ikit escribió:Por partes:
La garantia de cualquier producto Apple funciona así:
- El primer año se encarga Apple. El segundo se encarga la tienda donde lo compraste (esto es así en cualquier aparato tecnológico que compres, no es cosa exclusiva de Apple). La diferencia es que si tu antes de que pase 1 año (los tipicos 12 meses que marca la ley) desde la fecha de compra, tu compras el AppleCare: la garantia de Apple te cubre el segundo año también con ellos. NO ES AMPLIACIÓN DE GARANTIA puesto que tu sigues teniendo el 2º año (en España por ley) pero con la tienda donde lo compraste. Apple Care en realidad es una ampliación ..........
Tu debes de trabajar en APPLE seguramente (no es normal que lo defiendas tanto),.......yo critíco a APPLE porqué veo todos los tejemanejes que hay con ésta gente.
El que veo que no sabe bien como van las garantías en España eres tú. Todos los productos deben tener 2 años de garantía (hasta los 6 meses cualquier problema que tenga , debe responder la garantía del fabricante porqué se considera un defecto de fabricación, pero a partir de los 6 meses, tu debes de demostrar que el producto ya estaba así, sinó te dan por el....)... o sea...si la tienda o el fabricante te dice que está fuera de garantía por cualquier razón, demuestra tú con un périto que demuestre que por ejemplo tu equipo no ha tenido una subida de tensión). Haz la prueba un día y verás..... a mi me paso con una TV DE AIRIS (vaya panda de chorizos). Consumo me dijo que era válida su respuesta y qué yo demostrase que no era así con un périto (pagado de mi bolsillo). Qué haces? Tiras la TV a la basura, no compras más un producto de esa gente y ya está.
Mi amigo (que conozco desde que era pequeño), me vendió el iMAC a precio de coste (me enseñó la factura de compra)...y si tu crees que sacó una buena tajada....es que tampoco tienes ni idea de los márgenes de APPLE (él me cobró en su momento que creo que valían en la web 1899€, que lo miré...y él me cobró 1845 o 1849€), ahora están por 1849€....no recuerdo exactamente pero había diferencia.... y me avisó que la garantía de APPLE era sólo de 1 año.
No es normal que APPLE te diga que sus productos de ALTIISIMA CALIDAD tengan sólo 1 año, si ellos confían en sus productos, mínimo deberían de dar 2 años y/o hasta tres, como hacen TPLINK, BROTHER.... (a mi no me importa los de USA, vivo en EUROPA, ESPAÑA)...en USA las personas llevan armas, en europa está prohibído...en USA no tienen seguro médico público...en España sí....(o sea que no podemos comparar ok?).
No es normal...que APPLE me diga que mi equipo, con ellos, no tiene garantía, que vaya a la tienda, pero que si la tienda está muy lejos o ha cerrado, se harán cargo...(perdona? )...
Pongamos un ejemplo.....tu compras un producto y al año y 2 meses la tienda cierra (como pudo pasar con PCCITY), qué haces con tus productos ? es la tienda que te da 2 años no? APPLE o cualquier fabricante se desentiende? y ahora es cuando alguien dirá....el fabricante si la tienda desaparece, debe hacerse cargo. Pues quién debería de dar los 2 años? El fabricante...lo de la tienda es una tontería...(a mi entender)...no sé si me he explicado.
Lo del APPLECARE me parece un timazo de cojones.......180€ para que después de los 3 meses te den asistencia técnica telefónica y más tiempo de garantía, para los que considero unos ineptos (incluso ya a los 3 meses de tener el ordenador que dejó de funcionar...cuando lo llevé a la tienda de APPLE me dijeron....QUÉ LE HAS HECHO? y digo....TENER EL ORDENADOR ENCENDIDO? ajajajaja vaya pregunta ....MI ORDENADOR SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE HA TENIDO SAI (estabilizador de corriente). Si yo compro el APPLECARE me dan el segundo año con ellos (jajajaja vaya timazo otra vez).
He leído soluciones por parte de APPLE en su web que flipas...que parecen de timo...incluso incoherencias en sus garantías (según qué sitio lees, son 2 años, y según 1 año)...no sé ...una casa de pepas que dicen...
Mi problema como expliqué era que en WINDOWS me quedaban marcas de las ventanas abiertas de WINDOWS con BOOTCAMP (cuando llevaba 20 minutos funcionado)....pero no así en OS X.....(aunque cuando reiniciba con OS X, las marcas seguían apareciendo, hasta que pasaba un rato)...aunque si sólo trabajaba con OS X no me pasaba (pensé que problema de la gráfica no podía ser ni de los módulos de la RAM, ni de la pantalla, porqué sinó con OS X me haría lo mismo).
Después de leer mil cosas, y mil tonterías de APPLE, un día pensé....cuando compré el ordenador no me pasaba...allá por MAYO/JUNIO DEL 2013,.....pero sin embargo ahora sí...
Pensé que posiblemente sería fallo de drivers, o sea que en vez de instalar los últimos que me daba el BOOTCAMP descargaba los anteriores pero aún así hacía lo mismo...
Qué hice ...descargar los drivers de NVIDIA para la gráfica del tiempo que compré el ordenador....y ZAS! asunto resuelto, ya no me pasa!.....
No es cutre que los técnicos de APPLE no me sepan dar una respuesta correcta, sólo la típica prueba de borrar la SMC la PRAM, e incluso restaurarlo todo (formatear de nuevo todo), cuando explícitamente ya les he dicho que ya lo he hecho 3 veces....?..... yo debo pagar 180€ ? para qué? para qué me digan como abrir una carpeta en el escritorio? para qué me digan cómo abrir el iPHOTO e importar una foto? San Google es más listo que ellos, más rápido y más barato.
Esto que me pasa a mí, estoy seguro que le habrá pasado a muchísima gente, no sólo a mí, ...lo que pasa que mucha gente que compra un iMAC solo lo utilizan con OS X, no con WINDOWS, pero yo utilizo ambos sistemas (porqué si el fabricante dice que con BOOTCAMP va Windows, pues tiene que ir correctamente) y cualquier incidencia generada con eso lo debe de saber.
Total.....que esto de la ley de los comercios es una tontería, que la ley debe de obligar a los fabricantes a dar los 2 años...y ya está....porqué sino todos se acogerán a dar 1 año...
y ....que no voy a comprar nada más de APPLE....eso lo tengo clarísimo....ahora me compraré un ordenador clónico, lo montaré yo...con todos sus componentes con 2 años de garantía con el fabricante (no de la tienda), y más barato, y mucho más potente que los iMAC... y con la misma calidad de pantalla (una pantalla de 27" resolución 2560 puntos), un i7, una gráfica fuera de série, y bastante ram...con discos SSD....
Estoy harto de ver los que dicen que sus productos son muy buenos, cuando realmente venden gato por liebre...fijaros bien...que muchas marcas que no son muy conocidas....dan ellos mismos los 2 años...todos los que son grandes, solo dan 1 año...asco de gente.