Se equiparan los titulos de Ingeniero tecnico informática a los de grado

Buenas, pues como sé que aquí hay muchos ingenieros técnicos, os informo, por si alguien no lo sabe, que ya es oficial, los títulos de ingeniero técnico en informática (de sistemas y de gestión) han sido equiparados al actual grado.

¿Qué quiere decir esto?, pues de momento dos cosas:

1ª- El que quiera, podrá pedir su equivalencia a los actuales por si necesita el título para oposiciones o trabajar en el extranjero.
2ª- El que haya hecho "cursos puentes" y demás mierda que ha organizado cada universidad por su cuenta, ha perdido tiempo y dinero, porque la equivalencia es directa.

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciu ... 50309.html

Así que nada, ahí tenéis la página del ministerio, donde vienen los enlaces del BOE y de las resoluciones oficiales para esta homologación.

Espero que a alguno os valga.

Saludos [plas]
Gracias por el aviso, y yo que me sentía culpable por no hacer el curso puente...
Que bien!!! Ya tenía todos los papeles arreglados para realizar la adaptación al grado para el curso que viene. Con esto, me ahorro los 3000€ que me iba a costar.

He visto el enlace y sus documentos, pero no aparece cómo solicitar la "convalidación" / "adaptación" de la ingeniería técnica al grado. ¿Alguien lo sabe?
Rectores llorando...

¿Esto es sólo para informática? ¿No sucede lo mismo para otras ingenierías técnicas?
3 respuestas