Se esta muriendo el gato?

Buenas gente.

Os explico hay un gato abandonado por mi zona que nos da muxa pena entonces le solemos dar de comer. Hoy a la mañana cual es mi sorpresa que veo que el gato esta tirado en la calle y que no se da movido, no da apoyado las patas traseras. Mi deduccion es que al pobre algun hijo de puta lo ha atropellado y no se ha preocupado por él. Yo lo coji y lo envolvi en mantas para k no pasara frio y lo tengo en una galeria en casa. No se si tendra las patas rotas, el no se queja cuando lo coji ni nada asi que no se si tendra un fuertisimo golpe pero sin rotura. Lo que pasa es que el pobre no se mueve ni quiere comer ni nada esta tirado tapadito con los ojos cerrado y tiene aora la lengua sacada pa fuera. Mi pregunta es ¿ se esta muriendo? que tenga la lengua fuera es sintoma de muerte inminente?? Me da muchisima pena verlo asi pero no puedo permitirme un veterinario.

Saludos
Acercalo a un veterinario cuando peudas,yo creo que es parte del agotamiento del frio y la falta de comida ademas del no poder dormir en condiciones. Te diria que a lo mejor le ha dado un shock o alguna cosa asi como un desfallecimiento pero si lleva horas es que o esta amuermado al tope del agotamiento o ciertamente se esta muriendo...
Deja a ver como sigue..si se muere...es ley de vida como ya sabras...quizas vaya a un mundo mejor
Llévalo al veterinario
¿Qué no habéis entendido de "ahora no puedo permitirme un veterinario"?
pues si no puedes permitirte un veterinario... a no ser que entre los eolianos tengamos un veterinario que te diga lo que le puede pasar al gato...no veo otra solución
pues si, por si no quedo claro lo repito NO PUEDO PERMITIRME UN VETERINARIO por eso no lo lleve al veterinario. El problema es que como dije es abandonado y seguramente tenga alguna enfermedad asi que si lo llevo al veterinario me va clavar una buena ya solo por lo de las piernas, depsues sumale lo de la enfermedad.. etc.

Si pudiera por supuesto que lo llevaba a un veterinario, me da una pena tremenda por eso cuento esto aqui para saber si eso de que tenga la lengua fuera es sintoma de k se va morir porque estoy intrankilo me encantaria que alguien experto en el tema me dijera " no te preocupes, eso solo significa que tiene mucho sueño" nose algo asi xd. Pobre aparte es precioso, es un persa.
Busca por internet e intenta contactar con alguna protectora de animales de tu zona. Muchas de ellas normalmente, se suelen encargar de animales abandonados y enfermos, les dan atencion medica y posteriormente les buscan un hogar.

No pudiendolo llevar al veterinario es lo mejor que se me ocurre. Si el gato esta tan mal, hay que hacer algo rapido...

Un saludo
Te cuento asi un poco por encima mi historia:

Al volver de vacaciones, nuestra perra no le funcionaban muy bien las patas de atrás, se cansaba muchísimo, se tropezaba, y le costaba mucho levantarse, la llevamos al veterinario y nos dijo que era diabética y que eso explicaría que se cansara y que no se pudiera levantar, esto fue en el mes de Agosto, por desgracia se murió a finales de Septiembre [buuuaaaa]

No sé, quizá sea eso, de que lleva mucho tiempo sin comer..

Saludos
Mi padre es veterinario, mañana se lo pregunto y te cuento.

Suerte.
También puedes ir a la consulta de algún veterinario e informarte de cuánto te puede cobrar sólo por diagnosticar así a lo rápido a un gato abandonado que no es tuyo que presumiblemente se esté muriendo.

Suelen ser la mayoría bastante benevolentes, por 10-15 euros quizá tienes la consulta.
mi gato siempre ene la lengua fuera y ta gordo y sano como ya kisiera yo...de todas formas podrias mirar si hay algun veterinario de la protectora de animales ke ellos te lo pueden recojer y darle atencion sanitaria ( no se si ta bien dixo esto ultimo en casos de animales) gratuita, yo lleve a una perrita ke me encontre en la calle y me la revisaron y le pusieron la 1 vacuna gratis
Puedes preguntar en las protectoras como te han dicho, a ver qué te dicen, supongo que solamente diciéndoles los síntomas por teléfono ya te dirán qué le puede pasar.
Suerte
Puede haber sido envenenado.
Conozco el caso de un gato que le dieron veneno y estaba así. Sin apenas poder moverse, tirado con la lengua fuera y sin abrir apenas los ojos.
Duró un día y luego murió.
lo del envenenamiento puede ser...
pero te digo, en algunos sitios que hay universidades donde se den practicas de veterinaria, se puede llevar a que operen gratis a los animales, creo que en badajoz lo hacen pro ejemplo pero claro no se si por donde vivas habra universidad, y haran eso...
14 respuestas