cobreti09 escribió:A mi cada vez me atraen menos los juegos a los que hay que dedicarle mas tiempo, precisamente por que con el trabajo y demas no lo tienes, y muchas veces lo que te apetece son este tipo de juegos sin complicaciones, destruir y avanzar, buenos graficos y si tiene on line mucho mejor. Asi si solo dispones un dia o dos de la semana para echar media horita jugando con estos juegos si puedes disfrutar esa media hora.
bueno es solo mi opinion
un saludin
Cobreti tiene razón. Hay que contar con el hecho de que estas dos últimas generaciones de consolas ha aumentado muchísimo la edad media de los jugadores (o eso creo yo).
Primero, porque la pasta necesaria para hacerte con una superconsola de las nuevas tiene que salir de un sueldo, no de una paga ni un regalo de cumpleaños normal y corriente, como antes.
Segundo, porque por la antiguedad del sector, cada vez hay más jugadores en torno a los 30 años o así, muchos proceden del mundo PC y sus estilos de juegos clásicos. Y a este tipo de jugador, sobre todo por temas de trabajo o estudios, ya no le quedan tantas horas libres al día para echar una tarde entera avanzando en el Final Fantasy o el Zelda, y tienen que disfrutar de los juegos en ratos más cortos. Por eso ahora los juegos tienden a ser más inmediatos, y entre ellos los FPS y los minijuegos (vease el bombazo de la DS y la Wii) se llevan la palma, claro.
Si a todo eso le sumas que la evolución tecnológica de las consolas ha hecho que la pasada generación y sobre todo la nueva, permitan el desarrollo de esta clase de juegos con toda la potencia necesaria: MMORPGs a través de un online currado tipo XBOX Live, FPS en alta resolución ... tienes el resultado actual.
De todas maneras, supongo que con el tiempo aparecerán otros generos de moda, y el FPS quedará como otro más de los clásicos: plataformas, lucha, deportes...
Un saludo