A ver, que si hay que soldar se suelda, si hasta reparé el deco de tdt que se me quemó pero claro, no es lo mismo ponerse con un cacharro de 20€ que con la consola xD Lo que me preocupa muchísimo más son la extracción y la escritura de una nand con fallos, comportamientos inesperados o errores como por ejemplo el que le pasa a Pedrinky (ya dirás si te se ha solucionado) pero bueno si sois tantos y le dais un uso tan intenso pues supongo que no tiene por qué salir mal.
De todas formas yo creo que a corto plazo no va a salir nada que te libre de hacer el J-TAG, quizás con el tiempo sí pero a corto plazo no creo.
No es que quiera evitarlo, me refiero a que con tanto sabiondo por ahí es raro que no saquen algo que lo facilite y permita una lectura y escritura de la nand con más precisión (sin fallos y todo eso)
Puedes comprar el cygnos, te ahorrarás el JTAG, el actual es compatible con tu falcon. En cuanto a que el nanddumper sea por USB ya no es tan ventajoso como antes, si usas el método que hay en la guía exploit con xellous vas a tardar muchísimo menos leyendo y flasheando la nand, aunque sea por LPT.
Los puntos de soldadura del nanddumper yo creo que son bastante asequibles si eres novato con el soldador, puedes "vaciar" los agujeros de estaño y rellenarlos de nuevo, esta vez con el cable pasado. Yo hasta hace poco estaba como tu, manteniendo la consola sin jugar a los nuevos ni conectar al live, y casi ni puta idea de soldar, hacía mucho que no lo usaba, pero si practicas un poco antes con cablecitos y resistencias irás más seguro al hacerlo, y mira ahora ya he jtageado dos del tirón, todo es ponerse
Excepto en Zephyr, que se dice que da problemillas en algunos casos, el XBR funciona perfectamente. Y te lo dice uno que lo ha probado intensivamente en Jasper y Falcon.
Los puntos son realmente grandes y sin nada alrededor que se pueda joder... aunque comprendo que si no sabes soldar te de canguelo. Busca a alguien que sepa soldar y ponte manos a la obra, o hazlo tu mismo. Te sorprenderá lo sencillo que es todo. El problema es muchas veces la cultura de "pagar por que me lo pirateen" a la que nos hemos acostumbrado.
Hombre los puntos son más grandes que las pulgas que hay detrás de la placa (así que del chip olvidémonos xD) pero lo que se dice grandes grandes... En fin, de todas formas con eso y con paciencia no hay mucho problema, además es cierto que no hay nada cerca que te puedas cargar.
Llamadme miedica, quejica o que no hay para tanto pero es que tampoco me lo quiero tomar tan despreocupadamente que no quiero un pisapapeles de los caros! xD
Gracias por los ánimos y la tranquilidad, supongo que podré esperar un poquito más a ver si sale algo y si no al menos lo intentaremos.