comentado -por teléfono- que alguna vez sea ella la que salga un rato con el grupo de amigos de él (es decir, con nosotros) pero de momento, nada.

No sé, el resto de mis amigos que tienen novia (o han tenido) no han desaparecido del mapa, pero este sí. ¿Es normal?
Es muy normal.
Digo muy normal para la gente que no sabe conservar las amistades.

No se qeu relé salta en las cabezas de algunos/as, que al echarse novia desaparecen.
No es difícil de compaginar...

Eso le ha pasado a un amigo. Se echó novia, llevan un año, están todavia en la época de "gilipollaspastelosos". Y les vemos bien poco el pelo.
Y aquí no hay culpas, son los dos. Porque a veces es mas por uno que por otro, pero esta vez...

Cuan amigos amiguisimos sois?.
Pasa, simplemente, pasa.

Tengo un compañero que después de años de universidad se echó novia y no es que desapareciera, es que nos daba plantón (que si desaparece pues es su vida, pero si ya queda contigo y luego no viene porque le sale de las pelotas pues aún jode mas).
El momento mas chungo fué el dia que 4 quedamos para cenar en un japo de esos que tiene una cinta con platitos y él a los 20min se fue fuera a llamar por teléfono a la novia (que la había visto antes de cenar y la iba a ver después ¬_¬ ). No lo volvimos a ver dentro del restaurante, cuando acabamos uno tuvo que ir a buscarlo fuera y decirle "nosotros nos vamos, entra a pagar lo tuyo porque ya traen la cuenta". Pagó un menú completo habiendo comido 3 mordiscos... Y se ve que se despidió diciendo "ahora nos vemos". No se si estaba insanamente "enchochao" o se había vuelto gilipollas absoluto.

No recuerdo que ninguno de nosotros le dijera jamás de volver a quedar. Tampoco él hizo nunca ningún intento. [snif]
Adris escribió:

Pues es un amigo de verdad, de los que hay que conservar porque hay pocos así en la vida. Por eso me extraña un poco... Aunque es su primera novia, puede que le haya pegado fuerte?

PD: 27 años tiene
Esto pasa muy muy muy amenudo. Yo tengo varios así. Sobre todo uno, de mis mejores, que cuando viviamos en la misma ciudad,ahora vivo fuera de mi ciudad natal, intentabamos quedar y mas de una vez, a última hora, te llamaba diciendo que no podia, con todo preparado, como por ejemplo, una cena en mi casa. La gente que se suele echar novia, suele pasar de los amigos, el problema es cuando lo dejan. Que te intentan coger de paño de lagrimas.
Don Kik0n escribió:Un amigo mio que ha echado novia y ha dejado de quedar con nosotros y siempre queda con su chica. Ya le he comentado -por teléfono- que alguna vez sea ella la que salga un rato con el grupo de amigos de él (es decir, con nosotros) pero de momento, nada.

No sé, el resto de mis amigos que tienen novia (o han tenido) no han desaparecido del mapa, pero este sí. ¿Es normal?

Eso es lo que valora él vuestra amistad, luego cuando la novia le dé la patada os buscará a vosotros para volver a recuperar la vida social para empalmar con otra novia y pasar de vosotros y así infinitamente.

Mi consejo es que le cerréis la puerta.
Aveces, dedicamos demasiado a la novia, pensando que es para toda la vida, y cuando se rompe la relacion, es cuando te das cuenta de que dejaste a tus amigos aparte, cuando s lo que mas necesitas.
Lo unico, que seguramente el, ahora no sea consciente de ello.
Ya sabes, dos tetas....
Creo que es algo normal, a mi tambien me paso una vez y me prometi no volver a hacerlo.
Es normal, si os pica mucho dejadle claro lo que opinais que porr algo sois amiguisimos y ya esta.

Pero va a cagar pa vosotros hasta que le rompa el corazon o se casen xD lo que antes llegue
Suele pasar. La gente se centra en la pareja y deja de lado a quien siempre ha estado con ellos.

Tengo un amigo que hace unos años cuando se echó novia pasó totalmente a otra amiga y a mí. Lo achacamos a que esa chica era muy posesiva y no lo dejaba estar con nosotras, pero cuando lo dejaron y hablé con él, simplemente no se había dado cuenta de que nos estaba dejando tiradas.

Así que habla con él y dile cómo ves tú las cosas.
Si es la primera novia es lo más normal del mundo. En el caso de que acaben rompiendo un día u otro, aprenderá del error y se dará cuenta de que la cagó contigo y los colegas.

Pero si es la primera novia, como te digo, es normal. Todos hemos estado con una tía por primera vez y el encoñamiento suele ser extremo, al ser novedad.
uno crece, si se casa y demas, no se, vas a estar todo el dia quedando con tus amigos o vas a estar con tu mujer?
yo entiendo a las dos partes eh, pero soy de poner por encima a mi pareja, eso si cuando te deja ahi estan los amigos y por eso son amigos.. por otro lado si me necesita tambien se hace lo que se puede. Pero es diferente estar soltero de en pareja... Y tambien hay relaciones y relaciones, las hay en las que la pareja es una mas del grupo de amigos y las hay que no.
Budathecat escribió:uno crece, si se casa y demas, no se, vas a estar todo el dia quedando con tus amigos o vas a estar con tu mujer?

Amén.
Hay gente que le pasa y gente que no, desgraciadamente yo he conocido colegas que desde que se echan novia... bye bye pero vamos, que es normal xD
uno crece, si se casa y demas, no se, vas a estar todo el dia quedando con tus amigos o vas a estar con tu mujer?
yo entiendo a las dos partes eh, pero soy de poner por encima a mi pareja, eso si cuando te deja ahi estan los amigos y por eso son amigos..

Tu lo que tienes es mas cara que espalda.
Adris escribió:
yo entiendo a las dos partes eh, pero soy de poner por encima a mi pareja, eso si cuando te deja ahi estan los amigos y por eso son amigos..

Pues no se porque, cuando un amigo deja de quedar porque se hecha novia y vuelve destrozado yo siempre he estado ahi, no se porque iba a ser diferente conmigo.
La amistad si hay que cuidarla pero lo de quedar siempre con el grupo de amigos, para mi, es algo mas de la adolescencia, y es algo ademas idealizado. El que lo mantenga me parece cojonudo, pero yo no dejo de ser amigo de mis amigos por verles menos, los que dejan de ser amigos por eso son colegas, no amigos. Si me llama con un problema estare ahi pero cada uno tenemos nuestra vida... Dependerá también de lo sociable que seas.
Y los colegas se pierden por novias, por ir a estudiar fuera, por cambiar de barrio, de gustos, de trabajo... los amigos no.
vosotros mirais a vuestros padres, y los veis que conserven los amigos de siempre, y que queden con ellos mucho o poco? seguramente conservaran pocos y quedaran casi nada, y no por ello dejan de ser sus amigos.
Luego cuando le dejen volvera con el rabo entre las piernas... yo solo dispongo de sabados para quedar y alterno un sabado amigos y otro novia... o primero quedo con la novia y por la noche con los amigos... ¿tan dificil es?
Budathecat escribió:
Adris escribió:

Pues no se porque, cuando un amigo deja de quedar porque se hecha novia y vuelve destrozado yo siempre he estado ahi, no se porque iba a ser diferente conmigo.
La amistad si hay que cuidarla pero lo de quedar siempre con el grupo de amigos, para mi, es algo mas de la adolescencia, y es algo ademas idealizado. El que lo mantenga me parece cojonudo, pero yo no dejo de ser amigo de mis amigos por verles menos, los que dejan de ser amigos por eso son colegas, no amigos. Si me llama con un problema estare ahi pero cada uno tenemos nuestra vida... Dependerá también de lo sociable que seas.
Y los colegas se pierden por novias, por ir a estudiar fuera, por cambiar de barrio, de gustos, de trabajo... los amigos no.
vosotros mirais a vuestros padres, y los veis que conserven los amigos de siempre, y que queden con ellos mucho o poco? seguramente conservaran pocos y quedaran casi nada, y no por ello dejan de ser sus amigos.

Aquí se está hablando de el caso que el que se echa novia desaparece del mapa. En un caso así hay que tenerlos cuadrados para estar 1 año sin saber nada de los amigos, porque NUNCA sales con ellos y luego querer que te aguanten cuando te deja la novia.

Tu pones el ejemplo de quedar menos con ellos, pero no se está hablando de esto, se está hablando de una relación nula y eso no se pasa de un día para otro.
Don Kik0n escribió:Un amigo mio que ha echado novia y ha dejado de quedar con nosotros y siempre queda con su chica. Ya le he comentado -por teléfono- que alguna vez sea ella la que salga un rato con el grupo de amigos de él (es decir, con nosotros) pero de momento, nada.

https://www.youtube.com/watch?v=Gf1WT8VEZxk
Silent Bob escribió:Aquí se está hablando de el caso que el que se echa novia desaparece del mapa. En un caso así hay que tenerlos cuadrados para estar 1 año sin saber nada de los amigos, porque NUNCA sales con ellos y luego querer que te aguanten cuando te deja la novia.

Tu pones el ejemplo de quedar menos con ellos, pero no se está hablando de esto, se está hablando de una relación nula y eso no se pasa de un día para otro.

+1
No me sorprende. Pero OJO porque no solamente pasa esto cuando alguien encuentra pareja, sino que puede suceder también cuando se casa.

En cierta forma, esto es bueno para ti porque 1º) has comprobado que tu amigo no es tan buen amigo y 2º) si se casa, no te sientas obligado a ir a su boda y hacerle un regalo caro, vista su forma de comportarse con vosotros.

Salu2
Yo soy de la idea que el hecho de tener novia o pareja estable no significa tener que esclavizarse en ello, siempre hay que dejar un espacio para hacer nuestras cosas y salir por nuestra parte de forma que se pueda mantener cierta independencia.

Hace tiempo tuve una amiga que paso por algo parecido, se hecho novio y le dedicaba todo el tiempo a el y sistematicamente fue alejando a todos sus amigos, 3 años despues cuando lo dejo con el se dio cuenta que estaba sola y empezó a acercarse a la gente y unos cuantos la mandaron a la mierda.

El tener pareja no significa tener que renunciar a nuestra vida, a nuestra familia ni a nuestras amistades y ese es un tema que no todo el mundo parece (ni quiere) entender.
Hay mucha gente que se echa amigos para no estar solo mientras busca novia. Luego se echan novia y estan todo el dia con ella por que ya no necesitan a los amigos para no estar solos. Luego dependen de la novia para todo hasta que esta se cansa y los deja. Y vuelven a los amigos para no sentirse solos.
Adris escribió:No se qeu relé salta en las cabezas de algunos/as, que al echarse novia desaparecen.

Tiran más 2 tetas que 2 carretas.
lo peor de todo esto es que luego te deja tu pareja y te quedas sin amigos por no haber sabido conservarlos
Esto siempre pasa con algun amigo o amiga y que quieres que te diga no se puede hacer nada , pero normalmente este tipo de parejas que se aislan y tal y tal ( y mas si son jovenes y ya parece que esten casados) al discutir , darse tiempos tal y tal ... les falta tiempo para reclamar ``apoyo´´ a los olvidados.
Alberkin escribió:lo peor de todo esto es que luego te deja tu pareja y te quedas sin amigos por no haber sabido conservarlos

Es que eso no son amigos, son colegas para salir de copas.

El verdadero amigo, estara orgulloso y feliz de que su amigo este centrando su vida en ser feliz, y en mantener una relacion con otra persona. Y si algun dia le pasa algo con otra persona, no le da la espalda. Yo soy de los que en su dia dejo de salir mucho con sus amigos, por diferentes motivos:

a) Llego la epoca que yo vivia con mi novia ya, y ellos todavia salian a ligar. Muchas veces me volvia a casa, por que me quedaba solo en los bares (Modo buitre)
b) Segun va aumentando la edad, vas cambiando de amistades y forjas nuevas. No significa que las viejas las dejes, pero como que te centras en otras cosas. Y ya no digo nada cuando encima, aumentas la familia.(Trabajo, relaciones etc...)
c) En mi grupo de amigos, ahora mismo quedamos de vez en cuando para las cenas y poco mas. Cada uno tiene su vida, y en la medida de lo posible, pues nos comunicamos y apoyamos.
DJSoLiD escribió:
Alberkin escribió:lo peor de todo esto es que luego te deja tu pareja y te quedas sin amigos por no haber sabido conservarlos

El verdadero amigo, estara orgulloso y feliz de que su amigo este centrando su vida en ser feliz, y en mantener una relacion con otra persona. Y si algun dia le pasa algo con otra persona, no le da la espalda. Yo soy de los que en su dia dejo de salir mucho con sus amigos, por diferentes motivos:

a) Llego la epoca que yo vivia con mi novia ya, y ellos todavia salian a ligar. Muchas veces me volvia a casa, por que me quedaba solo en los bares (Modo buitre)
b) Segun va aumentando la edad, vas cambiando de amistades y forjas nuevas. No significa que las viejas las dejes, pero como que te centras en otras cosas. Y ya no digo nada cuando encima, aumentas la familia.(Trabajo, relaciones etc...)
c) En mi grupo de amigos, ahora mismo quedamos de vez en cuando para las cenas y poco mas. Cada uno tiene su vida, y en la medida de lo posible, pues nos comunicamos y apoyamos.

+10
la gente en esta vida se distancia aveces, no solo por una novia tambien puedes irte a trabajar o estudiar a otro lugar... Pero cuando vuelves a estar con tus amigos sabes que son tus amigos. Igual ya no quedais a diario y hablais de cuando en cuando pero os conoceis como hermanos. Si alguno tiene un problema, a un amigo de verdad, os creeis que por estar con la novia/mujer no se le va a ayudar?

En mi opinion confundis un poco el grupo de colegas con los amigos de verdad. El grupo de colegas tiempo al tiempo cada uno va a tirar para lo suyo, va a hacer su vida, salvo circunstancias(p ejemplo que varios trabajen juntos o que varios tengan una aficion comun y queden para disfrutar de la aficion y de la compañia).
Pero vamos lo del grupo de amigos tiene su epoca, tambien en mi caso sin mi pareja estoy mas solo que la una porque me fui a vivir con ella lejos de mis amistades. Pero si pensase como algunos jamas hubiese perseguido mis sueños ni a la persona que quiero por no dejar atras a las amistades. Que aqui me tienen, y se que aqui las tengo.
Los colegas... pues los colegas estan bien para echarse unas risas, para pasar el rato... para eso te quieren ellos ati. La amistad es algo mas profundo.

Pero bueno lo mio es un caso radical porque fisicamente no puedo quedar con mis amigos de siempre, pero sabeis que, cuando vuelvo de tanto en tanto, disfrutamos como enanos. ¿Que me jode no verles mas? pues tambien es verdad, aveces pasa, pero no se puede tener todo! y uno crece y tiene que buscarse la vida... las situaciones cambian...
Y bueno el chaval entre que tiene 27 años, y es su primera novia, y tal vez ella no quiera quedar con sus amigos porque le de verguenza sea timida o lo que sea(o tal vez el no quiera, que los colegas, mas que amigos, son muy cabroncetes y mola dejar en ridiculo al amigo).
Pero que no creo que lo haga de malas...
Ahora no confundamos colegas con amigos... Porque colega eres de cualquiera con un par de copas... Amigos hay pocos y no hay que darlos de lado pero un amigo de verdad tiene que entender que la vida aveces separa a la gente y no por ello dejas de haber vivido todo lo que has vivido, dejas de tener esa conexion especial con esa persona.
Tambien creo que influye mucho que cada vez mas las parejas tienen menos valor para la gente. Yo soy un poco de los que se quieren casar, tener hijos.. y creo que puede entenderse menos esa postura hoy en dia.

Y os digo una cosa..
Si un amigo vuestro es infeliz pero esta siempre a vuestro lado, y derrepente conoce a una chica y por lo que sea se centra, y de repente es feliz.. pero dejais de verle porque esta haciendo una vida nueva. Os sentis bien por el o os sentis traicionados? si os sentis traicionados creo que soys un poco egoistas. Una cosa es echarle de menos y otra sentirse mal porque este feliz con otra vida. Creo que si os pasa eso realmente no es un amigo esa persona, es alguien con quien pasais el rato o os apoyais pero el interes esta por encima de el aprecio a esa persona.
ale, ya solte la parrafada xdd.
Don Kik0n escribió:
Adris escribió:

Pues es un amigo de verdad, de los que hay que conservar porque hay pocos así en la vida. Por eso me extraña un poco... Aunque es su primera novia, puede que le haya pegado fuerte?

PD: 27 años tiene

Su primera novia a los 27!!!!! Pues ya no le veis mas, esa le va a chupar todo lo que tenga y cuando lo haya dejado seco, el tio volvera con el rabo entre las piernas, entonces se vera solo por que vosotros ya no querreis saber nada de el.

Ya se puede cerrar el hilo. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Neriell escribió:Suele pasar. La gente se centra en la pareja y deja de lado a quien siempre ha estado con ellos.

Tengo un amigo que hace unos años cuando se echó novia pasó totalmente a otra amiga y a mí. Lo achacamos a que esa chica era muy posesiva y no lo dejaba estar con nosotras, pero cuando lo dejaron y hablé con él, simplemente no se había dado cuenta de que nos estaba dejando tiradas.

Así que habla con él y dile cómo ves tú las cosas.

Tú eres una sucia traidora XD

Es cierto que la gente deja de lado a los amigos un poco por estar con la pareja, no hay que darle más vueltas, es algo nuevo, y el pasar tiempo juntos en plan encoñamiento es lo normal durante unos meses o quizá un par de años. Pero cuando la rutina ataca, o empiezan a quedar con sus amistades o lo mandan todo a la mierda, con lo cual vuelven a quedar con sus amistades. Es un círculo vicioso con el mismo fin, al final siempre se vuelve a los amigos, vaya bien o se rompa una relación.
_Labriego_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya veces pasa lo contrario...te echas novia, y los amigos que solo te querian para mamarte de repente y sin aviso despues de 15 años de amistad de dejan de llamar, te cuelgan el tfno cuando quedas con ellos, pasan de ti y te los encuentras en un bar...
Budathecat escribió:
DJSoLiD escribió:

+10
la gente en esta vida se distancia aveces, no solo por una novia tambien puedes irte a trabajar o estudiar a otro lugar... Pero cuando vuelves a estar con tus amigos sabes que son tus amigos. Igual ya no quedais a diario y hablais de cuando en cuando pero os conoceis como hermanos. Si alguno tiene un problema, a un amigo de verdad, os creeis que por estar con la novia/mujer no se le va a ayudar?

En mi opinion confundis un poco el grupo de colegas con los amigos de verdad. El grupo de colegas tiempo al tiempo cada uno va a tirar para lo suyo, va a hacer su vida, salvo circunstancias(p ejemplo que varios trabajen juntos o que varios tengan una aficion comun y queden para disfrutar de la aficion y de la compañia).
Pero vamos lo del grupo de amigos tiene su epoca, tambien en mi caso sin mi pareja estoy mas solo que la una porque me fui a vivir con ella lejos de mis amistades. Pero si pensase como algunos jamas hubiese perseguido mis sueños ni a la persona que quiero por no dejar atras a las amistades. Que aqui me tienen, y se que aqui las tengo.
Los colegas... pues los colegas estan bien para echarse unas risas, para pasar el rato... para eso te quieren ellos ati. La amistad es algo mas profundo.

Pero bueno lo mio es un caso radical porque fisicamente no puedo quedar con mis amigos de siempre, pero sabeis que, cuando vuelvo de tanto en tanto, disfrutamos como enanos. ¿Que me jode no verles mas? pues tambien es verdad, aveces pasa, pero no se puede tener todo! y uno crece y tiene que buscarse la vida... las situaciones cambian...
Y bueno el chaval entre que tiene 27 años, y es su primera novia, y tal vez ella no quiera quedar con sus amigos porque le de verguenza sea timida o lo que sea(o tal vez el no quiera, que los colegas, mas que amigos, son muy cabroncetes y mola dejar en ridiculo al amigo).
Pero que no creo que lo haga de malas...
Ahora no confundamos colegas con amigos... Porque colega eres de cualquiera con un par de copas... Amigos hay pocos y no hay que darlos de lado pero un amigo de verdad tiene que entender que la vida aveces separa a la gente y no por ello dejas de haber vivido todo lo que has vivido, dejas de tener esa conexion especial con esa persona.
Tambien creo que influye mucho que cada vez mas las parejas tienen menos valor para la gente. Yo soy un poco de los que se quieren casar, tener hijos.. y creo que puede entenderse menos esa postura hoy en dia.

Y os digo una cosa..
Si un amigo vuestro es infeliz pero esta siempre a vuestro lado, y derrepente conoce a una chica y por lo que sea se centra, y de repente es feliz.. pero dejais de verle porque esta haciendo una vida nueva. Os sentis bien por el o os sentis traicionados? si os sentis traicionados creo que soys un poco egoistas. Una cosa es echarle de menos y otra sentirse mal porque este feliz con otra vida. Creo que si os pasa eso realmente no es un amigo esa persona, es alguien con quien pasais el rato o os apoyais pero el interes esta por encima de el aprecio a esa persona.
ale, ya solte la parrafada xdd.

¡¡Cuánta razón!! En mi grupo de amigos está pasando ahora mismo esto... Dos del grupo se han echado novia, y hay algunos que no lo llevan demasiado bien... Y la verdad es que me repatea cómo hablan de ello a sus espaldas, cómo se cachondean y cómo critican a las novias sin conocerlas de nada xD Y eso que yo soy "intrusa", entré al grupo por mi novio, que es amigo suyo de toda la vida, pero yo me supe integrar y ya los considero como mis amigos también.

El caso es que es cierto, mucho se dice que los amigos van a estar siempre ahí, que tal, que cual... Pero cuando tienes una vida en común con tu pareja, el segundo plano son los amigos, y el primero la vida en común con tu pareja. No por ser tu pareja, sino porque compartís casi todo. Porque cuando te vas a vivir con tu pareja es porque te apetece que tus ratos libres no se vayan en tener que salir para quedar con ella, porque te gusta pasarte las tardes muertas haciendo algo con ella... Veo normal terminar apalancándose, y es lo que veo en todas las parejas de adultos que conozco, que tienen su vida, y de vez en cuando quedan con sus amigos. Nada de quedar todos los findes, o por las tardes, como pretende mucha gente quedar con sus amigos. A lo mejor una, dos veces al mes... Y es suficiente, porque la amistad estará ahí aunque no os veáis todos los días.

Y yo, a pesar de ser joven, ya tengo una amiga así. Amigas desde primaria, perdimos el contacto y lo retomamos hace un par de años... Y ella tiene su vida, con su trabajo, su pareja... Y yo la mía. Quedamos un par de veces al mes normalmente para tomar un café o lo que sea, y no por ello la considero menos amiga. Y no hay reproches si una no puede quedar o no le apetece, y si alguna tiene un problema llama a la otra y se lo cuenta... Sin más. No se necesita quedar todos los fines de semana para hacer siempre lo mismo con una persona para conservar una amistad. Y por eso no entiendo a los amigos "celosos" de las novias de sus amigos. Porque es normal, porque llega una edad en la que lo que quieres es asentarte y tener esa estabilidad, que no necesitas salir siempre, o que te apetece quedarte en casa tranquilo con tu pareja.
Ah, o sea, que cuando tienen pareja y son felices se olvidan de ti, y cuando les dejan vienen a que les pongas el hombro, y eso es normal?
Que yo sepa en la amistad se comparten momentos buenos y malos, no solo los malos.
Y encima os sorprende que os dejen de hablar si os deja la novia cuando vosotros habeis hecho lo mismo...
Creo q a todos nos ha pasado con algun colega, en el mio, hasta se caso asi q imaginaos la de veces q se le ha visto en los ultimos 20 anyos.
Yo he visto de todo con este tema.

Tenía un amigo que era un crápula total, salía TODOS los días de juerga y era de los que no se iban hasta que cerraban los bares y lo echaban a la calle. Cada semana nos presentaba al amor de su vida. Hasta que un día, conoció a una chica y se transformó. Se volvió la responsabilidad personificada. No salía y poco a poco dejamos de verlo. Ahora está casado con dos hijos y una hipoteca y sólo nos vemos 1 vez al año en navidad.

Otro con el que teníamos que quedar 1 hora antes porque lo de la puntualidad como que no iba con él. además le daba absolutamente igual lo que le dijeras. También se echó novia y se volvió un maniático de los horarios, si llegabas 5 minutos tarde, te montaba una bronca de cojones.

El caso que más me dolió fue otro chico que era mi amigo del alma. Nos conocimos en el instituo y yo lo consideraba un hermano. Dormía en mi casa, donde se le quería como casi de la familia. Si yo tenía novia, se la presentaba desde el principio. Una temporada lo empecé a ver raro, distante y me extrañó. Hablando me confesó que tenía novia desde hacía un año, cosa que no me había dicho y me sentó como una patada. Con el tiempo la cosa se fue enfriando, empezamos a vernos cada vez menos y actualmente casi no tenemos relación. Nunca me presentó a su chica.

La gente es así, qué le vamos a hacer.
es normal, incluso sin tener novia, al final cada uno hace su vida y la gente se va distanciando, asi que si tienes pareja, y demas, es lo mas normal que las amistades se vayan distanciando, es ley de vida
Sí, le ocurre a mucha gente. Es "ley de vida" hasta que ocurra algo y vea que era necesario mantener y cuidar las otras amistades.

¡Un saludo!
SLAYER_G.3 escribió:es normal, incluso sin tener novia, al final cada uno hace su vida y la gente se va distanciando, asi que si tienes pareja, y demas, es lo mas normal que las amistades se vayan distanciando, es ley de vida

Una cosa es que las relaciones se deterioren a causa del tiempo y/o la distancia y otra es una persona que cambia totalmente su actitud o su comportamiento de la noche a la mañana. Eso no lo comprendo.
Por lo que leo muchos no saben diferenciar entre colegas y amigos. Yo puede que tenga mala suerte o algo, pero amigos de verdad los cuento con los dedos de una mano y todavía me sobran dedos.

Lo que la mayoría esta describiendo aquí son situaciones que se dan con colegas.
Vamos a ver, aunque no se deben perder las amistades por tener pareja, es normal que haya menos tiempo para verse.

Pero aquí es evidente lo que pasa... ¿es su primera novia seria con 27 años? Está pinchando como si no hubiera mañana! pero así de claro xDDD

Se le pasará. Yo insistiría de buenas formas, sin darle importancia... si pasa de vosotros, pues peor para él, y ya está.
Al principio es normal que esté alucinando y quede mucho con ella y pase más de vosotros, le pasa a bastante gente, es algo normal querer estar todo el rato con la pareja al principio.
Eso sí dale un toque pero con buenas maneras, de que no descuide a las amistades, que son las que de verdad van a estar ahí para lo bueno y lo malo, que si algún dia tienen movida, entonces es cuando acudirá a vosotros.
Yo no le daba mucha importancia al asunto, pero tampoco lo dejaba pasar, yo como ya te digo, se lo decia de buen rollo, y si es un amigo de verdad, lo entenderá y sacará tiempo para quedar con vosotros.

Un saludo!
Yo cuando me eché novia, los 2 primeros meses solo quedaba con ella, a mis colegas les decia que no podia ir, porque es que era mi primera novia y me apetecia estar a todas horas con ella XD , pero cuando se pasó el encoñamiento inicial, ya volvi a quedar como siempre, e incluso les presenté a mi novia y ya es una mas jaja y ahora mismo creo que llevo un buen equilibrio entre quedar con novia y amigos
El caso aqui es que quedar con la novia esta muy bien, yo cuando estoy con ella estoy genial y nos lo pasamos bien, pero hay veces que se necesita quedar con los amigos (que tambien puedes ir con tu novi@) por eso nunca entenderé a la gente que deja de lado a sus amistades para estar a todas horas con su pareja, luego si se acaba la relacion, se daran cuenta de que se han quedado sin nadie, y sinceramente, si eso me lo hace un colega, paso de el, si me lo hace un amigo de verdad (con los dedos de una mano los cuento y me sobran varios) le ayudo, porque un amigo de verdad no le puedes dar de lado
jinvk escribió:Yo cuando me eché novia, los 2 primeros meses solo quedaba con ella, a mis colegas les decia que no podia ir, porque es que era mi primera novia y me apetecia estar a todas horas con ella XD , pero cuando se pasó el encoñamiento inicial, ya volvi a quedar como siempre, e incluso les presenté a mi novia y ya es una mas jaja y ahora mismo creo que llevo un buen equilibrio entre quedar con novia y amigos
El caso aqui es que quedar con la novia esta muy bien, yo cuando estoy con ella estoy genial y nos lo pasamos bien, pero hay veces que se necesita quedar con los amigos (que tambien puedes ir con tu novi@) por eso nunca entenderé a la gente que deja de lado a sus amistades para estar a todas horas con su pareja, luego si se acaba la relacion, se daran cuenta de que se han quedado sin nadie, y sinceramente, si eso me lo hace un colega, paso de el, si me lo hace un amigo de verdad (con los dedos de una mano los cuento y me sobran varios) le ayudo, porque un amigo de verdad no le puedes dar de lado

THIS. Si es tu amigo de verdad, y se ha distanciado por descuido o simplemente porque es feliz con su novia, no veo que la gilipollez sea alejarse, sino pasar de él cuando vuelva. No entiendo ese egoísmo. ¿Realmente eso se valora a los amigos? ¿Que si en X momento cometen un error ya se lo vas a reprochar toda su vida? Pues vaya amistad...
kirus yo creo que ahi entra el ser buena persona o no.
Hay gente tambien que es muy hija de puta con sus parejas, imaginate con un "amigo" que hace tiempo que no ve porque hizo otra vida...
yo pienso como tu pero creo que el egoismo es una religion con cada dia mas adeptos.
Típico típico la verdad, suele pasar siempre
Volverá a aparecer cuando lo dejen para hablaros mal de ella como nos ha pasado con un amigo nuestro... xD
Habláis todos de integración en el grupo de amigos de uno y de otro.. pero si la gente reprocha constantemente y tus "amigos" te empiezan a intentar poner en contra de la persona con la que estás intentando algo?

Y daba igual que se hablásen o no las cosas.... me refiero a un grupo de 10 personas por ejemplo y que todos miren con caras raras, que no hablen a tu pareja, que la hagan el vacío, que cuando llamas para quedar, dicen que no pueden y luego ves fotos en el facebook de ellos saliendo de fiesta...

No sé ehh !! Tiráis todos de los amigos, como si fueran invencibles y todopoderosos.... y yo, muy a mi pesar y con grandes palos a mis espaldas, me los he llevado repartidos en partes cada vez más grandes.

Asique yo opino, que si esa chica le puede aportar tranquilidad, confianza y una vida más "controlada", adelante, y si vosotros no le dejáis de lado, cuando el chico se sienta bien y tenga un buena confianza con su pareja, os la presentará y saldrá con vosotros.

Seguramente ( pienso yo), al tener 27 años y ser su primera pareja, tiene una falta de autoestima un poco agravada... y no quiere que alguno de vosotros le pueda parecer mejor a su pareja o cualquier rayada que solemos tener nosotros.

Lo podrías preguntar, que no creo que esté de más :D

Un saludo
es bastante normal en algunas personas...yo le apoyaria y le entenderia si la cosa se alarga pues ya podeis replantearos la amistad...pero al principìo es normal querer estar con tu pareja todo el tiempo.
solbadguy0308 escribió:

Eso es lo que valora él vuestra amistad, luego cuando la novia le dé la patada os buscará a vosotros para volver a recuperar la vida social para empalmar con otra novia y pasar de vosotros y así infinitamente.

Mi consejo es que le cerréis la puerta.

mi consejo es que no hagas caso de este consejo.
Si de verdad valoras su amistad estate ahí para cuando te necesite.
Pues yo he leído cosas aquí con las que no estoy nada de acuerdo.
Cuando uno está soltero es cierto que tiene todo el tiempo del mundo para sus amigos. También es cierto que cuando uno se echa pareja tiene que dosificar ese tiempo, y es lógico que en esa dosificación la mayor parte vaya hacia la pareja. Es más, se puede entender que los primeros meses (y digo primeros y digo meses, nada de medio año ni de un año) esté dedicando casi el 100% del tiempo a esa nueva pareja. Pero los amigos son los amigos y no se les pueda dejar tirados por otra persona.
Yo me fui de mi ciudad para vivir con mi pareja y dejé allí a mi grupo de amigos del instituto. Todo el mundo me apoyó en lo que estaba haciendo y ahora nos vemos veces contadas al año. ¿Nos hemos dejado de hablar? Está claro que no, cuando nos vemos todo es igual que siempre, pero es que esta situación es especial. Hoy en día la gente tiene que mudarse a otros sitios para trabajar y las redes sociales permiten el contacto para suplir las distancias. Pero está claro que si uno de esos amigos mios de toda la vida viene a vivir a la ciudad en la que estoy yo voy a volver a quedar con él si no como hacía antes cuando no tenía pareja, al menos de manera estable. Es que muchos anteponeis la relación a absolutamente todo y, en mi opinión, eso está tan mal como anteponer los amigos a todo.
Además, el muchacho habla de que ha desaparecido del mapa, no que queden menos, que no quedan absolutamente nada. Pues no, yo hablaría con la persona y le diría que está muy bien pinchar todos los días y tal, pero que seguimos siendo amigos y no pasa nada porque una vez a la semana/cada dos semanas salga conmigo a tomarse una cerveza. Ojo, novia incluida, no hay ningún problema en ello.

BYEBYE
50 respuestas
1, 2