¿Se están conviertiendo los físicos en digitales ''encubiertos''?

Buenas.

Es lo que venía pensando hace un rato. No se exactamente como estará el tema actualmente o no, pero si que son bastantes los casos de ediciones físicas que no son más que un mero enlace o código para el digital.

Yo siempre he concebido la edición física como un par de cosas. Por un lado el hecho de tener el soporte físico y por tanto, la opción de colección y, por otro, la posibilidad de tener un respaldo, una manera de instalar en caso de que por un motivo u otro la plataforma esté caída, por ejemplo.

Ahora bien, si adquieres una edición física y resulta que necesitas internet para realizar una activación o código, o por ejemplo directamente te instala el launcher de rigor y te baja el juego en cuestión... No se, yo lo veo así, ir a comprar una edición física sabiendo que es bastante probable que si es de una desarrolladora grande y conocida sea un ''enlace'' al launcher y descarga, no me termina de convencer.

¿Cómo lo veis?
Albit escribió:Buenas.

Es lo que venía pensando hace un rato. No se exactamente como estará el tema actualmente o no, pero si que son bastantes los casos de ediciones físicas que no son más que un mero enlace o código para el digital.

Yo siempre he concebido la edición física como un par de cosas. Por un lado el hecho de tener el soporte físico y por tanto, la opción de colección y, por otro, la posibilidad de tener un respaldo, una manera de instalar en caso de que por un motivo u otro la plataforma esté caída, por ejemplo.

Ahora bien, si adquieres una edición física y resulta que necesitas internet para realizar una activación o código, o por ejemplo directamente te instala el launcher de rigor y te baja el juego en cuestión... No se, yo lo veo así, ir a comprar una edición física sabiendo que es bastante probable que si es de una desarrolladora grande y conocida sea un ''enlace'' al launcher y descarga, no me termina de convencer.

¿Cómo lo veis?

Eres nuevo en pc no?

Hace años que el 99% son juegos en formato digital, aunque compres una copia física. Aunque te traigan el juego en el disco, después tienes que bajar gigas de parches. Al final te sale mas a cuenta pillarte una key por ahí y dejarte de posavasos, a no ser que sea una edición coleccionista.
En PC hace años que no es una novedad, pero ahi esta el caso de Metal Gear V, que tuvo que retirar sus copias fisicas para que los reguladores de consumo no le metieran un puro ya que se pasaron de frenada y pusieron CDs con el instalador de steam, pero en la caja pusieron DVD.
La novedad esta mas bien en consolas, que ahi estan los casos de Minecraft: Story Mode o recientemente Batman: The Telltale series, donde el juego fisico solo tiene un episodio que te da derecho a descargar el resto.
El problema no esta en que los fisicos sean digitales encubiertos, ya que gracias a esto prosperan las tiendas de keys de steam, el problema esta en que se esta demostrando que full digital no trae el ahorro deseado

¿Cómo lo veis?

No es que se estén convirtiendo. Es que el formato físico en PC está ya muerto y enterrado. Yo precisamente para tener juegos en formato fisico real (totalmente independientes de plataformas digitales) he tenido que volver a consolas porque en pc eso ya no existe. (Salvo 4 excepciones de Daedalic publicadas en drm-free físico).

El resto ya lo expliqué sobradamente en este post:

viewtopic.php?p=1742004107

Quien quiera que lo lea y quien no que pase.
San Telmo 2 escribió:

¿Cómo lo veis?

No es que se estén convirtiendo. Es que el formato físico en PC está ya muerto y enterrado. Yo precisamente para tener juegos en formato fisico real (totalmente independientes de plataformas digitales) he tenido que volver a consolas porque en pc eso ya no existe. (Salvo 4 excepciones de Daedalic publicadas en drm-free físico).

El resto ya lo expliqué sobradamente en este post:

viewtopic.php?p=1742004107

Quien quiera que lo lea y quien no que pase.

El problema es que para tener un formato fisico real tendrias que jugar con GOTYs y que esas ediciones fueran con el contenido en disco, ya que ultimamente, a pesar del blu-ray, seguimos con las guarradas de poner ediciones completas que consisten en el mismo disco conque el juego salio mas un codigo para los dlcs, como por ejemplo ocurrio con Destiny y su ultima edicion. Ademas, te recuerdo que por ejemplo Sony hacia guarradas bloqueando idiomas en el disco a los que compraban en UK (bloqueos que misteriosamente saltaban con el tiempo al poner un parche), por lo que un juego fisico puede tambien tener ciertos bloqueos y inconvenientes al nivel de los juegos digitales.
silfredo escribió: El problema es que para tener un formato fisico real tendrias que jugar con GOTYs y que esas ediciones fueran con el contenido en disco, ya que ultimamente, a pesar del blu-ray, seguimos con las guarradas de poner ediciones completas que consisten en el mismo disco conque el juego salio mas un codigo para los dlcs, como por ejemplo ocurrio con Destiny y su ultima edicion. Ademas, te recuerdo que por ejemplo Sony hacia guarradas bloqueando idiomas en el disco a los que compraban en UK (bloqueos que misteriosamente saltaban con el tiempo al poner un parche), por lo que un juego fisico puede tambien tener ciertos bloqueos y inconvenientes al nivel de los juegos digitales.

Para algo están los foros, para enterarse de lo que uno compra. Si te molestas en mirar no tardarás en encontrar si tal juego para tal consola tiene el contenido en disco o va en "flyer" (como les gusta llamarlo ahora). Y lo mismo pasa con los idiomas, solo que esto hasta te lo informan ciertos buscadores de "mejor precio" (a los que no les voy a dar publicidad gratuita).

Los que gustamos de formato físico, porque no nos gusta que nos limiten el acceso a nuestros juegos, compramos siempre la versión que tiene contenido en disco de las ediciones completas. Además si se dan casos como los de Saints Row IV, Dead Island, etc (que en ps4 va uno de ellos en codigo digital), te compras la version de One y tan feliz. Y sino, que se metan su juego por el c. que por falta de opciones para jugar no será. Así es la competencia, quien ofrece juegos completos en disco se lleva el gato al algua y el resto, a la puta mierda. (Ubi por ejemplo que tan aficionada a codigos era sacó no hace tanto su Watchdogs complete con todo en disco que cayó por unos 20€).

Otra cosa que he visto es que ahora el formato físico está más "jugoso" que nunca. Veo los juegos caer de precio rapidisimo y además sin serie económica ni nada. Tengo ahora unos 5 para ps4 localizados a una media de 15€ que van a caer en cuanto me devuelvan la pasta del mis dos últimas compras fallidas (por los ineptos de seur).

Por no hablar de que puedo disfrutar de los exclusivos como Bloodborne goty que ya tengo de camino (que bien merece los 30€ que he pagado por él). Por juegos como este si que merece la pena pagar 10€ de más de lo que me gasto habitualmente en juegos de consola (físicos y completos).

Al menos, en el formato físico de consola existe la COMPETENCIA contra el digital, cosa que no existe en el de PC porque todo va ligado a una plataforma digital que monopoliza las ventas.

El problema está en que se ha convertido en una puta guerra Industria VS Usuario y, por desgracia, vamos perdiendo derechos por goleada a favor de la industria. Precios cada vez más altos, El acceso a nuestros juegos limitado a la plataforma digital, ¿alguien se acuerda de lo que era una LAN en pc?.... ups perdimos ese derecho, Mercado físico independiente que pueda ejercer competencia contra las plataformas digitales... ¿eso que era...? a penas si lo recuerdo vagamente ,¿queréis que siga?

Y que conste que me encanta el PC, llevo desde los 14 años como jugador de pc (y tengo ya más del doble). Pero la situación actual y como nos trata la industria a los usuarios, casi criminalizandonos con su mierda de drms, la encuentro insostenible y vergonzosa. Si tuviese la opción de comprar todo DRM-FREE digital ni me planteaba comprar multis en consola. O si al menos tuviese la alternativa (como existió hace años) de comprar el juego físico independiente de plataformas digitales, aunque fuese con la clásica comprobación de disco, tampoco me plantearía comprarlo para consolas. (Quien me iba a decir a mi que llegaría el día que echaría de menos una simple comprobación de disco para poder jugar a un individual). Pero si el precio para tener total accesibilidad a mis juegos es que tenga que jugar a 30 fps y en calidad media-baja respecto a la version de pc (salvo los cutre ports) lo pagaré encantado.
San Telmo 2 escribió:Si tuviese la opción de comprar todo DRM-FREE digital ni me planteaba comprar multis en consola.

Hasta donde yo sé, y pese a que ahora tiene cliente propio, todos los juegos de GOG son DRM-Free.
Joseahfer escribió:
San Telmo 2 escribió:Si tuviese la opción de comprar todo DRM-FREE digital ni me planteaba comprar multis en consola.

Hasta donde yo sé, y pese a que ahora tiene cliente propio, todos los juegos de GOG son DRM-Free.

hi-ban escribió:
Joseahfer escribió:

¿...?
Si pudiera comprar los juegos DRM-Free, no se platería comprar juegos de consola. Pero si puede con GOG, ¿para qué plantearse comprarlos en consola?
Joseahfer escribió:¿...?
Si pudiera comprar los juegos DRM-Free, no se platería comprar juegos de consola. Pero si puede con GOG, ¿para qué plantearse comprarlos en consola?

Aaaaaaah! es que había entendido mal la frase, creía que "en consola" era para especificar la plataforma de la que hablaba.
half life 2 salio en 2004, tampoco es cosa de ahora.
Joseahfer escribió:

Llevo usando plataformas drm-free desde 2012 en digital. Ya no solo gog, humble bundle (cuando todos los indie que ofertaba eran drm-free), dotemu (a la que ya no le puedo comprar nada por falta de novedades). Y poco más hay.

Ahora dejame que te pregunte una cosa:

-¿Está en gog Resident Evil Revelations 1 y 2?, la saga Final fantasy, Tomb raider (los dos ultimos), Thief goty (el último no los clásicos), etc, etc, etc. No ni los vas a ver, son steamworks y punto. ¿Entiendes ya por donde voy?. La lista de Thrids que se "limpian el culo" con GOG es enorme. E incluso las que publican no lanzan sus lanzamientos allí ni de coña. ¿Ha salido fallout 4 en GOG?. ¿Saldrá?. Pues mira no lo sé, pero de salir seguro que tenemos que esperar 5 años a que bethesda tenga el juego completamente amortizado. Hasta la fecha los rumores sobre oblivion y skyrim no se han cumplido.

Si me planteas GOG como alternativa a tener una consola, perdona que me descojone un poco porque una de dos. O no conoces gog lo suficientemente bien o, sencillamente, me quieres tomar el pelo.

Como alguien que no TOLERA que le limiten el acceso a sus juegos, en digital solo compro DRM-FREE, por lo que la única otra alternativa real hoy en día es tener una consola y el formato físico real (con ediciones completas de los juegos en disco).

¿Sabes ya porque digo que si tuviese la opción de comprar todo drm-free no me plantearia comprar juegos en consola?.

Sería muy bonito e ideal que todos los juegos saliesen digital drm-free, en plataformas con drm y además en formato físico (real como en consolas, independiente de plataformas digitales). Que hubiese una sana competencia entre esos 3 formatos y los precios no los pudiesen subir "a saco". Pero como ya he dicho eso no interesa a la industria. Una industria que trata a su propia clientela como si fuese el enemigo con drms abusivos e innecesarios.
Pesforever está baneado por "troll"
PC hace años que es más caro que consolas. En PC sólo existe steam y tienes que pasar por su precio sí o sí. Un precio que, salvo excepciones como las rebajas, es mucho más caro que en consola. En mediamarkt o fnac hay ofertas de juegos por 20-30 euros (incluso físicos de PC. He comprado el heroes vii a 20 euros mientras que en steam está a 40). O eso jugártela a comprar una key a una web rusa.

Es lo malo de los monopolios.
Pesforever escribió:PC hace años que es más caro que consolas. En PC sólo existe steam y tienes que pasar por su precio sí o sí. Un precio que, salvo excepciones como las rebajas, es mucho más caro que en consola. En mediamarkt o fnac hay ofertas de juegos por 20-30 euros (incluso físicos de PC. He comprado el heroes vii a 20 euros mientras que en steam está a 40). O eso jugártela a comprar una key a una web rusa.

claro...claro .. solo desde steam ,... aparte tienes muchos resellers oficiales y tienen precios mejores que en steam... mirate por ejemplo gmg- el deusex a 37,57 € ... te digo cuanto gente compró el re0 en esa pagina al dia de salir.. ¿? ..
Pesforever escribió:PC hace años que es más caro que consolas. En PC sólo existe steam y tienes que pasar por su precio sí o sí. Un precio que, salvo excepciones como las rebajas, es mucho más caro que en consola. En mediamarkt o fnac hay ofertas de juegos por 20-30 euros (incluso físicos de PC. He comprado el heroes vii a 20 euros mientras que en steam está a 40). O eso jugártela a comprar una key a una web rusa.

Vaya gilipollez.
San Telmo 2 escribió:-¿Está en gog Resident Evil Revelations 1 y 2?, la saga Final fantasy, Tomb raider (los dos ultimos), Thief goty (el último no los clásicos), etc, etc, etc. No ni los vas a ver, son steamworks y punto. ¿Entiendes ya por donde voy?. La lista de Thrids que se "limpian el culo" con GOG es enorme. E incluso las que publican no lanzan sus lanzamientos allí ni de coña. ¿Ha salido fallout 4 en GOG?. ¿Saldrá?. Pues mira no lo sé, pero de salir seguro que tenemos que esperar 5 años a que bethesda tenga el juego completamente amortizado. Hasta la fecha los rumores sobre oblivion y skyrim no se han cumplido.

Eso ya es cuestión de la empresa, si se quiere limitar a un mercado, o bien intentará estar en todos. The Witcher 3 ha sido un éxito en GOG.
Si quieres defender a los DRM-Free, simplemente no compres esos juegos. Tampoco entiendo tu lógica de DRM = Comprar en consola. Cuando en Steam tendrás juegos para casa PC que tengas (si puede moverlos) y en cambio en consola te pueden permitir jugar juegos de la antigua en la nueva, o no.
.
¿PC más caro que consola? Yo flipé mucho en su día al ver precios de juegos digitales y físicos al mismo tiempo, simplemente no habrás estado en alguna oferta de Steam, o bien nunca has oído hablar de bundles.

O como opinar sin tener ni idea.

Es como si te digo que para comprar los juegos de PS4, la unica opción que tienes es la tienda digital de Sony.

Imagen

Supongo que estaras hablando de este:
http://store.steampowered.com/app/321960/
Might and Magic Heroes VII Deluxe

No se cuando lo compraste, pero estuvo a 20 euros hace unos dias en Steam. El dia 2 de agosto.

hace 5-6 años había mucha más diferencia de precio, pero hoy mismo sigue siendo muuuuucho más barato jugar en pc. no hace falta comprar keys rusas.
otro tema es la monopolización del juego digital en pc
y respecto al formato físico, si, desgraciadamente ha muerto.

A 4,49$ estuvo en Junio en Amazon, un consejo informate bien antes de "afirmar" algo como eso, que mira lo que pasa luego XD

saludos!!
alanwake escribió:

A 4,49$ estuvo en Junio en Amazon, un consejo informate bien antes de "afirmar" algo como eso, que mira lo que pasa luego XD

saludos!!

Aparte de haber estado en un Humble Bundle, que tenia ese juego y más por 6€.

¿Afirmas en serio de verdad todo lo que pones?

¿Steam solo en pc? y que pasa con Origin, Battle. net, Uplay, Gog.... Eso sin contar descuentos de cada una de ellas, sin contar que se puede comprar en 32144524 tiendas digitales diferentes, sin contar webs rusas, sino precios originales, Ejemplo: ayer mismo ya tengo precargado el último Deux Ex por tan solo 35 € y no ha sido en una web rusa, ha sido en un vendedor oficial y autorizado https://www.greenmangaming.com/

¿Malo de los monopolios?Si en pc no hay monopilio, precisamente por ello existe esa coompetencia y diversidad, ¿comparando con las consolas? LOL. Esas que pagan millonadas para tener exclusivos antes o tenerlos ellas solas, si gracias. Muy buenas afirmaciones [facepalm]
Joseahfer escribió:
San Telmo 2 escribió:-¿Está en gog Resident Evil Revelations 1 y 2?, la saga Final fantasy, Tomb raider (los dos ultimos), Thief goty (el último no los clásicos), etc, etc, etc. No ni los vas a ver, son steamworks y punto. ¿Entiendes ya por donde voy?. La lista de Thrids que se "limpian el culo" con GOG es enorme. E incluso las que publican no lanzan sus lanzamientos allí ni de coña. ¿Ha salido fallout 4 en GOG?. ¿Saldrá?. Pues mira no lo sé, pero de salir seguro que tenemos que esperar 5 años a que bethesda tenga el juego completamente amortizado. Hasta la fecha los rumores sobre oblivion y skyrim no se han cumplido.

Eso ya es cuestión de la empresa, si se quiere limitar a un mercado, o bien intentará estar en todos. The Witcher 3 ha sido un éxito en GOG.
Si quieres defender a los DRM-Free, simplemente no compres esos juegos. Tampoco entiendo tu lógica de DRM = Comprar en consola. Cuando en Steam tendrás juegos para casa PC que tengas (si puede moverlos) y en cambio en consola te pueden permitir jugar juegos de la antigua en la nueva, o no.
.
¿PC más caro que consola? Yo flipé mucho en su día al ver precios de juegos digitales y físicos al mismo tiempo, simplemente no habrás estado en alguna oferta de Steam, o bien nunca has oído hablar de bundles.

Menudo ejemplo. ¿Como no va a salir un juego de CD Projekt en la tienda digital de CD Projekt?. Es absurdo el ejemplo que has puesto. Cuando salgan los juegos de Capcom, de Square-Enix, de Bethesda, etc, al mismo tiempo que en plataformas con drm, hablaremos de viabilidad para abandonar consolas (por mi parte).

No se trata de una defensa del drm-free. Se trata de que no me gusta que me limiten el acceso a mis juegos, por eso no trago drms digitales. Como no trago el formato digital en consola. Asi que cuando un juego no sale digital drm-free,no me queda otra alternativa que recurrir a una edición completa en consolas (y, por supuesto, con todo el contenido en disco). Esa es mi "logica", no tiene mayor secreto. No es la primera vez que se ve el tipico post ciclico llorando porque le han quitado un juego en tal plataforma por comprar en G2A a un comprador de dudosa reputación. Eso no me va a pasar con los juegos que ya tengo en el armario o los DRM-FREE que tengo repartidos en varios HDD y discos.

Y, por favor, vuelve a leer, yo jamás he dicho que sea más barato comprar en consola que en PC. He dicho que el mercado de juegos físico (al menos en consolas) está ahora mismo en uno de sus mejores momentos. Los juegos bajan rápido de precio y sin necesidad de serie económica. He hecho la mayoría de la coleccion de ps4 a una media de 20€ (lo que antes era "a precio FX Interactive" en pc), con precios comprendidos entre 15 y 25€. Eso sí, siguen siendo más caros que los digitales de PC, ni lo dudes. (Yo nunca he dicho lo contrario, eso ha sido otra persona. Y en caso de que la réplica fuese a otra persona, haz correctamente la cita porque de este modo estás poniendo palabras en mi boca que jamás he pronunciado).
Imagen

Ya llegan... [carcajad]

@sefirot947 Pero para pagar eso de salida digital prefiero comprarlo físico (no posavasos) a 41,82€. Mejor esperar unos meses a que baje en todas las plataformas.

@San Telmo 2 Estoy haciendo exactamente igual que tú desde hace un par de meses, compartimos la misma "filosofía".
entrerigc escribió:Imagen

Es una cuestión muy obvia la del hilo para los que llevamos toda la vida montandonos un PC. Pero piensa que en la vida nadie nace enseñado y que, cada año, hay gente que hace algo por primera vez en su vida (incluido el montarse un pc para jugar). Ahora hay mucha gente que viene de consolas donde el mercado funciona de otro modo, gracias en parte a la competencia que hay entre los propios formatos físico y digital (competencia que no se da en pc).

Gente que está acostumbrada a coger un juego, meterlo en la consola y jugar. Y de repente se ven con drms que les limitan el acceso a sus juegos. Yo mismo este verano he sufrido cortes de conexión durante varios dias en 1 semana porque iban a aumentar el mínimo de conexión y tenían que hacer pruebas con la red. He llegado a estar todo un día sin conexión, no era raro el día que no había inet toda la mañana. Si ese día hubiese dependido de Steam para instalar un juego, me habría quedado con las putas ganas de jugarlo porque no podría "activarlo", ni siquiera teniendo el juego "físico". Mientras que ese mismo usuario en one o ps4 se habría pasado todo el santo día jugando tan tranquilamente. No todo son ventajas en PC, por mucho que tengamos mejores precios.

@Wghos7, me alegro ver que no soy el único al que le gusta tener acceso a sus propios juegos siempre. Saludos.
Yo también estoy comprando más en GOG que en Steam @santelmo2 . Si está en ambas plataformas y no tiene online, GOG de cabeza, esto es como el cristianismo que también empezó siendo minoritario y poco a poco XD
San Telmo 2 escribió:Menudo ejemplo. ¿Como no va a salir un juego de CD Projekt en la tienda digital de CD Projekt?. Es absurdo el ejemplo que has puesto. Cuando salgan los juegos de Capcom, de Square-Enix, de Bethesda, etc, al mismo tiempo que en plataformas con drm, hablaremos de viabilidad para abandonar consolas (por mi parte).

No se trata de una defensa del drm-free. Se trata de que no me gusta que me limiten el acceso a mis juegos, por eso no trago drms digitales. Como no trago el formato digital en consola. Asi que cuando un juego no sale digital drm-free,no me queda otra alternativa que recurrir a una edición completa en consolas (y, por supuesto, con todo el contenido en disco). Esa es mi "logica", no tiene mayor secreto. No es la primera vez que se ve el tipico post ciclico llorando porque le han quitado un juego en tal plataforma por comprar en G2A a un comprador de dudosa reputación. Eso no me va a pasar con los juegos que ya tengo en el armario o los DRM-FREE que tengo repartidos en varios HDD y discos.

Y, por favor, vuelve a leer, yo jamás he dicho que sea más barato comprar en consola que en PC. He dicho que el mercado de juegos físico (al menos en consolas) está ahora mismo en uno de sus mejores momentos. Los juegos bajan rápido de precio y sin necesidad de serie económica. He hecho la mayoría de la coleccion de ps4 a una media de 20€ (lo que antes era "a precio FX Interactive" en pc), con precios comprendidos entre 15 y 25€. Eso sí, siguen siendo más caros que los digitales de PC, ni lo dudes. (Yo nunca he dicho lo contrario, eso ha sido otra persona. Y en caso de que la réplica fuese a otra persona, haz correctamente la cita porque de este modo estás poniendo palabras en mi boca que jamás he pronunciado).

Es el ejemplo perfecto. Un triple A también puede vender si dejan atrás sus políticas de DRM. No es cuestión de que GOG incluya juegos de salida, es cuestión de que la distribuidora quiera.
Sigo viendo absurdo lo de la limitación de lo digital, cuando tu mismo te estás limitando a una consola, a una compañía u otra. Mientras que a nadie como tal le pertenece el PC, cada uno se lo puede montar sin estar pensando en Sony, Microsoft o Nintendo. Y si nos metemos en exclusivos, Nintendo es quién más tiene, dado que la propia Nintendo no saca juegos para PC.
El tema de físicos en PC está igual o mejor que en consolas, hace unos días un compañero eoliano encontró el Doom físico por 20€. Simplemente te verás cegado por tanta oferta que hay para PC, y no te paras a analizar cada una.
San Telmo 2 escribió:
entrerigc escribió:Imagen

Es una cuestión muy obvia la del hilo para los que llevamos toda la vida montandonos un PC. Pero piensa que en la vida nadie nace enseñado y que, cada año, hay gente que hace algo por primera vez en su vida (incluido el montarse un pc para jugar). Ahora hay mucha gente que viene de consolas donde el mercado funciona de otro modo, gracias en parte a la competencia que hay entre los propios formatos físico y digital (competencia que no se da en pc).

Gente que está acostumbrada a coger un juego, meterlo en la consola y jugar. Y de repente se ven con drms que les limitan el acceso a sus juegos. Yo mismo este verano he sufrido cortes de conexión durante varios dias en 1 semana porque iban a aumentar el mínimo de conexión y tenían que hacer pruebas con la red. He llegado a estar todo un día sin conexión, no era raro el día que no había inet toda la mañana. Si ese día hubiese dependido de Steam para instalar un juego, me habría quedado con las putas ganas de jugarlo porque no podría "activarlo", ni siquiera teniendo el juego "físico". Mientras que ese mismo usuario en one o ps4 se habría pasado todo el santo día jugando tan tranquilamente. No todo son ventajas en PC, por mucho que tengamos mejores precios.

@Wghos7, me alegro ver que no soy el único al que le gusta tener acceso a sus propios juegos siempre. Saludos.

Lo que veo como problema tuyo es activar un juego que no es online, vamos que todo lo resumes a eso, mi pregunta es, compartiendo internet del movil para simplemente activarlo y ponerlo en modo offline no solventaria ese pequeño problema? Pregunto. Así no estarias toda la mañana sin poder jugar.

Para mi siempre hasta que una consola no se convierta en un pc, no será compentencia más que depender de maletines para tener exclusivos.

Todas las ventajas que yo veo en un pc por ejemplo frente a una consolaa ya las conocemos todos los que estamos aquí, por tanto es bobada ponerlas, no solo son los precios.G2A es un Ebay de keys, tienes el mismo riesgo de comprar ahí y que te salga bien que en ebay uno de segunda mano. Te puede salir rana, hay que saber donde comprar. Todas mis bibliotecas de steam, origin, etc... son comprados y 0 problemas.

Esta claro que los DRM no son buenos, pero si han existido han sido precisamente por defensa de la industria frente a las copias piratas, si las consolas sufriesen ese apartado seria de incrédulos pensar que en consola no se activirian igual. Al igual que es imcompensable decir que las consolas no tienen DRM.
Joseahfer escribió: Es el ejemplo perfecto. Un triple A también puede vender si dejan atrás sus políticas de DRM. No es cuestión de que GOG incluya juegos de salida, es cuestión de que la distribuidora quiera.
Sigo viendo absurdo lo de la limitación de lo digital, cuando tu mismo te estás limitando a una consola, a una compañía u otra. Mientras que a nadie como tal le pertenece el PC, cada uno se lo puede montar sin estar pensando en Sony, Microsoft o Nintendo. Y si nos metemos en exclusivos, Nintendo es quién más tiene, dado que la propia Nintendo no saca juegos para PC.
El tema de físicos en PC está igual o mejor que en consolas, hace unos días un compañero eoliano encontró el Doom físico por 20€. Simplemente te verás cegado por tanta oferta que hay para PC, y no te paras a analizar cada una.

Lo que es absurdo es que digas que el formato físico en PC está al nivel o por encima del de consolas. En qué cabeza cabe? Si estás comprando un posavasos con un código, mientras que en la consola el disco es tuyo y puedes vender o prestar el juego si te da la gana. En PC, sin embargo, te lo comes con patatas una vez uses el código. Que por cierto, sabes que eso también se podía hacer en PC? Tener tu juego en formato físico sin necesidad de activarlo en ninguna parte, y había segunda mano y todo. No es que sea algo que se nos haya antojado de repente.

Si yo compro un juego en formato físico, lo quiero 100% en ese formato, no un formato digital camuflado, punto.

Y no me digas que en PC no te limitas a una plataforma porque también hay que pasar por el aro, pero de varias, Steam, Origin, Uplay, etc...
Joseahfer escribió:
San Telmo 2 escribió:Menudo ejemplo. ¿Como no va a salir un juego de CD Projekt en la tienda digital de CD Projekt?. Es absurdo el ejemplo que has puesto. Cuando salgan los juegos de Capcom, de Square-Enix, de Bethesda, etc, al mismo tiempo que en plataformas con drm, hablaremos de viabilidad para abandonar consolas (por mi parte).

Es el ejemplo perfecto. Un triple A también puede vender si dejan atrás sus políticas de DRM. No es cuestión de que GOG incluya juegos de salida, es cuestión de que la distribuidora quiera.

Veo que no lo quieres entender.

Se trata de que me importa más el hecho de la accesibiidad a mi juego que las limitaciones técnicas, cosa que ya he explicado en este hilo (y en el primer mensaje que enlaza al otro). Lee tranquilamente todo lo que he escrito y, luego, si quieres discutimos. Pero ni de coña tienes la misma accesibilidad con un juego físico de PC ligado a una plataforma digital que con uno de consola que es totalmente independiente de plataformas digitales.

@metalgear, no se trata solo de "activar el juego", se trata de que como usuario tengo derecho a elegir donde comprar y como. Y tengo muy claro que quiero los drms de pc fuera de mi vida, no tengo porque dar soporte a algo que solo sirve para hacerme la vida más dificil. Es la filosofía de base de la industria de "criminalizar" a su usuario la que es erronea. Y sigo creyendo que un futuro sin DRMs en PC es posible por lo que no pienso pagar por ninguno. Y sí, la base de todo esto no es ni más ni menos que el derecho a que no me limiten de ninguna de las maneras el acceso a mis juegos. Quien quiera tragar con esto está en su derecho, pero que entienda que yo estoy en mi derecho de no tolerar esta coducta por parte de la industria. Y si el precio a pagar es jugar con una limitación técnica y a un precio un poco más caro (que por suerte hoy en día la diferencia no es tan abismal como hace 4 años), pues mira lo pago encantado. Por no hablar del hecho de que hace poco me saqué casi 200 € en juegos que ya había terminado y que estaba seguro que como coleccionista ya no quería conservar. Asi que alguna ventaja si que tiene el formato físico "real" (que solo existe hoy en consolas).
Joseahfer escribió:
San Telmo 2 escribió:...

Hombre, el PC claro que no pertenece a nadie, pero intenta jugar a un título actual sin el SO de Microsoft y sin la plataforma de Valve. De hecho es bastante difícil ser usuario de PC (no solo jugador) sin tener que pensar en Microsoft. Digo bastante porque incluso utilizando GNU/Linux no libras de Windows.
Por suerte cada vez hay más alternativa (hablando de juegos), pero el ritmo es lento.

Con el físico de PC estás mezclando el tocino con la velocidad. No estamos hablando de precios. El OP no habla de precios, @San Telmo 2 no habla de precios. Hablamos de restricciones, límites o como quieras llamarle.
Si pierdes tu cuenta de Steam el DOOM físico se queda en plástico inútil, de eso va este hilo. Tampoco puedes utilizar el contenido interno del DVD sin "pasar a fichar" por Steam.
Para colmo ese título concreto utiliza Denuvo, por lo que ya cierra toda alternativa.

A muchos les da exactamente igual porque están aquí por los precios y la "Ultritis". Pero quienes jugamos en PC porque verdaderamente nos gusta jugar aquí añoramos los tiempos donde metías el CD/DVD, instalabas y listo. Ni cuentas, ni "siempre en linea", ni limites de PCs, etc.
De hecho para mí esa libertad va tremendamente ligada al PC. Gracias a la época pre-Steam pude disfrutar de muchos títulos físicos que nos prestaba gente adulta con más medios. Si no fuera por ese detalle quizás no sería jugador de PC. Incluso con DRM no tenias problema en ese aspecto, pues por entonces el DRM suponía tener el CD/DVD en el lector aparte de la instalación. Si te prestaban el juego no tenías problema.
Esto último, con un juego físico, se puede hacer en consola. Intenta hacer lo mismo con un físico de PC...

Luego llega el "Préstamo Familiar" de Steam y la gente se rasga las vestiduras por Gabe Newell, cuando básicamente no deja de ser el antídoto de su propio virus. Un antídoto cutre.
Les iba a responder uno a uno, pero como no llegaríamos a nada, añadiré un dato más y lo dejaré por aquí. Cada uno tienes sus opiniones.
Los videojuegos han avanzado mucho, y aunque es normal, ha sido una evolución brutal. Ya estamos viendo los "prototipos" de lo que será la RV, porque aún le queda mucho por recorrer.
Esto supone un problema, los juegos al evolucionar requerirán más espacio, y sin meternos en la capacidad de los discos, eso implica mayor cantidad de bugs. No estamos en la época en que comprabas un juego final, ahora pueden haber parches, actualizaciones, extensiones... todo por Internet.
Antes había mucho control de calidad precisamente porque luego no se podría remediar, aunque claro, se trataban de juegos simples si los comparamos con los de hoy día. Y no es que debería desaparecer esta preocupación actualmente, simplemente los juegos van siendo mayores, y muchos bugs pueden aparecer tras la venta. Algo que hace veinte años era irremediable, hoy día se puede solucionar.

Los físicos tienen sus días contados, porque si necesitan recibir un parche, lo harán a través de la plataforma, no te van a enviar otro disco con el parche a tu casa. No sé dónde veis las grandes libertades que ofrece el físico, si luego dependerá de lo digital para arreglar cualquier fallo que pueda tener el juego.
Yo paso de los físicos, es más, no los querría hoy día; no tengo ni grabadora/lectora.

Tuve la ps4 y menudo coñazo comprar un juego físico y tener que meterlo en la consola, con su ruido y todo.
A mi lo que me preocupa, es que acaben chapando webs como intant gaming y demas, no estoy dispuesto a pagar 60 euros por un juego fisico ni de coña, me parece una clavada, y en la misma steam veo que cada vez rebajan menos los juegos... cuando eso ocurra se acabo comprar juegos de salida por mucho que me duela.
@maxpower91
tienes toda la razon, el físico está muy bien y el drm-free es lo ideal, es casi perfecto ....pero desgraciadamente es una utopia. estamos viviendo en la era de instagram, whatsapp, facebook.....
de poco importan las limitaciones que impone un juego digital, si luego le entregamos nuestra vida a google...
desgraciadamente el formato físico a muerto, y el drm-free de humblebundle, gog y demases es escaso.

desgraciadamente es como con los exclusivos de consola... exclusivo de origin... exclusivo de windows 10... o exclusivo de steam.
si quieres jugarlo y en pc si no existe la versión con drm-free, tendrás que pasar por el tubo...... o jugar a otro juego.
Melkorian escribió:A mi lo que me preocupa, es que acaben chapando webs como intant gaming y demas, no estoy dispuesto a pagar 60 euros por un juego fisico ni de coña, me parece una clavada, y en la misma steam veo que cada vez rebajan menos los juegos... cuando eso ocurra se acabo comprar juegos de salida por mucho que me duela.

Eso nunca va a pasar, no hay caso de webs cerradas, hay muchas. Pero aparte, a Steam le beneficia y a las desarrolladoras.
Melkorian escribió:A mi lo que me preocupa, es que acaben chapando webs como intant gaming y demas, no estoy dispuesto a pagar 60 euros por un juego fisico ni de coña, me parece una clavada, y en la misma steam veo que cada vez rebajan menos los juegos... cuando eso ocurra se acabo comprar juegos de salida por mucho que me duela.

Hace un 3/4 años la cosa estaba mucho mejor, pero también había menos lanzamientos de juegos. El sistema de PC ha cogido mucha fama con todo lo que conlleva, desde el bloqueo de región de steam, denuvo etc los precios han aumentado y las ofertas disminuido.

Un problema a tener en cuenta es que se venda cada vez menos en steam y la gente por el boca a boca vaya comprando en paginas de keys, al igual que con los regalos de la tienda rusa, lo irán cortando poco a poco.

Tienen un juego con denuvo, lo ponen a 60€, sin keys ni crack. Por cojones tienes que pasar por el aro o te quedas 1 año sin probar al juego hasta que rebajen algo.
Las webs de keys caerán si cae el formato físico que cuatro gatos apoyamos. Luego vendrán los inevitables lloros pero ya no habrá vuelta atrás.

De todas formas no pienso que el formato físico sea un digital encubierto. El problema es que el contenido del formato físico ya no nos pertenece. En cualquier momento podría instalarme la saga Commandos con los discos originales que tengo por ahí, pero quién sabe si dentro de 20 años podré hacer lo mismo con cualquier juego más moderno.

Los casos de juego sin contenido en disco son escasos y muy recientes. No creo que lo repitan.
Todos los juegos son digitales, se alojen donde se alojen :o
Senegio escribió:Las webs de keys caerán si cae el formato físico que cuatro gatos apoyamos. Luego vendrán los inevitables lloros pero ya no habrá vuelta atrás.

De todas formas no pienso que el formato físico sea un digital encubierto. El problema es que el contenido del formato físico ya no nos pertenece. En cualquier momento podría instalarme la saga Commandos con los discos originales que tengo por ahí, pero quién sabe si dentro de 20 años podré hacer lo mismo con cualquier juego más moderno.

Los casos de juego sin contenido en disco son escasos y muy recientes. No creo que lo repitan.

Las keys las pillan de los desarrolladores en la mayoría de casos, en otros de juegos físicos, pero en todo caso, no caerán porque esta misma gente se dedica a comprar en formato físico en grandes cantidades para revender las keys.

Y aunque caiga, yo compro casi siempre steam gift, me fio más.
A mi me gustaría que el formato físico en PC no tuviera que estar vinculado a una mierda de DRM para jugar. Estoy HARTO de Steam. Si no fuera porque para jugar lo que me gusta tengo que pasar por ella le iban a dar por culo a Valve y a sus políticas draconianas que limitan cada día más los derechos del usuario... en este sentido en consola están mucho mejor que nosotros, se compran el juego que quieren y lo pueden prestar, lo pueden vender, no dependen de su cuenta para nada si no quieren. Recuerdo cuando la gente se quejaba de que XBOX One quería vincular los juegos a cuenta y hacer que la consola estuviera conectada a internet periodicamente, y yo decía... en PC ya nos han colado esa.
Tenia el ojo echado al pack de FF7/8 físico que va a lanzar Square el 2 de septiembre con la esperanza que fuera sin DRM, pero mi ilusión duro segundos, ya en la propia portada pone que requiere de descarga de datos adicionales, en fin.

Final Fantasy VII / Final Fantasy VIII - Double Pack Edition
Recuerdo juegos problemáticos con tantos drm. El gta IV por ejemplo y los batman. El primero tenías el drm de steam, games for windows live y el social club. Un despropósito para jugar a un juego y más con el windows live que siempre daba la lata. En físico evitabas steam, pero tenías los 2 más problemáticos.

Los batman. Tenían la famosa protección securom con 5 activaciones. Si no quitabas dicha instalación te restaba una. Recuerdo perder 2 instalaciones porque tuve que formatear el pc con urgencia debido a fallos de hardware creo. Si perdías todas las instalaciones creo que tenías que esperar 6 meses o así para recuperarlas y poder "jugar a los juegos que ya habías pagado".

Mientras tanto en consola era meter el disco y jugar. Al menos en xbox 360. Cada vez discriminan el formato físico, pero es que el pcero medio no lo quiere tampoco. Quiere su clave para steam, aunque esto le salga más caro. Hay juegos en físico en amazon más baratos que en tiendas de keys o en steam en "rebajas". Pero la moda steam no party a derivado que casi todo se active en steam, ya sea en bundles o en físico.

Muchas tiendas de keys se nutren de juegos físicos de otros países que revenden las keys. G2play me enviaba las capturas de la key que venía dentro de la caja de los juegos.

Si dichas tiendas son perseguidas en el futuro, sólo quedará las típicas tiendas que venden a precio steam y steam directamente. Entonces preparad la cartera o tendréis que pasar el tiempo en otra cosa. Hay mucha gente que tiene otras aficiones y más baratas también. No se acaba el mundo.
De todas maneras, aqui se esta diciendo que si no quieres drm pilla el juego en consolas, como si la consola en si no fuera otro drm, que si se te rompe dentro de unos años, y viendo la calidad de componentes que se gasta por ejemplo Sony, algo comun (sus lectores desde la psone slim dejan mucho que desear), como que los juegos tampoco funcionarian a menos que uses emulador. Ademas ahi esta la guarrada que se apunto tanto Sony y MS sobre el tema de la retrocompatibilidad (proximamente Nintendo con su radical cambio de arquitectura), en el caso de Sony a lo mejor tendria excusa por el salto de Cell+Nvidia a x86-Amd, pero en el caso de MS fue una tracion para vender remasters y ahi esta que estan haciendo muchos juegos retrocompatibles, excepto claro esta los que las compañias quieren colar los remasters, como el caso de Bioshock y como asomo la patita como retrocompatible para luego desaparecer otra vez o ya puestos lo del Call of duty 4. Si, podras usar los juegos fisicos en la consola mientras esta aguante, pero no es lo mismo una Nes, Snes o N64, que tenian una construccion robusta, que lo que ha estado fabricando Sony desde los ultimos modelos de psx, o directamente las 360 hasta la slim (que siempre se han cascado por cualquier cosa)
Joseahfer escribió:Les iba a responder uno a uno, pero como no llegaríamos a nada, añadiré un dato más y lo dejaré por aquí. Cada uno tienes sus opiniones.
Los videojuegos han avanzado mucho, y aunque es normal, ha sido una evolución brutal. Ya estamos viendo los "prototipos" de lo que será la RV, porque aún le queda mucho por recorrer.
Esto supone un problema, los juegos al evolucionar requerirán más espacio, y sin meternos en la capacidad de los discos, eso implica mayor cantidad de bugs. No estamos en la época en que comprabas un juego final, ahora pueden haber parches, actualizaciones, extensiones... todo por Internet.
Antes había mucho control de calidad precisamente porque luego no se podría remediar, aunque claro, se trataban de juegos simples si los comparamos con los de hoy día. Y no es que debería desaparecer esta preocupación actualmente, simplemente los juegos van siendo mayores, y muchos bugs pueden aparecer tras la venta. Algo que hace veinte años era irremediable, hoy día se puede solucionar.

Los físicos tienen sus días contados, porque si necesitan recibir un parche, lo harán a través de la plataforma, no te van a enviar otro disco con el parche a tu casa. No sé dónde veis las grandes libertades que ofrece el físico, si luego dependerá de lo digital para arreglar cualquier fallo que pueda tener el juego.

¿Irremediable?. ¿Un disco con el parche a tu casa?. Hace 15 años ya podías descargar parches desde la pagina Web de la distribuidora. También venían en CDs de revistas como GameLive PC, que podías comprar en cualquier kiosko. Precisamente antes tenías más opciones que ahora.
La costumbre de colgar parches en pagina oficial ha ido desapareciendo pero llegó a convivir con Steam (y en algunos casos sigue existiendo esa posibilidad).
El juego en PC no nació con Valve. Nada más lejos de la realidad, el PC es el único lugar donde siempre se ha podido parchear un juego de manera simple y sencilla. Lo hacía yo con Halo: Combat Evolved, sin Internet y con 10 años, no era tarea imposible.

De todos modos la existencia de un físico "verdaderamente físico" no implica la desaparición de plataformas digitales y todas sus ventajas.
La edición física de The Witcher 3 tiene un código que da acceso a su respectiva copia en GOG. Por supuesto también a sus parches, logros, etc. Pero a diferencia de un juego Steamworks los DVDs no están de adorno. Tienes lo mejor de ambos medios.
La instalación de parches en GOG es exactamente igual que antaño. Puedes descargar el parche y guardarlo aparte, en un CD/DVD, Disco Duro, Pendrive, etc. También tiene instalación automática si utilizas GOG Galaxy, para no complicarte la vida.

Para mí más opciones implican más libertad. Como puedes ver físico y digital pueden convivir por igual, no todo es blanco o negro. Se hizo antaño y se hace actualmente en algunos casos, no es algo raro.
@maxpower91 Con el caso del Witcher, está la prueba de que la "escasez" de juegos físicos de verdad en PC, no es sólo por el auge de lo digital, sino también el método que usan compañias que quieren usar DRM. El problema viene que la mayoria de compañias que pasan del DRM, son muy pequeñas como para permitirse sacar físicamente juegos.

En PC, el auge de "juegos sólo digitales" es un cambioo bastante "ligero" y casi imperceptible en ocasiones. Más que nada, por que poco a poco, ya hemos ido acostumbrandonos a ello:

-Todos nos hemos descargado juegos piratas, con lo que nos resulta cotidiano el "no tener el juego físico"

-Juegos muy viejos, que tengamos en físico, si pretendemos jugarlos con un SO nuevo, nos toca ir buscando parches, o soluciones varias por internet... Con lo que pasamos a depender de archivos adicionales.

En consola, sigo comprando juegos físicos casi siempre; pero en PC... Con las ofertas de GOG y especialmente las de Steam, tengo ya casi todo digital (aunque siempre que puedo, tiro de GOG. Me gusta el tener el instalador, y meterlo en el PC que quiera para jugarlo).
Lo de los parches en el disco o no y eso de descargárselos de la web ya no es igual que antes. Antes un juego salía más o menos pulido. Sólo recuerdo un caso así fragante que fue el hidden&dangerous.

Antes como mucho había 3 pequeños parches para solucionar 4 bugs, no medio juego. Ahora hay juegos que salen supuestamente medio bien y ya tienen un kilo de parches. El brujo 3 ya va por la versión 1.22 por ejemplo. Por esto las plataformas online triunfan también. Te lo dan todo mascadito.

Si los juegos no salieran a medio hacer, no haría tanta falta depender de plataformas online. Pero la pela, es la pela.
61 respuestas
1, 2