¿se esta perdiendo la tradicion de intercambiar juegos?

Pues eso, acabo de poner un post en consolas clasicas, y se me ha venido a la mente, como con 2 cartuchos de nes jugue a decenas de juegos diferentes, cambiandoselos a gente que ni apenas conocia, pero vamos, yo, y todos mis amigos haciamos eso.
Con la llegada del cd a las consolas llego la pirateria, y mas tarde al ser mas grande y tener mayor economia en nuestros bolsillos, parece que se esta perdiendo esto, y es que hice muchas amistades en aquellos tiempos, y ya digo con dos cartuchos lo que podias hacer.

Es obvio que todavia se sigue haciendo, pero ya no es lo mismo, no se lo puedes cambiar por alguien que no conozcas y esperar que te lo en las mismas condiciones ya que ahora piensas si te lo pueden rayar, o simplemente si te lo devolvera, claro, pero siempre contando si lo podras cambiar porque es muy posible que lo tenga original o pirata.
El caso es que en mi opinion esto siempre vuelve aparecer con cada nueva generacion, por ejemplo, xbox360, que con el precio de los juegos y para muchos no ser pirateable tengan que recurrir a los viejos tiempos para jugar a diferentes juegos y/o venderlos de 2ª.

No se, que opinais vosotros?
Yo lo sigo haciendo con según que gente, hay algunos a los que nos les dejo nada ni por asomo, que luegoparece que han bailado encima de los discos.
yo en megadrive solo me pille el fifa 97, y lo kambie por alrededor de 15 juegos distintos con distintas personas :D

eso si es efectividad!
Yo creo que es por el formato. Yo juegos cambio solo con un amigo porque sé que los va a cuidar pero con el resto... ni de coña. No es lo mismo un cartucho que un disco. Un cartucho también te lo pueden cascar, pero es mucho más fácil que te rayen un disco.
La verdad es que cuando era un chavalín si que cambiaba bastante los juegos con amigos, vecinos, compañeros de clase,... sobre todo de nes y más tarde de n64.

Quizás ahora sea porque valoramos más los juegos pese a que tengamos más dinero para pillarlos. Me refiero a que antes yo dejaba el cartucho, con su correspondiente caja de cartón e instrucciones sin importarme mucho en que estado me los devolvieran y ahora cuando presto algún juego no me gusta nada que me lo devuelvan con el DVD to manoseado e incluso a veces un poco rayado (cosa que al que se lo dejé nunca llega a admitir [+furioso]).

Pero bueno, yo aún hoy sigo dejando juegos con los que puedo, ya que los que tienen el chip no pueden dejarme juegos y ellos tampoco me piden nunca ninguno asi que...
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo ahora no los cambio pq se que la gran mayoria de la gente no los va a cuidad igual de bien que yo asi que paso de que me jodan los discos.

Con los cartuchos de la megadrive si que pude probar bastantes juegos sin necesidad de comprarmelos y con la playstation pues probe medio catalogo de la n64 intercambiando la consola. Aunque como de aquella solo tenia copias...

Ahora ya no intercambio nunca.
Yo recuerdo que con la NES cambiaba juegos con los colegas. Luego perdí la costumbre. La verdad es que hoy en día la mayoría de mis colegas tienen la PS2 y tropecientos juegos (es decir, un par de ellos originales y el resto pirateados [sati]) La única excepción es un colega que tiene la Cube y de vez en cuando cambiamos algún juego.

Aún así, con la GB he cambiado juegos toda la vida. Todavía sigo cambiando juegos de GBA con algunas personas. A veces también cambio juegos de PC.
es verdad, se ha perdido completamente la costumbre de intercambiarse los juegos.

yo recuerdo que con la NES hice una cantidad de cambios impresionante.

En mi pueblo había incluso una jerarkía y todos sabiamos kien era cada uno y los cartuchos que tenía. Por supuesto el más cotizado era Super Mario 3 y cuando se descubrio el truco del silbato se armo la revolucion.

Yo me llegué a dar un pateo de 3 kilometros hasta el chale de un niño para intercambiarle el zelda akel de cartucho dorado.

Joder, ahi valoraba más los juegos ke ahora!
Preston4u escribió:es verdad, se ha perdido completamente la costumbre de intercambiarse los juegos.

yo recuerdo que con la NES hice una cantidad de cambios impresionante.

En mi pueblo había incluso una jerarkía y todos sabiamos kien era cada uno y los cartuchos que tenía. Por supuesto el más cotizado era Super Mario 3 y cuando se descubrio el truco del silbato se armo la revolucion.

Yo me llegué a dar un pateo de 3 kilometros hasta el chale de un niño para intercambiarle el zelda akel de cartucho dorado.

Joder, ahi valoraba más los juegos ke ahora!

definitivamente me identifico contigo [qmparto]
los comentarios eran simple:
¿que consola tienes?
la nes
¿y que juegos?
ok, te lo cambio mi juego este por este tuyo
ok

que bueno era aquello, los cambios que hacia yo cuando estaba en la escuela, gente de todo el pueblo o en clases extraescolares tambien.
No se ha perdido, solo se ha "actualizado". Ahora se llama Peer to Peer.
Correccion: Seed to Leechs. Ahora la peña chupa todo lo que quiere del bote y en cuanto tiene su juego se pira a por otro. Solo algunos tenemos la consideracion de al menos compartirlo entero.

ayayayay.... el emule para esto es algo mas eficaz no?

saludetes!!!
Los chips, los peer to peer, tienen muchísimo que ver en que el intercambi haya ido a menos. De todas formas sigue existiendo en las consola aun no "desvirgadas" . Si os pasais por ejemplo por el foro de compra/venta vereis la cantidad de compro/vendo/cambio que hay entre juegos de X360 (a pesar de los pocos títulos a la venta). Yo mismo tengo solo 3 juegos de X360 que voy cambiando en cuanto me los termino.

Un saludo
para q kieres intercambiar juegos si por el emule puedes conseguir cualquiera???

suena feo xo es la verdad. para mi eso termino el mismo dia q se dejaron de usar cartuxos, sin contar q antes con un crtuxo te jodian la caja y ahora si te joden algo es el cd/dvd...
Lo que se llega a cambiar en la epoca de la super nintendo con el bola de dragon z japones con el adaptador. Me acuerdo de haber llegado a cambiar ese por 3 juegos.

Vale yo te dejo del dragon ball, a cambio tu me dejas el Zelda, Mario Kart y Super Star Wars. ¿no?, pues entonces no te lo dejo. Mas que para jugarlo, fue una inversion jiasjiasjiasjias
Con los cartuchos se justificaban mas estas cosas porque eran carísimos.

Los CDs/DVDs se joden mucho mas fácilmente, además casi todo el mundo usa copias bajadas de internet por lo tanto ha perdido mucho valor el trueque.

Lo que acostumbramos hacer los (pocos) usuarios de AMIGA acá en Buenos Aires era reunirnos entre varios conocidos (una vez cada 3 meses aprox) y montar la gran "pirata party". [+risas]

Intercambiábamos copias, por ejemplo una novedad que salía en la Micromania valía 3 juegos viejos. Los que tenían acceso a BBSes europeos eran los grandes "proveedores".

En esa época, ni siquiera conseguir cosas piratas era fácil. [tomaaa]
se ha perdido, y gracias a dios... porque tuve que cambiar mi Megaman X de SNES por un FIFA [snif]
Pues yo sigo cambiando juegos pero solo con algunos, porque con otros parece que hayan usado los discos para jugar con su perro al frisbee. [enfado1]
Link2No escribió:se ha perdido, y gracias a dios... porque tuve que cambiar mi Megaman X de SNES por un FIFA [snif]

no y encima lo harias contento ¬¬
Yo sacrifique mi Megaman X2 por el Super Metroid. Y termine cambiando el Dragon Ball por el Donkey Kong Country.

Solo con el Super Street Fighter 2, Secret of Mana, Zelda, Mario World y All Star, Zelda, Mario Kart, ISS Deluxe, NBA Jam TE y Super Metroid se me va el 90% del tiempo que pase delante de mi Super NES. Anda que no le echaba horas antes a los juegos.
yo sacrifique Cybernator por xmen and spiderman: arcardes revenge.

Yo tambien intercambiaba juegos, de esa manera conoci a muchas personas, hasta la gen del psx porque no me gustaba prestarlo porque los cd's se rallan muy facil.

Saludos
Llamadme raro, arisco antisocial o lo que querais, pero tengo por costumbre no dejar juegos, películas ni música a nadie salvo contadísimas excepciones, pero es que soy muy cuidadoso.
Una vez le dejé 5 juegos de playstation a mi hermano y el cabrón se los dejó a un colega y ya no los he vuelto a ver...
Sólo los dejó en contadísimas ocasiones.
Un saludo.
Hola Men escribió:Llamadme raro, arisco antisocial o lo que querais, pero tengo por costumbre no dejar juegos, películas ni música a nadie salvo contadísimas excepciones, pero es que soy muy cuidadoso.
Una vez le dejé 5 juegos de playstation a mi hermano y el cabrón se los dejó a un colega y ya no los he vuelto a ver...
Sólo los dejó en contadísimas ocasiones.
Un saludo.

Mi mismo caso, por suerte vivo rodeado de piratillas, así que en caso de que me pidan algo les hago una copia y listos XD. Pero los originales es virtualmente imposible que salgan de mi casa.
Cuestiones de resistencia.

Dejé de cambiar juegos definitivamente cuando un cd me vino hecho polvo. Aunque tiempo atrás ya evitaba dejar mi Zelda Link's Awakening a nadie, nadie debía tocar mi tesoro.

Luego alguien que me cambió un juego de snes, y tardé 2 meses en recuperarlo teniendo un puto Striker que odiaba...

Y claro, el coleccionismo se te mete en la cabeza, los materiales cada vez peores... Jamás cambiaría ahora un juego de gba, por como se deshacen las pegatinas frontales y las rayas verticales que quedan por detrás si no se introducen con cuidado.

En fin, si alguien quierejugar a un juego mío, que me de un cd virgen, de aquí no sale ya nada, ni originales ni backups.

Se me olvidaba, por supuesto, cabiámamos con devolución después.

¿Alguien se acuerda del sistema del Centro Mail de cambio de juegos? Pagabas 500 pts por uno barato o 1000 por uno caro y cambiabas tu juego (barato o caro) por otro cuando el tuyo no lo tuviesen ya. Al principio bien, luego unas dificultades para deshacerte de algunos como Battletoads & Double Dragon o Super R-Type... Y la gran cantidad de joyas que pasaron por mis manos así, pero vaya asco de servicio, al final no me quedó nada. Encima te veias frzado a cambiar bajo peligro de que tu juego caro se volviese barato con el tiempo.

Y es que jamás tuve un original de primera mano de snes, mi padre era un pedazo de rácano. Así empecé a saciarme a piratas en PC, y ahora sufro de un complejo que me hace comprar juegos sin parar y sobre todo mirar cuantos tengo, y saciarme mirando mi pequeño montón de cartuchos de Snes...
No se ha perdido esa tradición, más bien la hemos perdido nosotros.

Yo me inflé a cambiar juegos de GB tocha(TM) y en menor medida de Saturn en el colegio/instituto, pero ahora ya en la universidad la cosa es distinta, y aunque ahora mismo podría intercambiar los de NDS con distinta gente de la facultad y amigos que he ido enganchando poco a poco, pues paso y tiro de flashcard para los juegos que quiero probar o jugar antes de que se publiquen en España o de reunir el dinero para comprarlos... Eso sí, tiro de 2ª mano cuando antes no lo hacía.

En mi caso como veis, la posibilidad de jugar a copias me ha hecho perder esa bonita tradición, pero estoy seguro de que los chavales en los colegios siguen con ello :D.

Además, recordad que alguien dijo "cualquier parecido de Multiplataforma con la realidad es mera coincidencia".

Saludos [bye].
Para aquellos que no tiramos tanto de las copias piratas (básicamente usuarios de GC, que aunque también lo permite no pone tantas facilidades) creo que todavía llevamos a cabo numerosas operaciones de intercambio.

Al menos yo personalmente he tenido ocasión de pasarme un buen número de juegos del catálogo de cube gracias al intercambio con mis amigos, que por supuesto son de fiar y cuidan los discos tanto o mejor que yo. (eso sí, si ya no hubiera tanta confianza..., me lo repensaría); en general tiendo a prestar bastantes pertenencias mias, sean de cube, gba o PC, aunque también es cierto que a veces he tenido alguna mala experiencia (presté un par de juegos de PSX a un compañero de clase, y al final de curso se fue a vivir a no se donde, sin decir ni mu, y por supuesto, con él mis juegos... sniff).

El intercambio de juegos abre un gran abanico de posibilidades, y yo espero poder seguir practicándolo...
Hola ...

Yo también llegué a disfrutar muchos juegos en mi época de NES y SNES sólo con un par de cartuchos "para cambiar". Aparte de los amigos, en Valencia existía una tienda de segunda mano, una especie de videoclub, que llevabas un juego, y dando un juego tuyo y 500 pts te llevabas cualquiera de la tienda. Con este método llegué a jugar decenas de juegos intercambiando mi "Super Tennis" original por un juego, que disfrutaba y volvía a cambiar por otro, que acababa y volvía a cambiar, etc, hasta que la tienda cerró y me quedé con el Rival Turf (que nadie haga la coña xD) y sin el Super Tennis.

Aparte de eso, hoy en día no compro juegos que cuesten más de 30 euros. Mis últimas adquisiciones (con alguna excepción como veréis):

ICO PS2 = 30 EUR
MGS3 PS2 = 19.90 EUR
MGS2 PS2 = 14.90 EUR
GOW PS2 = 26.90 EUR
TIMESPLITTERS 3 GC = 9.95 EUR
LUIGIS MANSION GC = 9.95 EUR
MGS TS GC = 22.95 EUR
RE4 = 41 EUR

Con esos precios, y dado que curro y gano suficiente dinero, no tengo ninguna necesidad de intercambiar. Y resulta que me he dado cuenta de que si mi cuñado o algún amigo tiene algún juego que me interesa, si lo veo barato ME LO COMPRO YO, cosa que antes JAMAS HACIA. De pequeño gastarse 60 eur en un juego de SNES que tenia un amigo era de locos. Ahora 20 ó 30 eur no me importan, aunque mi amigo lo tenga ya.

saludos!
Shikamaru escribió:Correccion: Seed to Leechs. Ahora la peña chupa todo lo que quiere del bote y en cuanto tiene su juego se pira a por otro. Solo algunos tenemos la consideracion de al menos compartirlo entero.

ayayayay.... el emule para esto es algo mas eficaz no?

saludetes!!!

No sé, yo nunca he bajado un juego de consola (sí de PC). No tengo chipeada ninguna consola de esta presente generación. Sí, eso es posible.
Si se ha perdido la tradicion...que recuerdos esos cuando venia un tipo que en tu puta vida habias visto a cambiarte un juego,pero habia escuchado de ti y que tenias juegos...

A veces el tipo nunca volvia con el juego tb... [mad]
Yo he perdido la costumbre, en cuanto vino la generacion del CD/DVD en las consolas...

Yo tenia por aquel entonces un Headhunter de dreamcast... sus 45€ me costo el juego (por aquel entoces yo tendria unos 13-14 años), y mi economia no daba para mucho

Al cabo de un tiempo se lo deje a un xabal, el juego me fue devuelto, pero sin la caja, con los cds que parecia que se lo ubiera comido el perro...

total, la caja destrozada i el juego que no arrancaba...

y yo todabia sigo buscando un headhunter de dreamcast

MAMONES
28 respuestas