Se esta convirtiendo la WiiU en la piedra que hunda Nintendo.

Arlgrim está baneado por "Game Over"
No la veo mala maquina, a wiiu la ha jodido la propia nintendo.
A mi gusto, la consola solo tiene una cosa mala......

Que no tiene un puto F-Zero, aunque fuese un remaster HD del de Gamecube. Moriría feliz. XD
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Respondiendo al título del post...

No
Respondiendo también al título...

Pienso que desde un punto de vista positivo lo que ha hecho WiiU es "un favor".
Han tenido tan mala suerte con la consola que se han tenido que poner las pilas sí o sí.
Y digo mala suerte porque a mi la consola me ha gustado mucho.

Es decir, que si esto les ha valido para que NX sea un auténtico éxito, pues bienvenido sea el fracaso de WiiU.
Ojalá veamos un resurgir real, al estilo SNES o N64.

Saludos!!!
Quiero entender que la pregunta es "¿Se está convirtiendo la WiiU en la piedra que hunda a Nintendo?"
Respondiendo al título del hilo: NO.
Creo sinceramente que quien está hundiendo a quien es Nintendo a Wii U más que al revés. Aspectos como el económico, el márketing o la falta de apoyo de las third, son las que están llevando a Wii U a la quiebra. Y es una verdadera pena porque realmente creo que si Nintendo hubiera dado a los usuarios lo que estos pedían, otro gallo hubiera cantado. Es que aunque saquen NX y siendo esta potencialmente superior a Wii U, no serviría para 'enmendar' todo esto.
Yo sigo diciendo lo mismo.. a dia de hoy... hay mucha gente que no sabe que es Wii u..
No a todas las preguntas del hilo.

Que Wii-U no haya conseguido vender ni por asomo lo mismo que su predecesora no quiere decir que Nintendo en total no haya obtenido beneficio con las consolas vendidas, juegos, accesorios, y sobre todo los amiibos.
mironet1 escribió:Yo sigo diciendo lo mismo.. a dia de hoy... hay mucha gente que no sabe que es Wii u..

Es que juega en otra liga xdd
ethyrie escribió:
mironet1 escribió:Yo sigo diciendo lo mismo.. a dia de hoy... hay mucha gente que no sabe que es Wii u..

La gente sí sabe que es la wii 2, pero luego se enteran que técnicamente es una PS3 o 360 con menor catálogo (a la mayoría le tiran más los Fifas y multis que los Marios, Yoshi...). Por no hablar que actualmente vale casi lo mismo que una PS4 o One. La gente compra PS4 sólo porque es la más potente y puesto a comprar 1...

Yo las tengo todas y por gustos eligiría:
1º - Xbox One (retrocompatibilidad, Partys con los colegas, Gears, Ryse, Dead Rising 4, Halo, Forza, 4 juegos al mes por menos de 30 euros que cuesta el Live comprándolo por internet...)

2ª - Wii u (Mario Kart 8, Xenoblades, Smash...)

3ª - Xbox 360
4ª - 3DS XL
5ª - PS4
6ª - PS3
Solid.Snake escribió:
ethyrie escribió:

La gente sí sabe que es la wii 2, pero luego se enteran que técnicamente es una PS3 o 360 con menor catálogo (a la mayoría le tiran más los Fifas y multis que los Marios, Yoshi...). Por no hablar que actualmente vale casi lo mismo que una PS4 o One. La gente compra PS4 sólo porque es la más potente y puesto a comprar 1...

Yo las tengo todas y por gustos eligiría:
1º - Xbox One (retrocompatibilidad, Partys con los colegas, Gears, Ryse, Dead Rising 4, Halo, Forza, 4 juegos al mes por menos de 30 euros que cuesta el Live comprándolo por internet...)

2ª - Wii u (Mario Kart 8, Xenoblades, Smash...)

3ª - Xbox 360
4ª - 3DS XL
5ª - PS4
6ª - PS3

Yo también establecería el orden que has puesto tu. En cualquier caso, para mí los gráficos de Wii U no son tan malos, quiero decir, cuando Nintendo se pone, es capaz de 'hacer oro con tan poco'. Mario 3D World me sorprendió artísticamente, Donkey Kong Tropical Freezee, más de lo mismo...no digamos de Splatoon y cía. Son juegos que como es lógico, no rozan el realismo como pueda ocurrir en PS4 o One (muy meritorio por cierto), pero los gráficos son muy coloridos, al estilo claro está del universo Nintendo.
A mi entender Wii U se está convirtiendo en la Dreamcast de Nintendo. Y eso, a nivel de catálogo y aporte a la industria, tiene bien poquito de malo. Un consolón comercialmente incomprendido.

Aunque termine disponiendo de ese esperado gran Zelda, y hubiese contado con Metroid y F-Zero, seguiría vendiéndose poquísimo y a muchos les seguiría pareciendo un sistema totalmente prescindible. La mayoría de jugadores hace años que apenas demandan el estilo Nintendo, Sega (ésta dejó de existir como tal casi con la muerte de Dreamcast) y demás clásicas compañías niponas. Una pena para quienes adoramos dicho estilo de juegos, pero es así.
Solid.Snake escribió:La gente sí sabe que es la wii 2, pero luego se enteran que técnicamente es una PS3 o 360 con menor catálogo (a la mayoría le tiran más los Fifas y multis que los Marios, Yoshi...)

No estoy deacuerdo con eso.

Los que se enteran de que es como una ps360 con menos catalogo son los que suelen entrar en foros pero somos minoría, hasta cuando van a entender que nosotros solo representamos un pequeño porcentaje de los usuarios de videojuegos en todo el mundo?

La semana pasada estuve conversando con un compañero de trabajo que quiere regalarle WiiU a sus hijos pero no tenia idea de nada, no sé ni como se entero de su existencia, pues bien ahí le estuve diciendo un par de cosas y creeme que no le importo lo mas minimo el que le dijera que tenia una potencia similar a la xbox 360, le interesaba porque me decían que los juegos de nintendo van mas a acorde a la edad de sus hijos y por el tema del offtv.

Así que no, a la mayoría de la gente no le interesa la potencia de la maquina, en mi país se sigue vendiendo Xbox 360 relativamente bien señal de que esa potencia grafica sigue gustando incluso conozco gente que literalmente me ha dicho que no nota grandes diferencias entre un juego de ps4 y uno de Xbox 360.
Oystein Aarseth escribió:Así que no, a la mayoría de la gente no le interesa la potencia de la maquina, en mi país se sigue vendiendo Xbox 360 relativamente bien señal de que esa potencia grafica sigue gustando incluso conozco gente que literalmente me ha dicho que no nota grandes diferencias entre un juego de ps4 y uno de Xbox 360.

Si a la gente no le importara el potencial de la máquina, explícame por favor el motivo por el cual PS4 está vendiendo como churros, siendo ésta más cara económicamente hablando. Y que conste que soy usuario de Wii U y nintendero como el que más, pero no cierro los ojos a lo que están haciendo las demás.

Oystein Aarseth escribió:en mi país se sigue vendiendo Xbox 360 relativamente bien señal de que esa potencia grafica sigue gustando

Vamos a ver, no engañemos tampoco a la gente. Si Xbox 360 sigue vendiendo en tu país, entiendo yo que es porque ésta es más barata que One o PS4...¿te crees que si One o PS4 fueran más asequibles económicamente de tal manera que por 50 euros o dólares más te las pillas, la gente compraría Xbox 360 o PS3? Por favor...que tengo ya muchos años a mis espaldas.
ithan_87 escribió:Si a la gente no le importara el potencial de la máquina, explícame por favor el motivo por el cual PS4 está vendiendo como churros, siendo ésta más cara económicamente hablando. Y que conste que soy usuario de Wii U y nintendero como el que más, pero no cierro los ojos a lo que están haciendo las demás.

No tengo idea porque ps4 vende tanto pero de lo que si estoy seguro es de que no es por su potencia grafica(estoy hablando del gran publico), mucho tiene que ver la monstruosa publicidad que sony le da a la consola, la gente compra lo que esta de moda y lo que esta de moda hoy en dia es ps4 aunque no tengan idea de su catalogo.

Vamos si la gente comprara ps4 para jugar juegos que de verdad aprovechen esta maquina en todos los sentidos lo entenderia pero la mayoria la compra para jugar fifa.

ithan_87 escribió:Vamos a ver, no engañemos tampoco a la gente. Si Xbox 360 sigue vendiendo en tu país, entiendo yo que es porque ésta es más barata que One o PS4...¿te crees que si One o PS4 fueran más asequibles económicamente de tal manera que por 50 euros o dólares más te las pillas, la gente compraría Xbox 360 o PS3? Por favor...que tengo ya muchos años a mis espaldas.

Sin dudas pero mi replica no va en ese sentido, estoy diciendo que para la mayoria de la gente la potencia grafica de xbox 360 es suficiente no necesitan nada mas, con esa potencia grafica todavia se pueden hacer cosas bastante vistosas ahi tenemos el reciente rise of the tomb raider como ejemplo.
Oystein Aarseth escribió:Sin dudas pero mi replica no va en ese sentido, estoy diciendo que para la mayoria de la gente la potencia grafica de xbox 360 es suficiente no necesitan nada mas, con esa potencia grafica todavia se pueden hacer cosas bastante vistosas ahi tenemos el reciente rise of the tomb raider como ejemplo.

Mira, en eso estoy de acuerdo contigo. Con Rise of the Tomb Raider lanzado en Xbox 360, la gente lo ve como un portento gráfico, no digamos de Metal Gear V. Pero la realidad es que las consolas de esta generación, sobre todo PS4, están vendiendo una barbaridad, bien por su márketing como bien has apuntado, o bien por otras razones.
ithan_87 escribió:
Oystein Aarseth escribió:Sin dudas pero mi replica no va en ese sentido, estoy diciendo que para la mayoria de la gente la potencia grafica de xbox 360 es suficiente no necesitan nada mas, con esa potencia grafica todavia se pueden hacer cosas bastante vistosas ahi tenemos el reciente rise of the tomb raider como ejemplo.

Mira, en eso estoy de acuerdo contigo. Con Rise of the Tomb Raider lanzado en Xbox 360, la gente lo ve como un portento gráfico, no digamos de Metal Gear V. Pero la realidad es que las consolas de esta generación, sobre todo PS4, están vendiendo una barbaridad, bien por su márketing como bien has apuntado, o bien por otras razones.

Desde luego por lo que no se está vendiendo PS4 es por catálogo que haga justicia a su hardware... PS4 se está vendiendo así porque Sony la está sabiendo vender muy bien, como siempre. Curiosamente la peor Playstation en ventas ha sido PS3 y a mí me parece la mejor con diferencia hasta ahora (catálogo de infarto y, por primera vez, el mejor hardware de su generación).
El unico problema de WiiU es simplemente que Nintendo nunca ha creido en ella. Punto.

Solo asi se entiende que una empresa no se desviva por hacer ver a los demas que su producto es el mejor. Aunque sepan que es mentira, pero de cara a los demas tiene que parecerlo, y nunca lo han hecho asi...

Desgana en el catalogo, desgana en la eshop, desgana en el precio... todo emana un tufo a dejadez que asombra... Ya digo que es como si ni ellos tuvieran interes en venderla... No se... Algo muy raro...

Algo tienen que hacer con Nx. Eso esta claro. Lo que no se es que...
Si tiran por un clon de ps4 en cuanto a catalogo y prestaciones online, no se yo si les ira mejor que con WiiU...
La otra opcion que se me ocurre es de una vez dejar de lado a las thirds y crearse ellos solitos todo su catalogo, pero claro, invirtiendo mucha pasta en estudios nuevos y creando sus Fifas-COD-GTA propios y varias ips nuevas que nutran mucho el catalogo, aunque no sean tanta cantidad como con las thirds, pero que no echemos nada en falta y que haga que comprar una consola de Nintendo sea como tener algo exclusivo...

Haga lo que hagan, va a ser complicado...
urtain69 escribió:El unico problema de WiiU es simplemente que Nintendo nunca ha creido en ella. Punto.

Solo asi se entiende que una empresa no se desviva por hacer ver a los demas que su producto es el mejor. Aunque sepan que es mentira, pero de cara a los demas tiene que parecerlo, y nunca lo han hecho asi...

Desgana en el catalogo, desgana en la eshop, desgana en el precio... todo emana un tufo a dejadez que asombra... Ya digo que es como si ni ellos tuvieran interes en venderla... No se... Algo muy raro...

Eso mismo pienso yo.

No sé que le pasa a nintendo, en todas sus consolas hasta en Wii te la vendía como la segunda venida de cristo y se nota que confiaba plenamente en su producto pero con WiiU ha sido todo lo contrario, parece que nintendo siempre tuvo dudas sobre la consola desde el mismo momento que salió al mercado y así jamás vas a vender tu producto porque si tu no confías en el, menos lo hará la gente de afuera.
Oystein Aarseth escribió:
Eso mismo pienso yo.

No sé que le pasa a nintendo, en todas sus consolas hasta en Wii te la vendía como la segunda venida de cristo y se nota que confiaba plenamente en su producto pero con WiiU ha sido todo lo contrario, parece que nintendo siempre tuvo dudas sobre la consola desde el mismo momento que salió al mercado y así jamás vas a vender tu producto porque si tu no confías en el, menos lo hará la gente de afuera.

Es que desde el primer momento se vieron cosas que no he visto hacer a nadie que te quiera vender algo. Ya digo... algo muy raro...

Da igual que wiiu sea lo que es o que sea mejor que los ordenadores de la nasa. Su obligacion es hacer ver que vamos a comprar poco menos que un tesoro. Demostrar que tienen fe total en su producto. Hablar de el con orgullo...
Pues ninguna cosa de estas han hecho...
A wiiu no la ha matado la potencia ni la falta de thirds. La ha matado nintendo con su desgana. La potencia seria una anecdota si hubiesen sacado un mario a la altura, un metroid bueno, otros juegos ambiciosos, hubiese invertido en mas estudios para ampliar su nivel de trabajo y poder sacar mas juegos... La potencia habria importado una mierda teniendo juegos como dios manda. Y se que eso conlleva tiempo y que wiiu solo tiene 3 años, pero por lo menos que den esperanza. Porque criticamos a sony por crear humo, pero es que si no nos crean esperanza que esperan??? No puede ser que solo sepamos los juegos que van a salir seguro dentro de 2 o 3 meses. Eso no te da ilusion por la consola.
Y ojo que no digo que los juegos que hay sean malos. Nintendo es Nintendo y nunca decepciona, pero este negocio va de crear espectativas y entrar por los ojos. Y un mario 3d world no genera lo que genera un galaxy de cara al hype y a la publicidad.

Nintendo siempre se ha comparado con Disney y lo mismo que a estos no se les pude pedir que hagan peliculas de guerra o de amor, porque no es su estilo, tampoco se le puede pedir a Nintendo que haga juegos que se desmarquen de su estilo. Disney no es Warner o Paramount. Pero lo que si sabe la gente es que aunque no haya mucha variedad, cuando salga algo de Disney,va a ser algo excepcional. No va a ser una peli mas del monton. Pues eso debe hacer Nintendo.
Da igual que su consola no sea top en graficos. Da igual que no toque todos los palos. Da igual si me tengo que comprar otra consola para jugar a los thirds. Lo que si que les pido es que vuelvan a la excelencia. Al mimo. A la ambicion de antaño. Que el mundo tiemble con la llegada de un nuevo juego suyo. Todo eso pasaba hace años. Hoy en dia ya no existe nada de eso. Y todo porque ellos mismos han dejado de hacerlo. No por nada externo a ellos. Y eso es lo mas triste...
Pues si....se les nota una falta de ambicion con wiiu tremendisima.

Estos mismos problemas,los va a seguir teniendo con NX,aunque saquen una consola con la potencia de skynet.......si no ponemos todos los juegos emblematicos de la consola....apaga y vamonos....y con firmar con EA o konami un fifa,o un pes anual,mas el juego de moda,y lo de Nintendo.......pero.....

Wiiu no ha dejado de ser mas que una wii en HD,esperando como resultaba en el mercado,y al ver el fail en ventas,sacan la consola que tenian prevista,a un precio mas barato que habiendola sacado hace 3 años(barato para ellos,a nosotros vaya si nos van a hacer pasar pero bien por caja).

Ni un triste accesorio para jugar a los juegos de ds-3ds en wiiu,y eso que la consola lo pide a gritos,ni unas cuentas onlines ligadas al nintendo id y no a la consola.......

Yo tambien tengo esta impresion,Nintendo no ha dado la cara por wiiu.....si....ha sacado juegos,grandes juegos,pero de perfil bajo,quitando un puñado,como el xeno,el mario kart,el pagaportodo a.k.a. smash bross,y el gran fichajazo,bayonetta y w101.....una pena,la verdad.....

Esperemos que con NX reviertan la situacion en la que estan ahora.

Wiiu ha servido muy bien a Nintendo....una consola de transicion,y asi,de esta manera,la han tratado.
5600VIDEOGAMER escribió:Wiiu no ha dejado de ser mas que una wii en HD,esperando como resultaba en el mercado,y al ver el fail en ventas,sacan la consola que tenian prevista,a un precio mas barato que habiendola sacado hace 3 años(barato para ellos,a nosotros vaya si nos van a hacer pasar pero bien por caja).

Bueno tampoco te pases [+risas]

WiiU no es una Wii en HD, dudo que Wii hubiera movido juegos como Mario Kart 8, Bayonetta 2 o Xenoblade Chronicles X nisiquiera en subhd, es obvio que hubo un salto grafico/tecnico importante además del HD.

Ahora bien NX como han dicho en el hilo correspondiente a este tema, fue un plan emergente de nintendo ante el fracaso comercial de WiiU no es que nintendo hubiera querido sacar NX en lugar de WiiU en noviembre de 2012, lo único que se comenta es que nintendo no estaba muy convencido de su proprio producto quizás porque no sabían si el gamepad iba a pegar como el wiimote o por lo que dijo el nuevo presidente de nintendo(el Sr. Kimishima) de que era muy parecida a Wii por el tema del nombre y la consola iba a fracasar por ese motivo, mas no creo que nintendo dudara en ningún momento de su potencia y de que esta era la real sucesora de Wii.

Si me apuras yo creo que WiiU era la consola que quieran sacar en lugar de Wii, incluso ellos mismos reconocieron al par de años de salida Wii que la consola era muy limitada y que necesitaban otra consola así surgió el proyecto café,en todo caso el problema fue que WiiU salio demasiado tarde.
Me genera un poco de gracia los fatalismos en relación a la posición de nintendo luego del "traspié" que ha significado Wii-U.

1.- Para que Nintendo se hundiere necesitaría venir de una mala generación anterior, que le hubiese originado perdidas, tanto como para que Wii-U hubiera sido concebida como el salvavidas de la empresa. Ningunas de estas condiciones se presentaron, y basta ver las ventas que tuvieron su consola de sobremesa y su consola portátil (102 millones de wii y 154 de Nintedo DS) para darnos cuenta de qu el pecado de Wii-U fue solamente intentar replicar un modelo de negocios que ya se había agotado.

2.- La mayoría de los reportes indican que Nintendo ya estaría obteniendo beneficios de Wii-U, los cuales serían humildes dada la poca cantidad de consolas vendidas. Si bien ninguna compañía se sostiene con ganancias bajas, al menos los deja en una mejor posición para enfrentar el futuro, y no buscando la salvación con su próximo sistema de sobremesa (como le sucedió a sega).

3.- Si consideramos a la Wii-U en conjunto con su portátil de esta generación (3ds), suman la nada despreciable cifra de 67 millones de sistemas vendidos, lo que si bien es una caída importante en cuanto a la generación anterior, no deja de ser destacable, sobre todo porque estamos en presencia de una consola de sobremesa con varias carencias en relación a la competencia (siendo la falta de apoyo de las third la principal de ellas).

Finalmente, chicos: Nintendo es una empresa que busca hacer dinero, al igual que Sony y Microsoft. Nintendo pecó al intentar replicar burdamente el éxito obtenido con Wii, y los usuarios castigaron a la empresa por ello. Si observamos el comportamiento de las otras empresas del mercado en la actualidad más allá de sus ventas, están cometiendo errores similares a los de Nintendo, lo que se vería reflejado en la gran cantidad de remakes que están sacando en desmedro de sus IP, que son las que en el pasado mayores réditos les han otorgado.

Nintendo tiene todo para salir adelante, y las otras empreas están haciendo todo para caer en un futuro no muy cercano. Así es esto, amigos. Así son los NEGOCIOS.
73 respuestas
1, 2