Todo es cuestión de evolución, evidentemente lo digital está aplastando totalmente al físico y no solo en juegos, la música, peliculas tambien tienen tela en este aspecto, basicamente no conozco en persona a casi nadie que compre cd's de musica a día de hoy, ni que tenga blu ray para reproducir peliculas.
Mi caso es ese salto, mi ultimo juego físico fue el GTA IV. Desde ahí dí el salto a solo digitales. Como musica soy premium de spotify y de peliculas al ser fibra 300 de movistar puse el plus y de ahí ya ando nutrido.
De hecho ya ni al mundo de videojuegos afecta, en cuanto a software tambien afecta, muchos modelos de portatiles o sobremesas ya no incluyen ni lectores para ahorrar espacio. En mi caso lo tengo por si acaso... pero en el mac ya no me viene.
Entiendo como todo, al igual que yo habrá gente que quiera físicos y los quiera sin pasar por el aro digital. Totalmente respetable.
Con respecto al tema que andais derivando, los juegos antes salian muchisimo en algunos casos más pulidos que hoy en día, pero precisamente gracias a los parches tenemos mejoras gratuitas, addons, mejoras de rendimiento, todo ello cada 2x3 y yo precisamente lo agradezco, bienvenido sea. Total en mi caso ni me entero cuando se descargan
Con respecto a los precios, creo haber leido atrás que alguien decia que si la venta de keys caia, solo dependeriamos de steam.... Creo que eso es tan atrevido de decir como que los consoleros ya no podrán revender sus juegos por consiguiente ya no existirá el termino alquiler en las consolas. Muchos pensais que son cuentas robadas (como venta a particulares en G2A) o claves rusas (desde hace mil dichas tiendas las separaron indicando bien la region) más bien son compra al por mayor a mayoristas de dichos paises lo cual es bastante legal. Ilegal seria bloquearlo.
Mi teoria es la evolución del streaming, personalmente en mi caso juego gracias a nvidia (servicio gamestream) con su tableta en cualquier lugar del mundo (con una conexión de internet evidentemente).
Ejemplo particular, mi pareja trabaja en una ciudad diferente a la mia, yo pillo la tableta de nvidia cuando voy, la conecto al hdmi de la tv, teclado y raton bluetooh y enciendo mi pc a 300km de distancia ejecutando cualquier juego sin problemas como si en casa estuviese.
Mi teoria es que el software/juegos acabará siendo esto... se instalará/ejecutará en una nube por tanto lo tienes en cualquier lugar. Para mi esto es evolución en cuanto a este mundo, pero es respetable y entendible que exista gente que no lo comparta.