Los que no lo hayáis entendido es porque no habéis querido. Se refiere a que, como ha demostrado el nuevo mapa de PUBG más pequeño Sanhok, la gente está cansada de patearse kilométros durante 5-10 minutos y del looteo de poca calidad que a veces toca. La gente está muy satisfecha con el nuevo mapa.
Sanhok ha demostrado que el género, o por lo menos el estilo de juego de PUBG se puede beneficiar con algunos cambios, cada vez juego menos a PUBG pero creo que con el mapa 4x4 y el mayor loot han acertado de pleno para ofrecer algo con un aire bastante más distinto a los mapas 8x8. De hecho conozco gente que el nuevo mapa 4x4 les parece demasiado frenético.
El problema es que no pueden meter cualquier cambio en un battleroyale de corte realista, PUBG no es Fortnite, y no pueden tampoco aumentar a 8 el tamaño de equipo ni hacer muchos experimentos con clases porque les puede quedar una experiencia parecida a Battlefield (a esto se refería el OP con que la gente parecía que quería deathmatchs).
La verdad que me intriga mucho cómo irá evolucionando este género de supervivencia competitivo, quizás es buena idea para futuros battleroyales meter NPCs como hace Hunt Showdown con sus zombies (aunque no es un battleroyale tiene cositas parecidas), o quizás Call of Duty Black Ops IIII y Battlefield V nos sorprendan con mecánicas nuevas.
Del Escape from Tarkov creo haber leído también buenas ideas frescas.
A mí otro problema que veo que por lo menos PUBG no soluciona, es la ausencia de un sistema de progresión real y satisfactorio, algo que te enganche a echar una partida más aunque te salga un desastre, porque es así, en los battleroyales salen partidas únicas, pero también absolutas catástrofes. El sistema del pase de batalla para conseguir cosméticos es una broma, yo llevo mi personaje en bolas con eso lo digo todo.