Se está abusando del FPS??

1, 2, 3
estoy con Zenthorn...falta originalidad...

pero es lo que pasa cuando los que se meten en el negocio de las consolas son gente de "traje y corbata", ya me entendeis...inversores que vienen de otras áreas sabiendo que en este mundillo se mueve más pasta que en el cine...q no es que lo sepa, pero me lo imagino...

de todos modos a mi me gustan...y cuantos más salgan podre elegir los que más se ajusten a mi...pero tb quiero otro tipo de juegos
¿Como va a salir que no se abusa de ellos si un número increible de foreros no saben distinguir entre un FPS, un FPA o un survival horror (como el condemned)?

Tal vez la pregunta seria ¿se abusa de los juegos en primera persona? y así las respuestas serian más coerentes [burla2]
Lo gracioso es que en la 360, que se supone que es la consola tipica de FPS al dia de hoy apenas han aparecido casi ningun FPS, y los que han aparecido han sido muy del monton como PDZ o Far Cry:loquesea.
Gunpei escribió:Lo gracioso es que en la 360, que se supone que es la consola tipica de FPS al dia de hoy apenas han aparecido casi ningun FPS, y los que han aparecido han sido muy del monton como PDZ o Far Cry:loquesea.

Pues tiene usted razon, oiga [toctoc]
helenchan escribió:¿Como va a salir que no se abusa de ellos si un número increible de foreros no saben distinguir entre un FPS, un FPA o un survival horror (como el condemned)?

Tal vez la pregunta seria ¿se abusa de los juegos en primera persona? y así las respuestas serian más coerentes [burla2]

cierto...hay peña que el Oblivion ya es FPS...

Pues pienso que no se abusa...pq consigue una mejor inmersión...peeeerooo por ejemplo el oblivion con los mandos de la WII sería la leche...si se pudira hacer que fuera cada mano y se moviera independientemente, vamos que si cruzo las manos que en el juego se cruzen tb.

pero se sigue teniendo poca originalidad...
KoX escribió:...pq consigue una mejor inmersión...

...mmmm, me ha venido a la cabeza el FF II: Crimsom Butterfly de xbox y su modo en primera persona, me pareció tan inmersivo que lo dejé parado para cuando estuviese más tranquilo por que me ponía demasiado nervioso XD
roberts_2 escribió:...mmmm, me ha venido a la cabeza el FF II: Crimsom Butterfly de xbox y su modo en primera persona, me pareció tan inmersivo que lo dejé parado para cuando estuviese más tranquilo por que me ponía demasiado nervioso XD

no se cual es...a mi el que me ponia demasiado nervioso era el doom3...lo jeugo de poco en poco...en pekeñas dosis xD
Fatal Frame II, en xbox llevaba un modo en primera persona que cumplía con creces el objetivo del juego, acojonar XD
roberts_2 escribió:Fatal Frame II, en xbox llevaba un modo en primera persona que cumplía con creces el objetivo del juego, acojonar XD

Pero hombre, pon el título por el que se le conoce por estos lares (Project Zero 2). Que no todo el mundo sabe que en su versión NTSC USA se llama Fatal Frame!!

Vamos, a los que le gusta la saga seguro que lo pillan, pero todos tenemos un día lentorro y podemos no caer.

En cuanto al tema, si que acojonan ciertos juegos en primera persona. Por ejemplo el Dark Corners of Earth de Xbox/Pc. Lo puse un rato hace poco cuando me lo pillé y no esperaba estar en tensión xD. Creía que ya estaba endurecido contra este tipo de cosas. Pero que va, acojona un huevo.

Saludos.
Ataru-Sama escribió:Pero hombre, pon el título por el que se le conoce por estos lares (Project Zero 2). Que no todo el mundo sabe que en su versión NTSC USA se llama Fatal Frame!!

es que no me acordaba del título PAL, sólo me salía el NTSC

[tomaaa]
se lleva abusando de los fps hace ya bastante tiempo pero bueno, mientras que den dinero.
Posiblemente si se esté abusando de los FPS, pero yo encantado porque son mi género favorito. De hecho me compré la 360 solo para poder disfrutar de más y mejores juegos FPS.

Por mi podrían sacar uno a la semana que sería feliz.
No creo que se esté abusando de los shooters, sino de las temáticas de los mismos, que la mayoría dan pena entre nazis y demás
Se esta abusando de los FPS,es un hecho,pero lo que hace que la gente se fije/queje es que se repiten mucho,como pasa con los jrpgs,vamos que si todos los que salieran fueran distintos del resto,no tendriamos ningun problema xD.

Aunque realmente me da igual,no hacen daño sacando tanto FPS,y tambien caen grandes titulos,me gusta bastante el genero.

Enga un saludo.
Gunpei escribió:Lo gracioso es que en la 360, que se supone que es la consola tipica de FPS al dia de hoy apenas han aparecido casi ningun FPS, y los que han aparecido han sido muy del monton como PDZ o Far Cry:loquesea.

Vaya, entonces estos juegos que tengo aqui a mi lado que son, plataformas ?

Prey, Rainbow 6:Las Vegas, FEAR y Call of Duty 3 ?

Por cierto os estais haciendo la picha un lio, yo no creo que FPS se pueda englobar a modo de genero como tal, sino que mas bien tendriamos que hablar de shooters, porque cada vez salen mas en 3ª persona, y mas aventuras en 1ª.

No se si se me entiende bien, pero hasta yo me hago la picha un lio.
Los FPS para PC. Yo no le veo ningun atractivo jugar con un mando a FPS. En la DS y en la Wii si son un poco mas divertidos, pero con los mandos acabas preguntandote por que te gusta tanto pasarlo mal si puedes coger el PC y jugar mejor y a mejores juegos.
bruno_hk escribió:Los FPS para PC. Yo no le veo ningun atractivo jugar con un mando a FPS. En la DS y en la Wii si son un poco mas divertidos, pero con los mandos acabas preguntandote por que te gusta tanto pasarlo mal si puedes coger el PC y jugar mejor y a mejores juegos.

...en mi caso es más bien al revés, me estoy pasando el TR Anniversary por la recomendación de Alejo y no paro de preguntarme por qué no puedo jugarlo en mi tele cómodamente...y digo ese como ejemplo actual, sé que en mi tele voy a jugar a más y mejores juegos que en el pc, como siempre he hecho [burla2]
bruno_hk escribió:Tombraider = FPS?

...lo he dicho por poner un ejemplo de juego, el último fps que metí en el pc fue el UT, habiéndome pasado varios en saturn (Doom, Quake y Robotica, por ejemplo); desde que pillé la xbox uso el pc en materia de juegos para probar betas de emus y para los AoE y Might & Magic, para el resto siempre la consola a menos que no haya otra opción (caso TR), como ves hay opiniones totalmente diferentes a la tuya y no por ello menos considerables ;)
Pues yo prefiero jugar los FPS en consola con el pad, juego mucho mas comodo, y eso que es mi genero preferido.
Lo que pasa es que tu opinion no es contraria a la mia. A mi me encantan las consolas y la mayoria de los juegos los juego en consola (mira mi firma ;)) pero los FPS no me vas a negar que en el PC son 1000x mas comodos y mas satisfactorios. Si eres un casual en tema de FPS pues tampoco es infernal jugar en consola a FPS pero si realmente quieres disfrutar de un buen Shooter pasaras obligatoriamente por el PC. Respecto a los Dooms,etc... alli la verticalidad no era importante ni en el quake realmente asique no cuenta ;) Por cierto el TR aniversary esta en PS2!

Y si no porque no hechamos un Quake3 tu en dreamcast yo en PC ?;)
...nah, si entiendo perfectamente a los que defienden FPS= teclado+ratón, pero para mi no es un dato fundamental, y si me suelen gustar bastante los fps, pero como no los exprimo al 101% esa precisión extra no me parece necesaria, además que creo que me he acostumbrado al pad, pero como digo lo entiendo perfectamente pero no hay que menospreciar a los que los preferimos en consola :)

...no pienso pagar por un hard antiguo y desfasado el precio que le tienen puesto para jugar a un par de juegos que me interesan XD

edit: el Q3 no me gustó nada :p
El quake 3 es una maravilla hombre ;) Aparte de todo lo demas el mejor recuerdo del quake 3 es jugara con 8 amigos en mi ciber totalmente borrachos y en un mapa chico con todos los slots rellenos. EEEEExcelent!!! xD
...juer, pues yo nunca pude tragarlo...eso si, el UT me enganchó de mala manera, incluso usaba mi modem de 56kb para jugar online (pocas veces he hecho eso) XD
Zorronoxo escribió:Vaya, entonces estos juegos que tengo aqui a mi lado que son, plataformas ?

Prey, Rainbow 6:Las Vegas, FEAR y Call of Duty 3 ?

¿De verdad crees que todos estos FPS's son buenos, pero buenos buenos? Por ejemplo Prey, ¿de verdad que no lo ves como juego del montón, aunque sea original y todo eso? El argumento da grima y el juego es corto y tonto, ¿es un must have?
Esto va por rachas... cuando la fiebre de Street Fighter pues venga, todo el mundo con juegos de lucha... que Max Payne tiene cámara lenta, todos los juegos a cámara lenta, que mola GTA pues clones a palazos...

Ahora creo que estamos en un camino intermedio, entre los FPS, estilo Gears of wars y God of Wars... lo cual es bueno.
yo estoy cansado de FPS, sinceramente, me encantaba, pero ya... son a jierro todo lo mismo.

Igual estoy cansado del tipico juego en 3a persona.

Sobre todo es porque los juegos no dan más de sí
Sí,estoy hasta los cojones de tanto shooter.
helenchan escribió:¿De verdad crees que todos estos FPS's son buenos, pero buenos buenos? Por ejemplo Prey, ¿de verdad que no lo ves como juego del montón, aunque sea original y todo eso? El argumento da grima y el juego es corto y tonto, ¿es un must have?

Pues precisamente el Prey es mi favorito, me encanta. Luego estan el COD 3 y el Rainbow 6 que sin ser joyas estan bastante bien, y quizas el unico que me parezca flojete es el FEAR, del cual esperaba bastante mas.

PD: El PDZ si que me parece una caquita de las gordas.

Y el Prey quizas sea corto, quizas su argumento sea de chiste, pero para nada es un juego tonto.
supreme escribió:
Sobre todo es porque los juegos no dan más de sí

Los juegos o quien los crea? o más bien quien los paga...

yo sigo pensando que es por falta de originalidad... e incluso miedo a arriesgar, sin tan caro es hoy dia el desarrollo...

esperemos que con el paso del tiempo los costes vayan descendiendo que seria lo suyo.

pero un pelin decepcionado sí estoy, por ahora, con esta next-gen..
roberts_2 escribió:edit: el Q3 no me gustó nada :p

Buuh UT sucks. Quake3 rules XD

(aunque menudas partidas me echaba yo al UT en CTF XD)

De los FPS en consola mejor no opino...
el Rainbow 6 que sin ser joyas

[mad]

Que r6 vegas no es un a joya? :S

iugal es que no te mola ese subgenero dentro de los fps :s
radeonxt escribió:
[mad]

Que r6 vegas no es un a joya? :S

iugal es que no te mola ese subgenero dentro de los fps :s

Para mi no son ni FPS.
ein? :S
le estaba diciendo a zorronoxo xD
Zorronoxo escribió:
Pues precisamente el Prey es mi favorito, me encanta. Luego estan el COD 3 y el Rainbow 6 que sin ser joyas estan bastante bien, y quizas el unico que me parezca flojete es el FEAR, del cual esperaba bastante mas.

PD: El PDZ si que me parece una caquita de las gordas.

Y el Prey quizas sea corto, quizas su argumento sea de chiste, pero para nada es un juego tonto.

Pues a mi si que me parece tonto, y mucho. Sobretodo lo de los poderes [tomaaa] En serio, nada que ver con ninguno de los grandes FPS's de la historia.
radeonxt escribió:ein? :S
le estaba diciendo a zorronoxo xD

Lo decía porque a mi el género del R6 tampoco me gusta y que para mi ese tipo de juegos no son del género FPS, igual que tampoco lo es MP3.

Que yo creo que pese a que FPS simplemente signifique First Person Shooter es un género muy definido y no todos los juegos en que veamos nuestras manos y se dispare algo se deberían incluir en el mismo saco
pues... si hay mercado y la gente compra FPS, pues tendremos FPSsss.

mas abuso me parecen los juegos de deporte(1 nuevo cada año sin cambios) o los juegos de lucha 2d de SNK...
Rainbow six no es FPS? es un FPs tactico :s
Se abusa?... puede... pero a algunos nos encantan... llevo años y años jugandolos en pc y no me canso... que se pongan de moda en consola... pues mejor es de mis generos favoritos, mas juegos para jugar XD

PD: el rainbow 6 vegas es un fps 100%

Salu2!
A ver radeonxt, a mi el Rainbow6 me encanto, pero no lo pondria a la altura de cosas como Halo, Call of Duty 2 o Prey, pero vamos que ya te digo que es un juego bastante bueno.

Y por cierto, es un FPS, no otro genero como apunta Vitet.
Pues ami me parace que Prey no llega a nivel de R6vegas, incluso si lo pondria a nivel no de cod 2, un pelin por encima de R63Raven shield.

estos en sobresaliente:

COD 2 se lleva un 87,8 % en GR en pc, y un 90% en 360.

COD 91,5%

R6Vegas un 88,9%

y prey está un escalon por debajo en notable: un 83 % :S

un saludo
para quien no les gusten si que tiene que ser molesto que saquen casi tanto fps como juegos de otros generos juntos.

a mi salvo contadas excepciones me aburren. no he disfrutado con ninguno que no sea en multi desde perfect dark. aunque time spliters 2 le anduvo cerca.
Evolucionamos graficamente e involucionamos jugablemente.

¿Tanta potencia para luego desaprovecharla haciendo FPS´s lineales, por pasillos, con una jugabilidad que se reduce a avanzar mientras pulsamos sin cesar el botón izquierdo de nuestro ratón y disfrutamos de brillos cegadores, explosiones multicolor, paredes que ¡OOOOHHHHHHH! ¡PARECE QUE TIENEN RELIEVE!, tanta potencia para ESO?

¿Por qué no usamos esa potencia para hacer evolucionar los videojuegos, para evolucionar los FPS´s tomando como referencia, por ejemplo, Deus Ex?

SI estamos abusando del FPS, y mucho.

Me extendería, pero tengo prisa.

Saludos.

PD: Este mundillo sería muy diferente si compañías como Looking Glass siguieran "vivas".
Zorronoxo escribió:A ver radeonxt, a mi el Rainbow6 me encanto, pero no lo pondria a la altura de cosas como Halo, Call of Duty 2 o Prey, pero vamos que ya te digo que es un juego bastante bueno.

Y por cierto, es un FPS, no otro genero como apunta Vitet.
Prey no es ni de coña uno de los grandes,FEAR es bastante mejor,pero bueno me explicare bien.

Si bien prey tiene cosas originales como es el tema de los portales,y lo de camianr por las paredes y tal,yo creo,que en cuanto accion se refiere es mas bien justito,realmente no hay ninguna escena que sea espectacular,cosa que si sucede en FEAR,vamos prey intenta ser un FPS al estilo quake pero con puzzles y demas,la idea es buena pero se queda en un quiero y no puedo.

Por lo hablar de la IA de los enemigos y que el juego es absurdamente sencillo por que eres inmortal...

Enga un saludo.
NeoDecoy escribió:¿Por qué no usamos esa potencia para hacer evolucionar los videojuegos, para evolucionar los FPS´s tomando como referencia, por ejemplo, Deus Ex?

Porque entonces llega helenchan y lo tacha de juego tonto :-(
pues yo creo que si se esta abusando un poco, pero vamos, esto ha pasado siempre, en anteriores generaciones fueron los juegos de plataforma, peleas, RPGs, etc, ahora son los shuters y minijuegos, ademas tambien depende del publico, en EU se sabe que los shuters son los preferidos, en japon son los RPG (por eso la Xbox vende poco alla), en corea los MMO, etc.
Que sí, no me malinterpretéis, sé que el R6 es un FPS. Lo que quiero decir es que para mi (recalco) me parece un tipo de juego tan distinto que casi lo englobo en otro género.

Vamos que me encantan los FPS desde Doom y ROTT e intento jugar a todos los que puedo en mi PC (hace poco estoy con el Halo para probarlo al menos :P) pero es que es poner un R6 o un "FPS táctico" y no puedo aguantar con ellos ni 2 minutos.

Me parecen soberanamente aburridos... (y espero que no me pase lo mismo cuando pruebe mi primer Metroid en 3D... XD)
Yo estoy con Vitet, no meteria en el mismo saco un Rainbow Six y un Call of Duty por ejemplo.
Más que exceso de FPS, lo que hay es una sicosis que pa qué. Entre tanta obsesión con los no-juegos, FPS, minijuegos, licencias anuales y demás, creéis que el mundillo se ha hido al carajo.

A mí me siguen gustando los chuters y me seguirán gustando por mucho tiempo. Otra cosa es que haya pocos FPS que destacen en un mar de mediocridad... Oh, vaya, si eso viene pasando desde hace eones y en todos los géneros. Mismamente con los J-rpg.
Sí, en definitiva no deja de ser el género de moda, que pasará y llegará otro, como pasa en toda moda.

La clave está en elegir los que realmente convenzan a cada uno, y pasar del resto.

Por ejemplo, a mí Prey, sin ser perfecto, me entretuvo mucho y espero que hagan pronto segunda parte. FEAR también me gustó mucho (me falta por jugar la expansión), y no puedo opinar de R6 Vegas porque en mi PC no tira y no tengo XBOX360, pero la pinta que tiene es alucinante. Y ya ves, tres tipos de FPS diferentes, pero los tres buenos (para mí).

Otra cosa es que se repiten mogollón, hay millones de calcos y calcos: nazis + extraterrestres + experimentos biologicos = mil FPS al año; marines espaciales + aliens + guerra intergalactica = otros mil FPS al año...

Ah, y en cuanto a la polémica PC o consola, yo creo que el control con el ratón de PC se hace mucho mucho más cómodo. Jugar bien un FPS en consola requiere una adaptación (además, si cambias de consola, toca acostumbrarse otra vez al nuevo mando) que no hace falta con el PC. Y por mucho stick analógico que le pongan, la precisión y comodidad del ratón todavía no la alcanzan, ni mucho menos.
101 respuestas
1, 2, 3