Se esta descontrolando el foro?

Escrito originalmente por Jane
Todos aquellos que escribis y que, segun comentais, buscais la critica ?Por que no criticais a vuestros compañeros como, segun parece, os gustaria ser criticados?

No sera porque considerais que sus escritos son tan buenos que no hay critica posible, no?

Wenas, respecto a este punto me gustaria comentar algo. En lo poco que he aportado al foro (como escritor) he procurado pedir una opinion sincera de quien me leyese. En lo que a darla yo creo que es algo mas dificil, no toda la gente que escribe pide ser criticado y en muchas ocasiones la falta de confianza no permite una critica completa.
Yo por ejemplo he criticado de manera directa algun que otro relato, pero de personas con las que tengo mas o menos confianza, sabiendo que es una critica lo que buscan y sabiendo que no les va a influir en sus escritos (de una manera negativa)
No se... en general, lo de las criticas me parece algo subjetivo, y en ocasiones no veo mal que alguien pida criticas pero no critique al resto de escritos. Yo al menos intento decir siempre mi opinion sobre lo que leo (que tampoco es mucho), ya sera respondiendo al mensaje o hablando con el escritor, pero claro, hay que tener cuidado de a quien se critica y si esa critica va a ser favorable.... Yo creo que es por este "terreno incierto" por el que hay mas "demanda que oferta" de criticas en este foro

(Espero que no se me haya ido mucho el santo al muslo... digo... al cielo :D)
Escrito originalmente por Noah13
Una vez oí una buena frase: Ningún libro (en este caso texto) es tan malo, que no puedas aprender nada de él. [risita]

Completamente de acuerdo. Pero no nos equivoquemos, esto no quiere decir que todos los textos sean obras literarias...

En cuanto a lo de las crititcas.... Grimnir, si el pudor hace que no critiques como te gustaria... entiendes que a los demas les pase lo mismo, no?

Luego, si posteas aqui, ?Que esperas? ?Que hagan lo que tu no haces?

Algun malpensado podria pensar...si a sabiendas de que a los demas les pasa lo mismo sigues posteando

?Que es lo que esperas que contesten?

Esta claro que a priori sabes que criticas no van a ser, no?

Este, ademas, creo que es uno de los problemas actuales del foro. La falta de critica como ha dicho Panex. Una critica seria. Parece que al querer ser todos politicamente correctos o alabamos sin mas ni mas, o , si no nos gusta, no posteamos nada. Pero claro, si con un hilo como este los hay que se sienten ofendidos y como un poco asustados, no quiero ni pensar como reaccionarian ante una critica dura y directa.
como está el patio .

imagínararos que asistiis a un seminario junto a varios cientos de personas. Yo estoy frente a vosotros detrás de una mesa en la que se encuentra una gran jarra de vidrio. Comienzo a llenar la jarra con piedras. Cuando he puesto todas las piedras que caben en la jarra , me vuelvo al grupo y pregunto:
¿ está llena la jarra ? Un coro de voces responde SI.
Sin embargo , es evidente que la jarra no está llena . Comienzo a verter tazas y tazas de grava.
La grava encuentra su camino entre los espacios vacíos entre grandes piedras. Cuando la jarra ya no puede contener más grava. le preguntó al grupo :
¿está llena la jarra? . Esta vez sólo unos pocos respondeis SI.
Es evidente que la jarra aún no está llena. Sigo, y vacio tazas y tazas de arena, que se filtra en todos los recovecos que permiten las rocas y la grava.Cuando en el jarro ya no cabe más arena, le preguntó al grupo:
¿está llena la jarra?. En esta ocasión , nadie sabe qué decir . Se miran unos a otros esperando que uno de vosotros dé con la respuesta correcta. Finalmente un par de vosotros responden timidamente : NO
Y tienen razón ,porque la jarra no está llena. Comienzo a llenarla con tazas y tazas de agua. El agua se filtra en el espacio entre los granos de arena hasta que termina desbordándose. Me vuelvo una vez más a vosotros y pregunto:
¿está llena la jarra?Os quedais mirando , esperando el próximo paso.
Entonces anuncio: FINALMENTE ,la jarra está llena.
Y pregunto: ¿Cuál es la moraleja?
Escrito originalmente por jmsoft
¿Cuál es la moraleja?

Que hoy has visto lo mas plus [666]

Pero no se que relacion tiene con este hilo ein?
Escrito originalmente por jane Pero no se que relacion tiene con este hilo

la tiene solo que explicado filosoficamente si entiendes la filosofia entenderas la pregunta .
Escrito originalmente por jmsoft

la tiene solo que explicado filosoficamente si entiendes la filosofia entenderas la pregunta .

Lo dire de otro modo.

Podrias por favor explicarme que relacion tiene esto con el hilo porque yo (se que soy un poco tonto [decaio] ) no lo cojo.

Gracias.
Ladies and Gentlemen, Elvis left a building.

A buen entendedor...
Gente, nos hemos pasado de rosca. Yo el primero.

Me trago mis palabras, he pensado un poco mas sobre lo quiso decir Jane, y ademas de lo que ha dicho delbruck...

Una cosa, Jane, como veras, no llego a 200 post, no conozco eol muy bien todavia, (Que coño es CEV???) y tan solome paso por este foro y por cine (de vez en cuando, y la mayoria de las veces solo para leer) ademas del rincon del eoliano... etc etc...

Delbruck, acerca de lo de "ser humildes"... acepto criticas, claro está, si no, no postearia mis escritos, pero lo que me molestó, fue la interpretación que le di a una serie de post que se escribieron aqui.
Lo minimo, si, leer dos veces tu escrito, preocuparte de las faltas de ortografia (Me aplico el cuento, lo reconozco, soy el primero que debe hacerlo) pero una cosa es tener faltas de ortografía en un escrito y otra muy distinta dudar de la calidad de este.
Me explico, a un escrito podrá faltarle las tildes, tener faltas, etc etc. Y el autor es el primero que debe fijarse. Pero, bajo MI opinion, las faltas (que, en cualquier momento, se pueden corregir) no creo que disminuyan la calidad de un texto.

Y, delbruck, soy el primero que, cuando posteo algo, espero vuestras criticas. Y si son malas, incluso mejor.

Jane, tienes razón, no todo lo que se escribe es literatura, pero creo que nadie ha escrito nada que no lo sea. (Excepto este tipo de hilos, claro)

Y creo que le estamos dando demasiadas vueltas, y que si, si hay que decir algo a alguien, se dice directamente.

(Cohona! xD)

Un saludo

P.D: Si tanto molesta, me controlaré a la hora de escribir, y punto. Siento si os "agobia" tanto.
Jane, precisamente ahi queria llegar, o al menos intentaba llegar (igual no lo he conseguido). Se que pedir criticas cuando yo no las doy seria muy hipocrita por mi parte, con lo que intento ser moderado en este aspecto (quiza tanto que ni critico ni soy criticado). Solo queria resaltar lo que me parecia que ocurria, tampoco se lo echaba en cara a nadie :D
Quiero responder a Sick y dejar esto zanjado por mi parte, aunque creo que todos a los que nos gusta este foro deberíamos opinar aquí de manera sincera. Me ha gustado leer todas las opiniones, salvo la de Elvis ratataaaa [jaja] [jaja] (saludos rey del rock).

Sick, no creo que debas controlarte en la cantidad de tus escritos, si aceptas un consejo, escribe todo cuanto se te ocurra y te apetezca, pero trata de cuidarlo, para que sobre todo te guste a ti, pero también para que guste a los demás. Creo que ese es el espíritu primigenio del foro.

Posteemos, leamos, critiquemos y mantengamos el gran ambiente del foro. Uno de los pocos cafés donde reunirse a hablar de literatura (que cursi [reojillo]).

salu2.
Claro que acepto el consejo, hombre!! :)

De todos modos, pienso eso, q quizas me haya pasado a la hora de escribir.

Un saludo.
Escrito originalmente por Elvis
Ladies and Gentlemen, Elvis left a building.

A buen entendedor...

bueno... mientras sea "a building", y no "the building", pues todo ok. Saludos.
Escrito originalmente por Sick Citizen
Pero, bajo MI opinion, las faltas (que, en cualquier momento, se pueden corregir) no creo que disminuyan la calidad de un texto.

Vale que el cometer faltas de ortografía no desvirtúa un argumento complejo y bien llevado, o una metáfora brillante, pero si uno quiere escribir algo con unas mínimas pretensiones literarias lo primero que ha de cuidar es la ortografía y la gramática. Si no, la sensación de absoluto desaliño que da el texto lo puede llegar a eclipsar todo. Por no hablar del hecho (durísimo y terrible, lo sé) de que quien comete muchas faltas de ortografía o mete el remo con la sintaxis una y otra vez es, casi con toda probabilidad, porque ha leído más bien poco, o porque su mente se cierra en banda y "se niega" a aprovechar todos los conocimientos de aplicación práctica de las leyes más básicas de la lengua que un buen libro puede aportarle.

No pretendamos empezar la casa por el tejado.

Y sigo con mi murga de siempre, por tanto: si no queremos que este foro se "mueva" de forma frenética e incontrolable, seamos más lectores y menos escritores.

Gracias por no dormiros con esta parrafada.

Saludos
Escrito originalmente por prado

Que me parece que Elvis ha dejado this building, si no entiendo mal.
Escrito originalmente por molondrongo

si no queremos que este foro se "mueva" de forma frenética e incontrolable, seamos más lectores y menos escritores.

Ya que lo dice alguien.... yo me subo al carro [sonrisa]
mi opinion en cuanto al cambio de que hablais(yo no se como era antes,ya que en litaratura llevo poco)creo que es que ahora se escribe muchisimo mas (corregirme si me equivoco)y se lle poco.
Pero hay gente que escribe mucho y no lee,hay gente que escribe poco y lle mucho,hay gente que escribe y que lee,etc...

Al haber ahora mas textos,la gente tiene que elegir,y eso,desde mi punto de vista,es seguir leyendo los que leia al principio,y en el caso de los "nuevos"(me incluyo)leen los que el titulo mas le atrae,o leen el primer capitulo de todos los relatos y siguen el que mas le guste(este segundo caso es el mio),porque yo por ejemplo, no puedo leer todos los relatos que se escriben(ceregumitas,suenhos de amor,el guardian del destino,abro los ojos,ideales perdidos,etc etc etc...)y por eso tengo que elegir.
Pero yo creo que en foro si que se lee.

no se si me expresado bien,pero es lo que pienso.

saludos

Que me parece que Elvis ha dejado this building, si no entiendo mal.

si mal no lo entiendo,Elvis deja literatura,pero no EOL.
y eso a que debe Elvis?

saludos
Esto se está apartando del tema central. El tema central hablando en plata es "que hay mucha gente posteando aqui interminablemente con textos de muy dudosa calidad que crean unicamente para EOL"

Esto quiere decir que antes habia pocos post pero los que habia aunque no fueran de nuestros gustos tenian calidad y estaban cuidados al detalle aunque el tema no nos gustara ... a otros si podia interesarles.

Ahora cada dia hay un monton de post (casualmente muchos de ellos pertenecen a algunas personas que no paran de postear) los cuales me quitan las ganas de leer. Antes habia pocos y podias intentar leerlos todos ... ahora hay tantos que cuando te decides leer un par ... personalmente se te quitan las ganas de leer muchos más.

Yo pienso que la solucion es ... ser conscientes y pensar si de verdad merece postear lo que se nos ha ocurrido o si simplemente guardarlo para nosotros ... esperando el texto que de verdad pensemos que hemos de compartir con los demás, porque ultimamente todo texto que se le pasa a alguien por la cabeza lo postea sin pensar siquiera si merece la pena
Sí, lo de Elvis lo suponía, pero como había usado un "a", en inglés es un indeterminado (un), y no un "the", o sea, un artículo determinado ("el") pues pensaba que le quería dar un matiz distinto.

De todas formas, Elvis, sabes que volverás, cuestión de Ego (;))

Saludos.
Por alusiones...

Si no sabes hacer calceta, comprate las bufandas.
Si no sabes ingles, no lo uses. (me pasa por tonto) de todas formas vuestra pasión por disertar es fascinante.

Si Elvis deja literatura, Elvis deja EOL: Que no hay ninguna diferencia.

Nunca estuve aqui por Ego, pues nadie me leia. De otra manera todos sabriais que era " this building" (que coña!) pues hace mas de un mes que no me dejo ver y nadie ha reparado en ello (parece ser)

Para el que se ha preocupado en preguntar el fondo y no divagar sobre las formas... Esto ya no me resulta divertido.
Me he comprado un libro precioso de papel prensado con florecillas y tapas de cuero ideal para bohemios de medio pelo como yo. Y ahi es donde plasmo mis pensamientos.
Empece a escribir aqui con la única intención de que me leyeran. No por Ego, sino por ver si era del agrado del público, de un público desconocido (no lo tomeis a mal) e imparcial y si era un escritor aceptable.
Visto mi fracaso, he decidido volver a lo que siempre hice, escribir para mi.

Bueno, divertios y un saludo a todos.

PD: Querido Delbruck.. de alguna coña en Cine no te libras ;)
Escrito originalmente por KailKatarn
Esto se está apartando del tema central. El tema central hablando en plata es "que hay mucha gente posteando aqui interminablemente con textos de muy dudosa calidad que crean unicamente para EOL"

Yo pienso que la solucion es ... ser conscientes y pensar si de verdad merece postear lo que se nos ha ocurrido o si simplemente guardarlo para nosotros ... esperando el texto que de verdad pensemos que hemos de compartir con los demás, porque ultimamente todo texto que se le pasa a alguien por la cabeza lo postea sin pensar siquiera si merece la pena

Aún a riesgo de que por aquí la peña me eche los perros, estoy completamente de acuerdo contigo.
Vamos a ver si se me permite una sugerencia. [angelito]

No seamos impulsivos. ¿No reinventó este foro el concepto de "recopilatorio"? Pues bien, hagamos uso de ello. Lo que quiero decir es que lo mejor que podemos hacer todos para que este foro no se nos salga de madre es, en lugar de enviar (o postear, como gusten) cada poema, poemilla, historia, historieta, reflexión o greguería que se nos pase por la imaginación y/o anotemos en una servilleta de bar a las primeras de cambio como un post nuevo, tratemos de reunir nuetras obrillas breves en un cuadreno o en uno o varios archivos de texto o de Office (por poner un poner) y, una vez tengamos un "corpus" más o menos consistente que haga que merezca la pena andar posteando, lo colgamos aquí en forma de recopilatorio y así tendremos un foro con un volúmen de obras aceptable sin demasiado movimiento, especialmente indicado para los que gustamos de leer pero no tenemos demasiado tiempo para pasarlo aquí.

¡Ah! Por supuesto, seamos un poco duros con nostros mismos y filtremos un poquito, joder. No podemos pretender que todo lo que se nos pase por la cabeza sea literatura. En esto, insisto, estoy de acuerdo con KailKatarn.

Y creo que entiendo a Elvis.

Saludos y no me linchéis por decir esto. O, al menos, no me deis en la cabeza, que estoy estudiando.
Por alusiones...

Si no sabes hacer calceta, comprate las bufandas.
Si no sabes ingles, no lo uses. (me pasa por tonto) de todas formas vuestra pasión por disertar es fascinante.

Si Elvis deja literatura, Elvis deja EOL: Que no hay ninguna diferencia.

Nunca estuve aqui por Ego, pues nadie me leia. De otra manera todos sabriais que era " this building" (que coña!) pues hace mas de un mes que no me dejo ver y nadie ha reparado en ello (parece ser)

Para el que se ha preocupado en preguntar el fondo y no divagar sobre las formas... Esto ya no me resulta divertido.
Me he comprado un libro precioso de papel prensado con florecillas y tapas de cuero ideal para bohemios de medio pelo como yo. Y ahi es donde plasmo mis pensamientos.
Empece a escribir aqui con la única intención de que me leyeran. No por Ego, sino por ver si era del agrado del público, de un público desconocido (no lo tomeis a mal) e imparcial y si era un escritor aceptable.
Visto mi fracaso, he decidido volver a lo que siempre hice, escribir para mi.

Bueno, divertios y un saludo a todos.

PD: Querido Delbruck.. de alguna coña en Cine no te libras ;)

Bueno pues espero, que cd tengas ese libro de precioso papel prensado con florecillas y tapas de cuero lleno de tus cuentos y poemas, postees algo por aquí, aunque solo sea en deferencia a nuestra amistad (corta, pero espero que verdadera, ¿por qué son acaso mejores amigos los que se ven poco?). Y si tu sientes en tus carnes tu fracaso ante el gran público, más lo he sentido yo, que después de 120 páginas conservo a un par de lectores (a los que siempre estaré agradecido) pero por mis ancestros que este relato lo acabo como que me llamo Hans y me apellido Delbruck. Sé que no te servirá de consuelo pero al menos me solidarizo (el que no se consuela es porque no quiere).

un abrazo.
Vamos a ver si se me permite una sugerencia. [angelito]

No seamos impulsivos. ¿No reinventó este foro el concepto de "recopilatorio"? Pues bien, hagamos uso de ello. Lo que quiero decir es que lo mejor que podemos hacer todos para que este foro no se nos salga de madre es, en lugar de enviar (o postear, como gusten) cada poema, poemilla, historia, historieta, reflexión o greguería que se nos pase por la imaginación y/o anotemos en una servilleta de bar a las primeras de cambio como un post nuevo, tratemos de reunir nuetras obrillas breves en un cuadreno o en uno o varios archivos de texto o de Office (por poner un poner) y, una vez tengamos un "corpus" más o menos consistente que haga que merezca la pena andar posteando, lo colgamos aquí en forma de recopilatorio y así tendremos un foro con un volúmen de obras aceptable sin demasiado movimiento, especialmente indicado para los que gustamos de leer pero no tenemos demasiado tiempo para pasarlo aquí.

¡Ah! Por supuesto, seamos un poco duros con nostros mismos y filtremos un poquito, joder. No podemos pretender que todo lo que se nos pase por la cabeza sea literatura. En esto, insisto, estoy de acuerdo con KailKatarn.

Y creo que entiendo a Elvis.

Saludos y no me linchéis por decir esto. O, al menos, no me deis en la cabeza, que estoy estudiando.

mira bicho, tu te vas a tomar por..... piiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

este... uy a ti no era xDDD
mira bicharraco ( va con amistad, lo digo siempre y a tol mundo ), no me parece bien esa idea. No sé cómo decirlo... a ver. No creo q sea buena idea decirle a una persona que no escriba en el foro lo primero q se le venga a la mente. Verás, a veces, lo que uno necesita es expresarse, y en ese preciso momento lo que está escribiendo tiene sentido.
Un ejemplo, imagínate. Hoy te enamoras de una tia q parece muy simpática y todo eso, y tu corazón q hace? PUM PUM PUM ( o TONTO TONTO TONTO, depende de tu carácter :Ð ) y entonces quieres expresarselo, así q escribes un poema. Ahora dices, weno, lo dejo aquí y lo maduro, pero mañana vez a esa tia besando a otro o te hace una putada, y tu al madurar el poema o el texto le metes un zorra, o un japuta por ahi enmedio.

No sé si me expreso bien, pero....... mira, que es lo que pienso. a ve
xD

nos e ves cosa
73 respuestas
1, 2