› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Adris escribió:
Cuan amigos amiguisimos sois?.
Don Kik0n escribió:Un amigo mio que ha echado novia y ha dejado de quedar con nosotros y siempre queda con su chica. Ya le he comentado -por teléfono- que alguna vez sea ella la que salga un rato con el grupo de amigos de él (es decir, con nosotros) pero de momento, nada.
No sé, el resto de mis amigos que tienen novia (o han tenido) no han desaparecido del mapa, pero este sí. ¿Es normal?
Budathecat escribió:uno crece, si se casa y demas, no se, vas a estar todo el dia quedando con tus amigos o vas a estar con tu mujer?
uno crece, si se casa y demas, no se, vas a estar todo el dia quedando con tus amigos o vas a estar con tu mujer?
yo entiendo a las dos partes eh, pero soy de poner por encima a mi pareja, eso si cuando te deja ahi estan los amigos y por eso son amigos..
Adris escribió:uno crece, si se casa y demas, no se, vas a estar todo el dia quedando con tus amigos o vas a estar con tu mujer?
yo entiendo a las dos partes eh, pero soy de poner por encima a mi pareja, eso si cuando te deja ahi estan los amigos y por eso son amigos..
Tu lo que tienes es mas cara que espalda.
Budathecat escribió:Adris escribió:uno crece, si se casa y demas, no se, vas a estar todo el dia quedando con tus amigos o vas a estar con tu mujer?
Tu lo que tienes es mas cara que espalda.
Pues no se porque, cuando un amigo deja de quedar porque se hecha novia y vuelve destrozado yo siempre he estado ahi, no se porque iba a ser diferente conmigo.
La amistad si hay que cuidarla pero lo de quedar siempre con el grupo de amigos, para mi, es algo mas de la adolescencia, y es algo ademas idealizado. El que lo mantenga me parece cojonudo, pero yo no dejo de ser amigo de mis amigos por verles menos, los que dejan de ser amigos por eso son colegas, no amigos. Si me llama con un problema estare ahi pero cada uno tenemos nuestra vida... Dependerá también de lo sociable que seas.
Y los colegas se pierden por novias, por ir a estudiar fuera, por cambiar de barrio, de gustos, de trabajo... los amigos no.
vosotros mirais a vuestros padres, y los veis que conserven los amigos de siempre, y que queden con ellos mucho o poco? seguramente conservaran pocos y quedaran casi nada, y no por ello dejan de ser sus amigos.
Don Kik0n escribió:Un amigo mio que ha echado novia y ha dejado de quedar con nosotros y siempre queda con su chica. Ya le he comentado -por teléfono- que alguna vez sea ella la que salga un rato con el grupo de amigos de él (es decir, con nosotros) pero de momento, nada.
No sé, el resto de mis amigos que tienen novia (o han tenido) no han desaparecido del mapa, pero este sí. ¿Es normal?
Silent Bob escribió:Aquí se está hablando de el caso que el que se echa novia desaparece del mapa. En un caso así hay que tenerlos cuadrados para estar 1 año sin saber nada de los amigos, porque NUNCA sales con ellos y luego querer que te aguanten cuando te deja la novia.
Tu pones el ejemplo de quedar menos con ellos, pero no se está hablando de esto, se está hablando de una relación nula y eso no se pasa de un día para otro.
Adris escribió:No se qeu relé salta en las cabezas de algunos/as, que al echarse novia desaparecen.
Alberkin escribió:lo peor de todo esto es que luego te deja tu pareja y te quedas sin amigos por no haber sabido conservarlos
DJSoLiD escribió:Alberkin escribió:lo peor de todo esto es que luego te deja tu pareja y te quedas sin amigos por no haber sabido conservarlos
Es que eso no son amigos, son colegas para salir de copas.
El verdadero amigo, estara orgulloso y feliz de que su amigo este centrando su vida en ser feliz, y en mantener una relacion con otra persona. Y si algun dia le pasa algo con otra persona, no le da la espalda. Yo soy de los que en su dia dejo de salir mucho con sus amigos, por diferentes motivos:
a) Llego la epoca que yo vivia con mi novia ya, y ellos todavia salian a ligar. Muchas veces me volvia a casa, por que me quedaba solo en los bares (Modo buitre)
b) Segun va aumentando la edad, vas cambiando de amistades y forjas nuevas. No significa que las viejas las dejes, pero como que te centras en otras cosas. Y ya no digo nada cuando encima, aumentas la familia.(Trabajo, relaciones etc...)
c) En mi grupo de amigos, ahora mismo quedamos de vez en cuando para las cenas y poco mas. Cada uno tiene su vida, y en la medida de lo posible, pues nos comunicamos y apoyamos.
Don Kik0n escribió:Adris escribió:
Cuan amigos amiguisimos sois?.
Pues es un amigo de verdad, de los que hay que conservar porque hay pocos así en la vida. Por eso me extraña un poco... Aunque es su primera novia, puede que le haya pegado fuerte?
PD: 27 años tiene
Neriell escribió:Suele pasar. La gente se centra en la pareja y deja de lado a quien siempre ha estado con ellos.
Tengo un amigo que hace unos años cuando se echó novia pasó totalmente a otra amiga y a mí. Lo achacamos a que esa chica era muy posesiva y no lo dejaba estar con nosotras, pero cuando lo dejaron y hablé con él, simplemente no se había dado cuenta de que nos estaba dejando tiradas.
Así que habla con él y dile cómo ves tú las cosas.
Budathecat escribió:DJSoLiD escribió:Alberkin escribió:lo peor de todo esto es que luego te deja tu pareja y te quedas sin amigos por no haber sabido conservarlos
Es que eso no son amigos, son colegas para salir de copas.
El verdadero amigo, estara orgulloso y feliz de que su amigo este centrando su vida en ser feliz, y en mantener una relacion con otra persona. Y si algun dia le pasa algo con otra persona, no le da la espalda. Yo soy de los que en su dia dejo de salir mucho con sus amigos, por diferentes motivos:
a) Llego la epoca que yo vivia con mi novia ya, y ellos todavia salian a ligar. Muchas veces me volvia a casa, por que me quedaba solo en los bares (Modo buitre)
b) Segun va aumentando la edad, vas cambiando de amistades y forjas nuevas. No significa que las viejas las dejes, pero como que te centras en otras cosas. Y ya no digo nada cuando encima, aumentas la familia.(Trabajo, relaciones etc...)
c) En mi grupo de amigos, ahora mismo quedamos de vez en cuando para las cenas y poco mas. Cada uno tiene su vida, y en la medida de lo posible, pues nos comunicamos y apoyamos.
+10
la gente en esta vida se distancia aveces, no solo por una novia tambien puedes irte a trabajar o estudiar a otro lugar... Pero cuando vuelves a estar con tus amigos sabes que son tus amigos. Igual ya no quedais a diario y hablais de cuando en cuando pero os conoceis como hermanos. Si alguno tiene un problema, a un amigo de verdad, os creeis que por estar con la novia/mujer no se le va a ayudar?
En mi opinion confundis un poco el grupo de colegas con los amigos de verdad. El grupo de colegas tiempo al tiempo cada uno va a tirar para lo suyo, va a hacer su vida, salvo circunstancias(p ejemplo que varios trabajen juntos o que varios tengan una aficion comun y queden para disfrutar de la aficion y de la compañia).
Pero vamos lo del grupo de amigos tiene su epoca, tambien en mi caso sin mi pareja estoy mas solo que la una porque me fui a vivir con ella lejos de mis amistades. Pero si pensase como algunos jamas hubiese perseguido mis sueños ni a la persona que quiero por no dejar atras a las amistades. Que aqui me tienen, y se que aqui las tengo.
Los colegas... pues los colegas estan bien para echarse unas risas, para pasar el rato... para eso te quieren ellos ati. La amistad es algo mas profundo.
Pero bueno lo mio es un caso radical porque fisicamente no puedo quedar con mis amigos de siempre, pero sabeis que, cuando vuelvo de tanto en tanto, disfrutamos como enanos. ¿Que me jode no verles mas? pues tambien es verdad, aveces pasa, pero no se puede tener todo! y uno crece y tiene que buscarse la vida... las situaciones cambian...
Y bueno el chaval entre que tiene 27 años, y es su primera novia, y tal vez ella no quiera quedar con sus amigos porque le de verguenza sea timida o lo que sea(o tal vez el no quiera, que los colegas, mas que amigos, son muy cabroncetes y mola dejar en ridiculo al amigo).
Pero que no creo que lo haga de malas...
Ahora no confundamos colegas con amigos... Porque colega eres de cualquiera con un par de copas... Amigos hay pocos y no hay que darlos de lado pero un amigo de verdad tiene que entender que la vida aveces separa a la gente y no por ello dejas de haber vivido todo lo que has vivido, dejas de tener esa conexion especial con esa persona.
Tambien creo que influye mucho que cada vez mas las parejas tienen menos valor para la gente. Yo soy un poco de los que se quieren casar, tener hijos.. y creo que puede entenderse menos esa postura hoy en dia.
Y os digo una cosa..
Si un amigo vuestro es infeliz pero esta siempre a vuestro lado, y derrepente conoce a una chica y por lo que sea se centra, y de repente es feliz.. pero dejais de verle porque esta haciendo una vida nueva. Os sentis bien por el o os sentis traicionados? si os sentis traicionados creo que soys un poco egoistas. Una cosa es echarle de menos y otra sentirse mal porque este feliz con otra vida. Creo que si os pasa eso realmente no es un amigo esa persona, es alguien con quien pasais el rato o os apoyais pero el interes esta por encima de el aprecio a esa persona.
ale, ya solte la parrafada xdd.
SLAYER_G.3 escribió:es normal, incluso sin tener novia, al final cada uno hace su vida y la gente se va distanciando, asi que si tienes pareja, y demas, es lo mas normal que las amistades se vayan distanciando, es ley de vida
jinvk escribió:Yo cuando me eché novia, los 2 primeros meses solo quedaba con ella, a mis colegas les decia que no podia ir, porque es que era mi primera novia y me apetecia estar a todas horas con ella , pero cuando se pasó el encoñamiento inicial, ya volvi a quedar como siempre, e incluso les presenté a mi novia y ya es una mas jaja y ahora mismo creo que llevo un buen equilibrio entre quedar con novia y amigos
El caso aqui es que quedar con la novia esta muy bien, yo cuando estoy con ella estoy genial y nos lo pasamos bien, pero hay veces que se necesita quedar con los amigos (que tambien puedes ir con tu novi@) por eso nunca entenderé a la gente que deja de lado a sus amistades para estar a todas horas con su pareja, luego si se acaba la relacion, se daran cuenta de que se han quedado sin nadie, y sinceramente, si eso me lo hace un colega, paso de el, si me lo hace un amigo de verdad (con los dedos de una mano los cuento y me sobran varios) le ayudo, porque un amigo de verdad no le puedes dar de lado
solbadguy0308 escribió:Don Kik0n escribió:Un amigo mio que ha echado novia y ha dejado de quedar con nosotros y siempre queda con su chica. Ya le he comentado -por teléfono- que alguna vez sea ella la que salga un rato con el grupo de amigos de él (es decir, con nosotros) pero de momento, nada.
Eso es lo que valora él vuestra amistad, luego cuando la novia le dé la patada os buscará a vosotros para volver a recuperar la vida social para empalmar con otra novia y pasar de vosotros y así infinitamente.
Mi consejo es que le cerréis la puerta.