Albit escribió:Buenas.
Es lo que venía pensando hace un rato. No se exactamente como estará el tema actualmente o no, pero si que son bastantes los casos de ediciones físicas que no son más que un mero enlace o código para el digital.
Yo siempre he concebido la edición física como un par de cosas. Por un lado el hecho de tener el soporte físico y por tanto, la opción de colección y, por otro, la posibilidad de tener un respaldo, una manera de instalar en caso de que por un motivo u otro la plataforma esté caída, por ejemplo.
Ahora bien, si adquieres una edición física y resulta que necesitas internet para realizar una activación o código, o por ejemplo directamente te instala el launcher de rigor y te baja el juego en cuestión... No se, yo lo veo así, ir a comprar una edición física sabiendo que es bastante probable que si es de una desarrolladora grande y conocida sea un ''enlace'' al launcher y descarga, no me termina de convencer.
¿Cómo lo veis?
Albit escribió:Buenas.
Es lo que venía pensando hace un rato. No se exactamente como estará el tema actualmente o no, pero si que son bastantes los casos de ediciones físicas que no son más que un mero enlace o código para el digital.
Yo siempre he concebido la edición física como un par de cosas. Por un lado el hecho de tener el soporte físico y por tanto, la opción de colección y, por otro, la posibilidad de tener un respaldo, una manera de instalar en caso de que por un motivo u otro la plataforma esté caída, por ejemplo.
Ahora bien, si adquieres una edición física y resulta que necesitas internet para realizar una activación o código, o por ejemplo directamente te instala el launcher de rigor y te baja el juego en cuestión... No se, yo lo veo así, ir a comprar una edición física sabiendo que es bastante probable que si es de una desarrolladora grande y conocida sea un ''enlace'' al launcher y descarga, no me termina de convencer.
¿Cómo lo veis?
San Telmo 2 escribió:Albit escribió:Buenas.
¿Cómo lo veis?
No es que se estén convirtiendo. Es que el formato físico en PC está ya muerto y enterrado. Yo precisamente para tener juegos en formato fisico real (totalmente independientes de plataformas digitales) he tenido que volver a consolas porque en pc eso ya no existe. (Salvo 4 excepciones de Daedalic publicadas en drm-free físico).
El resto ya lo expliqué sobradamente en este post:
viewtopic.php?p=1742004107
Quien quiera que lo lea y quien no que pase.
silfredo escribió: El problema es que para tener un formato fisico real tendrias que jugar con GOTYs y que esas ediciones fueran con el contenido en disco, ya que ultimamente, a pesar del blu-ray, seguimos con las guarradas de poner ediciones completas que consisten en el mismo disco conque el juego salio mas un codigo para los dlcs, como por ejemplo ocurrio con Destiny y su ultima edicion. Ademas, te recuerdo que por ejemplo Sony hacia guarradas bloqueando idiomas en el disco a los que compraban en UK (bloqueos que misteriosamente saltaban con el tiempo al poner un parche), por lo que un juego fisico puede tambien tener ciertos bloqueos y inconvenientes al nivel de los juegos digitales.
San Telmo 2 escribió:Si tuviese la opción de comprar todo DRM-FREE digital ni me planteaba comprar multis en consola.
Joseahfer escribió:San Telmo 2 escribió:Si tuviese la opción de comprar todo DRM-FREE digital ni me planteaba comprar multis en consola.
Hasta donde yo sé, y pese a que ahora tiene cliente propio, todos los juegos de GOG son DRM-Free.
San Telmo 2 escribió:Si tuviese la opción de comprar todo DRM-FREE digital ni me planteaba comprar multis en consola.
hi-ban escribió:Joseahfer escribió:San Telmo 2 escribió:Si tuviese la opción de comprar todo DRM-FREE digital ni me planteaba comprar multis en consola.
Hasta donde yo sé, y pese a que ahora tiene cliente propio, todos los juegos de GOG son DRM-Free.San Telmo 2 escribió:Si tuviese la opción de comprar todo DRM-FREE digital ni me planteaba comprar multis en consola.
Joseahfer escribió:¿...?
Si pudiera comprar los juegos DRM-Free, no se platería comprar juegos de consola. Pero si puede con GOG, ¿para qué plantearse comprarlos en consola?
Joseahfer escribió:
Hasta donde yo sé, y pese a que ahora tiene cliente propio, todos los juegos de GOG son DRM-Free.
Pesforever escribió:PC hace años que es más caro que consolas. En PC sólo existe steam y tienes que pasar por su precio sí o sí. Un precio que, salvo excepciones como las rebajas, es mucho más caro que en consola. En mediamarkt o fnac hay ofertas de juegos por 20-30 euros (incluso físicos de PC. He comprado el heroes vii a 20 euros mientras que en steam está a 40). O eso jugártela a comprar una key a una web rusa.
Es lo malo de los monopolios.
Pesforever escribió:PC hace años que es más caro que consolas. En PC sólo existe steam y tienes que pasar por su precio sí o sí. Un precio que, salvo excepciones como las rebajas, es mucho más caro que en consola. En mediamarkt o fnac hay ofertas de juegos por 20-30 euros (incluso físicos de PC. He comprado el heroes vii a 20 euros mientras que en steam está a 40). O eso jugártela a comprar una key a una web rusa.
San Telmo 2 escribió:-¿Está en gog Resident Evil Revelations 1 y 2?, la saga Final fantasy, Tomb raider (los dos ultimos), Thief goty (el último no los clásicos), etc, etc, etc. No ni los vas a ver, son steamworks y punto. ¿Entiendes ya por donde voy?. La lista de Thrids que se "limpian el culo" con GOG es enorme. E incluso las que publican no lanzan sus lanzamientos allí ni de coña. ¿Ha salido fallout 4 en GOG?. ¿Saldrá?. Pues mira no lo sé, pero de salir seguro que tenemos que esperar 5 años a que bethesda tenga el juego completamente amortizado. Hasta la fecha los rumores sobre oblivion y skyrim no se han cumplido.
alanwake escribió:Pesforever escribió:PC hace años que es más caro que consolas. En PC sólo existe steam y tienes que pasar por su precio sí o sí. Un precio que, salvo excepciones como las rebajas, es mucho más caro que en consola. En mediamarkt o fnac hay ofertas de juegos por 20-30 euros (incluso físicos de PC. He comprado el heroes vii a 20 euros mientras que en steam está a 40). O eso jugártela a comprar una key a una web rusa.
A 4,49$ estuvo en Junio en Amazon, un consejo informate bien antes de "afirmar" algo como eso, que mira lo que pasa luego
saludos!!
Joseahfer escribió:San Telmo 2 escribió:-¿Está en gog Resident Evil Revelations 1 y 2?, la saga Final fantasy, Tomb raider (los dos ultimos), Thief goty (el último no los clásicos), etc, etc, etc. No ni los vas a ver, son steamworks y punto. ¿Entiendes ya por donde voy?. La lista de Thrids que se "limpian el culo" con GOG es enorme. E incluso las que publican no lanzan sus lanzamientos allí ni de coña. ¿Ha salido fallout 4 en GOG?. ¿Saldrá?. Pues mira no lo sé, pero de salir seguro que tenemos que esperar 5 años a que bethesda tenga el juego completamente amortizado. Hasta la fecha los rumores sobre oblivion y skyrim no se han cumplido.
Eso ya es cuestión de la empresa, si se quiere limitar a un mercado, o bien intentará estar en todos. The Witcher 3 ha sido un éxito en GOG.
Si quieres defender a los DRM-Free, simplemente no compres esos juegos. Tampoco entiendo tu lógica de DRM = Comprar en consola. Cuando en Steam tendrás juegos para casa PC que tengas (si puede moverlos) y en cambio en consola te pueden permitir jugar juegos de la antigua en la nueva, o no.
.
¿PC más caro que consola? Yo flipé mucho en su día al ver precios de juegos digitales y físicos al mismo tiempo, simplemente no habrás estado en alguna oferta de Steam, o bien nunca has oído hablar de bundles.
entrerigc escribió:
San Telmo 2 escribió:Menudo ejemplo. ¿Como no va a salir un juego de CD Projekt en la tienda digital de CD Projekt?. Es absurdo el ejemplo que has puesto. Cuando salgan los juegos de Capcom, de Square-Enix, de Bethesda, etc, al mismo tiempo que en plataformas con drm, hablaremos de viabilidad para abandonar consolas (por mi parte).
No se trata de una defensa del drm-free. Se trata de que no me gusta que me limiten el acceso a mis juegos, por eso no trago drms digitales. Como no trago el formato digital en consola. Asi que cuando un juego no sale digital drm-free,no me queda otra alternativa que recurrir a una edición completa en consolas (y, por supuesto, con todo el contenido en disco). Esa es mi "logica", no tiene mayor secreto. No es la primera vez que se ve el tipico post ciclico llorando porque le han quitado un juego en tal plataforma por comprar en G2A a un comprador de dudosa reputación. Eso no me va a pasar con los juegos que ya tengo en el armario o los DRM-FREE que tengo repartidos en varios HDD y discos.
Y, por favor, vuelve a leer, yo jamás he dicho que sea más barato comprar en consola que en PC. He dicho que el mercado de juegos físico (al menos en consolas) está ahora mismo en uno de sus mejores momentos. Los juegos bajan rápido de precio y sin necesidad de serie económica. He hecho la mayoría de la coleccion de ps4 a una media de 20€ (lo que antes era "a precio FX Interactive" en pc), con precios comprendidos entre 15 y 25€. Eso sí, siguen siendo más caros que los digitales de PC, ni lo dudes. (Yo nunca he dicho lo contrario, eso ha sido otra persona. Y en caso de que la réplica fuese a otra persona, haz correctamente la cita porque de este modo estás poniendo palabras en mi boca que jamás he pronunciado).
San Telmo 2 escribió:entrerigc escribió:
Es una cuestión muy obvia la del hilo para los que llevamos toda la vida montandonos un PC. Pero piensa que en la vida nadie nace enseñado y que, cada año, hay gente que hace algo por primera vez en su vida (incluido el montarse un pc para jugar). Ahora hay mucha gente que viene de consolas donde el mercado funciona de otro modo, gracias en parte a la competencia que hay entre los propios formatos físico y digital (competencia que no se da en pc).
Gente que está acostumbrada a coger un juego, meterlo en la consola y jugar. Y de repente se ven con drms que les limitan el acceso a sus juegos. Yo mismo este verano he sufrido cortes de conexión durante varios dias en 1 semana porque iban a aumentar el mínimo de conexión y tenían que hacer pruebas con la red. He llegado a estar todo un día sin conexión, no era raro el día que no había inet toda la mañana. Si ese día hubiese dependido de Steam para instalar un juego, me habría quedado con las putas ganas de jugarlo porque no podría "activarlo", ni siquiera teniendo el juego "físico". Mientras que ese mismo usuario en one o ps4 se habría pasado todo el santo día jugando tan tranquilamente. No todo son ventajas en PC, por mucho que tengamos mejores precios.
@Wghos7, me alegro ver que no soy el único al que le gusta tener acceso a sus propios juegos siempre. Saludos.
Joseahfer escribió: Es el ejemplo perfecto. Un triple A también puede vender si dejan atrás sus políticas de DRM. No es cuestión de que GOG incluya juegos de salida, es cuestión de que la distribuidora quiera.
Sigo viendo absurdo lo de la limitación de lo digital, cuando tu mismo te estás limitando a una consola, a una compañía u otra. Mientras que a nadie como tal le pertenece el PC, cada uno se lo puede montar sin estar pensando en Sony, Microsoft o Nintendo. Y si nos metemos en exclusivos, Nintendo es quién más tiene, dado que la propia Nintendo no saca juegos para PC.
El tema de físicos en PC está igual o mejor que en consolas, hace unos días un compañero eoliano encontró el Doom físico por 20€. Simplemente te verás cegado por tanta oferta que hay para PC, y no te paras a analizar cada una.
Joseahfer escribió:San Telmo 2 escribió:Menudo ejemplo. ¿Como no va a salir un juego de CD Projekt en la tienda digital de CD Projekt?. Es absurdo el ejemplo que has puesto. Cuando salgan los juegos de Capcom, de Square-Enix, de Bethesda, etc, al mismo tiempo que en plataformas con drm, hablaremos de viabilidad para abandonar consolas (por mi parte).
No se trata de una defensa del drm-free. Se trata de que no me gusta que me limiten el acceso a mis juegos, por eso no trago drms digitales. Como no trago el formato digital en consola. Asi que cuando un juego no sale digital drm-free,no me queda otra alternativa que recurrir a una edición completa en consolas (y, por supuesto, con todo el contenido en disco). Esa es mi "logica", no tiene mayor secreto. No es la primera vez que se ve el tipico post ciclico llorando porque le han quitado un juego en tal plataforma por comprar en G2A a un comprador de dudosa reputación. Eso no me va a pasar con los juegos que ya tengo en el armario o los DRM-FREE que tengo repartidos en varios HDD y discos.
Y, por favor, vuelve a leer, yo jamás he dicho que sea más barato comprar en consola que en PC. He dicho que el mercado de juegos físico (al menos en consolas) está ahora mismo en uno de sus mejores momentos. Los juegos bajan rápido de precio y sin necesidad de serie económica. He hecho la mayoría de la coleccion de ps4 a una media de 20€ (lo que antes era "a precio FX Interactive" en pc), con precios comprendidos entre 15 y 25€. Eso sí, siguen siendo más caros que los digitales de PC, ni lo dudes. (Yo nunca he dicho lo contrario, eso ha sido otra persona. Y en caso de que la réplica fuese a otra persona, haz correctamente la cita porque de este modo estás poniendo palabras en mi boca que jamás he pronunciado).
Es el ejemplo perfecto. Un triple A también puede vender si dejan atrás sus políticas de DRM. No es cuestión de que GOG incluya juegos de salida, es cuestión de que la distribuidora quiera.
Sigo viendo absurdo lo de la limitación de lo digital, cuando tu mismo te estás limitando a una consola, a una compañía u otra. Mientras que a nadie como tal le pertenece el PC, cada uno se lo puede montar sin estar pensando en Sony, Microsoft o Nintendo. Y si nos metemos en exclusivos, Nintendo es quién más tiene, dado que la propia Nintendo no saca juegos para PC.
El tema de físicos en PC está igual o mejor que en consolas, hace unos días un compañero eoliano encontró el Doom físico por 20€. Simplemente te verás cegado por tanta oferta que hay para PC, y no te paras a analizar cada una.
Joseahfer escribió:San Telmo 2 escribió:...
Es el ejemplo perfecto. Un triple A también puede vender si dejan atrás sus políticas de DRM. No es cuestión de que GOG incluya juegos de salida, es cuestión de que la distribuidora quiera.
Melkorian escribió:A mi lo que me preocupa, es que acaben chapando webs como intant gaming y demas, no estoy dispuesto a pagar 60 euros por un juego fisico ni de coña, me parece una clavada, y en la misma steam veo que cada vez rebajan menos los juegos... cuando eso ocurra se acabo comprar juegos de salida por mucho que me duela.
Melkorian escribió:A mi lo que me preocupa, es que acaben chapando webs como intant gaming y demas, no estoy dispuesto a pagar 60 euros por un juego fisico ni de coña, me parece una clavada, y en la misma steam veo que cada vez rebajan menos los juegos... cuando eso ocurra se acabo comprar juegos de salida por mucho que me duela.
Senegio escribió:Las webs de keys caerán si cae el formato físico que cuatro gatos apoyamos. Luego vendrán los inevitables lloros pero ya no habrá vuelta atrás.
De todas formas no pienso que el formato físico sea un digital encubierto. El problema es que el contenido del formato físico ya no nos pertenece. En cualquier momento podría instalarme la saga Commandos con los discos originales que tengo por ahí, pero quién sabe si dentro de 20 años podré hacer lo mismo con cualquier juego más moderno.
Los casos de juego sin contenido en disco son escasos y muy recientes. No creo que lo repitan.
Joseahfer escribió:Les iba a responder uno a uno, pero como no llegaríamos a nada, añadiré un dato más y lo dejaré por aquí. Cada uno tienes sus opiniones.
Los videojuegos han avanzado mucho, y aunque es normal, ha sido una evolución brutal. Ya estamos viendo los "prototipos" de lo que será la RV, porque aún le queda mucho por recorrer.
Esto supone un problema, los juegos al evolucionar requerirán más espacio, y sin meternos en la capacidad de los discos, eso implica mayor cantidad de bugs. No estamos en la época en que comprabas un juego final, ahora pueden haber parches, actualizaciones, extensiones... todo por Internet.
Antes había mucho control de calidad precisamente porque luego no se podría remediar, aunque claro, se trataban de juegos simples si los comparamos con los de hoy día. Y no es que debería desaparecer esta preocupación actualmente, simplemente los juegos van siendo mayores, y muchos bugs pueden aparecer tras la venta. Algo que hace veinte años era irremediable, hoy día se puede solucionar.
Los físicos tienen sus días contados, porque si necesitan recibir un parche, lo harán a través de la plataforma, no te van a enviar otro disco con el parche a tu casa. No sé dónde veis las grandes libertades que ofrece el físico, si luego dependerá de lo digital para arreglar cualquier fallo que pueda tener el juego.