Se esta jodiendo la ps2?

hola, tengo una ps2 v3 y utilizo cog swap, pero cuando consigo cargar algun juego en dvd+r, este tarda mucho en cargar tanto los menus como los escenarios o videos. En cambio los originales parece que los lee bien.

Con las películas a veces no puedo acabar de verlas ya que salta la imagen o incluso me dice da un error de lectura.

Lo + curioso es que al ponerla en vertical consigo llegar a cargar las copias pero estas tardan, en cambio en horizontal se queda en el menu del a.r o en la pantalla en negro, hasta incluso me sale el navegador?

puede ser tema de la lente? que puedo hacer?
LIMPIA LA LENTE CON UN BASTONCILLO Y ALCOHOL,TIENES QUE ABRIR TU PS2 PERO A MI ME PASABA LO MISMO,ES MAS NI ME LEIA NINGUN CD Y LIMPIANDO LA LENTE ASI AHORA VA TODO BIEN,NO USES CDS LIMPIADORES NI NADA DE ESO,PORQUE TE RAYAN LA LENTE Y ADEMAS TE CUESTAN DINERO.
UN SALUDO.
gracias por contestar.
Hay algun tutorial donde se explique como limpiar la lente?
si,aqui en eol en la seccion documentos ps2 puedes ver 2 tutoriales,el de como cambiar la lente y como calibrar la lente en el que se te explica como puedes "llegar" hasta la lente de la PS2 una vez la tengas,no tienes que desmontarla ni nada,con un bastoncillo de los oidos le pones un poco de alcohol y limpias coon cuidado la lente,vuelves a montar la ps2 y veras como va perfecto,contesta para ver si has logrado solucionar tu problema.
Un saludo.
PUEDE PARECER COMPLICADO AL PRINCIPIO,IGUAL QUE A MI,PERO VERAS QUE ES MUY FACIL HACERLO.
UN SALUDO.
Yo tengo una v3 y los dvd+r no los pilla bien en cambio los dvd-r los pilla de lujo. Salu2
todavia no he podido limpiar la lente, pero lo ke he visto es ke si pongo la ps2 en vertical lo lee mejor.

Seguirá siendo por tema de ke este sucia la lente?
al final he abierto la ps2 y limpiado la lente....
Ahora coge mejor los dvdr´s pero algunos se siguen resistiendo y a veces noto como patina y le cuesta cargar escenarios.

Que más puedo hacer?cambiar la lente?
7 respuestas