... se enfada conmigo por una estupidez...

Dios esque me he quedado a cuadros..

hoy qdamos a las 5 para salir y uno no sale pq sus padres le habian castigado pq le caían 5 y tenia que estudiar un rato.
al final nos encontramos a las 7 y como hoy nadie quería salir de marcha o no les dejaban, hemos estado jugando a la play. Hasta aqui todo bien pero resulta que solo le dejaban salir de 7 a 9 por las notas y a las 9 dice "me voy" entonces yo y todos le insistimos que se quede, hasta las 9:30 o un poco más pero nada y entonces yo le digo.. pero tio va quedate!! y me dice

que eres un empollón que has aprobado todas y no me digas que no has tenido que estudiar mucho para ello

y yo me he quedado Oooh y eso a que viene???

joder nunca me habia dicho tal cosa y esque él sabe que no soy tal empollón si esque hago lo mismo que él estudio en el bus del mismo día del examen y un rato el día de antes y no sé... tanto le debe joder? si yo nunca le pincho en estos temas..

si es que hubiera sido mejor q me hubiera caido alguna... ahora, por aprobar todas el 1º trimestre 1Bach la gente se cree que estudio de sol a sol... y para nada es verdad mi vida social va más allá del estudio.

o que a mis amigos no les cayera ninguna.. no se pfff

salu2...

No me digaís que hay faltas de ortografía o abreviaciones pq ya lo se simplemente me es más rápido escribir así.
Yo no le daría más importancia... Estaría jodido por no poder seguir con todos los amigos y en caliente dijo eso.. Sólo tu sabescomo fue, pero yo creo que sería de la rabia simplemente.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Nunca obligues a nadie a hacer algo en contra de su voluntad ya que te puedes ganar esas respuestas.

Empatízate con él y encontrarás la respuesta.
pechelin escribió:Nunca obligues a nadie a hacer algo en contra de su voluntad ya que te puedes ganar esas respuestas.

Empatízate con él y encontrarás la respuesta.

pero si es uno de mis mejores amigos... y como no le voy a decir que no se vaya? siempre, todo el mundo lo hace porque quiere estar con él o con quien sea.
Si le pica que le pique. Tú sigue aprobando las asignaturas que es lo que debes hacer. Primero el deber y luego la juerga. Eso sí, comprende que si alguien tiene "toque de queda" ha de cumplirlo en la medida de lo posible [ginyo]
¿Y qué tiene de malo que la gente piense que estudias?

¿Así está la sociedad actualmente? ¿Las personas se averguenzan al creer que la gente piensa que estudia? ¿Empollon es un insulto?
Rokzo escribió:¿Y qué tiene de malo que la gente piense que estudias?

¿Así está la sociedad actualmente? ¿Las personas se averguenzan al creer que la gente piensa que estudia? ¿Empollon es un insulto?

Últimamente sí pero bueno.. no me cambiará esto yo seguiré a mi ritmo.. vamos como siempre
Que quieres que te diga pero si ha dejado bastantes podía estar quemado en ese momento, y aparte que querría estar con vosotros, no creo que para el lunes se acuerde siquiera...

Rokzo escribió:¿Y qué tiene de malo que la gente piense que estudias?

Empollón ahora es un insulto sí.
Empollón ha sido siempre un insulto, nada nuevo.

Y aunque la respuesta de tu amigo ha sido desproporcionada, la causa probablemente es su propia frustración sumada a la característica falta de autocrítica del ser humano medio, a saber: el catea por rascarse los huevos, y la culpa es indudablemente tuya.

La próxima vez, en lugar de insistir, tan solo dile "animo tio, sacate esas y luego nos viciaremos como perras"
mikering escribió:

No me digaís que hay faltas de ortografía o abreviaciones pq ya lo se simplemente me es más rápido escribir así.

+1

y respecto a lo otro, lo que ha dicho tu amigo puede ser por dos causas:

1- Tiene envidia, no me fiaria de el
2- Esta jodido por lo que le ha pasado y ha sido un mal momento para el, y ha dicho algo sin sentido y sin querer hacer daño (aunqe sienta celillos de ti)

PD a mi cada vez que le decian a alguien empollon decia "Y lo que me gustariaa mi serlo...."
Natilla escribió:
+1

y respecto a lo otro, lo que ha dicho tu amigo puede ser por dos causas:

1- Tiene envidia, no me fiaria de el
2- Esta jodido por lo que le ha pasado y ha sido un mal momento para el, y ha dicho algo sin sentido y sin querer hacer daño (aunqe sienta celillos de ti)

PD a mi cada vez que le decian a alguien empollon decia "Y lo que me gustariaa mi serlo...."
yo croe que el chaval estaria quemado lo primero porque le habran quedado unas cuantas, y lo segundo por el "toque de queda", no se lo tengas en cuenta
SLAYER_G.3 escribió:yo croe que el chaval estaria quemado lo primero porque le habran quedado unas cuantas, y lo segundo por el "toque de queda", no se lo tengas en cuenta

si, esa es mi segunda opcion, o esa o es un envidioso
ya solo queda esperar que con el tiempo, haya sido la primera
Ah, pero es que empollón es un insulto?
Es que tu amigo tiene razón, vergüenza debería darte aprobarlo todo, ¿no te has enterado que ahora lo mejor es suspenderlo todo y así recoger más papeletas para ser un marginado social? Ahora por tu culpa los padres de tu amigo querrán que su hijo siga tu mismo ejemplo y tenga más posibilidades de llegar a ser alguien de provecho en un futuro, ya te vale.

Saludos! [bye]
Resquemor, sí, resquemor [sati]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pues yo comento también...

Que el empollón en realidad es aquel que "estudia", saca buenas notas y al día siguiente no se acuerda absolutamente de nada.

Otra cosa es ser inteligente, saca siempre buenas notas Y SIEMPRE se acuerda de todo, no de hacer de nuevo el examen para sacar un 9 pero sí un 7 o un 6.

Y de ahí viene la lógica del empollón=insulto, porque no es justo que una persona tenga el mismo nivel de conocimientos que tú al día siguiente de hacer el examen; el otro apruebe y tú no. Esa gente toda a la hoguera.
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Y tu te rebotas por una estupidez tambien.

La gente a veces se enfada por sus motivos personales o por lo que sea..no piensa lo que dice...y luego se arrepienten.

Si es tu amigo tienes que saberlo y no tenerselo en cuenta :)
Yo estoy igual.. Estudio el dia del examen en el bus y poco mas; incluso para los finales, solo me lo miraba la hora antes esa del examen que te dejan de estudio, y he aprobado todas, y la gente se cree que me paso el dia estudiando o algo, si le tengo horror a los libros. Pero bueno.. en el fondo, es envidia, ya quisieran los demas, no dar palo al agua y aprobar como nosotros.
Jode mucho quere salir y no poder por estar castigado. A mi cuando mis amigos me decian: pero quedate tio, que nos lo vamos a pasar de puta madre, ya veras. Si te vas, te lo pierdes....

Y eso me reventaba porque es algo que no depende de mi, que yo por mi me quedaba, pero no puedo.

Asique es comprensible que se calentara y soltara eso. Pero fijo que no lo piensa ;)
mikering escribió:si es que hubiera sido mejor q me hubiera caido alguna... ahora, por aprobar todas el 1º trimestre 1Bach la gente se cree que estudio de sol a sol... y para nada es verdad mi vida social va más allá del estudio.

¿Has dicho que tenías personalidad? ¿Prefieres pencar una para ser mas guay? Si tienes que depender de tus "amigos" para aprobar o no, vas listo. Tu veras lo que haces, estudiar para sacar notas, o no estudiar para caer bien a tus amigos de instituto.

Depende como sea, pero natilla te lo ha descrito claro, dos posibilidades

pechelin escribió:Y de ahí viene la lógica del empollón=insulto, porque no es justo que una persona tenga el mismo nivel de conocimientos que tú al día siguiente de hacer el examen; el otro apruebe y tú no. Esa gente toda a la hoguera.

Y no es justo que otro que se ha tocado las bolas, llegue en un examen de universidad y porque el de delante suyo le pasa las hojas con los ejercicios apruebe y tu que has estado empollando a saco y cometes varios fallos a pesar de saberte la teoria no. Y no es justo... podriamos seguir asi todo el tiempo que quieras.

Definición de la Rae: adj. despect. Dicho de un estudiante: Que prepara mucho sus lecciones, y se distingue más por la aplicación que por el talento. No se donde ves el que al dia siguiente no se acuerde de nada, otra cosa es que para ti adopte ese significado, para mi no. Empollón será alguien que estudia a saco, y además luego le acompañan las notas.

salu2
eso k tu dises no es empoyon eso es el repaso del dia antes k si ers inteligente te lo ves lo sabes y luego ni te acuerdas xD, k a todos nos a psao en algun exm

tio yo tngo lo unico k pasara eske le jode k tu aora mismo t stes pegndo la vida padre y sn cmplicaciones pq no te a kedao ninguna y a el s, y tnga k star estudiando pa las recuperciones o joderse cn el castigo,amos ms amigs los k les kedan 2 o 3 lo mas t piden ayuda o t dicen k no pueden sali xq tienen k studia pero eso... tu veras k es lo k le psa a el
legolas2069 escribió:
¿Has dicho que tenías personalidad? ¿Prefieres pencar una para ser mas guay? Si tienes que depender de tus "amigos" para aprobar o no, vas listo. Tu veras lo que haces, estudiar para sacar notas, o no estudiar para caer bien a tus amigos de instituto.

Depende como sea, pero natilla te lo ha descrito claro, dos posibilidades

salu2

Venga lo que me faltaba ya.. lo de suspender lo decia en tono ironico, si me se las preguntas en el examen no las voy a dejar de contestar para caer bien a los demás, yo normalmente hago cosas que los demás no harían porq piensan en "el qué dirán" pero eso a mi me la suda.Lo típico de jajaj eso te hará quedar mal yo les digo : y? lo hago xk me apetece.

es que tu no dependes absolutamente de nadie? solo de ti mismo?,eres totalmente autonomo?siempre haces lo que tu dictaminas? no tienes amigos, familia, novia/o por los cuales haces algo que está en contra de tus valores? mientes.
sino, has llegado al estadio 6 (al que según los libros de historia (mejor dicho de ética) solo ha llegado una persona)

PD no voy a un instituto, voy a un colegio.

salu2
JOder macho, parece que te molesta estudiar o algo.

Tu estudia no me jodas.
22 respuestas