mikering escribió:si es que hubiera sido mejor q me hubiera caido alguna... ahora, por aprobar todas el 1º trimestre 1Bach la gente se cree que estudio de sol a sol... y para nada es verdad mi vida social va más allá del estudio.
¿Has dicho que tenías personalidad? ¿Prefieres pencar una para ser mas guay? Si tienes que depender de tus "amigos" para aprobar o no, vas listo. Tu veras lo que haces, estudiar para sacar notas, o no estudiar para caer bien a tus amigos de instituto.
Depende como sea, pero natilla te lo ha descrito claro, dos posibilidades
pechelin escribió:Y de ahí viene la lógica del empollón=insulto, porque no es justo que una persona tenga el mismo nivel de conocimientos que tú al día siguiente de hacer el examen; el otro apruebe y tú no. Esa gente toda a la hoguera.
Y no es justo que otro que se ha tocado las bolas, llegue en un examen de universidad y porque el de delante suyo le pasa las hojas con los ejercicios apruebe y tu que has estado empollando a saco y cometes varios fallos a pesar de saberte la teoria no. Y no es justo... podriamos seguir asi todo el tiempo que quieras.
Definición de la Rae: adj. despect. Dicho de un estudiante: Que prepara mucho sus lecciones, y se distingue más por la aplicación que por el talento. No se donde ves el que al dia siguiente no se acuerde de nada, otra cosa es que para ti adopte ese significado, para mi no. Empollón será alguien que estudia a saco, y además luego le acompañan las notas.
salu2