¿Se están conviertiendo los físicos en digitales ''encubiertos''?

Me he leido el hilo entero y he buscado en la wikipedia lo de dmr aun asi me ha parecido todo muy surrealista, es decir; compro juegos en webs de keys a precio algo mas barato, pero del titulo del hilo no saco muchas conclusiones.
ismarub escribió:Lo de los parches en el disco o no y eso de descargárselos de la web ya no es igual que antes. Antes un juego salía más o menos pulido. Sólo recuerdo un caso así fragante que fue el hidden&dangerous.

Antes como mucho había 3 pequeños parches para solucionar 4 bugs, no medio juego. Ahora hay juegos que salen supuestamente medio bien y ya tienen un kilo de parches. El brujo 3 ya va por la versión 1.22 por ejemplo. Por esto las plataformas online triunfan también. Te lo dan todo mascadito.

Si los juegos no salieran a medio hacer, no haría tanta falta depender de plataformas online. Pero la pela, es la pela.

Es normal, usaban motores gráficos mucho mas simples, por lo que se producían menos bugs.
Me ha entrado la risa leyendo al que decia que para jugar con fisicos se iba a consola [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Supongo que lo de instalar 20 gigas, bajarse parches ( ayer mismamente en casa de mi tio vio que el uncharted 4 iba por la 1.11 ya ) y demas sera cosa mia supongo
rheed escribió:Me ha entrado la risa leyendo al que decia que para jugar con fisicos se iba a consola [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Supongo que lo de instalar 20 gigas, bajarse parches ( ayer mismamente en casa de mi tio vio que el uncharted 4 iba por la 1.11 ya ) y demas sera cosa mia supongo

Rie todo lo que quieras, que un servidor se ha pasado uncharted (si el primerito remasterizado) "a pelo" sin internet, ni ese parche de casi 1 GB que hay. Con solo introducir el disco y jugar, como toda la puta vida se ha hecho. Y hasta la fecha ninguna de las ediciones completas que he comprado necesita seriamente de un parche. Por lo que rie lo que quieras que me la suda completamente.

Y no sé si finalmente compraré uncharted 4 o no (es un serie que no me desagrada pero sin la que puedo vivir sin problemas), pero si lo hiciese, probablemente sea para cuando haya una serie economica y ya se haya reeditado en ella completamente actualizado. Asi que, rie lo que quieras que me la suda. O lo mismo dado que la campaña está entorno a las 14-15 horas lo alquilo un fin de semana por 2€ y lo remato. (Anda listillo, haz tu lo mismo en PC).

Algunos hacéis un drama de una gilipollez supina como es el de los parches. Y más cuando uno se dedica a esperar a las ediciones completas y los bugs más importantes estan completamente solucionados, siendo los juegos completamente jugables desde disco y sin internet.
Todo es cuestión de evolución, evidentemente lo digital está aplastando totalmente al físico y no solo en juegos, la música, peliculas tambien tienen tela en este aspecto, basicamente no conozco en persona a casi nadie que compre cd's de musica a día de hoy, ni que tenga blu ray para reproducir peliculas.

Mi caso es ese salto, mi ultimo juego físico fue el GTA IV. Desde ahí dí el salto a solo digitales. Como musica soy premium de spotify y de peliculas al ser fibra 300 de movistar puse el plus y de ahí ya ando nutrido.

De hecho ya ni al mundo de videojuegos afecta, en cuanto a software tambien afecta, muchos modelos de portatiles o sobremesas ya no incluyen ni lectores para ahorrar espacio. En mi caso lo tengo por si acaso... pero en el mac ya no me viene.

Entiendo como todo, al igual que yo habrá gente que quiera físicos y los quiera sin pasar por el aro digital. Totalmente respetable.

Con respecto al tema que andais derivando, los juegos antes salian muchisimo en algunos casos más pulidos que hoy en día, pero precisamente gracias a los parches tenemos mejoras gratuitas, addons, mejoras de rendimiento, todo ello cada 2x3 y yo precisamente lo agradezco, bienvenido sea. Total en mi caso ni me entero cuando se descargan XD XD

Con respecto a los precios, creo haber leido atrás que alguien decia que si la venta de keys caia, solo dependeriamos de steam.... Creo que eso es tan atrevido de decir como que los consoleros ya no podrán revender sus juegos por consiguiente ya no existirá el termino alquiler en las consolas. Muchos pensais que son cuentas robadas (como venta a particulares en G2A) o claves rusas (desde hace mil dichas tiendas las separaron indicando bien la region) más bien son compra al por mayor a mayoristas de dichos paises lo cual es bastante legal. Ilegal seria bloquearlo.

Mi teoria es la evolución del streaming, personalmente en mi caso juego gracias a nvidia (servicio gamestream) con su tableta en cualquier lugar del mundo (con una conexión de internet evidentemente).

Ejemplo particular, mi pareja trabaja en una ciudad diferente a la mia, yo pillo la tableta de nvidia cuando voy, la conecto al hdmi de la tv, teclado y raton bluetooh y enciendo mi pc a 300km de distancia ejecutando cualquier juego sin problemas como si en casa estuviese.

Mi teoria es que el software/juegos acabará siendo esto... se instalará/ejecutará en una nube por tanto lo tienes en cualquier lugar. Para mi esto es evolución en cuanto a este mundo, pero es respetable y entendible que exista gente que no lo comparta.
San Telmo 2 escribió:Rie todo lo que quieras, que un servidor se ha pasado uncharted (si el primerito remasterizado) "a pelo" sin internet, ni ese parche de casi 1 GB que hay. Con solo introducir el disco y jugar, como toda la puta vida se ha hecho.

La instalacion tambien te la ahorras?

Me parece genial que alquiles por 2 euros y lo devores cual sandwich del mercadona, es como los que comprais y revendeis. Al final nunca tienes nada, igual que lo digital, estamos en las mismas

Y el formato fisico, sobretodo el CD/DVD, a la larga muere, sea porque el cd deja de funcionar, o porque la consola no da mas de si
@rheed La instalación no dura tanto y puedes jugar mientras se instala. Depende de como trates las cosas, yo tengo CD con 20 años y funcionan como el primer día, un Blu-ray que es más resistente no va a aguantar...
Wghos7 escribió:@rheed La instalación no dura tanto y puedes jugar mientras se instala. Depende de como trates las cosas, yo tengo CD con 20 años y funcionan como el primer día, un Blu-ray que es más resistente no va a aguantar...

Si no te digo que no, pero el mundo evoluciona. Puede gustarte mas o menos, pero te adaptas, o mueres. El formato digital tiene muchas ventajas, que las compañias cada vez suden mas de testear y de entregar productos inacabados o a trozos es una putada, y es una consecuencia un tanto desagradable. Que intenten cobrarte lo mismo por un digital que por un fisico tambien duele, y pica, pero en fin
@rheed No estamos en contra del formato digital, estamos en contra del DRM que limita el acceso a nuestros juegos.
Wghos7 escribió:@rheed No estamos en contra del formato digital, estamos en contra del DRM que limita el acceso a nuestros juegos.

Yo prefiero tener el DRM de steam y olvidarme de tener que buscar el cd, el instalador, o acceder a una web y tener que gestionarlo, que tenerlo DRM-free

Lo veo como una gran nube que lo guarda todo

Y que yo sepa estabamos hablando de los parches, dlc's, juegos recortados y tal xD
rheed escribió:
San Telmo 2 escribió:Rie todo lo que quieras, que un servidor se ha pasado uncharted (si el primerito remasterizado) "a pelo" sin internet, ni ese parche de casi 1 GB que hay. Con solo introducir el disco y jugar, como toda la puta vida se ha hecho.

La instalacion tambien te la ahorras?

Me parece genial que alquiles por 2 euros y lo devores cual sandwich del mercadona, es como los que comprais y revendeis. Al final nunca tienes nada, igual que lo digital, estamos en las mismas

Y el formato fisico, sobretodo el CD/DVD, a la larga muere, sea porque el cd deja de funcionar, o porque la consola no da mas de si

La instalación en juegos de ps4 es un suspiro, por no hablar de que puedes iniciar el juego mientras instalas o jugar a una demo de la store (o un free to play de los que no necesita cuenta de pago online como neverwinter).

A lo siguiente que quieres que te diga, a ver si ahora tener un gusto determinado va a ser delito. Yo compro los juegos que me interesan un Bloodborne Goty, un Odin Sphere Leifthrasir, un Dark Souls 2 (edicion completa), un Dragon Quest XI. Para mi juegos como DOOM o Uncharted 4 son juegos que por buenos que sean puedo vivir perfectamente sin ellos. Y dada su duración, si me apetece jugarlos un alquiler de fin de semana es lo ideal. Nunca me han necesitado ese tipo de juegos para "sobrevivir", ya tienen su propia "fan-base", ni creo que lo vayan a hacer ahora.

Y por lo último no te preocupes. Me funcionan todos mis juegos de PSX, todos mis juegos de ordenador están impolitos (en cd y dvd), yo me encargo de cuidarlos bien. Y para jugar los de psx, dado que no quiero sacar la ps2, pues sencillamente ya los tengo digitalizados para jugar en el emulador. Yo no reniego de mi ordenador, sencillamente no pienso tragar con los drms digitales que me imponga la industria. En digital solo acepto juegos sin drm y, en su defecto, no me queda otra que recurrir al formato fisico tradicional que ya no existe en pc. No por gusto (porque yo quiero jugar esos multis en PC), sino porque como te ha dicho @Wghos7 no me gusta que me limiten el acceso a mis juegos con drms. Luego si quiero jugar un Final Fantasy XV, no me queda más remedio que tirar de consola. Y ya de paso juego los exclusivos que me gusten, como Nioh (que tiene una pinta excelente por cierto).

Esa es mi postura y como verás no soy el único que quiere las cosas así. Me parece cojonudo que haya gente que quiera juegos con su drm (y no me verás reime de ellos), es una postura tan respetable como cualquier otra. Cada cual que juegue como quiera, que por suerte hoy en día podemos elegir donde jugar 1 juego.

Y ahora si me disculpais me voy a comer y pasarme una fase más del Paper Mario Stiker Star, que para haber abandonado mi genero favorito (los rpgs), me tiene bastante enganchado la aventura esta.
Por eso comenté en mi ultimo mensaje de esta misma página la opinión que realmente lanza el op del hilo. Aunque es normal que el tema derive en drm, activaciones solo online, etc... Es una mezcla logica y normal.

Ya he dado siempre puntos sobre el uso de drm y "mi voto en contra de ellos" algunos resultan muy abusivos. Pero en la epoca actual en la que estamos, el drm de steam concretamente no me resulta molesto. Eso sin contar que evoluciona, se permite compartir juegos, se permite jugar offline, se permiten cancelar y pedir devolución, se permite aplicar betas...

¿Que tenga que mejorar? Desde luego. Comentarios anteriores que comentaban a drm como starforce es indudable su malestar, pero hemos de reconocer que eso ya no ocurre. Se protegen pero para nada al punto de negarme a quere no comprarlo (al menos en mi caso) ya que no afectan al uso diario.
61 respuestas
1, 2