Se enciende el PC al conectar un movil a un enchufe.

Hola, me ocurre algo curioso, al tener el pc en suspension, si conecto o desconecto algo como un movil, a veces, se enciende, esto ocurre en un enchufe que puede ser el de la regleta donde esta conectado el pc, u otro dentro de la misma habitacion, por ejemplo uno que esta en otro extremo de la habitacion.

Ademas, me ha ocurrido con otro PC distinto en otra habitacion distinta, no se muy bien porque es, la casa tiene toma de tierra y la regleta tambien, es una bestek, nada barata por otro lado.

Alguien tiene alguna idea?

Gracias
Hola, creo que si móvil y PC comparten la misma Red, según he leido, al enchufar el teléfono éste puede hacer envios de paquetes -señales- 'Wake On Lan' compartidos por la Red, que despiertan al ordenador. Este problema tambien puede darse con SmartTV u otros aparatos conectados a internet, ya sea un SmartWatch o una nevera de gama alta conectada a internet.

En algunas Bios me parece que es posible afinar bastante el servicio 'Wake on Lan' para que estas inferencias no sucedan, pero desconozco cómo hacerlo.

Tambien puedes probar desde Win, llendo a ''Administrador de tareas" > pestaña 'Adaptadores de Red', seleccionamos nuestro adaptador de Red en curso > activar 'Permitir que este dispositivo reactive el equipo'. En el foro hay gente muy puesta, seguro que te van comentando opciones, suerte.
Unreal McCoy escribió:Hola, creo que si móvil y PC comparten la misma Red, según he leido, al enchufar el teléfono éste puede hacer envios de paquetes -señales- 'Wake On Lan' compartidos por la Red, que despiertan al ordenador.

Hola,

Estoy convencido de que quieres ayudar, pero esto es absolutamente no cierto. WoL necesita enviar un "magic packet" creado adrede, con un formato específico y con la dirección MAC del ordenador que quieres despertar. Es imposible que mediante WoL se despierte un equipo "por casualidad". Por favor, absteneos de dar estos datos que no son ciertos, porque aunque sea con buena intención, no ayudáis al resto del foro.

Y como recomendación al OP, sólo se me ocurre que pruebes un protector de sobretensiones con filtro antiparasitario, que puedes encontrar en Leroy. Esto lo tienes que poner en el enchufe del PC. El Bestek puede ser carísimo, pero no tener la protección suficiente.

Saludos.
DCrypt escribió:Hola,
Estoy convencido de que quieres ayudar, pero esto es absolutamente no cierto. WoL necesita enviar un "magic packet" creado adrede, con un formato específico y con la dirección MAC del ordenador que quieres despertar. Es imposible que mediante WoL se despierte un equipo "por casualidad". Por favor, absteneos de dar estos datos que no son ciertos, porque aunque sea con buena intención, no ayudáis al resto del foro.

Y como recomendación al OP, sólo se me ocurre que pruebes un protector de sobretensiones con filtro antiparasitario, que puedes encontrar en Leroy. Esto lo tienes que poner en el enchufe del PC. El Bestek puede ser carísimo, pero no tener la protección suficiente.

Saludos.

Hola Compañero, muchas gracias por sacarme de este error, y os ruego me disculpeis por arrojar información incorrecta, soy estudiante de informática, pero llevas razón en que lo que dije se basó en la lectura de páginas y conclusiones personales ya que este tipo de incidencia y/o su entorno en concreto no entran dentro del temario.

Saludos
3 respuestas