Sí, en definitiva no deja de ser el género de moda, que pasará y llegará otro, como pasa en toda moda.
La clave está en elegir los que realmente convenzan a cada uno, y pasar del resto.
Por ejemplo, a mí Prey, sin ser perfecto, me entretuvo mucho y espero que hagan pronto segunda parte. FEAR también me gustó mucho (me falta por jugar la expansión), y no puedo opinar de R6 Vegas porque en mi PC no tira y no tengo XBOX360, pero la pinta que tiene es alucinante. Y ya ves, tres tipos de FPS diferentes, pero los tres buenos (para mí).
Otra cosa es que se repiten mogollón, hay millones de calcos y calcos: nazis + extraterrestres + experimentos biologicos = mil FPS al año; marines espaciales + aliens + guerra intergalactica = otros mil FPS al año...
Ah, y en cuanto a la polémica PC o consola, yo creo que el control con el ratón de PC se hace mucho mucho más cómodo. Jugar bien un FPS en consola requiere una adaptación (además, si cambias de consola, toca acostumbrarse otra vez al nuevo mando) que no hace falta con el PC. Y por mucho stick analógico que le pongan, la precisión y comodidad del ratón todavía no la alcanzan, ni mucho menos.