Se está trabajando en algo para facilitar más las cosas?

Llevo mucho tiempo sin actualizar mi Falcon para tener el kernel 7371 y me estoy perdiendo todos los juegos nuevos y después de leer por aqui imprecisiones y varios problemas de errores, funcionamientos raros y luces rojas en la consola después de hacerle el jtag y flashear la nand que no pueden solucionar no me animo a hacerlo yo. Muy difícil no es pero además los puntos de la placa son microscópicos y tampoco tengo ninguna tienda cerca donde me hagan el apaño (no me fío yo por si me cargo el aparato así que menos lo voy a dejar a manos de otro y tampoco la voy a enviar a ningún sitio)

Así que no sé qué hacer, se sabe si se vende o se está trabajando en algo para que sea más sencillo y preciso el proceso? Evidentemente no estoy pidiendo algo que se conecte y listo pero no se, algo que por ejemplo más fiable y preparado que haga contacto con los puntos de la placa y que sea usb? (no, no me refiero a los chips)
Por ahora no hay nada que te safe de soldar. Lo mas simple por hacer, seria buscar a alguien mas o menos cerca de ti para que te guie o te ayude con el trabajo.

Saludos, animos y suerte!
Con las Falcon si lo haces bien no hay ningun problema una vez puesto el XBR.
Aragornhr escribió:Con las Falcon si lo haces bien no hay ningun problema una vez puesto el XBR.

Si? pues a mi de vez en cuando me salta el E79...
Pedrinky escribió:
Aragornhr escribió:Con las Falcon si lo haces bien no hay ningun problema una vez puesto el XBR.

Suelda el DB1F1 al FT1U2 por la parte trasera, no es necesario que sea al puntito central de los 3 que aparecen comunmente, si te fijas, en donde sale el punto FT1U2 arriba hay un punto de mayor tamaño y es igual de valido que el que especifican siempre.

Saludos
fassade escribió:
Pedrinky escribió:

Suelda el DB1F1 al FT1U2 por la parte trasera, no es necesario que sea al puntito central de los 3 que aparecen comunmente, si te fijas, en donde sale el punto FT1U2 arriba hay un punto de mayor tamaño y es igual de valido que el que especifican siempre.

Saludos

Te refieres a que haga un puente entre los dos o que desuelde el diodo del DB1F1 y lo suelde en el FT1U2 ?
que lo sueldes por la parte trasera evidentemente.
Pues evidententemente no lo entiendo. Porque yo el DB1F1 me lo cargué, y lo tengo soldado en la pista. Entonces no se si se refiere a que haga un puente entre los dos, o que quite el diodo y lo ponga en el FT1U2.

Supongo que será lo 2º no?. Quitar el diodo y ponerlo directamente en el FT1U2. Perdonad mi ignorancia...
robotnick escribió:Llevo mucho tiempo sin actualizar mi Falcon para tener el kernel 7371 y me estoy perdiendo todos los juegos nuevos y después de leer por aqui imprecisiones y varios problemas de errores, funcionamientos raros y luces rojas en la consola después de hacerle el jtag y flashear la nand que no pueden solucionar no me animo a hacerlo yo. Muy difícil no es pero además los puntos de la placa son microscópicos y tampoco tengo ninguna tienda cerca donde me hagan el apaño (no me fío yo por si me cargo el aparato así que menos lo voy a dejar a manos de otro y tampoco la voy a enviar a ningún sitio)

Así que no sé qué hacer, se sabe si se vende o se está trabajando en algo para que sea más sencillo y preciso el proceso? Evidentemente no estoy pidiendo algo que se conecte y listo pero no se, algo que por ejemplo más fiable y preparado que haga contacto con los puntos de la placa y que sea usb? (no, no me refiero a los chips)

Puedes comprar el cygnos, te ahorrarás el JTAG, el actual es compatible con tu falcon. En cuanto a que el nanddumper sea por USB ya no es tan ventajoso como antes, si usas el método que hay en la guía exploit con xellous vas a tardar muchísimo menos leyendo y flasheando la nand, aunque sea por LPT.

Los puntos de soldadura del nanddumper yo creo que son bastante asequibles si eres novato con el soldador, puedes "vaciar" los agujeros de estaño y rellenarlos de nuevo, esta vez con el cable pasado. Yo hasta hace poco estaba como tu, manteniendo la consola sin jugar a los nuevos ni conectar al live, y casi ni puta idea de soldar, hacía mucho que no lo usaba, pero si practicas un poco antes con cablecitos y resistencias irás más seguro al hacerlo, y mira ahora ya he jtageado dos del tirón, todo es ponerse [oki]
Pedrinky escribió:Pues evidententemente no lo entiendo. Porque yo el DB1F1 me lo cargué, y lo tengo soldado en la pista. Entonces no se si se refiere a que haga un puente entre los dos, o que quite el diodo y lo ponga en el FT1U2.

Supongo que será lo 2º no?. Quitar el diodo y ponerlo directamente en el FT1U2. Perdonad mi ignorancia...

Habria sido lo suyo que lo hubieras puesto en el FT1U2, no se porque llegaste a rascar la pista XD
Uff, porque yo lo hice hace ya tiempo siguiendo el tutorial donde ponia que se soldara a ese punto. Pero vamos si con el otro punto me evito el E79, mañana mismo lo sueldo ahi.

Tengo Falcon eh? a ver si la vamos a liar xD.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Estas cosas, aunque parezca mentira, salen de la cosa a la mañana. Nadie dice 'estoy trabajando en algo que simplificará el exploit' o algo por el estilo.

De todas formas yo creo que a corto plazo no va a salir nada que te libre de hacer el J-TAG, quizás con el tiempo sí pero a corto plazo no creo.
Pedrinky escribió:Uff, porque yo lo hice hace ya tiempo siguiendo el tutorial donde ponia que se soldara a ese punto. Pero vamos si con el otro punto me evito el E79, mañana mismo lo sueldo ahi.

Pedrinky, no la vas a liar xD, tengo una Falcon V1 con el FT1U2 y una Jasper 16mb al punto trasero que te indique, si quieres puedes hasta probar continuidad entre ambos puntos. Animo! Veo que pudiste hacer un Nand Dumper USB y no vas a liarla ahora [carcajad]
fassade escribió:
Pedrinky escribió:Uff, porque yo lo hice hace ya tiempo siguiendo el tutorial donde ponia que se soldara a ese punto. Pero vamos si con el otro punto me evito el E79, mañana mismo lo sueldo ahi.

Pedrinky, no la vas a liar xD, tengo una Falcon V1 con el FT1U2 y una Jasper 16mb al punto trasero que te indique, si quieres puedes hasta probar continuidad entre ambos puntos. Animo! Veo que pudiste hacer un Nand Dumper USB y no vas a liarla ahora [carcajad]

Pero con eso se corregirá lo del E79? porque menudo coñazo estar configurando todo...
Excepto en Zephyr, que se dice que da problemillas en algunos casos, el XBR funciona perfectamente. Y te lo dice uno que lo ha probado intensivamente en Jasper y Falcon.
Los puntos son realmente grandes y sin nada alrededor que se pueda joder... aunque comprendo que si no sabes soldar te de canguelo. Busca a alguien que sepa soldar y ponte manos a la obra, o hazlo tu mismo. Te sorprenderá lo sencillo que es todo. El problema es muchas veces la cultura de "pagar por que me lo pirateen" a la que nos hemos acostumbrado.

Un saludo.
Keihanzo escribió:Excepto en Zephyr, que se dice que da problemillas en algunos casos, el XBR funciona perfectamente. Y te lo dice uno que lo ha probado intensivamente en Jasper y Falcon.
Los puntos son realmente grandes y sin nada alrededor que se pueda joder... aunque comprendo que si no sabes soldar te de canguelo. Busca a alguien que sepa soldar y ponte manos a la obra, o hazlo tu mismo. Te sorprenderá lo sencillo que es todo. El problema es muchas veces la cultura de "pagar por que me lo pirateen" a la que nos hemos acostumbrado.

Un saludo.

Si hombre si se soldar xD, esta tarde he hecho una zephyr de hecho. Es más si te pasas por el hilo del Freestyle lo mismo me puedes ayudar con el problema que tengo.
Pedrinky escribió:
Keihanzo escribió:Excepto en Zephyr, que se dice que da problemillas en algunos casos, el XBR funciona perfectamente. Y te lo dice uno que lo ha probado intensivamente en Jasper y Falcon.

Un saludo.

Si hombre si se soldar xD, esta tarde he hecho una zephyr de hecho. Es más si te pasas por el hilo del Freestyle lo mismo me puedes ayudar con el problema que tengo.

supongo que se refiere a robotnick..

a ver, cualquier noob puede hacerlo, yo lo consegui a la primera y solo habia practicado a soldar 5 puntos en una grafica rota el dia antes de hacerlo, es muuy facil
solo que paciencia..(y yo no tengo mucha XD pero lo consegui xD)

áaaaaanimo
Tambien debería tener cuidado con la potencia del soldador xD, que no es lo mismo hacerlo con uno de 11W como lo hago yo que con uno de 60W xD.
Ningún problema con uno de 30W, és más, así tuve menos problemas para soldar los puntos de masa de la placa... Eso si, hay que hacerlo "con cariño" ;)
Buscate alguien que sepa soldar y con la guia del exploit es facilisimo. Ya luego de la parte de software y demas puedes encargarte tu mismo. Asi lo hice yo :D
no ace falta ni que sepas soldar, yo lo consegui hacer decentemente y no tenia ni puta idea, si tienes miedo practica en alguna placa vieja.
Con un decapante y siguiendo los tutos sin problema y si no lo mandas hacer.

Quizas el punto que comentan por aquí es el mas complicado, por lo menos soldarlo por delante, aunque lo consegui, pero no muevo mucho la consola, para no se quite y me toque soldarlo por detras de la placa xDDD
robotnick escribió:Llevo mucho tiempo sin actualizar mi Falcon para tener el kernel 7371 y me estoy perdiendo todos los juegos nuevos y después de leer por aqui imprecisiones y varios problemas de errores, funcionamientos raros y luces rojas en la consola después de hacerle el jtag y flashear la nand que no pueden solucionar no me animo a hacerlo yo. Muy difícil no es pero además los puntos de la placa son microscópicos y tampoco tengo ninguna tienda cerca donde me hagan el apaño (no me fío yo por si me cargo el aparato así que menos lo voy a dejar a manos de otro y tampoco la voy a enviar a ningún sitio)

Di de donde eres e igual hay algun Eoliano/a que esta cerca y puede echarte una mano.
Es bastante facil, siempre hay algun punto que te puede dar la tabarra pero con tranquilidad se hace. Yo me puse a hacerlo y cero problemas y eso que lo hice con un soldador de 60w es el unico que tengo [+risas] .
Pero te tienes que ver seguro de ti mismo que lo haras bien, pero si empiezas a dudar y a ponerte nervioso o crees que te puede pasar eso mi consejo es que no lo hagas a veces uno por ir con tanto cuidado de hacer las cosas bien suele ser peor.

Saludos y tranquilo que con paciencia se hacen las cosas.
A ver, que si hay que soldar se suelda, si hasta reparé el deco de tdt que se me quemó pero claro, no es lo mismo ponerse con un cacharro de 20€ que con la consola xD Lo que me preocupa muchísimo más son la extracción y la escritura de una nand con fallos, comportamientos inesperados o errores como por ejemplo el que le pasa a Pedrinky (ya dirás si te se ha solucionado) pero bueno si sois tantos y le dais un uso tan intenso pues supongo que no tiene por qué salir mal.

De todas formas yo creo que a corto plazo no va a salir nada que te libre de hacer el J-TAG, quizás con el tiempo sí pero a corto plazo no creo.

No es que quiera evitarlo, me refiero a que con tanto sabiondo por ahí es raro que no saquen algo que lo facilite y permita una lectura y escritura de la nand con más precisión (sin fallos y todo eso)

Puedes comprar el cygnos, te ahorrarás el JTAG, el actual es compatible con tu falcon. En cuanto a que el nanddumper sea por USB ya no es tan ventajoso como antes, si usas el método que hay en la guía exploit con xellous vas a tardar muchísimo menos leyendo y flasheando la nand, aunque sea por LPT.

Los puntos de soldadura del nanddumper yo creo que son bastante asequibles si eres novato con el soldador, puedes "vaciar" los agujeros de estaño y rellenarlos de nuevo, esta vez con el cable pasado. Yo hasta hace poco estaba como tu, manteniendo la consola sin jugar a los nuevos ni conectar al live, y casi ni puta idea de soldar, hacía mucho que no lo usaba, pero si practicas un poco antes con cablecitos y resistencias irás más seguro al hacerlo, y mira ahora ya he jtageado dos del tirón, todo es ponerse

Excepto en Zephyr, que se dice que da problemillas en algunos casos, el XBR funciona perfectamente. Y te lo dice uno que lo ha probado intensivamente en Jasper y Falcon.

Hombre los puntos son más grandes que las pulgas que hay detrás de la placa (así que del chip olvidémonos xD) pero lo que se dice grandes grandes... En fin, de todas formas con eso y con paciencia no hay mucho problema, además es cierto que no hay nada cerca que te puedas cargar.

Llamadme miedica, quejica o que no hay para tanto pero es que tampoco me lo quiero tomar tan despreocupadamente que no quiero un pisapapeles de los caros! xD

Gracias por los ánimos y la tranquilidad, supongo que podré esperar un poquito más a ver si sale algo y si no al menos lo intentaremos.
Si robotnick, lo mio se solucionó :) . Soldé en el punto alternativo y ningun E79 más, llevo 4 horas jugando al FF XIII y me marca 40º la CPU y 45º la GPU. Todo esto con los ventiladores a 12V, que viene a ser el 100% en el Freestyle supongo.

Ninguna pega por ahora, es un lujazo esto xD.
robotnick escribió:A ver, que si hay que soldar se suelda, si hasta reparé el deco de tdt que se me quemó pero claro, no es lo mismo ponerse con un cacharro de 20€ que con la consola xD Lo que me preocupa muchísimo más son la extracción y la escritura de una nand con fallos, comportamientos inesperados o errores como por ejemplo el que le pasa a Pedrinky (ya dirás si te se ha solucionado) pero bueno si sois tantos y le dais un uso tan intenso pues supongo que no tiene por qué salir mal.

No es que quiera evitarlo, me refiero a que con tanto sabiondo por ahí es raro que no saquen algo que lo facilite y permita una lectura y escritura de la nand con más precisión (sin fallos y todo eso)

Los puntos de soldadura del nanddumper yo creo que son bastante asequibles si eres novato con el soldador, puedes "vaciar" los agujeros de estaño y rellenarlos de nuevo, esta vez con el cable pasado. Yo hasta hace poco estaba como tu, manteniendo la consola sin jugar a los nuevos ni conectar al live, y casi ni puta idea de soldar, hacía mucho que no lo usaba, pero si practicas un poco antes con cablecitos y resistencias irás más seguro al hacerlo, y mira ahora ya he jtageado dos del tirón, todo es ponerse

Hombre los puntos son más grandes que las pulgas que hay detrás de la placa (así que del chip olvidémonos xD) pero lo que se dice grandes grandes... En fin, de todas formas con eso y con paciencia no hay mucho problema, además es cierto que no hay nada cerca que te puedas cargar.

Llamadme miedica, quejica o que no hay para tanto pero es que tampoco me lo quiero tomar tan despreocupadamente que no quiero un pisapapeles de los caros! xD

Gracias por los ánimos y la tranquilidad, supongo que podré esperar un poquito más a ver si sale algo y si no al menos lo intentaremos.

Te lo dice uno que sabe más o menos como funcionan las cosas: no va a salir nada que te evite soldar. Aí que ¡deja de perder el tiempo! [oki]
Esto que acaba de presentar el Team Xecuter es lo que mas puede llegar a facilitarte el trabajo:

http://www.youtube.com/watch?v=M5PuWqF4FZU

Aun no quieren revelar que tipo de conexiones usa, pero en el video dice que a los novatos les encantará.

1saludo
Suelda suelda suelda suelda.

PD: A 12V los ventiladores? Si parece una avion a punto de despegar XD
Aragornhr escribió:Suelda suelda suelda suelda.

PD: A 12V los ventiladores? Si parece una avion a punto de despegar XD

Te acostumbras xD. Pero mira acabo de mirar las temperaturas y, o el freestyle se keda conmigo, o esto no pasa de 40º ...
Me alegro por ti Pedrinky, más ánimos me das xD

XXXTRIPLEXXX escribió:Esto que acaba de presentar el Team Xecuter es lo que mas puede llegar a facilitarte el trabajo:

http://www.youtube.com/watch?v=M5PuWqF4FZU

Aun no quieren revelar que tipo de conexiones usa, pero en el video dice que a los novatos les encantará.

1saludo

Veis como salen cosas? Ya me extrañaba a mi... jeje

Pues a ver ese misterioso tema de las soldaduras o conexiones debajo del plástico. A lo mejor no es más que otro sacacuartos pero parece que va la mar de bien:

http://www.youtube.com/watch?v=06h6CnskiKE

Gracias por la info, esperaremos a que acaben de enseñar cómo es :)
Me tiene bastante intrigado...interesante, pero el precio... [boing]
Notesé que lo unico que tiene pinta de hacer (a falta de que enseñe como va conectado) es leer la NAND.
Yo creo que es un nanddumper, ni más ni menos, escribe y lee por usb. Recuerdo que para la xbox 1 había cierto chip del TeamXecuter con unos pins mirando hacia abajo que no hacía falta soldarlo, porque encajaba con la zona donde estaban los puntos de soldadura.

Puede que hagan algo similar para esta, o bien como estos puntos son agujeros llenos de estaño, podría hacer falta solo vaciarlos y luego pinchar un conector de pines.

Ahora que, sin algo parecido al cygnos, no te libras de hacer los tres puentes del JTAG.
Bueno pero ya es la mitad del trabajo y no sufres tanto xD (suponiendo que con esto no tengas que soldar)

También pueden agregar algo que se coloque encima y puentee el j-tag, no? (quizás más improbable pero...)
|_HeLL_| escribió:Yo creo que es un nanddumper, ni más ni menos, escribe y lee por usb. Recuerdo que para la xbox 1 había cierto chip del TeamXecuter con unos pins mirando hacia abajo que no hacía falta soldarlo, porque encajaba con la zona donde estaban los puntos de soldadura.

Puede que hagan algo similar para esta, o bien como estos puntos son agujeros llenos de estaño, podría hacer falta solo vaciarlos y luego pinchar un conector de pines.

Ahora que, sin algo parecido al cygnos, no te libras de hacer los tres puentes del JTAG.

yo mi nand dumper lo pincho a la placa, no tengo que soldar, le puse un conector de esos hembra, como los que llevan los chips de xbox 1 vamos, y ahi encajo el nand dumper, cada cable a un agujero, asi no tengo que soldar siempre...
Features:

* Professionally manufactured PCB
* Manufactured in the USA
* Includes one installation kit
* Standard USB port (cable included)
* Power LED is green for normal operation
* Works will all flash sizes
* SUPER SIMPLE INSTALL !!
* Addtional install kit can be added below

The 360 NandFlasher from Maximus is one of the latest products from the team which allows you to read and write to the NAND firmware chip of the 360, this can be useful in many ways, the first is for people that have consoles that either the drive has totally died and the key for the drive is lost, or that bought damaged consoles that had no drive at all, with the Maximus 360 NandFlasher you will now be able to use the device to read the DVD key right out of the motherboards NAND firmware chip, once you have this key you can then embed it into a new drives firmware and recover the console, we know this is going to be a hugely popular service related tool as there are many people that have consoles like this laying around that they can now recover and sell as refurbished units, where before they were just junk laying in workshops.

If you are a repair centre looking for a cheap yet valuable USB 360 Nand flashing tool to recover dead consoles, or a home user wanting to expand their experience with the 360, the 360 Nand Flasher from Maximus is going to do what you need and be a solid and reliable device. Do note that in its current form to use the 360 NandFlasher soldering is involved, so before you order keep that in mind and make sure you have the right tools and knowledge on how to solder.

All consoles running dashboard version 2.0.7371.0 or lower will be able to use the 360 NandFlasher, so that’s something to check before you buy for an end user, and something to keep in mind for service departments wanting to recover dead consoles. To check what version dashboard the console is running, go into the Console Settings menu and then System Info tab and it will display the dashboard version on the top right of the screen. Buy Maximus 360 NandFlasher here today!

Bueno, al final parece que también habrá que soldar pero si dice que los noobs van a amarlo...

Ah y dice que estará disponible el 1 del mes que viene, o al menos dice que estará en stock...
Hola a todos.

Pues yo estoy igual que el creador del post, tengo a mi blanquita esperando.

No sé soldar, ni idea. No sé si pedir que me pongan el cignos, soy de Madrid y no veo muchos sitios donde lo instalen, la verdad.

Salu2
Pedrinky escribió:
|_HeLL_| escribió:Yo creo que es un nanddumper, ni más ni menos, escribe y lee por usb. Recuerdo que para la xbox 1 había cierto chip del TeamXecuter con unos pins mirando hacia abajo que no hacía falta soldarlo, porque encajaba con la zona donde estaban los puntos de soldadura.

yo mi nand dumper lo pincho a la placa, no tengo que soldar, le puse un conector de esos hembra, como los que llevan los chips de xbox 1 vamos, y ahi encajo el nand dumper, cada cable a un agujero, asi no tengo que soldar siempre...

Sácale una fotillo, que tengo curiosidad :p
Pues por fin hoy se ha desvelado el misterio. Son un par de plaquitas que se sueldan en los puntos para leer la nand:

http://www.youtube.com/watch?v=gjTOoQ5etpc

Creo que voy a pasar de esperar más, me lo haré yo mismo con diodos y resistencias y que sea lo que dios quiera.
robotnick escribió:Pues por fin hoy se ha desvelado el misterio. Son un par de plaquitas que se sueldan en los puntos para leer la nand:

Creo que voy a pasar de esperar más, me lo haré yo mismo con diodos y resistencias y que sea lo que dios quiera.

Hombre, pues tiene buena pinta ya que facilita mucho las soldaduras, si a esto le sumas a que tenga el "jtag" integrado, es una buena opción para el que no sepa mucho de soldaduras :)
JaRaBcN escribió:
robotnick escribió:Pues por fin hoy se ha desvelado el misterio. Son un par de plaquitas que se sueldan en los puntos para leer la nand:

Hombre, pues tiene buena pinta ya que facilita mucho las soldaduras, si a esto le sumas a que tenga el "jtag" integrado, es una buena opción para el que no sepa mucho de soldaduras :)

Ah pero es que lo tiene integrado?? No tengo ni idea pero yo no veo que...
robotnick escribió:
JaRaBcN escribió:

Ah pero es que lo tiene integrado?? No tengo ni idea pero yo no veo que...

Bueno, lo de si a esto le sumas a sido una suposición/pregunta XD!, como el cygnos lo traía integrado... pues me ha dado a entender que lo tendría, aunque ahora viendo donde suelda pues tampoco lo veo tan claro XD!
Esto lo único que tiene es que se ha mejorado el método, pero sigue siendo el mismo, no te libras de soldar...para mi es más "romántico" hacer un dumper casero a que me lo vendan hecho...pero bueno cada uno con sus necesidades...

Con el tiempo seguirán mejorando el método, incluse sea más "estético", pero haberlo hecho uno mismo desde el principio cuando salió todo y aprender es lo más gratificante...
Hombre claro que si te lo haces tú da más mérito pero bueno, algunos no sentimos tanta "pasión", jeje. Simplemente que el tema electrónico es delicado y no me fio mucho de fabricarlo yo mismo. Además si sale algún problema o comportamiento inesperado enseguida ya me da algo pero en fin, si al final no hay más remedio...

Pues a ver si alguien nos aclara si este cacharro ya tiene o no el jtag. La opción de escribir en la nand en el software parece que sí que está pero aparte de eso no se ve nada más.
Pues si no me equivoco, si lleva el jtag incluido, en muchas de las descripciones en ingles dice que "basicamente es un jtag con la opcion de leer y escribir la nand incluida" y la verdad es que viendo las soldaduras que hay que hacer son bastante faciles.
Yo estoy espereando haber que tal sale este, pues estoy indeciso entre este o el cygnos v2, mas que nada porque no tengo puerto LPT en mi PC, y necesito algo por USB, ya que la opcion del SPI flasher la veo un poco liosa.
Yo tengo una FALCON v3, solo me falta saber tambien si la ultima revision del cygnos v2 vale para las FALCON o solo es para las JASPER.
En fin esperaré un poco mas para meterle mano a mi FALCON, haber como se desarrolan estos ultimos artilugios que salen, yo a soldar no le tengo miedo, mi problema es que quiero algo por USB.
SALUDOS.
Ahora lo veo, sí lo lleva en una tercera placa que sale en este segundo video:

http://vimeo.com/10484315

Al final acaba siendo lo mismo, un poco más simple pero igual. Aunque al menos es usb, no hace falta soldar componentes y parece fiable. Quizás valga la pena.
45 respuestas