Se está abusando del FPS??

1, 2, 3
Hola,

últimamente estoy viendo que de los juegos que se anuncian o de los que se muestran imágenes o noticias, una gran mayoría acaban siendo FPS.

Este genero, a mi modo de ver, alcanzó un gran nivel la generación pasada (especialmente con Xbox) y ahora parece que la conjunción gráficos ultrarealistas + motor UE3 o similar es lo que está de moda. ¿será que esta gen sí es la que le va como anillo al dedo al género? ¿no hay ya demasiados? Creo que ya hay casi tantos anunciados como los que tubo la generación anterior.

Con esto no quiero decir que no existan juegos de los otros géneros, pero es que me está extrañando sobremanera que haya tantos de este.
personalmente me gustan , y creo que tienen bastante publico detras , asi que por que no..... abusar? no creo , siempre son bienvenidos juegos nuevos si te gusta ese estilo , o no?
Yo creo que se abusa del mismo estilo de FPS: o 2ª Guerra Mundial o marines sudorosos, una de dos. Se pueden hacer muchas más cosas: un Thief, un Deus Ex, un Shogo...pero parece que nadie está interesado en salir de ese encasillamiento.
A mi me gustan, pero opino lo que Atolm, a ver si insan cosas nuevas, que de la segunda guerra mundial, y los marines calvos sudados ya me estoy empezando a cansar; por cierto, el tema de los PS empezó en N64.

PD: Buenas Darkbatman [sonrisa]
Yo el otro dia me di cuenta de que jugue a mas FPS en la xts que yo que se,precisamente el otro dia compre otro FPS mas,el the darkness,pero lo cojonudo esque pedi el rainbow six vegas a play que me tiene que llegar a finales de semana xDD
El problema no es que se hagan muchos FPS, el problema es que se están haciendo muchos clónicos y hay bastantes que hasta van repitiendo temática(los ya nombrados marines que no saben cuando parar cuando se lavan el sudor de la cara)
efectivamente el problema es los clonicos sin ganas de innovar minimamente, pero oye no se en muchos otros juegos se repiten personajes y dinamicas de juego introducciendo alguna q otra novedad y son aclamados hasta la saciedad .... con eso no quiero decir que este bien, pero vamos se hablan de los fps , no son los unicos [beer]

P.d.1 no me ponen los marines calvos y sudorosos.( por si las dudas )quizas con pelo XD
P.d.2 Buenas ruby feaaaaa [burla2]
Si, se abusa y mucho. Luego dicen que Wii destruye el mercado que conocemos y bla bla bla, pero lo que acaba con lo que conocemos son los FPS. Un genero relativamente nuevo que absorve demasiado presupuesto y deja poco lugar a la imaginacion.
OnekO escribió:Si, se abusa y mucho. Luego dicen que Wii destruye el mercado que conocemos y bla bla bla, pero lo que acaba con lo que conocemos son los FPS. Un genero relativamente nuevo que absorve demasiado presupuesto y deja poco lugar a la imaginacion.

Relativamente nuevo? O_o

Lo que pasa es que se ha puesto de moda y desde X-Box llegó fuerte a las consolas
Turyx escribió:Relativamente nuevo? O_o

Lo que pasa es que se ha puesto de moda y desde X-Box llegó fuerte a las consolas

yo diria en consecuencia de los jugadores de pc pasados a xbox.
Cierto; y si se quiere, se pueden hacer FPS diferentes, mirad el The Darkness, que por lo visto está muy bien.
Arkayz escribió:Yo el otro dia me di cuenta de que jugue a mas FPS en la xts que yo que se,precisamente el otro dia compre otro FPS mas,el the darkness,pero lo cojonudo esque pedi el rainbow six vegas a play que me tiene que llegar a finales de semana xDD

The darkness es una aventura de accion en 1 persona... no solo FPS [reojillo] Como riddick... Es metroid un FPS por ser en 1 persona? o oblivion? :S

Bioshock tambien es en primera persona y hay tiros... pero es FPS? tampoco.
Ruby Gloom escribió:Cierto; y si se quiere, se pueden hacer FPS diferentes, mirad el The Darkness, que por lo visto está muy bien.

Exactamente.El the darkness es un FPS bastante novedoso y para mi supuso un soplo de aire fresco respecto a otros FPS.Yo ahora voy por la 2º vez a pasarmelo en modo dificil.El juego esta wapisimo.

EDITO: El metroid entre otros generos,tambien es FPS.
Arkayz escribió:

EDITO: El metroid entre otros generos,tambien es FPS.

Cuando interesa, no? :S

por que para el caso que deba haber multi o no , entonces ya no es un fps, sino una aventura en 1 persona... :S
radeonxt escribió:

por que para el caso que deba haber multi o no , entonces ya no es un fps, sino una aventura en 1 persona... :S

Juas juas,que predecible eres,sabia que aí querias llegar a parar XD

Es entre otras cosas FPS pero en menor medida que exploracion y plataformas y por eso sigo pensando que el online no le pega,punto.De todas formas tampoco nos vamos a poner a discutir esto aqui.
CAda vez que alguien dice ''punto'' me entran ganas de seguir respondiendole. [666]

No queria parar ahi, pero vamos, todo el rato con Metroid es un FPA y cada vez que sale alguien diciendo FPS se le crucifica.
radeonxt escribió:CAda vez que alguien dice ''punto'' me entran ganas de seguir respondiendole. [666]

No queria parar ahi, pero vamos, todo el rato con Metroid es un FPA y cada vez que sale alguien diciendo FPS se le crucifica.

Hombre no es un FPS enteramente,pero si es uno de los generos que los prime conllevan.
radeonxt escribió:

Creo que tienes razón, el metroid debería considerarse una aventura y no un FPS. Yo he jugado a los metroid prime, incluso el hunters y la verdad es que tienen poco que ver con los típicos FPS.
Arkayz escribió:
Hombre no es un FPS enteramente,pero si es uno de los generos que los prime conllevan.

Lo unico que tiene es la vista en 1 persona, pero como añado, juegos como Oblivion tambien son en 1 persona y no por ello FPS.

The darkness o riddick no son FPS al uso tampoco, auqnue tengan bastante mas acción.
El Doom 2 también es FPA

Muchas veces tienes que ir a apretar un boton o buscar una llave, para volver por donde has venido y entrar por la puerta nueva que ahora puedes abrir, como en Metroid! xD
Bueno,the darkness si creo que es un FPS,lo unico que tienes que guiarte por carteles pero vamos,mas allá de eso...
The darkness bebe de riddick y riddick es una aventura en 1 persona tb.

Como afirman:

''You could call it a first-person shooter, but that would be selling it short. This ambitious game is played mostly from a first-person perspective and effectively and innovatively combines excellent shooting, hand-to-hand combat, stealth, and adventure elements with a solid story and truly outstanding,highly atmospheric graphics and sound''.

The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay is an excellent hybrid of first-person shooting, adventure and RPG elements, stealth and combat.

No son FPS al USO.
Pues yo voy por la 2º vez que me lo paso y tengo bastante claro que es un FPS solo que con toques FUGACES de exploracion XD
Con esa vara de medir, todo juego que no te haga dar (exagerando) 10 vueltas al mismo sitio ya no tiene exploracion. [mad]
Pero has jugado al darkness o te lo has pasado?

Esque la exploracion es puarmente anecdotica,no hay ni que explorar,es ir guiandote por carteles,no tiene mas.
El echo que de incluya más o menos exploración o toques de rpg no altera que en esencia sea un FPS. En (casi) todos los FPS existe exploración. En algunos apenas existe (p.ej. Black), en otros tiene más peso (Riddick). En este caso, la exploración es una particularidad o valor añadido del FPS en cuestión, pero no es la esencia del juego; almenos en la mayoría de casos.

Después de este punto, decir que lo que me jode y lo que me motivaba a hacer este hilo era la de FPS que están apareciendo con una temática o ambientación igual. Éste es un juego que siempre me ha gustado sin llegar a emocionarme (podeis ver un hilo mío en xbox reciencte en el que preguntaba sobre FPS), pero ahora veo muchos iguales, y pocas aventuras gráficas o juegos de rol de toda la vida; y eso me desanima.
El problema es que ahora mismo parece ser lo que tiene mas tiron a la hora de aprovechar un motor gráfico, y crear cosas que sorprendan.
yo es ke los fps en las consolas no es ke me flipen demasiado (vale, juego al call of duty, al lost planet y gears of war)

Es ke un juego de estos sin su ratón y su teclado no es lo mismo...
si ,se abusan demasiado de ese tipo de juegos ,pero no importa...,salen tantos juegos al mercado que hay lugar para todos y si ya sabes que un juego es fps , ya es más fácil decidirse por que esos juegos ya ni me molesto en mirarlos a la hora de comprar un nuevo juego ...,bueno ,el crysis me molestaria si tuviera el ordenador adecuado ,pero solo lo usaria como una demo tecnologica , dudo mucho que me divirtiese con él ya que tengo aborrecido el género...
a mi me da rabia la gente que se queja de que salen muchos juegos FPS que no ofrecen nada nuevo, pero vamos a ver, esta bien que los juegos vayan evolucionando y traigan cosas nuevas, pero eso no quiere decir que sea malo que salgan muchos juegos y ademas de este estilo.

Yo lo veo asi, estos FPS arcade de solo disparar y avanzar son los beat`m up de la epoca de los 16 bits (golden axe, capitan comando, street of rage ....) .

A mi cada vez me atraen menos los juegos a los que hay que dedicarle mas tiempo, precisamente por que con el trabajo y demas no lo tienes, y muchas veces lo que te apetece son este tipo de juegos sin complicaciones, destruir y avanzar, buenos graficos y si tiene on line mucho mejor. Asi si solo dispones un dia o dos de la semana para echar media horita jugando con estos juegos si puedes disfrutar esa media hora.

bueno es solo mi opinion

un saludin
cobreti09 escribió:A mi cada vez me atraen menos los juegos a los que hay que dedicarle mas tiempo, precisamente por que con el trabajo y demas no lo tienes, y muchas veces lo que te apetece son este tipo de juegos sin complicaciones, destruir y avanzar, buenos graficos y si tiene on line mucho mejor. Asi si solo dispones un dia o dos de la semana para echar media horita jugando con estos juegos si puedes disfrutar esa media hora.

bueno es solo mi opinion

un saludin

Cobreti tiene razón. Hay que contar con el hecho de que estas dos últimas generaciones de consolas ha aumentado muchísimo la edad media de los jugadores (o eso creo yo).

Primero, porque la pasta necesaria para hacerte con una superconsola de las nuevas tiene que salir de un sueldo, no de una paga ni un regalo de cumpleaños normal y corriente, como antes.

Segundo, porque por la antiguedad del sector, cada vez hay más jugadores en torno a los 30 años o así, muchos proceden del mundo PC y sus estilos de juegos clásicos. Y a este tipo de jugador, sobre todo por temas de trabajo o estudios, ya no le quedan tantas horas libres al día para echar una tarde entera avanzando en el Final Fantasy o el Zelda, y tienen que disfrutar de los juegos en ratos más cortos. Por eso ahora los juegos tienden a ser más inmediatos, y entre ellos los FPS y los minijuegos (vease el bombazo de la DS y la Wii) se llevan la palma, claro.

Si a todo eso le sumas que la evolución tecnológica de las consolas ha hecho que la pasada generación y sobre todo la nueva, permitan el desarrollo de esta clase de juegos con toda la potencia necesaria: MMORPGs a través de un online currado tipo XBOX Live, FPS en alta resolución ... tienes el resultado actual.

De todas maneras, supongo que con el tiempo aparecerán otros generos de moda, y el FPS quedará como otro más de los clásicos: plataformas, lucha, deportes...

Un saludo
De todas formas, en J-RPG ocurre lo mismo y nadie se queja xD

Aun asi, hay variantes que nadie nombra:

Condemned
Riddick
Bioshock

etc...

Donde no es lo principal.
¿Se está abusando de los FPS?

Si.
yo creo que no. si se hacen muchos será porque se venden y si se venden será porque gustan no? particularmente es uno de mis géneros favoritos, así que no tengo queja. de todas maneras esto mismo pasa también con otros muchos géneros y títulos y nadie se queja.

saludos ;-)
Sergitron escribió:¿Se está abusando de los FPS?

Si.

¿Lo dices por que en tu consola no hay casi FPs? [burla2]

No creo que estén abusando de FPS, simplemente tienen mucho público a las espaldas. Yo uno de los que más espero es el Bioshock...
Atolm escribió:Yo creo que se abusa del mismo estilo de FPS: o 2ª Guerra Mundial o marines sudorosos, una de dos. Se pueden hacer muchas más cosas:

¿Para cuando un FPS de marines sudorosos que viajan atrás en el tiempo hasta la 2ª Guerra Mundial gracias a tecnologia alienígena?
Sir Kalas escribió:
¿Lo dices por que en tu consola no hay casi FPs? [burla2]

No creo que estén abusando de FPS, simplemente tienen mucho público a las espaldas. Yo uno de los que más espero es el Bioshock...

En mi consola de mi casa no hay FPS porque no me atrae ese género en demasíe, pero en el catálogo si que hay algunos FPS. (CoD3, Medalla Honor, Red Steel, Far Cry, etc..)

Solo me molaría un Unreal Tournament Online con el control del wiimote bien implementado.
Sería la ostia. [buenazo]
frann_pc escribió:yo creo que no. si se hacen muchos será porque se venden y si se venden será porque gustan no? particularmente es uno de mis géneros favoritos, así que no tengo queja. de todas maneras esto mismo pasa también con otros muchos géneros y títulos y nadie se queja.

saludos ;-)

¿QUE NADIE SE QUEJAA?!?!?!? Por dios, si hay 5 juegos de minijuegos en Wii y ya se les ha acusado hasta de matar a kennedy... Y bueno, si se hacen muchos sera porque venden y si se venden sera porque gustan. Ah, no, que eso solo vale para los shooters. Si se trata de otro tipo de juegos, venden porque estan de moda, a nadie le gustan, solo los compra gente sin personalidad que se deja influir por la malignidad nintendera.
si, por Dios... SI!!!!

El otro dia vi un reportaje por ahi de juegos destacados en el E3 y tres de cada cuatro eran FPS (alomejor me paso).

Un poquito de porfavor.
radeonxt escribió:De todas formas, en J-RPG ocurre lo mismo y nadie se queja xD

A mi no me parece que hayan demasiados...
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Turyx escribió:El Doom 2 también es FPA

Muchas veces tienes que ir a apretar un boton o buscar una llave, para volver por donde has venido y entrar por la puerta nueva que ahora puedes abrir, como en Metroid! xD
[666] Muy buena XD

Si abusan mucho de ellos será porque se dejan, digo yo.
Yo lo que veo es que para las 2 consolas mas potentes muchos de los juegos que se anuncian son FPS y pocos son juegos orginales o diferentes, vamos mas de los mismo con mejores graficos.

Esa potencia tendrian que usarla en crear juegos no vistos hasta ahora que aporten algo al panorama de los videojuegos.

Un ejemplo es el half life 2 que tiene un motor increible, unas fisicas muy buenas pero que jugablemente no divierte tanto como el half life 1 (al menos a mi)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
si
unas fisicas muy buenas pero que jugablemente no divierte tanto como el half life 1 (al menos a mi)

pues ami, solo pro el uso de fisicas, creo que se mea en jugabilidad a HL 1.
AlterElt está baneado por "troll"
yo estoy harto de clones FPS, por lo demás uno bueno de vez en cuando pues si que me gusta jugar (HL, Doom, UT, Halo, etc)
No estoy encontra del genero pero algunos aburren para mi los mejores.

Hal life 1 (el 2 no me gusto nada)

Counter Strike

Goldeneye

Perfect Dark

Cronicas de Riddik

Doom 3

Halo 1

The Darkness

Medalla de Honor de play 1 (los call of duty no los soporto)

Painkiller

y otros q no me acuerdo...
Medalla de Honor de play 1 (los call of duty no los soporto)

curioso, por que ambos son de infinity ward...
El "problema" de los FPS es que como bien se ha comentado, hay demasiados que simplemente repiten una y otra vez las mísmas situaciones vistas en otros video-juegos sin aportar nada.
Yo creo que hay mucho Shoot em' up y accion 3D que se le pone la etiqueta de shooter. Y hay mucho juego en primera persona q se le pone etiqueta de FPS sin serlo.

Por lo demas depende del mercado y la demanda como en todo. En Usa se hacen FPS porron por que hay esa demanda y la mitad no valen para nada. E japon se hacen RPG a porron y mas de la mitad no valen para nada.. y en korea del sur se hacen MMORPG a porron, y la mitad.. bueno no la mitad, todos, son una mierda.
101 respuestas
1, 2, 3