Wenas a todos, bueno, en primer lugar, he chipeado unas 15 V9 y ninguna me ha dado ningun tipo de problemas, pero visto como esta el tema voy a dejar las V9 demomento, tengo algunas opiniones k comentar.
He leido anteriormente k nos enfrentamos a 2 problemas, bien, creo k el problema de la pantalla en negro se debe a una mala instalacion, un mal contacto etc etc... y creo k ese problema esta en las Vias, yo solo he instalado Matrix 2, son los k mas confianza me han dado, principalmente por que cargan como el Mesiash y llevan menos cables lo k reduce el riesgo de k algun cable se suelte etc etc... yo siempre instalo el chip de la siguiente manera:
Los puntos Q, T, U, V, R, W, M, N, O, P los pungo tal y como dice el esquema original, al igual k el punto 3,3 SCEX, RST, Y.
Los puntos I, G, B los sueldo directamente en la controladora, nada de Vias, y el punto A no lo sueldo en la controladora, lo sueldo en el alternativo k esta cerca del SCEX, solo me keda la masa, esta la no la sueldo en el punto del eskema, la sueldo a unos 3 centimetros del chip, en un punto que se encuentra digamos en el "marco" de la placa, el marco es una pista de cobre grande k rodea toda la placa, ese marco es todo Masa con lo cual no hay problema.
Una vez explicado esto, descarto el problema de la pantalla en negro y me centro en el LA. He leido k hay gente k ha cambiado un LA muerto por un LA vivo y no ha resuelto el problema, se me ocurre k el problema no este en el LA sino en otro componente cercano al LA que se pete y le haga al LA dar esa medida en la patilla 6, en muchos aparatos domesticos los integrados dan medidas k no tienen k dar, pero las dan por k lo k se ha roto ha sido una resistencia, un diodo etc etc... lo suyo seria hacernos con un eskema de la placa de la V9 y echar para atras revisando los demas componentes k tengan k ver con el LA para ver si algun componente mas esta estropeado, tambien es posible k se haya roto algun componente y a su vez haya arrastrado el LA y tambien se lo haya cargado, como digo lo suyo seria tener el eskema, pero dudo k eso sea posible. En fin, esta es mi opinion, creo k no me dejo nada mas, ha si, tambien se me ha ocurrido k puede ser una tirada de consolas defectuosa y k no todas las V9 tienen por k tener el mismo problema. Un saludo para todos y seguid asi k al final sacaremos algo en claro.