› Foros › Off-Topic › Literatura
Escrito originalmente por vadin
Bueno... pues opinar ya se opinó sobre esto hace no mucho...
Escrito originalmente por Noah13
Pues yo os diré una cosa, con toda la sinceridad y la tranquilidad del mundo. Yo escribo para EOL. Y si no existiese eol, como me ocurría antes, escribiría para mi profesora de alemán, o mis amigos o quien fuera. Yo escribo para que alguien lo lea. Tengo mis reflexiones, pero si las plasmo en papel, es para compartirlas. No pienso que escribir para alguien sea malo, ni mucho menos, ya que la escritura, es un medio de comunicación, y eso, a fin de cuentas, es cosa de 2, como mínimo.![]()
Escrito originalmente por prado
Eso es absolutamente cierto. No hay que olvidarse de que nos lee la gente... si escribiéramos para nosotros solos... no publicaríamos por aquí. Es necesario ese contacto con la gente. Ahora bien, hay formas de llegar a la gente y formas... aquí es donde radica el problema.
Escrito originalmente por Delbruck
No estoy del todo de acuerdo, como ya se ha dicho antes, si es cierto que todo escritor escribe para que le lean, quizás no con la seguridad de que será leído, pero si con la esperanza no solo de que le lean, si no tb de gustar. Pero cuando un escritor escribe es a la vez escritor y primer lector (al menos es mi caso). Esto se rompe con el foro pq el que escribe "para" el foro tiene la práctica seguridad de que será leído. Lo cual puede hacer perder al escritor su visión crítica de la propia obra. Como ya he dicho en alguna ocasión nunca estoy plenamente satisfecho con mis escritos, pero me doy cuenta que eso es bueno, quizás no en exceso como me ocurría antes, pero si en cierta medida. La facilidad que presta el foro le quita cierto encanto a la obra si el escritor se deja llevar, yo soy partidario de un foro de opinión donde enseñar lo que uno escribe, pero no soy partidario de un foro escaparate.
salu2.
Escrito originalmente por Noah13
Pues yo os diré una cosa, con toda la sinceridad y la tranquilidad del mundo. Yo escribo para EOL. Y si no existiese eol, como me ocurría antes, escribiría para mi profesora de alemán, o mis amigos o quien fuera. Yo escribo para que alguien lo lea. Tengo mis reflexiones, pero si las plasmo en papel, es para compartirlas. No pienso que escribir para alguien sea malo, ni mucho menos, ya que la escritura, es un medio de comunicación, y eso, a fin de cuentas, es cosa de 2, como mínimo.![]()
Escrito originalmente por prado
Sí Delbruck, si coincidimos plenamente... yo lo que quiero decir es que hay que llevar las cosas con naturalidad. Un saludete!
aunque a veces algunos son buenos por ser espontaneos.
Escrito originalmente por Jane
Desde mi punto de vista, escribir lleva un proceso de maduracion del texo. No consiste en escribir y punto. Yo lo releo, lo vuelvo a leer y lo dejo un tiempo fuera de mi vista y despues de cierto tiempo, lo retomo a ver que sensacion me produce. Yo dejo madurar lo que escribo.
Pero, bueno, yo no considero que lo que escribo sea literatura, asi que puede que ese sea mi fallo.
Pero bueno eso es alejarse del tema central del hilo. Lo que realmente creo que sucede en el foro es que esos textos que se dedican a los demás tiene menos atención por parte de los escritores, a la hora de cuidar sus creaciones. Ojo no quiero generalizar y tampoco señalo a nadie, pero creo que es el problema de pensar en el foro como un escaparate donde vender lo que escribimos.
Escrito originalmente por Sick Citizen
Quizas no tenga suficiente experiencia, pero me gusta mucho mas sentarme delante del ordenador y ponerme a escribir aqui directamente que sentarme y escribirlo a papel y lapiz. Quizas haga mal, y por eso nadie me lee (ejem) xD
Escrito originalmente por momonari
De mis escritos hay de los dos tipos, unos los he escrito en papel, y otros me han venido aquí mismo, y no quisiera perder esa idea yendo a buscar papel y hoja; muchos artistas escriben sus canciones en donde sea (vuelos, hoteles) y a la hora que sea y no por eso dejan de ser muy buenas canciones, y finalmente creo que no importa dónde lo hagáis, siempre que sea con entusiasmo y con placer...
Quiza no nos hemos expresado bien. No nos referimos al soporte fisico donde escribes, nos referimos al porque del escrito y al como. Da igual donde lo escribas, este hilo no va de eso...
A ver puede que la espontaneidad sea producto del trabajo, pero tb hay genios que son capaces de sin estar en su campo sorprender con un escrito espontáneo recién salido de su mente y que apenas hay que retocar. Pero bueno eso es alejarse del tema central del hilo. Lo que realmente creo que sucede en el foro es que esos textos que se dedican a los demás tiene menos atención por parte de los escritores, a la hora de cuidar sus creaciones. Ojo no quiero generalizar y tampoco señalo a nadie, pero creo que es el problema de pensar en el foro como un escaparate donde vender lo que escribimos.
Escrito originalmente por The Cragor
Sobre por qúe escribe cada uno, pos francamente, yo no escribo para el foro y lo he dicho misl veces (sus jodéis[poraki]). Antes de que ponga algo aquí suele haber alguien que se lo lee, y es precisamente para quien escribo, el día que ella se canse de leer yo dejaré de escribir porque es por eso por lo que escribo, además de por qué me encanta, pero soy mu vago y si no supiese que a alguien le gusta leerlo o no me estuviesen pinchando para saber como continua la historia y que escriba el siguiente probablmente tardaría siglos en escribir cada cosaXD.
Escrito originalmente por The Cragor
probablemente tardaría siglos en escribir cada cosaXD.
Escrito originalmente por Patas
... ¿qué es lo que uno busca cuando escribe exclusivamente para ser leído?
(hay gente que ni corrige las faltas, y eso porque ni siquiera ha leído dos veces su trabajo)
salu2.
según decís escribís aquí en parte para recibir crítica, por favor seamos más humildes.
PD: Noah, como me has pedido acudo a la cita.