Se estan poniendo de moda las "recomendaciones" por mp

Bueno, no sé si lo sabéis pero hubo un forero que puso una snes en venta supuestamente nueva y en principio pedia 130 euros por ella. No habia ni subido fotos, vamos, que la caja podia estar hecha un cristo. Pues esperando estabamos los interesados a que subiese fotos y hoy me encuentro esto en meri

http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... 009931&m=1

Perdon, en el otro foro lo borre/edite por recomendacion expresa de varia gente ''importante'' por estar pecando de inocente.

Pues cosas de interes a cambio no tengo mucho, me interesa una PS3 slim con CFW 3.55 por ejemplo, pero basicamente es dinero

Para mi la consola no era ni barata ni cara, porque es que ni la he visto, otros sin verla ya saben que tienen que duplicar el precio; después nos andamos quejando de que las cosas cuestan 300 euros, cuando estamos continuamente enviando privados a la gente para que multipliquen sus precios

No sé si son ganas de fastidiar, cabreo por llegar tarde al post o ir de erudito sin ver una foto
FFantasy6 escribió:Gente importante :-?

Quiere decir "jolleros" XD
Pero vamos: contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.

salu2
Gente que no puede comprarlo por el motivo que sea y se dedica a joder las compras a otras personas interesadas.
stroquer escribió:...No sé si son ganas de fastidiar, cabreo por llegar tarde al post o ir de erudito sin ver una foto...

Las tres cosas compañero, has dado en el clavo con ellas. Y lo de gente importante tiene gracia, VIPS que se llaman XD en fin... Lo mejor no comprar y punto, si otro quiere ser primo y pagar, que pague. Saludos.
Bueno, en mi caso particular no foreo en meristation, no sé por qué no me entra su sistema especialmente el de compra-venta aunque esto sería un debate diferente.

Sí que me he encontrado alguna vez a un alma cándida que vende algún juego bien cotizado a cuatro duros y enseguida hay 10 personas en cola para quedárselo, y si me da la vena puedo mandarle un MP y hacérselo saber (especialmente si no me interesa lo que vende). Ahora bien, esos 130€ me parecen un precio más que justo.

Hablo de situaciones como vender un Tombi completo a 15€.
Sagat_sRO escribió:Sí que me he encontrado alguna vez a un alma cándida que vende algún juego bien cotizado a cuatro duros y enseguida hay 10 personas en cola para quedárselo, y si me da la vena puedo mandarle un MP y hacérselo saber (especialmente si no me interesa lo que vende). Ahora bien, esos 130€ me parecen un precio más que justo.

Ahí, con dos cojones, supongo que cuando otro haga lo mismo en algo que sí te interese te parecerá correcto.
Sagat_sRO escribió:Sí que me he encontrado alguna vez a un alma cándida que vende algún juego bien cotizado a cuatro duros y enseguida hay 10 personas en cola para quedárselo, y si me da la vena puedo mandarle un MP y hacérselo saber (especialmente si no me interesa lo que vende). Ahora bien, esos 130€ me parecen un precio más que justo. Hablo de situaciones como vender un Tombi completo a 15€.

Alma cándida por?? Y si él considera que el precio al que vende su juego es el precio justo que tiene su artículo?? El precio justo debe ser aquel marcado por los especuladores?? Por otro lado, "te da la vena" y como no te interesa comprarlo prefieres que alguien tenga que pagar el triple por ello?? Es divertido?? Ole. Cuando te pase a ti, seguro que te ries mucho claro que sí... (y dirás que no te ha pasado nunca claro, y que lo justo es que te lo intenten vender "por lo que vale", que es el precio especulativo... claro claro). Gracias a situaciones como ésta que describes realizar, contribuyes a que, ya que lo nombras, el Tombi tenga los precios que tiene, por ejemplo. Saludos y espero que disfrutes mucho con lo que haces, y que no te pase lo mismo en otros aspectos de la vida más serios, porque te aseguro que no te iba a hacer gracia que a otra persona ajena a los actos que quieras llevar a cabo "le de la vena" de estropeártelos.
LordSaddler escribió:
Sagat_sRO escribió:Sí que me he encontrado alguna vez a un alma cándida que vende algún juego bien cotizado a cuatro duros y enseguida hay 10 personas en cola para quedárselo, y si me da la vena puedo mandarle un MP y hacérselo saber (especialmente si no me interesa lo que vende). Ahora bien, esos 130€ me parecen un precio más que justo. Hablo de situaciones como vender un Tombi completo a 15€.

Alma cándida por?? Y si él considera que el precio al que vende su juego es el precio justo que tiene su artículo?? El precio justo debe ser aquel marcado por los especuladores?? Por otro lado, "te da la vena" y como no te interesa comprarlo prefieres que alguien tenga que pagar el triple por ello?? Es divertido?? Ole. Cuando te pase a ti, seguro que te ries mucho claro que sí... (y dirás que no te ha pasado nunca claro, y que lo justo es que te lo intenten vender "por lo que vale", que es el precio especulativo... claro claro). Gracias a situaciones como ésta que describes realizar, contribuyes a que, ya que lo nombras, el Tombi tenga los precios que tiene, por ejemplo. Saludos y espero que disfrutes mucho con lo que haces, y que no te pase lo mismo en otros aspectos de la vida más serios, porque te aseguro que no te iba a hacer gracia que a otra persona ajena a los actos que quieras llevar a cabo "le de la vena" de estropeártelos.

+N

El enemigo interno acecha.. la gente no tiene trabajo, hobbies o cosas que estudiar? Alucino con lo amargado que está el personal, ya son ganas de fastidiar gratuitamente.
No le demos la vuelta a la tortilla...

Pretendéis ver como un buen acto el aprovechar la ocasión de un ignorante que mal vende un artículo cotizado y ver como mal acto aquel que hace saber al ignorante la estimación real del producto. Baek estoy convencido de que llevas años comprando y vendiendo juegos, probablemente si encuentras una ganga te harás con ella, si un conocido o familiar vende algo a un precio menor del real lo habitual es hacérselo saber, porque estará malvendiendo un producto, si aun así insiste en que le parece bien venderlo a ese precio ya es responsabilidad del individuo que lo vende, como si quiere regalarlo, y en el caso de desconocidos es exactamente lo mismo.

@LordSaddler.

El precio justo es el que marca el mercado y el precio de venta media en un artículo concreto en un tiempo determinado, si yo tengo un final fantasy VII precintado y ese juego no me gustase porque muere Aeris y no le doy nada de valor y por 5€ me desharía de él no convierte eso en un precio justo.

Yo no disfruto ni siento satisfacción cuando hago esto (lo habré hecho dos veces, llevo comprando y vendiendo de un modo u otro desde hace diez años) lo hago simplemente si me apetece hacerlo, si es que me nace hacerlo. ¿Si me lo hacen a mí? Muy sencillo, si de verdad me interesa y lo que piden es un precio justo habrá trato, sino esperaré a la ocasión ideal, no tiene más.

Edit:

@Tronak, no personalices tanto ni hables de manera despectiva que no me conoces absolutamente de nada, te autorretratas con esa clase de comentario, está bien ir conociendo "al personal" tal y como dices tú.
Sí, llevo comprando y vendiendo muchos años, y en este tiempo he conseguido muchas gangas que la gente ni creería de la misma forma que he pagado cantidades muy grandes por otras cosas. Y lo que siempre defendí desde el primer momento es la libertad total de la gente a ponerle el precio que quiera a lo que vende, nunca me verás criticar un precio alto, por disparatado que sea, de la misma forma que no entro a valorar o interferir en un precio barato, y te puedo asegurar que he tenido muchas ocasiones, incluso en artículos en los que estaba muy interesado.

Cada uno sabe sus condiciones y por qué vende lo que vende, yo pregunto el precio, y si me interesa pago o negocio, pero no critico, exactamente igual que haría en cualquier tienda, ¿O es que si ECI saca algo de liquidación a muy buen precio nos vamos a la caja a decir que lo pongan más caro?.

Si un familiar o un amigo me pregunta la cotización de algo se la digo sin problemas, lo he hecho muchas veces, pero si me viene alguien y me dice: te vendo ésto por x €, no hay más que hablar, él sabrá por qué lo pone así.
Sagat_sRO escribió:
@Tronak, no personalices tanto ni hables de manera despectiva que no me conoces absolutamente de nada, te autorretratas con esa clase de comentario, está bien ir conociendo "al personal" tal y como dices tú.

Ey me has malentendido, no me refería a ti en concreto, si no a los que son asiduos a esta práctica sólo por joder..
A mi me paso algo parecido hace días en Meri.

Un tío vendía guías y tenía la del FFX de Piggyback, creo que a 15. Estaba bastante sobada, pero personalmente es la que me falta de las FF y no busco cosas recién salidas del horno. Además el precio era aceptable.
Por lo tanto, le digo que me la quedo.
Al día siguiente, dice que la retira de la venta porque la examinó otra vez y se dio de cuenta que estaba peor que lo que pensaba y le da vergüenza vender algo así tan hecho polvo (y deja en el post una del Dragón Quest, que esa si que daba penica verla). Yo le insisto. Que el estado por las fotos preliminares que no me parece tan mal, que me envíe otras fotos, que leches en vinagre...ni flowers. Que no la vende y no la vende...

Puede ser que sintiera repentina vergüenza...pero a mi me olió a MP traicionero y sobre puja a legüas.

En fin...cosas que pasan.
Sagat_sRO escribió:Bueno, en mi caso particular no foreo en meristation, no sé por qué no me entra su sistema especialmente el de compra-venta aunque esto sería un debate diferente.

Sí que me he encontrado alguna vez a un alma cándida que vende algún juego bien cotizado a cuatro duros y enseguida hay 10 personas en cola para quedárselo, y si me da la vena puedo mandarle un MP y hacérselo saber (especialmente si no me interesa lo que vende). Ahora bien, esos 130€ me parecen un precio más que justo.

Extraño proceder...yo cuando no me interesa algo (indiferentemente del precio, que gangas nos encontramos todos), cierro la pestaña.
Ni posteo ni opino, lo que sí hago es pensar para mis adentros "qué buen precio este XXX para el que se lo lleve"
Yo si tengo una joya de juego y lo vendo por cuatro chavos por ignorancia me gustaria que alguien me dijera: "Eh que lo que vendes vale 60 euros, podrias sacar un precio mas justo"

Si luego no me lo quieren comprar es su problema.
Dice especialmente si no le interesa lo q vende. Osea que lo hace con claro afan de fastidiar. Si le interesa no le dice nada y lo compra a precio bajo. Si no le interesa avisa para q suba el precio y asi joder a los que si esten interesados. Asi va el mundo...
GolySnes escribió:Yo si tengo una joya de juego y lo vendo por cuatro chavos por ignorancia me gustaria que alguien me dijera: "Eh que lo que vendes vale 60 euros, podrias sacar un precio mas justo"

Si luego no me lo quieren comprar es su problema.

el problema está en que no lo valen por norma general, los precios se hinchan de repente por cualquier razón que vean meramente justificada, y al caso del Moonwalker me remito o los discos de cualquier cantante. Es que vamos, me estoy viendo que cojo el juego del Neng de PS2, lo pongo bonito en ebay.com, se lo vendo a un guiri diciendo que es un juego ultra limitado que sólo salió en España, me lo compra, y pum! reviento el mercado de los juegos del Neng, juego que no vale ni 5 euros

Si algo no te interesa lo dejas ir y punto, si a mi me preguntase algún conocido pues le diría por cuanto se vende, que no significa que sea lo que valga, además, muchisimas veces el vendedor lo sabe de sobra, y si lo pone bajo de precio es porque el juego lleva alguna trampa
eso me ha llegado a pasar, el pedir por un juego 70€, decirle me lo quedo, al rato me dice que 100€ le ofrecio uno, al rato 110€, y yo le dije, pues vendeselo al que mas te de que yo no lo quiero, al final lo volvio a poner a la venta por 70 y ya no se si lo vendió o no.
Estas cosas pasan hasta en ebay y joden cuando de verdad estas interesado en el articulo. Yo hace tiempo vi una camara digital sony bastante bien de precio, la pongo en seguimiento y espero a los ultimas dias para pujar. Cuando le quedaban un par de dias para que se acabara la subasta veo que el anuncio esta finalizado, pregunto al vendedor y me dice que le habian ofrecido por mp mas dinero del que el pedia incialmente en la subasta de ebay. En fin, no se puede hacer nada ya que aqui todo se compra a golpe de talonario...
Salva class escribió:Dice especialmente si no le interesa lo q vende. Osea que lo hace con claro afan de fastidiar. Si le interesa no le dice nada y lo compra a precio bajo. Si no le interesa avisa para q suba el precio y asi joder a los que si esten interesados. Asi va el mundo...

De verdad que como ya digo, las dos veces contadas que lo he hecho, no lo hago con afán de fastidiar, más bien incluso el no hacerlo es un fastidio para el que vende sin saber su valor, solo valoráis la postura del comprador ante la ganga. ¿Cómo se siente el que vende tirado de precio algo que vale más y no se informó bien o no lo supo en su momento? ¿Nadie se plantea esto?
Sagat_sRO escribió:
Salva class escribió:Dice especialmente si no le interesa lo q vende. Osea que lo hace con claro afan de fastidiar. Si le interesa no le dice nada y lo compra a precio bajo. Si no le interesa avisa para q suba el precio y asi joder a los que si esten interesados. Asi va el mundo...

De verdad que como ya digo, las dos veces contadas que lo he hecho, no lo hago con afán de fastidiar, más bien incluso el no hacerlo es un fastidio para el que vende sin saber su valor, solo valoráis la postura del comprador ante la ganga. ¿Cómo se siente el que vende tirado de precio algo que vale más y no se informó bien o no lo supo en su momento? ¿Nadie se plantea esto?

es que el que vende tirado de precio es porque no le da valor a esto, y lo vende a ese precio para deshacerse de ello porque no lo quiero, luego les pasa que suben el precio y en vez de llevarse los 10 euros del principio, no se llevan ni los 50 que piden ni nada.
Además, que uno también se puede informar antes de vender
En este foro he visto comentarios del tipo: como el vendedor se entere de que X juego vendido en un cash converters por el que le dieron un par de euros aora lo tienen en venta en el propio cash por mas de 100 le va a quedar cara de tonto..

O comentarios similares de: le he comprado tal juego que esta valorado en 200€ por 10 a un tio que no tenia ni idea del valor de lo que estaba vendiendo y luego llegais al hilo de compras clasicas fardando del chollo de la semana con el pecho todo inflado, pues imaginaros por un momento que soys vosotros los que no teneis ni idea del valor de algo que quereis vender y que sin saberlo se lo vendierais a alguien por 4 duros y luego enterarte de que valia 7 veces màs y que te han visto la cara

como os sentiriais?? Si esto es como todo, los comentarios van en relacion a lo que màs le interesa a cada uno en cada momento o en cada situacion..

Si eres peatòn te cagas en los que van en coche demasiado rapido y si eres conductor te cagas en los peatones que siempre estan en medio..
xian85 escribió:En este foro he visto comentarios del tipo: como el vendedor se entere de que X juego vendido en un cash converters por el que le dieron un par de euros aora lo tienen en venta en el propio cash por mas de 100 le va a quedar cara de tonto..

O comentarios similares de: le he comprado tal juego que esta valorado en 200€ por 10 a un tio que no tenia ni idea del valor de lo que estaba vendiendo y luego llegais al hilo de compras clasicas fardando del chollo de la semana con el pecho todo inflado, pues por imaginaros por un momento que soys vosotros los que no teneis ni idea del valor de algo que quereis vender y que sin saberlo se lo vendierais a alguien por 4 duros y luego enterarte de que valia 7 veces màs y que te han visto la cara

como os sentiriais?? Si esto es como todo, los comentarios van en relacion a lo que màs le interesa a cada uno en cada momento o en cada situacion..

Si eres peatòn te cagas en los que van en coche demasiado rapido y si eres conductor te cagas en los peatones que siempre estan en medio..

con la diferencia de que en este caso estaba pidiendo 130 euros por una cosa que ni siquiera ha mostrado mediante fotos, ni la estaba regalando precisamente ni tampoco nadie tiene criterio para saber si ese es su precio o no. Lo que para una persona puede ser impoluto, despues de vistas las fotos puede estar para la basura para otros. Y aun asi se envian mp invitando a doblar precios

no se pueden unos llenar la boca de que esto es la ley de la oferta y la demanda y si alguna de las dos cosas no se ajusta a lo que espero, me meto por la espalda para manipularla y ajustarla a mis intereses.
El problema sagat es lo q dices. Si no te interesa le avisas. Si no te interesa creo q lo mas justo es que no interfieras. Si avisaras a los vendedores tanto si te interesa como si no,n lo veria tan mal. Es mi punto de vista. Aun asi creo q lo mejor es no interferir. Y si lo haces hazlo en el hilo, no por mp a ver que opinan los moderadores porque creo que no esta permitido segun las normas.
Si no es asi q me corrijan.
Un saludo.
Sinceramente, no soy partidario de los precios de este mundo,he dicho que las cosas con valor coleccionista osea completas y en buen estado, me parece bien que valgan un cojon, pero lo demas no dejan de ser cosas antiguas, y ese tipo de mp lo unico que haceb es perpetuar esos precios altos, ahora bien, para mi este hilo es solo una pataleta, por que hay gente que a ido a vender sin tener ni idea, ustedes os habeis frotado las manos con el chollo y al final alguien le ha dio al vendedor que se puede sacar mas y os han fastidiado la ganga, es como las tasaciones en las que todo es caro, y en cuanto a los que estais protestando tanto, me gustaria ver si ese precio que veis tan justo de 160 euros lo pondriais ustedes si la venta la hicierais vosotros, que para mi es una bestialidad, por que no soy coleccionista, pero cuando le dais tantas vueltas es por que os ha parecido una ganga y os a jodio el no poder haceros con ella
Como ya he dicho llevo 10 años comprando, vendiendo, coleccionando y demás, a nivel particular claro, y se me ha dado este caso en dos ocasiones contadas y por supuesto ni me arrepiento ni me parece un orgullo, simplemente hice lo que consideré en el momento nada más. Tampoco pretendo hacer de abogado del diablo de "los jodedores profesionales".

Por otro lado estamos pasando por alto los que no avisan de un mal precio, sino que ofrecen más por MP, casos "haberlos haylos".
Com el limite de 50 MP, apenas si da para los importantes, como para gastarlos en tonterias :p
Yo no soy un gran comprador y de hecho no considero que haya cogido ninguna ganga. Solo pienso que el comentario no ha sido afortunado.
bojitag escribió:Sinceramente, no soy partidario de los precios de este mundo,he dicho que las cosas con valor coleccionista osea completas y en buen estado, me parece bien que valgan un cojon, pero lo demas no dejan de ser cosas antiguas, y ese tipo de mp lo unico que haceb es perpetuar esos precios altos, ahora bien, para mi este hilo es solo una pataleta, por que hay gente que a ido a vender sin tener ni idea, ustedes os habeis frotado las manos con el chollo y al final alguien le ha dio al vendedor que se puede sacar mas y os han fastidiado la ganga, es como las tasaciones en las que todo es caro, y en cuanto a los que estais protestando tanto, me gustaria ver si ese precio que veis tan justo de 160 euros lo pondriais ustedes si la venta la hicierais vosotros, que para mi es una bestialidad, por que no soy coleccionista, pero cuando le dais tantas vueltas es por que os ha parecido una ganga y os a jodio el no poder haceros con ella

pataleta para nada. Estaba tercero o cuarto en la cola del hilo. Era sumamente improbable que me llegara turno. Y vuelvo a repetir que no eran 40 euros, eran 130. Para mi no era una ganga, entre otras cosas porque no la he visto, y tampoco tenía especial interés. Es más, si me llega turno y la caja no me gusta o la dejo pasar o regateo

Y no le damos vueltas a este caso en concreto, estamos hablando de la moda de fastidiar ventas-compras por mp y de tasaciones sin ver fotos
Stroquer sinceramente, si tuvieses una super nes, en su caja impoluta, que sabes que has usado una sola vez, estamos suponiendo que ese chaval de verdad la tuviese en esas condiciones, la venderias en 130 €?? Que no digo que no tengas razon, que esta feo que si tienes algo apalabrado al segundo dia que alguien se entremeta y te suba el precio, tienes toda la razon en eso, y mas si es gente que no tiene nada que ver, pero si yo viera a un amigo vendiendo algo muy barato yo se lo diria, pero en caso de ser amigo mio sino me callaria y punto, pero en el caso del vendedor veo normal que busque sacar lo mas si cree que lo puede sacar, por que vuelvo a una cosa que digo siempre en estos temas, aqui todo lo de los demas es barato y comun y lo propio es raro y caro, y como te digo no me parecen bien los mp, en eso tienes razon, pero por otra parte me gustaria saber valorar lo que tengo, por que tampoco soy partidario de los listos,y esto no es por ti, por que no se como compras o vendes, es de manera genral, que no quiero tener ningun tipo de acritud solo conversar :)
Como siempre, la envidia, deporte nacional de este país. En fin, me hago una idea de quien pueden ser esos "foreros importantes", que son curiosamente los mismos que consiguen chollos en los foros de C/V pues tienen el don de ponerse primeros en la cola cuando salta la liebre en forma de artículos muy por debajo de su valor.
stroquer escribió:
bojitag escribió:Sinceramente, no soy partidario de los precios de este mundo,he dicho que las cosas con valor coleccionista osea completas y en buen estado, me parece bien que valgan un cojon, pero lo demas no dejan de ser cosas antiguas, y ese tipo de mp lo unico que haceb es perpetuar esos precios altos, ahora bien, para mi este hilo es solo una pataleta, por que hay gente que a ido a vender sin tener ni idea, ustedes os habeis frotado las manos con el chollo y al final alguien le ha dio al vendedor que se puede sacar mas y os han fastidiado la ganga, es como las tasaciones en las que todo es caro, y en cuanto a los que estais protestando tanto, me gustaria ver si ese precio que veis tan justo de 160 euros lo pondriais ustedes si la venta la hicierais vosotros, que para mi es una bestialidad, por que no soy coleccionista, pero cuando le dais tantas vueltas es por que os ha parecido una ganga y os a jodio el no poder haceros con ella

pataleta para nada. Estaba tercero o cuarto en la cola del hilo. Era sumamente improbable que me llegara turno. Y vuelvo a repetir que no eran 40 euros, eran 130. Para mi no era una ganga, entre otras cosas porque no la he visto, y tampoco tenía especial interés. Es más, si me llega turno y la caja no me gusta o la dejo pasar o regateo

Y no le damos vueltas a este caso en concreto, estamos hablando de la moda de fastidiar ventas-compras por mp y de tasaciones sin ver fotos

Dejando a un lado lo de las fotos, ya que no llegò a ponerlas, entonces respecto a eso no podemos opinar ya que no llegamos a ver el estado de la caja y demas En este caso que ibas a comprar dices que esta mal que te fastidien la compra avisando al vendedor por mp pero si tu fueras a malvender, o a vender algo por menos de lo que podrias sacarle, te gustaria que te avisaran por mp de que lo estas mal vendiendo verdad?

Entonces el discurso que esta diciendo mucha gente cambbiaria segun el lado de la acera donde te encuentres xD
¿Y no hay un feedback de compra venta alli? Este hilo no tiene sentido ni aunque hubiese ocurrido aqui.
32 respuestas