¿Se está muriendo mi DC???

Llevo mucho (muchísimo) tiempo sin usar mi DC.. el motivo es que en la ciudad no tengo tiempo y me la llevé al pueblo para jugar allí (algo que tampoco hacía ya que no iba muy a menudo).
Hace poco me fui de alquiler con mi novia... y aproveché para llevármela al nuevo piso.
El problema vino cuando la conecté y vi que los colores no se mostraban correctamente (concretamente se ven los colores demasiado verdosos.. como si les faltara el rojo o el amarillo). Pensé que se habría dañado el cable (limpié con alcohol los conectores y demás antes de llegar a dicha conclusión). Ayer me pasé por el pueblo y recogí otro cable (el anterior era el RCA que traía y el que recogí era uno de Antena que tenía allí). Al sintonizar el canal vi que se veía exactamente igual que con el anterior cable.
¿Alguien sabe qué puede estar pasando?? ¿Será cosa de la gráfica???? ¬_¬
Ketk escribió:Llevo mucho (muchísimo) tiempo sin usar mi DC.. el motivo es que en la ciudad no tengo tiempo y me la llevé al pueblo para jugar allí (algo que tampoco hacía ya que no iba muy a menudo).
Hace poco me fui de alquiler con mi novia... y aproveché para llevármela al nuevo piso.
El problema vino cuando la conecté y vi que los colores no se mostraban correctamente (concretamente se ven los colores demasiado verdosos.. como si les faltara el rojo o el amarillo). Pensé que se habría dañado el cable (limpié con alcohol los conectores y demás antes de llegar a dicha conclusión). Ayer me pasé por el pueblo y recogí otro cable (el anterior era el RCA que traía y el que recogí era uno de Antena que tenía allí). Al sintonizar el canal vi que se veía exactamente igual que con el anterior cable.
¿Alguien sabe qué puede estar pasando?? ¿Será cosa de la gráfica???? ¬_¬

conectaste algun otro aparato a las mismas entradas y cual fue el resultado?
es compatible con rgb la tele o la entrada de euroconector que usas? recuerda que en algunas teles hay veces que alguna de las entradas de los euroconectores no soporta rgb.
probaste, tanto rgb como compuesto, otras entradas?
Muchas gracias por responder.
El televisor en cuestión es igual que el que tenía en casa de mis padres (un modelo con la pantalla más grande, pero la misma marca).
No lo he conectado por RGB sino con el RCA que trae por defecto (amarillo para vídeo, rojo y blanco para audio) y por Antena.. en ambos casos se ve idéntico.
En el mismo televisor tengo un TDT y se ve perfectamente (he probado también a quitar el TDT y se sigue viendo igual).
Supongo que iré de nuevo a mi casa y lo probaré allí.. si se ve igual chungo.. y si se ve bien será cuestión de la tele.. ains.. pobrecita mía!!! [buuuaaaa]
Yo te diria que se muere, y que a mi me hacen falta respuestos xDDDDDDDDDDD!

A mi me pasó exactamente lo mismo, pero lo solucioné comprando otro cable... lo tuyo parece peor..
Linatros escribió:Yo te diria que se muere, y que a mi me hacen falta respuestos xDDDDDDDDDDD!

A mi me pasó exactamente lo mismo, pero lo solucioné comprando otro cable... lo tuyo parece peor..

No me digas eso.. por dios!!! [decaio]
Mira el lado positivo, las DC estan tiradas de precio.No es un consuelo, peeero....
Bueno.. intentaré aprovecharla mientras dure... a ver si me la llevo a mi antiguo piso y la pruebo en la tele de allí.. si se ve igual ya sé que el fallo es de la DC.. GrACiAS A TODOS [oki]
me imagino que otro cable no tendras?
pekeitor escribió:me imagino que otro cable no tendras?

Es que he probado con dos.. uno RCA y otro de Antena normal.. dudo que con un tercero mejore la cosa [+risas]
Ketk escribió:
pekeitor escribió:me imagino que otro cable no tendras?

Es que he probado con dos.. uno RCA y otro de Antena normal.. dudo que con un tercero mejore la cosa [+risas]

no, si era por ir probando cosas.
Men, esto es como la donación de organos, si la vas a dejar apartada acuerdate de que ando detras de un interruptor desesperadamente! xD
Linatros escribió:Men, esto es como la donación de organos, si la vas a dejar apartada acuerdate de que ando detras de un interruptor desesperadamente! xD

Lo tendré en cuenta.. jajajajaja.. pero que aún no está muerta!!!! XD Y probablemente me pille otra cuando muera [oki]
puede ser cosa del conector de la dreamcast, a mi me pasó, inlcuso llegué a perder la imagen por completo. Mira de sujetarlo con algun tipo de cinta adhesiva a ver que pasa.

La dreamcast no puede morir asi como asi, tiene que resistir!!!
oconnell_2k4 escribió:puede ser cosa del conector de la dreamcast, a mi me pasó, inlcuso llegué a perder la imagen por completo. Mira de sujetarlo con algun tipo de cinta adhesiva a ver que pasa.

He movido el conector y nada... la imagen es correcta pero falla uno de los colores.. a ver si la pruebo en la tele en la que la tenía.. y si no.. cuando tenga tiempo la desmontaré a ver si es algo de polvo o lo que sea ;)
Ketk escribió:
oconnell_2k4 escribió:puede ser cosa del conector de la dreamcast, a mi me pasó, inlcuso llegué a perder la imagen por completo. Mira de sujetarlo con algun tipo de cinta adhesiva a ver que pasa.

He movido el conector y nada... la imagen es correcta pero falla uno de los colores.. a ver si la pruebo en la tele en la que la tenía.. y si no.. cuando tenga tiempo la desmontaré a ver si es algo de polvo o lo que sea ;)

OK, también puede ser del conector pero interno, es decir, que falle alguna de las soldaduras.
Muchas gracias.. a ver si tengo tiempo y la desmonto.. puede ser que le haya entrado algo de humedad o vete a saber.. en caso de limpiar los conectores y las soldaduras internas ¿lo hago con alcohol? ¿verdad? [+risas]
Ketk escribió:Muchas gracias.. a ver si tengo tiempo y la desmonto.. puede ser que le haya entrado algo de humedad o vete a saber.. en caso de limpiar los conectores y las soldaduras internas ¿lo hago con alcohol? ¿verdad? [+risas]

Sips, con alcohol te sirve, si hay algun sitio de difícil acceso puedes usar un palillo de las orejas (yo lo usaba para limpiar game gears jeje).

Un saludo.
Por lo que comentas sería muy raro que la consola esté dañada.
Seguramente sea algo como lo que comenta oconell_2k4.

A mi DC le pasa algo similar cuando la conecto por VGA. A veces se ve todo amarillento, otras veces todo cyan...
Y es porque la ficha de la VGABOX (no oficial, por cierto) no hace del todo bien contacto con el conector de la DC.

Realmente nunca me preocupé demasiado en saber que lo ocasiona, ya que en mi caso, moviendolo un poco de lado a lado se corrige. Aunque siempre supuse que sería el conector de la DC.
y yo kiero un interruptor xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!
Linatros escribió:y yo kiero un interruptor xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!

pero no creo que sea tan complicado ponerle uno.. incluso haz un mod y saca un interruptor fuera.. sólo son dos soldaduras y ya está [+risas]
Na lo del interruptor fuera ya lo tengo (no me keda otra) pero yo kiero el original para ponerlo correctamente, con su boton de power y todo el tema.
Linatros escribió:Na lo del interruptor fuera ya lo tengo (no me keda otra) pero yo kiero el original para ponerlo correctamente, con su boton de power y todo el tema.

Ah!! vale [+risas]
Perfecto perfecto perfecto.. mi DC no está muriendo.. es cosa de la tele.. si la conecto con RCA se ve en tonos azules (comprobado con un TDT).. jejejeje.. ahora sólo me queda un rinconcito donde jugar [mamaaaaa] ¡¡¡quiero una TV nuevaaaa!!!!
Bueno.. nada.. comentaros que era cosa de la tele.. me he pillado en el Cashconverter otro televisor por 16,50 € que se ve de lujo!!! [oki]
23 respuestas