Se esta convirtiendo la WiiU en la piedra que hunda Nintendo.

Esto no es un hilo para echar mierda, sino más bien una opinión personal que obtuve este fin de semana, la cual en cierto modo como gran aficionado a los videojuegos y más a las consolas Nintendo, me hizo preocuparme y mucho sobre el futuro que puede tener tanto, WiiU en un primer lugar, como Nintendo en un último particular.
Os pondré en situación, este fin de semana de frio y nieve por el norte de España, fue un buen momento para meterle duro a la consola y dar un repaso a los juegos que tenía pendiente e ir quitando cosillas antes de que llegue Xenoblade, por lo que me decidí a completar todos los Marios al 100%, y me puse a la tarea, principalmente complete los dos Galaxy de Wii y los New Súper Mario, tanto de Wii como de WiiU, costo pero al final consigue tener todo completado, pero el cariz del problema surgió a continuación, todos los juegos que completo los apunto en una lista la cual ya tiene sus casi 25 años, y al volver a leerla y recordar viejos tiempo, saque una poco alegre conclusión, "WiiU no tiene un Mario a la altura" esta conclusión la saco de lo siguiente, la Nintendo original tuvo Súper Mario Bros y Súper Mario Bros 3, que en esa época marcaron un antes y un después en lo que se podía hacer con los sistemas que existían, tras esto llego Súper Nintendo y saco tres joyas (2 en Europa) de Mario que sentaron la base de dos franquicias distintas, en primer lugar los Súper Mario World, el primero por lo que represento y el segundo por el nivel tecnológico que consiguió con las limitaciones de maquina en la que corría, considerando este juego el inicio de la serie de Yoshi, el tercero en Europa no lo vimos pero para gente de mi edad, Mario RPG era un maravilla tecnológica, sprites 3D renderizados, movimientos, mapas, duración, una joya y como dije, el punto de partida de otra serie, los RPG de Mario (en mi opinión ninguno tan bueno como este), tras esto llego el juego y no hay nada que decir Súper Mario 64, único de 64 pero un punto de inflexión en la industria, la siguiente generación llego el Súper Mario Sunshine, no llego al nivel del anterior, pero para muchos la libertad y profundidad del juego lo convierte en un juego de culto, (en mi opinión el mejor de toda la saga), la siguiente generación llegaron dos pesos pesados, los Galaxy, que sorprendieron por correr en una Wii y demostrar otra vez que Nintendo cuando quiere puede humillar a cualquier compañía.
Viendo esta sucesión llegamos a WiiU, y a día de hoy, existen tres Marios, pero ninguno de los tres los considero sucesores legítimos de esta gran familia, son juegos descafeinados y secundarios, restos de otras consolas, tanto por los New Súper Mario U como por New Súper Luigi U, así como Súper Mario 3D World que es una herencia del 3D Land de la portátil, y el ultimo a unirse en la familia, el Mario Maker que lo englobo en los primeros, aquí surgen las preguntas y sobre las que quiero opinión del resto.

¿Dejara Nintendo a la WiiU sin un Mario de leyenda, y puntero tecnológicamente como en sus anteriores consolas?

¿Puede Nintendo permitirse que su franquicia más famosa, sobreviva toda una generación con juegos descafeinados?

¿Puede estar Nintendo perdiendo la perspectiva o la calidad de su trabajo, que siempre ha marcado la trayectoria de la marca?

¿Demuestran contundentemente esta teoría que estamos ante el mayor fracaso de Nintendo?

Gracias por leer este tostón y espero sus opiniones.
A mi personalmente Mario 3d World me parece un Mario muy digno. Es cierto que es una evolución del 3d Land, pero no lo veo como algo malo eso, cuestión de gustos supongo :D
Bueno, para empezar quiero comentar que a Nintendo se la esta hundiendo desde N64.
En algo si que estoy de acuerdo con el creador del hilo, y es en que lo que le ha faltado a WiiU son los buques insignia de la compañia.
Se han tomado decisiones que me parecen incomprensibles como el no acompañar el lanzamiento de la consola con un juego must have.
Me parece un error terrible el no haber sacado un F-zero, Metroid, Luigi´s Mansion (me parece incomprensible como su segunda parte ha terminado saliendo en 3ds y no en WiiU), y finalmente coincido en que se echa de menos un Mario "de los grandes".
Y es que viendo como lucen Mario Kart, Smash y compañia pienso en como habrian sido cualquiera de los que comento y es una verdadera lastima.
RetroOwner escribió:este fin de semana de frio y nieve por el norte de España, fue un buen momento para meterle duro a la consola y dar un repaso a los juegos que tenía pendiente e ir quitando cosillas antes de que llegue Xenoblade, por lo que me decidí a completar todos los Marios al 100%, y me puse a la tarea, principalmente complete los dos Galaxy de Wii y los New Súper Mario, tanto de Wii como de WiiU,


A tus pies, en un fin de semana esos 4 juegos al 100%. Hazte youtuber, lo vas a petar.
Si hubieras puesto cualquier otro juego de ejemplo, tu argumento podría ser tenido en cuenta. Pero macho, es que precisamente el Super Mario 3D World es una auténtica maravilla. Lo mires por donde lo mires. Técnicamente, jugablemente, largo, divertido, multijugador....no sé, poco podría haber hecho Nintendo para hacerlo más redondo.

Comparto que el catálogo de WiiU no es enorme en cuanto a titulos, pero lo es en cuanto a calidad. Y más teniendo en cuenta que se nutre básicamente de lo que hace Nintendo.
Es una consola con un potencial enorme, que por los motivos que todos conocemos quedará infrautilizada. Vale que no puede hacerle frente a PS4 y ONE en cuanto a tecnología, pero la tableta era/es una idea cojonuda que lamentablemente se ha explotado cero patatero, salvo honrosas excepciones.

ZombiU y Nintendoland mostraron el camino de la táctil. Ojo, 2 juegos de lanzamiento. Y desde entonces no se ha podido superar. ¿Por qué? Te lo digo yo: POR VAGUERÍA.
Deus EX es un ejemplo de que el mando da para mucho más. ¿Imagináis un Doom 4 con el mapa en el mando? ¿O un juego de rol en primera persona con mapa e inventario? ¿O un F-Zero con ajustes de la nave en la táctil?
¿O un Act Raiser?...

No creo que el problema sea la consola en sí. Si no la manera de hacer las cosas.
Ojo, que yo estoy encantado con la WiiU. Pero no quita que sepa que su potencial es mucho mayor de lo que estoy viendo
Yo personalmente pienso que últimamente se esta tomando una postura de que si en una plataforma no salen X juegos de tu agrado ya esa consola esta muerta. Estoy seguro que mucha gente no opinara que Wii U este muerta y estará encantado con los próximos juegos que van a salir.

Yo mira que no soy un gran fan de los juegos de Mario, el único que me gusto fue el de la N64 pero en la 3DS me compre el Super Mario 3D Land y la verdad es que me pareció un juego bastante entretenido. Luego están los New Super Mario Bros que se parece mas a los clásicos y parece que están muy bien. Por lo tanto no creo que en Wii U haya una falta de "Mario" xD.

Yo creo que el que no hayan explotado el tablet/mando no es que sea por vagueria si no por que me da la sensación de que la mayoría de gente no se "adaptaba" bien a usarlo. Ademas sabiendo que Nintendo siempre quiere tener sus juegos mas accesibles para el publico joven pues el mando ese creo que era un lio para los mas jóvenes y por eso no lo han sabido explotar bien.

Saludos!
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
con NX a punto no van a gastar mucho mas en wiiu, al menos no pierden dinero con ella, aunque no ganen casi, los amiibo les ha salvado el culo y 3ds vende bien, o la menos mas o menos bien. no creo que sea tanta piedra, otra cosa es que las webs les de por el sensacionalismo.
Lo único que puedo echarle en cara a Nintendo es que no vaya sacar un F-Zero o un Metroid para Wii U. Los Marios que han salido en Wii U me parecen todos juegos excelentes, con unos diseños de niveles marca de la casa. Una pena que el público generalista sea incapaz de ver las virtudes de la consola. Yo cada vez estoy más desencantado con el rumbo que ha tomado la industria, con juegos AAA con mucho presupuesto pero que no ofrecen nada nuevo y en la mayoría de casos salen recortados en cuanto a contenidos y llenos de bugs. En mi opinión Nintendo es la única que se ha mantenido fiel a si misma. Al contrario de lo que mucha gente piensa, la Wii U es una consola para el jugador hardcore o tradicional ya que tiene una gran cantidad de juegos con jugabilidad clásica, al contrario q las otras consolas donde el 90% del catálogo son juegos casuals. El más claro ejemplo de ello es Star Wars Battlefront.

Un saludo.
Otra vez el debate de que si Mario 3D World es un mario "grande" o no xD!!!!!

Acepto que me lo pasé muuuy en grande con el 3D World... Bufff culminar cada mundo, jugar al multi con mi esposa... Obtener todos los jodidos sellos. Fue una maravilla pero a pesar de eso, siempre lo jugaba pensando "joder, si este es así como será el mario "grande" que saquen en Wii U" o sea, me paso como cuando te comes una galleta de la caja pensando que la otra será igual de rica y al meter la mano te llevas la decepción de que no hay más.Ahora, Si

A pesar de eso y de estar de acuerdo en que a la Wii U le falto ese Mario al más puro estilo del Mario 64, Sunshine y Galaxys, he de aceptar que esta generación sí que ha tenido juegos dignos de Mario. El NSMB U está muy entretenido, el 3D World es una obra y Mario Maker no deja de ser un juego increíble y totalmente lejos de los que nos tenían acostumbrados.

Ahora, si Wii U cierra su ciclo con algún Mario estilo grande pùes genial... si no, lo veremos en la NX.
Para mi, que juego en multijugador local el 75-80% de las veces (al parecer somos menos del 1% de los jugadores), el 3D World es acojonante. Mucho mas divertido que cualquier otro Mario, asi tal cual. La gente que disfrutamos con otras personas somos asi de raros.
Ay!

El multijugador local...ese gran olvidado.

Y con mucho....

Lo mas divertido que hay...con gran diferencia....no...el multijugador online no se le acerca al local......y que solo sea Nintendo la que se preocupa en tenerlo en condiciones....

Los Marios,el new,el 3 d,el kart...son una maravilla en local...me divierten cosa fina con los enanos...y de eso se tratan en las videoconsolas,de diversion(por encima de todo,o yo....asi las veo)



By the way....3000 mensajes ya...que parece que empece ayer en EOL,como pasa el tiempo. [fumando]

Esperemos que no descuiden el multi local en la NX,y que todo tenga que ser por onlines.
Lo que esta matando a Nintendo es que el usuario medio de consolas hoy en dia quiere jugar para sentirse guay matando viejas por la calle, no quiere complicaciones ni retos que afrontar, y nintendo no tiene los ultimos Call of duty... no tiene los GTA .. no tiene un FPS exclusivo como el caso de un HALO, Nintendo tiene que intentar captar el usuario casual, el usuario casual de COD, el usuario casual de Assassins y el usuario casual de FIFA, (Entiendo casual como usuario medio que no entra en un foro a escribir y le sopla el mundo de los videojuegos, nada despectivo)
Pongo un Ejemplo, estoy seguro de que Xenoblade va a ser un pepino de juego, y también estoy seguro de que va a pasar desapercibido para el 90% de los usuarios de consolas en general.

[pos eso]
Aparte de Zombie U y Nintendoland el reciente Mario maker también hace un uso estupendo de la pantalla táctil. Pero es cierto que son pocos y es una pena que el gamepad prácticamente se quede sólo para la función offtv. A ver si el año que viene Starfox y Zelda le dan algo de vida al mando.
R41d3n escribió:Lo que esta matando a Nintendo es que el usuario medio de consolas hoy en dia quiere jugar para sentirse guay matando viejas por la calle, no quiere complicaciones ni retos que afrontar, y nintendo no tiene los ultimos Call of duty... no tiene los GTA .. no tiene un FPS exclusivo como el caso de un HALO, Nintendo tiene que intentar captar el usuario casual, el usuario casual de COD, el usuario casual de Assassins y el usuario casual de FIFA, (Entiendo casual como usuario medio que no entra en un foro a escribir y le sopla el mundo de los videojuegos, nada despectivo)
Pongo un Ejemplo, estoy seguro de que Xenoblade va a ser un pepino de juego, y también estoy seguro de que va a pasar desapercibido para el 90% de los usuarios de consolas en general.

[pos eso]


Pero es que nintendo siempre se a caracterizado por ser una plataforma para jugadores jóvenes, si te fijas en toda la plantilla de juegos de nintendo el 80% son juegos con estética "infantil" (no se muy bien como describirlo) y que están hechos para disfrutarlos desde jóvenes. Ojo que no digo que sean juegos infantiles que yo soy el primero en disfrutar de muchos de esos juegos en 3DS, pero si te fijas creo que en nintendo hay muy pocos juegos con estética seria o que sean pegi 18. Casi siempre son juegos con buenas historias etc.. pero que están diseñados para que incluso los mas jóvenes puedan jugar y disfrutarlos.

No se si me explico xD.

Saludos!
Personalmente no me quejo de la potencia gráfica, no le doy la gran importancia que muchos le dan.

Pero si hay algo que me fastidia es el tema del disco duro, no ya el hecho de que no lo trae, si no más bien la no posibilidad de instalar un juego de disco en la memoria o en el disco duro externo. Por poner un ejemplo. el disney infinity 1 en la wiiu se me hace insufrible por este motivo, las cargas de juegos como el zoombiu cuando te metes en las alcantarillas, más de lo mismo (aunque en este caso le hecho la culpa a los programadores, aunque quizás también motivados por la propia esencia de la wiiu...)

Por lo demás, pienso que la wiiu podría haber movido cualquier zelda (esto está en el aire.. pero no reincidamos en el dolor) que se propusiesen, cualquier mario sunshine que se propusiesen o cualquier super mario galaxy 3, 4, 5... que se propusiesen o metroid que se propusiesen...

PERO no se lo han propuesto, entonces no especulemos sobre la consola, porque creo firmemente que no es la consola (salvo el tema del disco duro), son los equipos de desarrollo que les han cogido con un traspiés de cuidado... a ver para la próxima.
¬_¬
Lord Duke escribió:Pero es que nintendo siempre se a caracterizado por ser una plataforma para jugadores jóvenes, si te fijas en toda la plantilla de juegos de nintendo el 80% son juegos con estética "infantil" (no se muy bien como describirlo) y que están hechos para disfrutarlos desde jóvenes. Ojo que no digo que sean juegos infantiles que yo soy el primero en disfrutar de muchos de esos juegos en 3DS, pero si te fijas creo que en nintendo hay muy pocos juegos con estética seria o que sean pegi 18. Casi siempre son juegos con buenas historias etc.. pero que están diseñados para que incluso los mas jóvenes puedan jugar y disfrutarlos.

No se si me explico xD.

Saludos!


Estoy de acuerdo contigo en parte: Nintendo está orientada a los más jóvenes en su mayor parte, pero también los más "mayores" nos sentimos atraídos por ella.

El rango de quince a veintipocos años es el que menos se identifica con Nintendo: no se identifican con esa estética colorida. Hace un tiempo un compañero comentaba que un padre le iba a comprar a su hijo (de unos catorce) la Wii, y este la rechazó porque era "una consola para niños".

Para captar a esta gente habría que hacer juegos, no adultos, sino "guays", con litros de sangre, mutilaciones y grandes explosiones, y creo que eso es algo que Nintendo no hará nunca. Quizá si recuperasen a las thirds se solucionaría en parte, pero diría que la fama de "para niños" ya está ganada, sobre todo entre los que no diferencian entre "para niños" y "para toda la familia".

Un saludete
La WiiU no es la que va a hundir a Nintendo, es Nintendo la que va a hundir a Nintendo.....

Por sus decisiones a la hora de hacer una consola; los juegos cada vez cuestan mas y las compañías no gastan recursos para hacer un port a una consola menor (en potencia y ventas)

Por el on-line; cuando todos estamos conectados a todos solo tocando un botón, Nintendo aún sigue con su arcaico e infantilizado on-line y con unos precios en la E-Shop hinchados ....

Por enfocar sus juegos a la familia; los adolescentes no quieren jugar con su familia, quieren jugar con sus amigos (en internet) o solos .... y Sony ya demostró con su Playstation que los que jugábamos no eramos tan niños ...

Por la censura y la sobreprotección; sobre todo por culpa de Nintendo America

Por solo pensar que hay un mercado; EE.UU, se quien es el presidente de Nintendo America, pero no tengo ni idea de quien es el responsable de Europa .... si es que hay .... y si tiene poder de decisión ...

Si Nintendo no se hunde es por los que crecimos con sus juegos aún seguimos viendo esa "magia" en sus productos .... "los niños de 40" de Nintendo ....XD
Creo que lo único en lo que estamos de acuerdo todos es que acá el gran perdedor es el Gamepad. Salvo algunos juegos donde se debe usar y que sin él el juego sería una puta mierda (Mario Maker y no se cual más) el resto de las funciones son totalmente prescindibles.

Lo único que lo justifica es el off tv que muuuucho he usado y usaré... Pero sí ellos lo hubiesen hecho pensando solo en eso, ni de broma tendríamos en gamepad en la Wii U.
Esta historia empieza a ser ya demasiado repetititva... [triston]

La piedra que está hundiendo a Nintendo es su propia política de marketing y ventas, su estrategia comercial de "pan para hoy y hambre para mañana" desde que lanzaran la primera Wii. Porque efectivamente la política "Wii" fue una buena forma de captar mercado y poder competir con Sony y Microsoft sin fracasar con otro pulso en su terreno (como el que perdieron con Gamecube), pero creo que las consecuencias las están pagando en esta generación. Si quieres vender Wii U como otra Wii, la gente ya se cansó de la novedad, y si la quieres vender al público de siempre, la gente hoy vive sumida en la ceguera del "top" gráfico: todo vale mientras corra a 1080 y 60 frames con texturas y efectos de iluminación de infarto.

Las consecuencias de todo lo recorrido por Nintendo desde que lanzasen Wii las está pagando Wii U, que lejos de ser el artífice del fracaso de la compañía creo que no es más que la víctima. Por mucho que se la quiera defenestrar por su inferior potencia respecto a PS4 y One, la concepción y propuesta jugable de su GamePad, bien enfocada y convenientemente apoyada, puede paliar perfectamente las carencias técnicas. Y se complementa con sus IPs y títulos exclusivos, y su online gratuíto.


Un servidor tiene todas las consolas de sobremesa de Nintendo (más unas cuantas de sus portátiles), y después de 2 años con Wii U no puedo estar más en desacuerdo con todos aquellos que la critican. Pienso que Wii U es sencillamente lo que debería haber sido Wii, y sólo por eso me resulta una de las mejores máquinas de la gran N. Que haya resultado ser un fracaso comercial y las thirds la hayan dado de lado (con la consecuente e importante repercusión en su catálogo) no la convierte en una mala máquina en absoluto. Pero es que ni por hardware ni por catálogo:

- A mí, el concepto del GamePad, tanto por el juego asimétrico como por el offTV o, sencillamente, por su condición de "mini-tablet" para ocio gobernando la consola, me encanta. Y, de verdad, hasta que no se tiene no se ve, que me harto de leer y escuchar a gente reírse de ello sin siquiera haberlo experimentado personalmente.

- Para mi gusto cuenta con algunos de los mejores juegos de Nintendo de toda su historia, y me basta con arcordarme de Splatoon, Mario Kart 8, Yoshi´s Woolly World o Mario Maker.

- Bayonetta 2 es sencillamente un puro festival de arte visual y jugable. Y o tienes una Wii U o no lo juegas.

- Lo que he jugado con el GamePad a Lego City Undercover, Zombi U, Wonderful 101, Project Zero Maiden Of Black Water, o a multis como NFS Most Wanted, Batman Arkham City, Mass Effect 3 o Deus EX, es algo que no cambio por los 2 años de multis que llevan Ps4 y One, sinceramente.

- Obviando a Metroid (que sí, se echa en falta igual que en N64), más ración de Nintendo en toda su gloria: Super Smash Bros U, DKC Tropical Freeze, Hyrule Warriors, Toad, Kirby, New Super Mario Bros U..., y el que piense que Starfox Zero será decepcionante, visto lo visto, que se revise por qué le gusta dicha saga.

- ¿F-Zero? El último de sobremesa fué para Gamecube y lo hizo Sega, no le echemos la culpa ahora a Wii U también de esta ausencia, que al menos recibirá el dignísimo Fast Racing Neo, ;)

- Me cuesta creer que el inminente Xenoblade X no vaya a ser uno de los mejores Rpgs en 3D recibidos por una consola de Nintendo en toda su historia, la verdad... Lo mismo exagero por las espectativas, pero desde Japón no parecen disgustados con él ni mucho menos...

- Si finalmente terminan el Zelda de Wii U, mal no pinta, desde luego.

Luego el tema Mario es recurrente. Mario 3D World es mucho más que un 3D Land de sobremesa, y posiblemente sea el Sunshine de hoy, de manera que dentro de unos años pasará a ser un Mario de culto me da a mí... Pasa como con los Zeldas, [+risas] . Desde luego no es Mario 64 ni Galaxy, pero como tampoco lo es el Sunshine por dios. De ahí a decir que no es un gran Mario... En fín..., cuestión de gustos, a mí me parece un señor Mario en 3D y un imprescindible plataformas como una catedral! Sencillamente un Mario World en 3D, ni más ni menos! Si eso no es un gran Mario que venga Miyamoto y nos lo diga... [facepalm]


En fin, que no me enrollo más. Que no entiendo las vueltas que se le dan siempre al mismo tema con esta consola. Si lo que se quiere es una consola "de generación", que te dure la tira de años con novedades de todo tipo, mejor ni acercarse a Wii U y punto. Si se quiere una consola Nintendo, no entiendo tantas dudas desde el principio (que ya tiene sus 3 añitos recibiendo sus joyitas), o se compra o se espera a NX. Pero vamos, el que no la haya disfrutado aún todavía está a tiempo (de segunda mano están ya a buen precio). Y si no, tiempo tendrá de redescubrirla el día de mañana y darse cuenta de la gran experiencia nintendera que se perdió...


Un saludo.
soloogt escribió:La WiiU no es la que va a hundir a Nintendo, es Nintendo la que va a hundir a Nintendo.....

+1
La racanería y no ser ambiciosos como en la época de la NES y SNES es lo que está hundiendo a Nintendo.
Sus diregentes acomodados y de la tercera edad como Miyamoto y sus accionistas conformistas que sólo ven el dinero, es lo que va a hundir definitivamente a Nintendo como sigan por este camino.

La Wii U es una buena consola, lo que necesita son nuevos juegos AAA, como un nuevo Metroid, un Mario a la altura del Mario 64 o Galaxys, un nuevo F-Zero, un nuevo Perfect Dark.... y/o nuevas IPS de tal calibre, una eshop con mucho más contenido y a precios más realistas ...y el apoyo de las Thirds.

después de 2 años con Wii U no puedo estar más en desacuerdo con todos aquellos que la critican. Pienso que Wii U es sencillamente lo que debería haber sido Wii, y sólo por eso me resulta una de las mejores máquinas de la gran N

exacto. La Wii U es lo que debería haber sido la Wii.
La Wii U debería haber salido a finales de 2010, no a finales de 2012.

¿si es tan buena esta consola por qué no vende?
¿por qué no salen más AAA por parte de Nintendo?
¿por qué va a salir su sucesora, la NX?
¿por qué no tiene al apoyo de las Thirds?

vamos, Nintendo no lo está haciendo tan bien. El mercado manda. La Wii U es una buena consola, pero está siendo su mayor fracaso.
superfenix2020 escribió:
después de 2 años con Wii U no puedo estar más en desacuerdo con todos aquellos que la critican. Pienso que Wii U es sencillamente lo que debería haber sido Wii, y sólo por eso me resulta una de las mejores máquinas de la gran N

exacto. La Wii U es lo que debería haber sido la Wii.
La Wii U debería haber salido a finales de 2010, no a finales de 2012.

¿si es tan buena esta consola por qué no vende?
¿por qué no salen más AAA por parte de Nintendo?
¿por qué va a salir su sucesora, la NX?
¿por qué no tiene al apoyo de las Thirds?

vamos, Nintendo no lo está haciendo tan bien. El mercado manda. La Wii U es una buena consola, pero está siendo su mayor fracaso.


Lo he comentado al principio, es la pescadilla que se muerde la cola. Wii U es lo que debería haber sido Wii, por eso no vende.
Wii era una Gamecube 2.0 y mirad lo que importó lo inferior tecnicamente que era a sus competidoras...
Wii salió en 2006 con un hardware de 2002, y qué problema tuvo?
Gamecube salió en 2002 con un hardware claramente superior a PS2 y el apoyo de buena parte de las thirds, y se comió los mocos igualmente.
El problema de Wii U no es su hardware, si no la forma de malvenderla y enfocarla que ha tenido Nintendo, ni más ni menos. Y no sólo eso, sino que el mercado (LOS JUGADORES) demandan gráficos, gráficos y más gráficos, sobre GTA, COD, FIFA y simuladores de velocidad. Todo lo demás les importa un bledo. Y eso es así actualmente, mal que nos pese a unos cuantos...
Danimonto escribió:Creo que lo único en lo que estamos de acuerdo todos es que acá el gran perdedor es el Gamepad. Salvo algunos juegos donde se debe usar y que sin él el juego sería una puta mierda (Mario Maker y no se cual más) el resto de las funciones son totalmente prescindibles.

Lo único que lo justifica es el off tv que muuuucho he usado y usaré... Pero sí ellos lo hubiesen hecho pensando solo en eso, ni de broma tendríamos en gamepad en la Wii U.


A lo mejor si que lo pensaron; tienes niños y para que no te quiten de ver a ti la TV y tenerlos vigilados (si son pequeños), pones el Off TV y santas pascuas ..... los niños juegan, tu los tienes cerca y puedes ver la "buena" programación de nuestra tele .....
el gamepad no me parece un buen mando para los niños. Lo rompen a la mínima.
A parte que su alcance no es muy grande ni la batería dura tanto.
soloogt escribió:
Danimonto escribió:Creo que lo único en lo que estamos de acuerdo todos es que acá el gran perdedor es el Gamepad. Salvo algunos juegos donde se debe usar y que sin él el juego sería una puta mierda (Mario Maker y no se cual más) el resto de las funciones son totalmente prescindibles.

Lo único que lo justifica es el off tv que muuuucho he usado y usaré... Pero sí ellos lo hubiesen hecho pensando solo en eso, ni de broma tendríamos en gamepad en la Wii U.


A lo mejor si que lo pensaron; tienes niños y para que no te quiten de ver a ti la TV y tenerlos vigilados (si son pequeños), pones el Off TV y santas pascuas ..... los niños juegan, tu los tienes cerca y puedes ver la "buena" programación de nuestra tele .....


Pero es que para eso ya están las DS y las 3DS... Pero no quito que sea buena función lo que comentas. Lo que digo es que aún así me parece poco para justificar la existencia del Gamepad (que repito, muuuuchas horas que le he sacado yo al off tv)
No, mientras sus portatiles sigan en buen nivel.
por esa regla de 3 se esta convirtiendo VITA en la piedra que hunda sony?
lo cierto es que la Wii U provocaba pérdidas a Nintendo. Les salvó la 3DS y los Amiibo.
solo hay que comparar el número de páginas del hilo oficial de WiiU y el de los Amibos para ver cual es el verdadero motivo del hundimiento "consolero" de Nintendo
CISKO escribió:solo hay que comparar el número de páginas del hilo oficial de WiiU y el de los Amibos para ver cual es el verdadero motivo del hundimiento "consolero" de Nintendo


Por que el 90% de los jugadores actuales son unos posers quieres decir?
tal vez Nintendo se debería dedicar a fabricar muñequitos en lugar de consolas de sobremesa.
CISKO escribió:solo hay que comparar el número de páginas del hilo oficial de WiiU y el de los Amibos para ver cual es el verdadero motivo del hundimiento "consolero" de Nintendo

+1
Respetando los gustos de cada uno,la gente ahora mismo tiene mas ilusion,ganas o lo que sea de comprar una figurita que de ver si su consola mejora,si la compañia mete "chicha" para recuperar terreno perdido o hablando con compañias para traer juegos.
No se por poner un ejemplo,la one empezo de pena y poco a poco esta recuperando terreno,como esta consiguiendo ese cambio??Muy facil:
Mas ofertas de packs de consola,bajadas de precio con dichos packs,exclusivos que atraen al consumidor,empiezan a regalar juegos cada mes a los golds,meten retrocompatilidad,llegan un evento de videojuegos y anuncia mas exclusivos,nuevas ips etc

Nintendo que hace??Nada,no hay rebaja de precio de su consola(es una tomadura de pelo que esta consola siga valiendo lo mismo que en su salida)apenas hay nada nuevo en cuanto a juegos,llega un evento y lo que se ve a a 3 muñeños dando saltos [tomaaa] pero eh!!figuritas las que querais y muchas mas [facepalm]

Pues nada,si esto es lo que quieren los usuarios de Nintendo o la propia Nintendo me alegro por ellos,pero como compañia de videojuegos cada paso que da se aleja de este sector y ciertamente eso me entristece,por que Nintendo tiene mucho potencial y la Super es una consola con la que creci,las otras las disfrute mas o menos pero seguian teniendo su calidad
Pero ver a la Nintendo actual es muy triste........
Nintendo nos ha tomado el pelo con la Wii U.

¿la han promocionado como la Wii?
desde el momento que vieron que no vendía, ¿no es cierto que rebajaron mucho sus expectativas de ventas?

¿por qué no reaccionaron y bajaron mucho, a precio real de lo que el mercado demanda, el precio de la Wii U como si hicieron con la 3DS?
la 3DS empezó muy mal también, pero Nintendo reaccionó bajando el precio. ¿ha hecho eso con la Wii U?

¿qué pasa con RetroStudios que no saca nada más, a parte del Donkey en la Wii U? está claro que están centrados en la NX desde hace mucho.

¿por qué Nintendo miente diciendo que va a seguir apoyando a la Wii U en el futuro si van a lanzar la NX el año que viene?
nos toman por tontos. Así les va.

Está claro que desde nada más parirla, Nintendo sabía que la Wii U iba a ser un fracaso por eso ni se molestaron en hacer un marketing agresivo y por eso la tienen medio abandonada.
¿a parte del StarFox y Zelda, qué expectativas de juegos nos espera en Wii U en 2017?
ninguna, porque 2016 será su último año. En 2017 ya estará en el mercado la NX, y seguramente salga antes, en 2016, a mediados o finales.
En navidades de 2016 o sobre Septiembre/Octubre sacarán el Zelda de la Wii U como último juego de ellos para la Wii U.
Mencion aparte de todo lo de la wiiu, creo que es la propia nintendo la que se eata poniendo losas y losas encima...

Tan complicado es tener una buena comunicacion entre compañia y usuarios?
Llevo casi más de 25 años jugando a videojuegos y mi primera consola fue una NES, pasando por todas sus consolas, y en todas en mayor o menor medida, me pude dar por satisfecho, tanto por su progresión durante su ciclo de vida, como por el contenido que ofrecían, en todas ellas no me siento carente de algo o considerara que hubiera tirado el dinero, pero ha día de hoy y viendo la progresión de WiiU, tanto en su pasado, en su presente y su futuro más claro, no considero que me equivoque en comprarla, sino mas bien que Nintendo ha bajado las manos, y claramente la ha dejado morir y quiera o no, eso puede pasar factura en la posterior generación, hoy en día claramente no me plantearía comprarla y la próxima generación existen serias dudas que entre por la puerta de mi casa, y considerándome yo una persona que ha comprado cada una de sus consolas y presumiblemente perteneciente al grupo mayoritario que sostiene Nintendo en la actualidad es un problema grave para la marca, ya que si pierde a los seguidores de toda la vida en toda mi modesta opinión Nintendo desaparece.
Esto es mi opinión y muchos dirán que WiiU es fantástica y que tiene grandes juegos, cosa que no discuto y hasta defiendo, pero al final pesan más los problemas que las virtudes, yo veo los siguientes problemas y considero que si alguien no ve un problema en ello que lo rebata con argumentos sólidos, ya que considero mi punto de vista correcto, pero puede ser que me equivoque, cosa que en ese caso me gustaría saber.
En todo caso mis puntos de visto son de una persona que se compro WiiU el primer día que salió y hoy en día en mi estantería existen alrededor de unos 60 juegos (nunca los he contado), de los cuales la proporción de completados es de aproximadamente un 50% con todo conseguido y el resto entre un 50% y 80% completado, pero con todos ellos iniciados y con más de una hora de juego. Con esta información extraigo lo que considero los problemas de WiiU:

En primer lugar el nulo apoyo externo, él que para mí el mayor problema y que Nintendo no ha sabido o querido solucionar, y la que en mayor medida ha supuesto el batacazo, por costumbre se suele leer en la gente que tiene la WiiU, que los “Third” no son necesarios, o que nadie los compra, los cual me resultan argumentos pobres, yo compre muchos y los jugué todos, pueden tener más calidad o menos, pero la decisión de jugarlos o no la tuve yo, y la oportunidad de comprarlos también la tuve, pueden tener una calidad menor a otros sistemas, pero prefiero tener la posibilidad de elegir yo como quería jugarlo, y no depender de otros sistemas para poder jugar a algo que quería, porque o ni tengo el dinero para otro sistema o prefiero gastar ese dinero en juegos.

En segundo lugar el márquetin que ha seguido Nintendo el cual se merece un despido de todo el departamento, me parece vergonzoso que una empresa como Nintendo se publicite y ofrezca sus servicios de las maneras tan mal planteadas que utiliza, otro gran problema y que se resume en la frase “Si no hablan de ti, no existes”, y eso es lo que le pasa a WiiU, o estás muy metido en este mundillo o ni te enteras de que es, también una mención especial a Nintendo Ibérica la cual se merece un ERE total de la plantilla porque madre mía el numero de cagadas, no se cuentan, porque no hay dedos, es mejor contar lo que se hace bien que es muy poco, en este caso me acuerdo de los tiempos de ERBE, y los más viejos sabrán de que hablo.

En tercer lugar el concepto de WiiU, el cual yo a día de hoy no lo tengo claro, considero que tanto el diseño, planteamiento y ejecución de todo el proyecto de WiiU, lo debió hacer una persona bipolar, la utilización de un mando con pantalla pero un uso mínimo y completamente prescindible en los juegos que se desarrollan, llamar a tu consola igual que su predecesora a sabiendas de que pueden acabar siendo identificado como un complemento más que como una consola nueva, lanzar tu consola con un juego que ni fu ni fa, alguien esperaba algo bueno de “Nintendoland”, joder lanza tu consola con un juegazo como siempre has hecho, como ya mencione en el punto anterior un márquetin de lanzamiento nulo, un calendario de lanzamientos con demasiados huecos, que lo único que hacen es estropear la experiencia con la consola, no quiero esperar tres meses para jugar a algo, problemas de “feedback” muy claros durante su desarrollo, y su ciclo de vida, se puede añadir más cosa pero al final es un computo de cagada tras cagada.

En cuarto lugar, el desfase tecnológico de la consola, no por el Hardware que en mayor o menor medida puede ser mejor o peor, pero siempre hay maneras de sacar provecho en alguna otra faceta, cosa que en este caso no se ha hecho, si no por la parte de que utilizas una arquitectura no obsoleta pero si fuera de los ambientes de desarrollo de videojuegos, quieras o no debes facilitar la tarea a estudios externos porque son ellos los que al final te pueden salvar el culo en muchas ocasiones, también el pobre sistema operativo de la consola, falto de fluidez y de opciones, el cual estropea la experiencia del usuario, y a este punto se puede añadir la parte online no tanto dentro del juego, que considero bueno salvo excepciones, sino mas bien en los servicios añadidos, Eshop, Miverse, etc… los cuales dejan mucho que desear, se puede decir que son gratuitos pero aun así yo espero un producto más depurado y usable, es una similitud un poco brusca pero se puede entender con esta frase “No por ser gratis te comerías una mierda”, no es tan exagerado pero deberíamos exigir unos mínimos de calidad.

En quinto lugar el catalogo, grandes joyas pero cojea demasiado, y Nintendo no ha sabido compensarlo, demasiadas plataformas 2D y casi ninguna 3D salvo de otros estudios y con calidad media, pocos juegos de conducción y ninguno sobresaliente(Mario kart), poco RPG, poca Acción, y demasiados juegos Party, no critico el que no haya Metroid, o no haya F Zero, sino porque no existen alternativas o las que hay no tiene una calidad mínima, se puede resumir en que es Nintendo y sabes lo que tiene, y por eso mismo es Nintendo y sé lo que tuvo anteriormente, pero por algún motivo ahora no lo tiene, no busco la misma saga o personaje, busco la misma experiencia que ya tuve en juegos de la propia Nintendo, un ejemplo que a día de hoy no entiendo es por qué se hace un Animal Crossing de estilo Party, el cual es de una calidad ínfima, y no se destinan esos recursos a un Animal Crossing de verdad, que es lo que esperamos la mayoría, y como esto existen cientos de ejemplos.

En Sexto lugar, se podría poner el precio, es imposible que durante todo el ciclo de vida no puedas bajar el precio de la consola aunque sea un mínimo, ya no por el ahorro sino por el propio movimiento psicológico que provoca una rebaja, a esto añadir el precio de los juegos, que considero muy correcto durante su salida, pero demasiado alto durante el paso del tiempo, y en cuando a la Eshop prohibitivos, no puedes poner el mismo precio a un juego físico que a uno digital, porque es algo que dice muy poco como empresa.

Y en séptimo y último lugar el problema de Nintendo a día de hoy es la propia Nintendo y sus movimientos sin sentido, juegos sin traducir, lanzamientos propios con una calidad bajísima, eventos internacionales donde la caga de mala manera, distribuciones nefastas en el tiempo, intento nulo de buscar acuerdos con terceros, abuso de otros sectores que no benefician en el tiempo (Amiibo), políticas desfasadas y contraproducentes, etc…

[facepalm] Madre mia que peñazo acabo de escribir
¿¿puede usted repetirmelo?? es que estaba despistado jugando con la play [+risas]

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se confirma que Rajoy no juega con cable RGB. XD
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Si razón no te falta compañero @RetroOwner , pero al margen de lo mal que lo está haciendo Nintendo (que en mi opinión la empezó a cagar con la primera Wii), a ver cómo te explicas los 30 millones de PS4 que van ya vendidas a 400€ en 2 años de catálogo mediocre... [facepalm]

Es decir, Nintendo no ha sabido enfocar comercialmente ni vender Wii U, pero el potencial grupo de jugadores (clientes) que puedan representar a razonamientos como el que expones cada vez es más reducido. Y Nintendo no ha sabido leer la actual demanda videojueguil, desde luego, pero es que si lo hubiera hecho habría recibido críticas igualmente de los más puristas y clásicos por "traicionar" su estilo, jeje

Bajo mi punto de vista, Gamecube era la destinada a rememorar los tiempos de SNES, por hardware y enfoque, y mirad cómo terminó... Los tiempos cambian, y muchos no lo queremos ver...


Lo peor de todo se lo lleva la pobre Wii U y su GamePad, que en mi opinión podrían habernos dado bastante más... [triston]
Nintendo no se va a hundir por WiiU de hecho ya esta en numeros negros desde hace rato, en mi opinion era mucho mas peligrosa la situacion con el fracaso de Gamecube despues de todo el pastizal que nintendo invirtio en esa consola que con el fracaso de WiiU donde la inverson a sido mas austera.

Por otra parte Super Mario 3D World a mi me parece la evolucion logica de la saga de Mario, los plataformas en 3D ya estaban empezando a mostrar sintomas de fatiga y eso se demostro con Sunshine que por mas que sea tu Mario Favorito la verdad no fue tan bien acogido como SM64 en su momento, la saga corria el riesgo de estancarse de no dar una vuelta de tuerca y creo que los galaxy´s sirvieron para dar ese vuelco, en Galaxy 2 ya se veia que nintendo buscaria un plataformeo mas directo y ya no tanta exploracion como en anteriores marios en 3D, 3D Land yo lo considero como un experimento para ver como lo tomaban los usuarios pero el Mario Gordo debia ser el que al final salio en WiiU.

No deja de resultarme curioso que ahora todos añoran las épocas de n64 y gamecube pero las ignoraron en su momento y prefirieron irse con su psx y ps2, es como aquellos que se la pasan abriendo hilos diciendo lo maravillosa que era la dreamcast pero no estuvieron cuando mas lo necesitaba, ya no sirven de nada sus lamentos.
JacintoCinete escribió:Si razón no te falta compañero @RetroOwner , pero al margen de lo mal que lo está haciendo Nintendo (que en mi opinión la empezó a cagar con la primera Wii), a ver cómo te explicas los 30 millones de PS4 que van ya vendidas a 400€ en 2 años de catálogo mediocre... [facepalm]
[triston]


Mi punto de vista como licenciado en Publicidad...

Sony inviértete muchísimo en sus departamento de Marketing y en unas campañas de publicidad muy estudiadas, comenzando por el eslogan, ¡Para vosotros jugadores!, con tal de que el jugador de PS3 de el salto a PS4 aunque hasta ahora no vaya una diferencia de peso que lo justifique. Además aprendieron del error de precio y arquitectura de PS3.

Saben perfectamente como vender humo con PS4 y puedes encontrar publicidad de ellos casi a diario en cualquier medio o lugar. Nintendo no. Se ha limitado a creer que Wii U iba a venderse tan solo con el éxito acumulado de Wii y su nombre. Punto.
Desde luego es de vergüenza ajena que ni cumplan ni uno de las 5 bases básicas donde se asientan el Marketing de cualquier producto:

· Producto (Wii U, mal nombre, mal enfoque).
· Precio (350€, muy elevado cuando ya se sabía que PS4/XONE rondarían los 400-500€).
· Promoción (un par de anuncios en TV mostrando el gamepad con NintendoLand o New Super Mario Bros y poco más).
· Distribución (también ha fallado desde el punto de vista de promocionarla sin PLV (publicidad en lugar de venta) en el momento de su lanzamiento).
· Personas (El concepto de Wii (nosotros) y U (tú) queda bien el teoría, pero en la práctica con su diseño y juegos de lanzamiento como NintendoLand, se percibía como otra consola totalmente casual como Wii. Fue una espantada para el jugador tradicional de Nintendo que buscaba el espíritu perdido de GC / N64 / SNES).

Si yo puedo ver claramente errores tan obvios, ¿en qué demonios está pensando todos y cada uno de los empleados de los distintos departamentos de comunicación de Nintendo? No es bochornoso, es simplemente, triste [triston]
La wiiu es una muy buena consola.
Hay juegos que te puedes tirar horas y horas jugando.
El problema de la WIIU es que perdió jugadores de la wii al perder las thirds y que esta a un precio demasiado alto.
Pero aun asi me parece la mejor consola de esta generación por los juegos y por las horas que invertido en ella.

Algunos vereis como en muchos foros hay haters metiendose con la consola y nisiquiera la tienen. [+risas]
comprador escribió:
JacintoCinete escribió:Si razón no te falta compañero @RetroOwner , pero al margen de lo mal que lo está haciendo Nintendo (que en mi opinión la empezó a cagar con la primera Wii), a ver cómo te explicas los 30 millones de PS4 que van ya vendidas a 400€ en 2 años de catálogo mediocre... [facepalm]
[triston]


Mi punto de vista como licenciado en Publicidad...

Sony inviértete muchísimo en sus departamento de Marketing y en unas campañas de publicidad muy estudiadas, comenzando por el eslogan, ¡Para vosotros jugadores!, con tal de que el jugador de PS3 de el salto a PS4 aunque hasta ahora no vaya una diferencia de peso que lo justifique. Además aprendieron del error de precio y arquitectura de PS3.

Saben perfectamente como vender humo con PS4 y puedes encontrar publicidad de ellos casi a diario en cualquier medio o lugar. Nintendo no. Se ha limitado a creer que Wii U iba a venderse tan solo con el éxito acumulado de Wii y su nombre. Punto.
Desde luego es de vergüenza ajena que ni cumplan ni uno de las 5 bases básicas donde se asientan el Marketing de cualquier producto:

· Producto (Wii U, mal nombre, mal enfoque).
· Precio (350€, muy elevado cuando ya se sabía que PS4/XONE rondarían los 400-500€).
· Promoción (un par de anuncios en TV mostrando el gamepad con NintendoLand o New Super Mario Bros y poco más).
· Distribución (también ha fallado desde el punto de vista de promocionarla sin PLV (publicidad en lugar de venta) en el momento de su lanzamiento).
· Personas (El concepto de Wii (nosotros) y U (tú) queda bien el teoría, pero en la práctica con su diseño y juegos de lanzamiento como NintendoLand, se percibía como otra consola totalmente casual como Wii. Fue una espantada para el jugador tradicional de Nintendo que buscaba el espíritu perdido de GC / N64 / SNES).

Si yo puedo ver claramente errores tan obvios, ¿en qué demonios está pensando todos y cada uno de los empleados de los distintos departamentos de comunicación de Nintendo? No es bochornoso, es simplemente, triste [triston]


Buena exposición de lo ocurrido compañero, muy de acuerdo.
De todos modos, y desde mi total ignorancia profesional en cuanto a publicidad, jeje, pero con la modesta experiencia de un buen puñado de años jugados...:

Está claro que el marketing de Sony es muy bueno, cómo lo estructuran y cómo lo hacen llegar eficientemente al cliente. Pero a mí sigue sin justificarme que los miles de jugadores de al menos 2-3 generaciones anteriores caigan a la primera en estrategias tan evidentes la verdad. No sé, seré yo el raro...

En cuanto a Nintendo, efectivamente, lo que he comentado siempre, el problema de Wii U empieza desde el nombre, y su enfoque como sucesora de Wii (con lo que pensaron que ya tenían medio camino recorrido, otro gran error).
De todas formas, lo de que Nintendo no hayan pensado en muchas de las estrategias de publicidad de Sony creo que es tomarles por demasiado tontos. No creo que sea tanto éso sino un sencillo exceso de confianza tras el desmesurado éxito de Wii (que fué "pan para hoy, hambre para mañana" desde el minuto 0 para Nintendo), y algo más evidente aún (que a lo mejor me equivoco): creo que por mucho que ganaran con Wii y DS, dudo que Nintendo esté tan capacitada economicamente y en cuanto a medios como Sony y Microsoft, al menos para ejecutar tales capañas de marketing.
@JacintoCinete

No se trata solo de la capacidad económica. Es cuestión de dar con el enfoque adecuado.

Nintendo lanzó Wii en un periodo en que sus ingresos iban cuesta abajo tras el fracaso de GameCube. La publicidad de Wii fue muy muy sencilla, pero bien planteada y ejecutada. Nada de alardes técnicos ni sofisticados anuncios. Simples personas de todas las edades haciendo gestos de distintos deportes con el mando. Nada más. Simple y efectivo. Había una idea, un concepto de como explicar la Wii.

Con Wii U partieron de un pastiche de contradicciones. "Queremos volver al jugador clásico pero seguimos con un enfoque totalmente casual".

Solo tenían que volver a los orígenes, a la presentación clásica de cualquier consola tradicional:

1º Decir claramente desde el minuto 1 que se trata de una nueva consola.

2º Mostrarla por activa y pasiva, SIN centrándose exclusivamente en el nuevo mando.

2º Especificar sus características técnicas.
Lo relevante no era saber si estaba por encima o debajo de PS3/4, sino mostrar que es 3,4,5 o 6 veces más potente que su predecesora. A día de hoy no se sabe exactamente la potencia real de Wii U y da la sensación de que no quiere decirse para no dejar claro que su precio no corresponde a su valor real.

3º Gameplay y gráficos que muestren su potencial.
Muchísimas personas que venían de Wii buscaban dar el salto al HD y si además realmente querían volver a conquistar al público tradicional, a éste nueva consola les entra por los ojos.

¿Y qué hizo Nintendo?

Un primer vídeo en el E3 de un chico jugando al New Super Mario en el gamepad, seguido de un wii sports, etc. para acabar con demo técnica de Zelda que ni siquiera era un juego, solo un vídeo en el que nuevamente se centra en verlo desde el gamepad. Todo muy confuso y nada espectacular.

Un segundo vídeo y spot oficial en EE.UU. de la Wii U, donde familias y amigos jugando con el gamepad a NintendoLand, Just Dance y Lego City. Es verlo y cualquier persona ajena o no al mundo de los videojuegos piensa automáticamente que es un nuevo mando para Wii, otro accesorio más.
https://www.youtube.com/watch?v=i3VSM9iQeDA

No hubo un eslogan, spot o vídeo a la altura que definiese ni mostrase su auténtico potencial. Y eso no es cuestión de dinero, sino de creatividad. Ya podrían usar parte de la que emplean para genialidades como Mario, Zelda, y demás para saber venderse.

Ahora desde el punto de vista puramente económico Wii y NDS les generó a Nintendo ganancias millonarias. ¿Por qué no se ha empleado tras el desastre inicial para remontar? ¿Avaricia?

Sea como fuere Wii U no es ni será la piedra que hunda Nintendo porque el día que sus consolas nos digan adiós nos responderán con: "Estos son mis principios, si no os gustan tengo muchos "amiibos" [oki]
superfenix2020 escribió:¿¿puede usted repetirmelo?? es que estaba despistado jugando con la play [+risas]

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se confirma que Rajoy no juega con cable RGB. XD
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Me da que está intentando chutar con el start XD XD
comprador escribió:@JacintoCinete

No se trata solo de la capacidad económica. Es cuestión de dar con el enfoque adecuado.

Nintendo lanzó Wii en un periodo en que sus ingresos iban cuesta abajo tras el fracaso de GameCube. La publicidad de Wii fue muy muy sencilla, pero bien planteada y ejecutada. Nada de alardes técnicos ni sofisticados anuncios. Simples personas de todas las edades haciendo gestos de distintos deportes con el mando. Nada más. Simple y efectivo. Había una idea, un concepto de como explicar la Wii.

Con Wii U partieron de un pastiche de contradicciones. "Queremos volver al jugador clásico pero seguimos con un enfoque totalmente casual".

Solo tenían que volver a los orígenes, a la presentación clásica de cualquier consola tradicional:

1º Decir claramente desde el minuto 1 que se trata de una nueva consola.

2º Mostrarla por activa y pasiva, SIN centrándose exclusivamente en el nuevo mando.

2º Especificar sus características técnicas.
Lo relevante no era saber si estaba por encima o debajo de PS3/4, sino mostrar que es 3,4,5 o 6 veces más potente que su predecesora. A día de hoy no se sabe exactamente la potencia real de Wii U y da la sensación de que no quiere decirse para no dejar claro que su precio no corresponde a su valor real.

3º Gameplay y gráficos que muestren su potencial.
Muchísimas personas que venían de Wii buscaban dar el salto al HD y si además realmente querían volver a conquistar al público tradicional, a éste nueva consola les entra por los ojos.

¿Y qué hizo Nintendo?

Un primer vídeo en el E3 de un chico jugando al New Super Mario en el gamepad, seguido de un wii sports, etc. para acabar con demo técnica de Zelda que ni siquiera era un juego, solo un vídeo en el que nuevamente se centra en verlo desde el gamepad. Todo muy confuso y nada espectacular.

Un segundo vídeo y spot oficial en EE.UU. de la Wii U, donde familias y amigos jugando con el gamepad a NintendoLand, Just Dance y Lego City. Es verlo y cualquier persona ajena o no al mundo de los videojuegos piensa automáticamente que es un nuevo mando para Wii, otro accesorio más.
https://www.youtube.com/watch?v=i3VSM9iQeDA

No hubo un eslogan, spot o vídeo a la altura que definiese ni mostrase su auténtico potencial. Y eso no es cuestión de dinero, sino de creatividad. Ya podrían usar parte de la que emplean para genialidades como Mario, Zelda, y demás para saber venderse.

Ahora desde el punto de vista puramente económico Wii y NDS les generó a Nintendo ganancias millonarias. ¿Por qué no se ha empleado tras el desastre inicial para remontar? ¿Avaricia?

Sea como fuere Wii U no es ni será la piedra que hunda Nintendo porque el día que sus consolas nos digan adiós nos responderán con: "Estos son mis principios, si no os gustan tengo muchos "amiibos" [oki]



Sí, si es que todo lo que expones está claro y de hecho yo pienso igual. Pero creo que lo que entienda o demande la gente es subjetivo. No hay una barita mágica objetiva con la que tocar un producto para que se venda como churros. Al igual que no existe el "precio razonable" como tal. Es decir:

- Wii U, como bien dices, se empezó vendiendo mal en cuanto a enfoque definitorio. Por nombre y por muestras jugables. Efectivamente plantar un Wii Sports, New Super Mario y Nintendo Land jugados en el GamePad, ni muestran nada innovador ni dejan claro el paso al HD. Pero por esa regla de 3, a mí tampoco me venden una PS4 con el enésimo FIFA o COD, o un TLOU, GOW III o Uncharted Collection remasterizados, si ya tengo una PS3. Y sin embargo se venden como churros y en su caso la promesa de GOTYs para dentro de 2 años sí que sirve.

- Respecto al tema expectativas de catálogo, que en PS4 y One sí han servido, el mal trabajo de Nintendo en el lanzamiento de Wii U hizo que no sirvieran ni un exclusivo Bayonetta 2 (aun hypeado, y con razón), ni un eficiente Mario Kart 8, ni un nuevo Mario en 3D (por el hecho de lanzar antes uno en 3DS similar en estilo), ni la promesa de un nuevo Zelda... La diferencia en la competencia yo veo que la marca el talonario de Microsoft en lo que a One respecta, y que la marca "Playstation" casi se vende sola (el trabajo de Sony ya está hecho, muy bien, y lo siguen haciendo, desde hace décadas.

- El tema de que Wii U sea cara... Esto es algo que yo veo igual de relativo. Si Wii U se hubiese presentado bien desde el principio, se estaría vendiendo igual de bien que sus competidoras al precio que está hoy. Por mucho que sea menos potente. Que se haya vendido que el precio de una consola lo marca su techo técnico es otro tema. NeoGeo AES avergonzaba a Megadrive y SNES tecnicamente, y sin embargo se vendieron "cuatro" y a nadie le pareció que su precio fuera razonable.
Se puede decir que el videojuego no estaba tan estandarizado ni masificado como hoy, que los tiempos cambian, o que sencillamente SNK no supo vender que dicho hardware tenía que venderse así de caro (por sus costes de produccion, exclusividad, etc.), pero el caso es que a la mayoría no nos parecía razonable su precio. Y sin embargo hoy nos parece razonable cualquier precio porque su "potente" hardware lo justifica, :(


Lo que quiero decir, es que Wii U no hundirá a Nintendo por sus características, aportes, ni por ser una mala máquina en absoluto. Sencillamente ha fracasado comercialmente para sus espectativas porque Nintendo no supo plasmar sus virtudes desde el principio a los jugadores, y porque tras su aventura con Wii se perdieron entre el mercado casual y el clásico. Pero además porque el mercado demanda potencia gráfica y los géneros de moda por encima de todo. Y este segundo punto es para mi tan trascendente en el fracaso de la consola como la parte que le toca a Nintendo.

Estoy de acuerdo con el análisis que planteas desde el punto de vista de la labor comercial y en marketing de la propia Nintendo (innegable su parte de gran y principal culpa), pero que la demanda general de la industria del videojuego ha cambiado es igualmente innegable. Que Nintendo no haya sabido adaptarse a los nuevos tiempos en este sentido?, también.
Nos están intentando hypear mucho con la NX eh... creo que hasta demasiado... habrá que ver.

Me parece humillante que dejen morir así la Wii u..
mironet1 escribió:Nos están intentando hypear mucho con la NX eh... creo que hasta demasiado...

hombre, ¡¡si no han enseñado nada aún!!

la gente se hypea sóla imaginandose cosas.
Luego vendrán las decepciones.

yo me espero ya de entrada, una gran decepción de la NX por parte de Nintendo.
Si luego me sorprende, pues una alegría que me llevaré. Pero de entrada, no me espero mucho.

edit: Wii U no hundirá a Nintendo, pero si la NX es otra Wii U en cuanto a ventas, si que podría hundirla.

Me parece humillante que dejen morir así la Wii u..

pues si.
Pero encima hay gente que defiende a Nintendo. :(
Es cierto lo que dices, pero ya hablan de 12M de ventas en 2016... XD

Y yo entiendo que se defienda nintendo....

Nintendo es como uno más en la familia dependiendo de alguno... XD

Pero lo cierto es que... a mi me gusta mucho la wii u .. y no entiendo como la van a matar así.
comprador escribió:@JacintoCinete

No se trata solo de la capacidad económica. Es cuestión de dar con el enfoque adecuado.

Nintendo lanzó Wii en un periodo en que sus ingresos iban cuesta abajo tras el fracaso de GameCube. La publicidad de Wii fue muy muy sencilla, pero bien planteada y ejecutada. Nada de alardes técnicos ni sofisticados anuncios. Simples personas de todas las edades haciendo gestos de distintos deportes con el mando. Nada más. Simple y efectivo. Había una idea, un concepto de como explicar la Wii.

Con Wii U partieron de un pastiche de contradicciones. "Queremos volver al jugador clásico pero seguimos con un enfoque totalmente casual".

Solo tenían que volver a los orígenes, a la presentación clásica de cualquier consola tradicional:

1º Decir claramente desde el minuto 1 que se trata de una nueva consola.

2º Mostrarla por activa y pasiva, SIN centrándose exclusivamente en el nuevo mando.

2º Especificar sus características técnicas.
Lo relevante no era saber si estaba por encima o debajo de PS3/4, sino mostrar que es 3,4,5 o 6 veces más potente que su predecesora. A día de hoy no se sabe exactamente la potencia real de Wii U y da la sensación de que no quiere decirse para no dejar claro que su precio no corresponde a su valor real.

3º Gameplay y gráficos que muestren su potencial.
Muchísimas personas que venían de Wii buscaban dar el salto al HD y si además realmente querían volver a conquistar al público tradicional, a éste nueva consola les entra por los ojos.

¿Y qué hizo Nintendo?

Un primer vídeo en el E3 de un chico jugando al New Super Mario en el gamepad, seguido de un wii sports, etc. para acabar con demo técnica de Zelda que ni siquiera era un juego, solo un vídeo en el que nuevamente se centra en verlo desde el gamepad. Todo muy confuso y nada espectacular.

Un segundo vídeo y spot oficial en EE.UU. de la Wii U, donde familias y amigos jugando con el gamepad a NintendoLand, Just Dance y Lego City. Es verlo y cualquier persona ajena o no al mundo de los videojuegos piensa automáticamente que es un nuevo mando para Wii, otro accesorio más.
https://www.youtube.com/watch?v=i3VSM9iQeDA

No hubo un eslogan, spot o vídeo a la altura que definiese ni mostrase su auténtico potencial. Y eso no es cuestión de dinero, sino de creatividad. Ya podrían usar parte de la que emplean para genialidades como Mario, Zelda, y demás para saber venderse.

Ahora desde el punto de vista puramente económico Wii y NDS les generó a Nintendo ganancias millonarias. ¿Por qué no se ha empleado tras el desastre inicial para remontar? ¿Avaricia?

Sea como fuere Wii U no es ni será la piedra que hunda Nintendo porque el día que sus consolas nos digan adiós nos responderán con: "Estos son mis principios, si no os gustan tengo muchos "amiibos" [oki]



Muy buen post, bastante de acuerdo con casi todo. Mencionas uno de los errores de Nintendo que solemos olvidar, y que tiene bastante importancia en mi opinión: Wii U salió al mercado con NSMB U como juego estrella. A los dos meses (si no recuerdo mal) de haber sacado NSMB2 en 3DS.

Una consola nueva tiene que entrar por la vista o por la idea original. En 2012 las tablets eran algo relativamente habitual ya con los iPads en las tiendas, y en cuanto a la vista, dudo que cualquiera no muy jugón viese un anuncio de NSMB U y pensase otra cosa que "Eso mismo ya lo tengo en 3DS o Wii, ¿para qué pillar otro aparato nuevo?".

Además, unido a la saturación de Mario causada por el NSMB 2 recien salido (para encima, una de las entregas más flojas de la saga, en mi opinión), la cuenta para desmovilizar a la gente.

Espero que hayan aprendido todas las lecciones de Wii U y veamos un juego muy potente de lanzamiento en NX (probablemente el Zelda U porteado).

@mironet1 La consola que salió un año antes a la venta no sólo ha sido ampliamente rebasada por las dos competidoras, sino que además las tendencias apuntan a que en lugar de recuperarles terreno, la distancia cada vez sea mayor.

Las empresas hoy en día no tienen margen, si no se cumplen las expectativas en las primeras etapas del ciclo de vida del producto, se lo cargan y a por otro. Ahí lo tienes, el motivo por el que WIi U va a acabar como lo va a hacer, por desgracia.
bartletrules escribió:Una consola nueva tiene que entrar por la vista o por la idea original. En 2012 las tablets eran algo relativamente habitual ya con los iPads en las tiendas.


El gamepad NO es una tablet y si la gente lo tomo como tal es porque nintendo lo hizo pesimo en la publicidad de este(empezando por las declaraciones de Miyamoto).

La idea del gamepad nacio de la doble pantalla de DS y 3DS, nintendo pensó que tendría el mismo efecto en sobremesas cosa que no sucedió, su forma de tableta es mera coincidencia.
Oystein Aarseth escribió:
bartletrules escribió:Una consola nueva tiene que entrar por la vista o por la idea original. En 2012 las tablets eran algo relativamente habitual ya con los iPads en las tiendas.


El gamepad NO es una tablet y si la gente lo tomo como tal es porque nintendo lo hizo pesimo en la publicidad de este(empezando por las declaraciones de Miyamoto).

La idea del gamepad nacio de la doble pantalla de DS y 3DS, nintendo pensó que tendría el mismo efecto en sobremesas cosa que no sucedió, su forma de tableta es mera coincidencia.


Cierto, es más limitado que una tablet porque depende de la consola base y no tiene procesado propio. Pero en manejo y a efectos prácticos, es como una tablet incorporada a un pad normal. Y eso en 2012 no sorprendía a nadie, como dije.

Que el concepto fuese la doble pantalla de DS y el juego asimétrico (concepto que abandonaron bastante pronto en la mayor parte de desarrollos), no niega lo anterior. Ambas son realidades.

Y que, como dices, el trabajo de marketing de Nintendo ha sido de lo peorcito, también. Es una pena que una gran consola en potencia como Wii U se vaya a quedar a medio gas o directamente como un fracaso en la mente de muchos, por una cadena de errores en Nintendo como pocas veces se han visto.
(mensaje borrado)
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