Se está estropeando mi iMAC con tan solo 1 año?

Tengo mi iMAC de 27" y core i5 comprado hace apenas 1 año o 1 año y poco.....a los 3 meses lo tuve que llevar porqué no se encendía....me cambiaron según ellos...placa base, procesador, y tarjeta gráfica....

Bien...yo utilizo tanto WINDOWS como MAC OS X....a través de BOOTCAMP.....

Desde hace ya bastantes meses cuando trabajo en WINDOWS 8 o 7, al pasar unos 10 o 15 minutos, me van quedando sombras de las ventanas y letras que he ido utilizando....y no se van.....a no ser que deje reposar el ordenador unos 20 o 30 minutos, y desaparecen hasta pasado otro rato.

Cuando reinicio en MAC OS X, las sombras del Windows siguen apareciendo, pero conforme va pasando el rato, desaparecen, y en MAC OS X ya no aparecen.

Qué pasa? Windows no funciona bien en el imac de 27 del año pasado o 2012?

También me estoy encontrando que el wifi se me va cortando, tanto en MAC OS X como en WINDOWS.....pero con las tablets y el teléfono no me pasa (he reconfigurado el nombre SSID, he cambiado la clave, el canal, etc......).

Se me está rompiendo también el wifi?

No puede ser que unos ordenadores tan caros se estropeen como nada....y supongo que solo tengo 1 año de garantía claro....
Según normativa europea que aplica a España tienes 2 años de garantía por lo que deberías probar e insistir porque la ley está de tu parte.
Y si, parece que el ordenador tiene algún problema de hardware aparentemente

Saludos
Te comento me paso lo mismo de las retenciones, y la solución fue a apple y cambio de pantalla, se ve hay bastantes casos.
En mi caso el trato fue increíble en 1 día ya me lo arreglaron, aunque tenia applecare
y tu Apple es del año 2012/2013?
Acojonante lo que ha empeorado esta marco con los años. Una lástima.
Mboswi escribió:Acojonante lo que ha empeorado esta marco con los años. Una lástima.

Fallar fallan como todo pero si estás en garantia sabes que no te van a fallar y en 1 día solucionado.
Si estas fuera de garantia debe salir cara la broma
tienes 2 años, no te preocupes y llévalo a alguna applestore, lo único es que si no lo has comprado allí te pedirán el ticket/factura de compra

y sobre lo que comenta el compañero sobre lo que ha empeorado la marca.... si conoces alguna marca que venda algo que no se estropee...
A ver, no creo que diga que sea peor que otras marcas, si no que la calidad que daba antes era mejor que la que da ahora. A mi que los demás se rompan o no me da igual, pero si que es cierto que los apple ahora duran menos que los de antes y tienen más tasa de fallo.
panicozxb escribió:A ver, no creo que diga que sea peor que otras marcas, si no que la calidad que daba antes era mejor que la que da ahora. A mi que los demás se rompan o no me da igual, pero si que es cierto que los apple ahora duran menos que los de antes y tienen más tasa de fallo.

yo no creo que duren menos, si no que ahora hay muchísimos mas en el mercado, de ahí que se vean más casos
La tasa de fallo es porcentual, es independiente de las ventas.

Un saludo.
Al mio con mucho menos tiempo ya le salieron manchas en la pantalla.

Los ordenadores appe, ni rinden mas, ni son de mejor calidad ni nada, todo marketing y humo.
Knonn escribió:Al mio con mucho menos tiempo ya le salieron manchas en la pantalla.

Los ordenadores appe, ni rinden mas, ni son de mejor calidad ni nada, todo marketing y humo.

No son de mejor calidad que cuales? que un msi de 150 pavos? o que un alienware? lo que rinde más es el sistema operativo con el mismo hardware. Si dos ordenadores tienen la misma configuración no va a rendir más uno que otro por la marca que ponga en la carcasa. El tema del marketing es más por la postventa. Si apple detecta un fallo lo corrige gratis y fuera de garantía hasta seis años después. Hasta donde sé ninguna otra marca hace algo similar...

Un saludo
panicozxb escribió:
Knonn escribió:Al mio con mucho menos tiempo ya le salieron manchas en la pantalla.

No son de mejor calidad que cuales? que un msi de 150 pavos? o que un alienware? lo que rinde más es el sistema operativo con el mismo hardware. Si dos ordenadores tienen la misma configuración no va a rendir más uno que otro por la marca que ponga en la carcasa. El tema del marketing es más por la postventa. Si apple detecta un fallo lo corrige gratis y fuera de garantía hasta seis años después. Hasta donde sé ninguna otra marca hace algo similar...

Un saludo

No son de mejor calidad que ordenadores que montan hardware semejante, ni rinden más que ordenadores de similar potencia con Windows 8.
Es más, mi iMac con Windows 8.1 rinde más que con Mavericks.
Pues que curioso, pero todos los benchmarks que se hacen con un Apple bajo osx son superiores que mismo hard con Windows en la mayoria de los aspectos. Ahora bien, un ordenador con mismo hard que un macbook y que sea de aluminio o con un teclado que aguante las pulsaciones que aguanta la del macbook? O que tenga un trackpad con la misma calidad?

Un saludo
Como siempre pasa en estos lares, peleas absurdas entre proapples y prowindows/linux.. bla bla bla, cada plataforma tendrá sus cosas buenas, pero joder esto es el foro de apple no vengais a tocar las bolas de nuevo con la misma cantinela que post que se abre con problemas en lugar de solucionarle al chico la duda os ponéis a discutir de que si ha bajado la calidad, que si 1000 pavos para que se estropee y tal.

Fin del offtopic.

Te va a tocar cambiar el panel si o si por que si tienes retenciones es del panel, yo tengo el mismo IMAC que tu comprado hace exactamente 1 año y no tengo esas retenciones, es más no he tenido la mas minima avería a excepción de unos cuelgues muy raros que termine detectando que eran al tener instalado el flash player.
Coge la factura si no has comprado el IMAC en una apple store y tira para una a que te lo arreglen. Tenemos 2 años de garantía.
panicozxb escribió:Pues que curioso, pero todos los benchmarks que se hacen con un Apple bajo osx son superiores que mismo hard con Windows en la mayoria de los aspectos. Ahora bien, un ordenador con mismo hard que un macbook y que sea de aluminio o con un teclado que aguante las pulsaciones que aguanta la del macbook? O que tenga un trackpad con la misma calidad?

Un saludo

No estoy hablando de diseño, estoy hablando de durabilidad y en ese aspecto Apple no es superior a ninguna otra compañia de hardware.
Es mas, sabiendo que solo es una experiencia personal, puedo decir que de las 4 personas de mi entorno que tenemos macs, a todos nos han dado problemas al poco tiempo.
A mi las manchas en la pantalla, a otro el disco duro se le jodio al año, otro un problema en su macbook pro respecto a la grafica integrada y la dedicada.. etc

Pero eh, son de aluminio, pues bueno, mi vaio de 2008 no lo es y aguanta el tipo perfectamente, para el hardware que tiene claro.
Me he conectao a la web de APPLE y me pone que mi ordenador está fuera de soporte....(supongo que es fuera de garantía no?) Según la web si quiero atención debo pagar 49€ (están zumbados)

He localizado un teléfono pero cuando llamo pone que es de APPLECARE...

Alguién me puede decir un teléfono de APPLE para poder contactar después del primer año del producto...(hará que lo tengo 1 año y un mes)

Más o menos.
Llama, porque una cosa es soporte y otra garantía. El soporte es para llamar y decirles: "mira, es que no se hacer esto, échame una mano", y la garantía para arreglarte la pantalla.

Un saludo
lolololito escribió:Me he conectao a la web de APPLE y me pone que mi ordenador está fuera de soporte....(supongo que es fuera de garantía no?) Según la web si quiero atención debo pagar 49€ (están zumbados)

He localizado un teléfono pero cuando llamo pone que es de APPLECARE...

Alguién me puede decir un teléfono de APPLE para poder contactar después del primer año del producto...(hará que lo tengo 1 año y un mes)

Más o menos.

Dónde lo compraste? creo que para el 2o año tiene que ser en applestore física
panicozxb escribió: Si apple detecta un fallo lo corrige gratis y fuera de garantía hasta seis años después. Hasta donde sé ninguna otra marca hace algo similar...

Un saludo

Eso no es así, a mí me falló un MBP por un defecto de la placa y la gráfica integrada, fallo reconocido por ellos y para el cual aumentaron la garantía dos años, y no se quisieron hacer cargo porque ya estaba fuera. Fuera por 6 meses.
Me recorrí varias tiendas, llamé, les monté el numerito en un Apple Store y la única solución era cambiarme todo el por el módico precio de unos 400-500€. Eso sí, me ponían otra vez el mismo hardware, por lo que tarde o temprano volvería a fallar.
Aumentar 2 años la garantía en un caso así me parece una tomadura de pelo, y más cuando se ha visto que es ahora en estas fechas cuando caen los portátiles con ese fallo. Pero claro, ya no pueden hacer nada y se lavan las manos.
Pues a mi me han cambiado un ipod nano de 1 gen seis años después por un defecto de batería reconocido, y la tapa de un macbook seis meses después de que acabara el programa de reemplazo, supongo que habrá sido suerte...

EDIT: anyway:

panicozxb escribió:
Si apple detecta un fallo lo corrige gratis y fuera de garantía hasta seis años después. Hasta donde sé ninguna otra marca hace algo similar...

Un saludo
Tampoco digo que mi caso sea el modo de operar en general, he tenido también buenas experiencias con el servicio postventa y los iPhone, pero vamos, que en un equipo profesional de más de 2000€ en su momento te dejen colgado muy buena publicidad no es.
Cuando pueda permitirme otro equipo de los "grandes" me lo pensaré mucho...

Edito: mi MBP era de finales de 2008 y fue el año pasado, con 5 años cuando no se hicieron cargo porque ya había había pasado su garantía extendida.
flap0 escribió:Tampoco digo que mi caso sea el modo de operar en general, he tenido también buenas experiencias con el servicio postventa y los iPhone, pero vamos, que en un equipo profesional de más de 2000€ en su momento te dejen colgado muy buena publicidad no es.
Cuando pueda permitirme otro equipo de los "grandes" me lo pensaré mucho...

Edito: mi MBP era de finales de 2008 y fue el año pasado, con 5 años cuando no se hicieron cargo porque ya había había pasado su garantía extendida.

Ahí estamos de acuerdo, aunque para mi la política de responsabilidad y garantía de Apple es superior a otras marcas, dista mucho de ser perfecta. Igual que tiene guiños buenos como los que me han pasado a mí, lo de que por seis meses te tengas que comer una placa con fallo reconocido es de ser unos mierdas y lo único que hacen es echarse tierra encima.

Para mi la marca tiene una buena calidad, unos buenos productos y un buen servicio, pero desde luego, con el tiempo, aunque sigue siendo superior a la media, ha empeorado mucho.

Un saludo!
Bueno...llamé dos veces al servicio técnico para comentar mi fallo.....el chico que me atendió....me dijo que hiciera unas pruebas para ver qué tal y que no me preocupara por el tema de la garantía. Evidentemente el test que me hacían hacer ,era entrar con CMD + R , y en el modo recovery ver si me aparecían los fallos.

Después de comprobar qué aún aparecían volví a llamar (era el típico test que te hacen hacer para marearte)

Después de comprobar, me atendió otro chico, muy amable que me dijo...bueno....todo perfecto pero tu equipo está fuera de garantía. Le dije..."fuera?"...no tienen 2 años en europa? Bueno...el chico empezó´...ummm...ahh...bueno ....si has comprado el ordenador en una tienda...tienes que ir a la tienda para la garantía.....si lo has comprado en una apple store ves a ver qué pasa a tu producto (no significa que pase en garantía)

TRADUCCIÓN= si compras el producto en una tienda de apple quizá te lo miran....pero sinó JODETE.

Le comenté , qué qué mas daba que yo fuera a la tienda, si la garantía de apple debían de ser ellos y que yo quería hacerme cargo del tema...y me dijo que fuera a la tienda....(para partirse de risa).

Fuí a la tienda del barrio de un amigo que se lo compré...que me hizo 50€ mas barato que la web de APPLE y me dijo que no entendía como no se hacían cargo. Que él llamaría a APPLE para mirar de gestionar el tema para ver qué pasa. Me dijo que los productos de APPLE tienen muy poco margen....me dijo que conmigo se había ganado solo 15 euros y me enseñó lo qué le costaba a él (y es un super amigo de confianza)

La deducción es la siguiente a mi entender:

Una marca que solo da 1 año de garantía a sus productos es porqué es una porquería (saben que sus equipos fallan a punta pala) y les costaría mucho dinero ir arreglando. El material de fabricación será todo de muy buena calidad o eso parece, pero hay gato encerrado.

Cuando una marca como BROTHER o TPLINK te dan 3 años de garantía en sus productos es porqué realmente creen en sus productos y saben que pueden dar pocos problemas,....no tiene sentido que den menos cuando algo es calidad, no?

A los pocos meses de tener el iMAC, compré un IPAD MINI, y nada más sacarlo de la caja...ya no funcionaba el cargador JAJAJAJAJAAJ increíble no?

Supongo que éstos serán mis últimos productos de APPLE que compré y digan lo que digan los APPLEFANS, esta marca ya no es lo que era (su sistema operativo no lo puedo negar, es bastante estable y ligero, aunque me mola más windows, que no es tan cerrado)

Me compraré un súper ordenador con WINDOWS por piezas (que con 2000 €eurazos), me monto un PEPINO, y con todo 2 años de garantía sin problemas (como siempre había ido usando)y hasta lo mejor tengo suerte y me funciona bien el tema de un HACKINTOSH.

:) :) :)

Ya os contaré como acaba la história con la tienda de mi amigo que llamará.
Yo me acabo de comprar un Macbook con vista de que me dure muchos años. Supongo que será cuestión de suerte, tengo un iphone y ipad con bastantes años y no me han dado problemas pero un amigo que tengo le dio problemas el iphone. Cruzo los dedos.
Desgraciadamente están perdiendo clientes a pasos agigantados, y todo por lo mismo: no cuidarlos y la pésima calidad.
Y lo dice alguien con más de 10 años usando sus ordenadores, pero lo que está claro es que Apple ya no es la misma, ni sus productos tampoco.
Un saludo y suerte, espero que al final corrijan el error y te lo cambien.

Edito: si terminas con un pc prueba alguna distribución Linux antes que volver a Windows XD es lo que he hecho yo y encantadísimo estoy ;)
Hay casos y casos pero aún así, el trato que me han dado a mi en la Apple Store es infinitamente superior a cualquier otra compañía. Llevé mi iPhone con menos de 1 mes a la tienda porque le apareció un pixel muerto y el dependiente ni lo comprobó y me dio uno nuevecito en menos de 30 minutos, un macbook pro retina a los dos meses de comprarlo me empezó a fallar la pantalla y lo mismo, en menos de 30 minutos me dieron uno nuevo.

También es cierto que los productos ya no se testan tanto como antes a la hora de sacarlo al mercado pero eso pasa con Apple y con todas las compañías (o yo soy gafe y me toca todo lo estropeado, ya lo tengo asumido [carcajad] ), van a la carrera a sacar productos sin probarlos correctamente y eso está mal, muy mal, aún así la calidad del servicio de Apple está un nivel por encima del resto.

El hardware no tiene nada de especial (es potente pero con lo que cuestan podría serlo más aún) pero con su software ofrecen una experiencia de uso estupenda además de que los acabados y servicio son excelentes (al menos en mi experiencia).

Ojalá tengas suerte y le encuentres una solución, un saludo! [beer]
lolololito escribió:Bueno...llamé dos veces al servicio técnico para comentar mi fallo.....el chico que me atendió....me dijo que hiciera unas pruebas para ver qué tal y que no me preocupara por el tema de la garantía. Evidentemente el test que me hacían hacer ,era entrar con CMD + R , y en el modo recovery ver si me aparecían los fallos.

Después de comprobar qué aún aparecían volví a llamar (era el típico test que te hacen hacer para marearte)

Después de comprobar, me atendió otro chico, muy amable que me dijo...bueno....todo perfecto pero tu equipo está fuera de garantía. Le dije..."fuera?"...no tienen 2 años en europa? Bueno...el chico empezó´...ummm...ahh...bueno ....si has comprado el ordenador en una tienda...tienes que ir a la tienda para la garantía.....si lo has comprado en una apple store ves a ver qué pasa a tu producto (no significa que pase en garantía)

TRADUCCIÓN= si compras el producto en una tienda de apple quizá te lo miran....pero sinó JODETE.

Le comenté , qué qué mas daba que yo fuera a la tienda, si la garantía de apple debían de ser ellos y que yo quería hacerme cargo del tema...y me dijo que fuera a la tienda....(para partirse de risa).

Fuí a la tienda del barrio de un amigo que se lo compré...que me hizo 50€ mas barato que la web de APPLE y me dijo que no entendía como no se hacían cargo. Que él llamaría a APPLE para mirar de gestionar el tema para ver qué pasa. Me dijo que los productos de APPLE tienen muy poco margen....me dijo que conmigo se había ganado solo 15 euros y me enseñó lo qué le costaba a él (y es un super amigo de confianza)

La deducción es la siguiente a mi entender:

Una marca que solo da 1 año de garantía a sus productos es porqué es una porquería (saben que sus equipos fallan a punta pala) y les costaría mucho dinero ir arreglando. El material de fabricación será todo de muy buena calidad o eso parece, pero hay gato encerrado.

Cuando una marca como BROTHER o TPLINK te dan 3 años de garantía en sus productos es porqué realmente creen en sus productos y saben que pueden dar pocos problemas,....no tiene sentido que den menos cuando algo es calidad, no?

A los pocos meses de tener el iMAC, compré un IPAD MINI, y nada más sacarlo de la caja...ya no funcionaba el cargador JAJAJAJAJAAJ increíble no?

Supongo que éstos serán mis últimos productos de APPLE que compré y digan lo que digan los APPLEFANS, esta marca ya no es lo que era (su sistema operativo no lo puedo negar, es bastante estable y ligero, aunque me mola más windows, que no es tan cerrado)

Me compraré un súper ordenador con WINDOWS por piezas (que con 2000 €eurazos), me monto un PEPINO, y con todo 2 años de garantía sin problemas (como siempre había ido usando)y hasta lo mejor tengo suerte y me funciona bien el tema de un HACKINTOSH.

:) :) :)

Ya os contaré como acaba la história con la tienda de mi amigo que llamará.

Tu amigo ya debería saber cuando vende productos Apple, el segundo año tocara tramitar garantías la tienda
Y el motivo de todo esto es claro, Apple quiere vender su extensión de garantia.
Aún así yo creo que su garantía es excepcional yo los pocos problemas de la gran cantidad de productos que e tenido me los han solucionado en 1 día o menos.
panicozxb escribió:

Un saludo

que me lo digan a mi con mi grafica, ordenador de 5 años y peta la grafica me piden 350 pavos por cambiarla, y es un error que esta pasando a todos los equipos como el mio.....
Voy a poner lo de HASTA en tamaño 32, negrita y subrayado :)
Xdemixta escribió:Hay casos y casos pero aún así, el trato que me han dado a mi en la Apple Store es infinitamente superior a cualquier otra compañía. Llevé mi iPhone con menos de 1 mes a la tienda porque le apareció un pixel muerto y el dependiente ni lo comprobó y me dio uno nuevecito en menos de 30 minutos, un macbook pro retina a los dos meses de comprarlo me empezó a fallar la pantalla y lo mismo, en menos de 30 minutos me dieron uno nuevo.

También es cierto que los productos ya no se testan tanto como antes a la hora de sacarlo al mercado pero eso pasa con Apple y con todas las compañías (o yo soy gafe y me toca todo lo estropeado, ya lo tengo asumido [carcajad] ), van a la carrera a sacar productos sin probarlos correctamente y eso está mal, muy mal, aún así la calidad del servicio de Apple está un nivel por encima del resto.

El hardware no tiene nada de especial (es potente pero con lo que cuestan podría serlo más aún) pero con su software ofrecen una experiencia de uso estupenda además de que los acabados y servicio son excelentes (al menos en mi experiencia).

Ojalá tengas suerte y le encuentres una solución, un saludo! [beer]

por cierto ese que te dan no es nuevo sino es un equipo reparado, esos cambios directos vienen de productos que te cambian y los reparan y las piezas esteticas son cambiadas para aparentar que son nuevos
Los primeros tres meses cambian a nuevo.

Un saludo
panicozxb escribió:Los primeros tres meses cambian a nuevo.

Un saludo

yo siempre el que he visto es reparado :-?
Son refurbished si el cambio se realiza después de los primero tres meses de la fecha de compra, si es menos es nuevo.

Supongo que será por cumplimiento de la legislación de consumo, aunque en realidad marca seis meses.

Eso se lo salta a la torera todo dios, como en este país no pasa nada nunca...
Por partes:
La garantia de cualquier producto Apple funciona así:
- El primer año se encarga Apple. El segundo se encarga la tienda donde lo compraste (esto es así en cualquier aparato tecnológico que compres, no es cosa exclusiva de Apple). La diferencia es que si tu antes de que pase 1 año (los tipicos 12 meses que marca la ley) desde la fecha de compra, tu compras el AppleCare: la garantia de Apple te cubre el segundo año también con ellos. NO ES AMPLIACIÓN DE GARANTIA puesto que tu sigues teniendo el 2º año (en España por ley) pero con la tienda donde lo compraste. Apple Care en realidad es una ampliación del servicio técnico con el fabricante, que es Apple, y poder acceder a este sin coste extra.

--
(EN MI CASO) a mi por un iMac Late que no iba, me dijo el técnico de la Apple Store, puede que sea el disco duro (29 euros mano de obra si o si. En total, si era por el disco duro, salia la broma por 205 euros IVA incluido. Si era la gráfica (una chustera nvidia 9400m de 256mb) salia la broma, por ATENCION>> 647 euros. Le dije, para eso me compro directamente un Mac Mini nuevo, total, por 2 euros más. Al final era el disco duro y para no tener un bonito pisapapeles de aluminio, pasamos por caja. Pero claro, habian pasado 4 años desde la fecha de compra (y el ordenador ha estado casi 2 sin usarse porque no sabiamos que hacer y pensando que fuera de garantia seria una salvajada lo que nos iban a cobrar pues pasaron esos 2 años.) HASTA 6 AÑOS???? MENTIRA!!
--

- Los 90 primeros dias asistencia telefónica gratuita. (se amplia de esos 3 meses a 2 años (24 meses) con el fabricante que es Apple si pagas el Apple Care).

--
Yo tuve un problema con un Apple TV 3a gen, que teniendo 1 mes y 1 semana, no funcionaba el puerto ethernet. Aparte que el wifi se cortaba a ratos. Fui directamente a una Apple Store (porque en elcorteingles me decian, podemos mandarlo nosotros pero entre que se manda lo mira Apple y vuelve y a ver que nos dicen, va a pasar 1 mes tranquilamente). En el mismo dia, cuando fui, me lo miran, y me dan uno nuevo. NUEVO. Y sin coste alguno para mi, eso si, solo el aparato, el cable de corriente y el mando no los dan, me quede los que tenia obviamente.
--

El applecare para un iMac creo que cuesta 179 euros, que es caro, pero si por solo la gráfica, hay que cambiar la placa base etc, y te van a sablear 600 euros, te sale a cuenta ese AppleCare. Piensa que el applecare para un macbook air, son 249 eurazos.

PD: Algunos estais pintando a Apple como el demonio. Y repito, todos los aparatos tecnológicos (ordenadores, tablets, etc) en España por ley, el 1er año de garantía es con el fabricante (aunque te lo tramite la tienda donde lo compraste) y el 2º año es directamente la tienda la que tramita todo, y se hace cargo. Apple te ofrece un servicio adicional para cubrirte ese 2º año, previo pago con su applecare, el cual no es obligatorio, ni mucho menos, pero antes de despotricar y cargar contra Apple, señor autor del post, deberías informarte bien sobre 2 años de garantia que marca la ley en este país y que cubre y que NO cubre cada año.
Si fueras de USA solo tendrias el 1er año y ya. Y luego a pasar por caja si o si.

Igual este comentario que voy a hacer es de malpensado. Pero yo debo decir que en cuanto a tu amigo el vendedor, sabiendo que pueden pasar estas cosas, te deberia haber informado, o tu haberle preguntado. Porque poderoso caballero es don dinero. Y se quiso sacar una buena venta. Que no te falla durante esos 2 años? Genial! aunque no sea el caso.

Y os habla alguien que conoció a Apple gracias a los iPod después de haber comprado 3 mp3 que cascaban en cuestion de meses o 1 año. Pasé por un mp3 de creative, un soyntec y otro mp3 de creative. Y me harté. He tenido varios iPods, y el nano de 3a gen, me ha durado mas de 5 años, luego ya la bateria duraba un suspiro y el conector minijack 3.5 fallaba. Pero 5 años! con su bateria de litio integrada. Tambien he pasado por macs ya sean portatiles, o un mac mini mid 2011 ampliado por mi a 16GB de RAM y un SSD de 240GB (que segun Apple el mini no soporta???) y 2 iMacs. Ahora con un iMac late 2013 y contentísimo.
ikit escribió:Por partes:
La garantia de cualquier producto Apple funciona así:
- El primer año se encarga Apple. El segundo se encarga la tienda donde lo compraste (esto es así en cualquier aparato tecnológico que compres, no es cosa exclusiva de Apple). La diferencia es que si tu antes de que pase 1 año (los tipicos 12 meses que marca la ley) desde la fecha de compra, tu compras el AppleCare: la garantia de Apple te cubre el segundo año también con ellos. NO ES AMPLIACIÓN DE GARANTIA puesto que tu sigues teniendo el 2º año (en España por ley) pero con la tienda donde lo compraste. Apple Care en realidad es una ampliación ..........

Tu debes de trabajar en APPLE seguramente (no es normal que lo defiendas tanto),.......yo critíco a APPLE porqué veo todos los tejemanejes que hay con ésta gente.

El que veo que no sabe bien como van las garantías en España eres tú. Todos los productos deben tener 2 años de garantía (hasta los 6 meses cualquier problema que tenga , debe responder la garantía del fabricante porqué se considera un defecto de fabricación, pero a partir de los 6 meses, tu debes de demostrar que el producto ya estaba así, sinó te dan por el....)... o sea...si la tienda o el fabricante te dice que está fuera de garantía por cualquier razón, demuestra tú con un périto que demuestre que por ejemplo tu equipo no ha tenido una subida de tensión). Haz la prueba un día y verás..... a mi me paso con una TV DE AIRIS (vaya panda de chorizos). Consumo me dijo que era válida su respuesta y qué yo demostrase que no era así con un périto (pagado de mi bolsillo). Qué haces? Tiras la TV a la basura, no compras más un producto de esa gente y ya está.

Mi amigo (que conozco desde que era pequeño), me vendió el iMAC a precio de coste (me enseñó la factura de compra)...y si tu crees que sacó una buena tajada....es que tampoco tienes ni idea de los márgenes de APPLE (él me cobró en su momento que creo que valían en la web 1899€, que lo miré...y él me cobró 1845 o 1849€), ahora están por 1849€....no recuerdo exactamente pero había diferencia.... y me avisó que la garantía de APPLE era sólo de 1 año.

No es normal que APPLE te diga que sus productos de ALTIISIMA CALIDAD tengan sólo 1 año, si ellos confían en sus productos, mínimo deberían de dar 2 años y/o hasta tres, como hacen TPLINK, BROTHER.... (a mi no me importa los de USA, vivo en EUROPA, ESPAÑA)...en USA las personas llevan armas, en europa está prohibído...en USA no tienen seguro médico público...en España sí....(o sea que no podemos comparar ok?).

No es normal...que APPLE me diga que mi equipo, con ellos, no tiene garantía, que vaya a la tienda, pero que si la tienda está muy lejos o ha cerrado, se harán cargo...(perdona? )...

Pongamos un ejemplo.....tu compras un producto y al año y 2 meses la tienda cierra (como pudo pasar con PCCITY), qué haces con tus productos ? es la tienda que te da 2 años no? APPLE o cualquier fabricante se desentiende? y ahora es cuando alguien dirá....el fabricante si la tienda desaparece, debe hacerse cargo. Pues quién debería de dar los 2 años? El fabricante...lo de la tienda es una tontería...(a mi entender)...no sé si me he explicado.

Lo del APPLECARE me parece un timazo de cojones.......180€ para que después de los 3 meses te den asistencia técnica telefónica y más tiempo de garantía, para los que considero unos ineptos (incluso ya a los 3 meses de tener el ordenador que dejó de funcionar...cuando lo llevé a la tienda de APPLE me dijeron....QUÉ LE HAS HECHO? y digo....TENER EL ORDENADOR ENCENDIDO? ajajajaja vaya pregunta ....MI ORDENADOR SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE HA TENIDO SAI (estabilizador de corriente). Si yo compro el APPLECARE me dan el segundo año con ellos (jajajaja vaya timazo otra vez).

He leído soluciones por parte de APPLE en su web que flipas...que parecen de timo...incluso incoherencias en sus garantías (según qué sitio lees, son 2 años, y según 1 año)...no sé ...una casa de pepas que dicen...

Mi problema como expliqué era que en WINDOWS me quedaban marcas de las ventanas abiertas de WINDOWS con BOOTCAMP (cuando llevaba 20 minutos funcionado)....pero no así en OS X.....(aunque cuando reiniciba con OS X, las marcas seguían apareciendo, hasta que pasaba un rato)...aunque si sólo trabajaba con OS X no me pasaba (pensé que problema de la gráfica no podía ser ni de los módulos de la RAM, ni de la pantalla, porqué sinó con OS X me haría lo mismo).

Después de leer mil cosas, y mil tonterías de APPLE, un día pensé....cuando compré el ordenador no me pasaba...allá por MAYO/JUNIO DEL 2013,.....pero sin embargo ahora sí...

Pensé que posiblemente sería fallo de drivers, o sea que en vez de instalar los últimos que me daba el BOOTCAMP descargaba los anteriores pero aún así hacía lo mismo...

Qué hice ...descargar los drivers de NVIDIA para la gráfica del tiempo que compré el ordenador....y ZAS! asunto resuelto, ya no me pasa!.....

No es cutre que los técnicos de APPLE no me sepan dar una respuesta correcta, sólo la típica prueba de borrar la SMC la PRAM, e incluso restaurarlo todo (formatear de nuevo todo), cuando explícitamente ya les he dicho que ya lo he hecho 3 veces....?..... yo debo pagar 180€ ? para qué? para qué me digan como abrir una carpeta en el escritorio? para qué me digan cómo abrir el iPHOTO e importar una foto? San Google es más listo que ellos, más rápido y más barato.

Esto que me pasa a mí, estoy seguro que le habrá pasado a muchísima gente, no sólo a mí, ...lo que pasa que mucha gente que compra un iMAC solo lo utilizan con OS X, no con WINDOWS, pero yo utilizo ambos sistemas (porqué si el fabricante dice que con BOOTCAMP va Windows, pues tiene que ir correctamente) y cualquier incidencia generada con eso lo debe de saber.

Total.....que esto de la ley de los comercios es una tontería, que la ley debe de obligar a los fabricantes a dar los 2 años...y ya está....porqué sino todos se acogerán a dar 1 año...

y ....que no voy a comprar nada más de APPLE....eso lo tengo clarísimo....ahora me compraré un ordenador clónico, lo montaré yo...con todos sus componentes con 2 años de garantía con el fabricante (no de la tienda), y más barato, y mucho más potente que los iMAC... y con la misma calidad de pantalla (una pantalla de 27" resolución 2560 puntos), un i7, una gráfica fuera de série, y bastante ram...con discos SSD....

Estoy harto de ver los que dicen que sus productos son muy buenos, cuando realmente venden gato por liebre...fijaros bien...que muchas marcas que no son muy conocidas....dan ellos mismos los 2 años...todos los que son grandes, solo dan 1 año...asco de gente.
Buenas, lo de la subida de tensión lo hacen si la fuente está frita, y suelen hacerlo cuando tienen serias sospechas de que ha sido así, si no no se pringan porque todos los gastos derivados correrían después de su bolsillo. Si te lees las condiciones de la garantía lo pone, otra cosa es que no te los leas y luego te mosquees con ellos.

Con respecto al tema de las garantías, dan una año porque es de EEUU, como vives en Europa, el segundo lo da la tienda. Si la tienda quiebra o cierra, tiene que tener por ley un fondo de previsiones que cubren este tipo de cosas, para ejecutarlas, dirígete a consumo.

El tema del segundo año de garantía lo hace todas las marcas extranjeras, lo que pasa es que no se le da tanto bombo y platillo, de hecho, a mi me ha tocado alguna vez ir a la tienda a ejecutar la garantía porque la propia marca así te lo indica (entre ellos western digital y sandisk).

Por otro lado, mira por ahí porque las marcas tan buenas que dan tantos años de garantía, por ejemplo verbatim y sandisk, a partir del segundo año de garantía, dan ellos el resto de forma autónoma, lo que no te dice nadie es que el coste del envío de sus productos a la sede para proceder a la verificación y reparación del equipo, lo pagas tu... Te pongo este ejemplo porque me ha pasado con ambas marcas, donde la garantía es de por vida...

Todas las marcas tienen agujeros, apple, sandisk, verbatim, fagor, mercedes, lg, etc. A día de hoy saberlo ahorra muchos disgustos. Ahora bien, luego hay algunas que aunque tienen agujeros, como es apple, a mi me ha cambiado un ipod nano de 2º gen porque encontraron error en la batería, y esto fue seis años después de su compra, y encima por uno de 6º gen, y la base del macbook unibody white, dos meses después de que acabara el programa, por lo que yo personalmente, estoy contento con la postventa de apple.

Un saludo.
A mi me paso eso, pero ni cambiando la pantalla se arregló. Imagino que es un defecto de fabricación por el calentamiento, la única solución es usar salvapantallas.
panicozxb escribió:A ver, no creo que diga que sea peor que otras marcas, si no que la calidad que daba antes era mejor que la que da ahora. A mi que los demás se rompan o no me da igual, pero si que es cierto que los apple ahora duran menos que los de antes y tienen más tasa de fallo.

antes también tenian apple 4 gatos y ahora casi todo el mundo tiene un producto apple y lo normal y la logica es que nos enteramos de fulanito se le jodió el macbook pro, a otro el air, el otro el imac, ipad 2/air/mini/retina o iphone X.

Además con internet nos enteramos más y quieras o no, los usuarios de apple estamos digamos 'más unidos' en general.

Yo creo que apple no falla mucho mas que antes en cuanto a productos defectuosos.
PS2HACKER escribió:

antes también tenian apple 4 gatos y ahora casi todo el mundo tiene un producto apple y lo normal y la logica es que nos enteramos de fulanito se le jodió el macbook pro, a otro el air, el otro el imac, ipad 2/air/mini/retina o iphone X.

Además con internet nos enteramos más y quieras o no, los usuarios de apple estamos digamos 'más unidos' en general.

Yo creo que apple no falla mucho mas que antes en cuanto a productos defectuosos.

Pues yo que quereis que os diga, pero en este foro no se ven tantos casos de averias como se ven por ejemplo en el de hardware, así que no se hasta que punto es tan malo apple y tan ineficiente su servicio técnico. Yo apoyo a esta marca me gusta muchísimo todo lo que fabrican y aunque son especialmente caros cuando puedo me hago con un producto suyo pues el resto de productos que he probado que todo el mundo dicen que son la ostia y mejores que los de ellos nunca me han gustado y eso que he tenido tablets android y teléfonos android para probar y cambiar pero nanai. En cuanto a los MAC yo llevaba con Windows/Linux montandome mis ordenadores desde el año 94 hasta el año 2012 que adquirí mi primer apple macbook y al año siguiente sustituí mi I7 2600k con 8GB de RAM x un IMaC 2013 con procesador i5 y que queréis que os diga exceptuando la gráfica que era una GTX 680 estoy encantandisimo con este equipo.
a ver....yo tengo un iPAD, un iPOD, y un iMAC........y cuando los utilizas, la verdad es que va bien....pero para ser tan caros, los fallos deberían de ser mínimos....porqué sinó...como comentamos algunos, te pillas un pc mucho mas barato y rinden más (dejando de lado la estética.

En cuanto a garantías, dejando de lado el tema de APPLE, yo creo que todos los fabricantes......(no tiendas), fabricantes, deberían de dar ellos los 2 años de garantía. Sé qué marcas como LENOVO o ASUS no dan 2 años en todos sus productos, y eso es una lástima.

En cuanto a muchos fabricantes que sí dan 2 años de garantía, la mayoría no cobran en su segundo año (comprobado).....he tramitado muchos productos electrónicos de la escuela dónde trabajo, directamente con los fabricantes y sin problemas y sin costes (excepto la del tiempo de preparar el paquete, y la caja y el precinto y la etiqueta de RMA XD )

Todos los "grandes" fabricantes, deberían de dar 2 o hasta 3 años de garantía, para demostrar al usuario que sus productos són de gran fiabilidad respecto a los otros.

Un ordenador iMAC o un Macbook pro, etc...con el sistema OS X, rinden muy bien la verdad (no como hace años atrás, pero lo hacen), pero como también tengo la posibilidad de instalar WINDOWS (porqué así lo indica el fabricante), también valoro esa parte....y en ese aspecto, bastante mal (en mi caso)....

Ya comenté, que por teléfono el servicio muy atento , pero que no tienen ni pajolera idea de dar soluciones (deben de ser los típicos teleoperadores que tienen una pantalla delante y unas pautas repetitivas y a partir de ahí entran en bucle).

Como ya comenté encontré la "solución" de porqué me aparecian marcadas las ventanas de windows pasado un rato (y ni apple me supo contestar). Fallo driver NVIDIA en WINDOWS....las últimas versiones, expriment tanto la gráfica que no debe estar muy bien refrigerada y me deja marcas), en cambio en OS X iba bien. Dejando el driver de le fecha de cuando compré el ordenador, super bien, tanto en WINDOWS 7 como en 8.1, y rinde perfectamente el ordenador.

Yo creo que la gente que tiene un IPAD/IPHONE o un iMAC/MACBOOK, es porqué el mundo de la tecnología no le acaba de gustar mucho o no quieren a priori, complicarse la vida jajajajaja.....

A los que nos gusta trastear, o les gusta la informática, quieren poder tocar, cambiar, trastear, y eso con APPLE es bastante complicado.....con WINDOWS/ANDROID/LINUX, es un mundo más abierto.....

Uno de mis hermanos va siempre con APPLE, porqué es un negado de la tecnología y sólo hace 4 cosillas, pero yo con esto me siento como en la cárcel [risita]

Yo tengo iMAC, iPOD y un iPAD, porqué en la escuela dónde curro, me tengo que saber como funciona todo, sinó me despiden XD (es un decir)....pero mi teléfono es un ANDROID y mi otra tablet es un ANDROID (siempre productos de gama alta, no baja), y la verdad que van de lujo.
panicozxb escribió:Con respecto al tema de las garantías, dan una año porque es de EEUU, como vives en Europa, el segundo lo da la tienda. Si la tienda quiebra o cierra, tiene que tener por ley un fondo de previsiones que cubren este tipo de cosas, para ejecutarlas, dirígete a consumo.

¿Y si lo compras en su página web?
Los dos años de garantía en Apple store
lolololito escribió:Qué pasa? Windows no funciona bien en el imac de 27 del año pasado o 2012?

No. En mi iMac 21,5" (Late 2012) sólo tengo instalado Windows 7 Ultimate 64 bits, sólo lo uso para gaming y está perfectamente.

Aun así, jamás recomendaría un iMac. Ningún Mac. Ningún producto Apple en general. Ni para gaming, ni para exponerlo en una galería, ni como pisapapeles.
a ver....si alguien quiere jugar....un pc,l sea gamer o no...(a mi windows 8.1 update august 2014 me encanta y me es super estable) indiferentemente.....si alguién quiere tener mucha estabilidad, y tiene dinero, y no le gusta trastear con aparatos ni sistemas...un iMAC o MACBOOK está genial....sino tiene dinero....un pc con LINUX baratito (se va a hacer casi lo mismo que un iMAC/MACBOOK pero sin la pijería de acabado estético).
45 respuestas