› Foros › Multiplataforma › General
banderas20 escribió:El avance gráfico no lo es todo, y yo creo que la industria peca de falta de originalidad. Sólo hace falta ver las mecánicas que proponen muchos juegos "indies", que son una delicia, y con un apartado gráfico modesto.
Tukaram escribió:banderas20 escribió:El avance gráfico no lo es todo, y yo creo que la industria peca de falta de originalidad. Sólo hace falta ver las mecánicas que proponen muchos juegos "indies", que son una delicia, y con un apartado gráfico modesto.
el problema esque eso en un supuesto AAA no vende un carajo porque por desgracia para los AAA el publico solo quiere juegos simples de tiros explosiones scripts nulo reto muy arcades y muyas poyas en vinagre para el online cualquier otra cosa no la quieren ni con un palo
Salu2
Eriksharp escribió:¿Y que importa que se vayan a estancar los malditos gráficos? Lo importante es la jugabilidad que lleva estancada años entre las compañías que invierten todo su presupuesto en hacer gráficazos que luego no sirven para nada porque juegas al juego y está más vacio que la nada, jugabilidad para estupidos, todo scripteado a más no poder, no tienes que pensar, no necesitas habilidad, y luego todo centrado en los malditos multijugador online.
Antes que preocuparme de los VIDEOjuegos, me preocuparía más el futuro de los videoJUEGOS.
Hero Of Time escribió:Eriksharp escribió:¿Y que importa que se vayan a estancar los malditos gráficos? Lo importante es la jugabilidad que lleva estancada años entre las compañías que invierten todo su presupuesto en hacer gráficazos que luego no sirven para nada porque juegas al juego y está más vacio que la nada, jugabilidad para estupidos, todo scripteado a más no poder, no tienes que pensar, no necesitas habilidad, y luego todo centrado en los malditos multijugador online.
Antes que preocuparme de los VIDEOjuegos, me preocuparía más el futuro de los videoJUEGOS.
Sólo te digo que mires mi firma
Tukaram escribió:banderas20 escribió:El avance gráfico no lo es todo, y yo creo que la industria peca de falta de originalidad. Sólo hace falta ver las mecánicas que proponen muchos juegos "indies", que son una delicia, y con un apartado gráfico modesto.
el problema esque eso en un supuesto AAA no vende un carajo porque por desgracia para los AAA el publico solo quiere juegos simples de tiros explosiones scripts nulo reto muy arcades y muyas poyas en vinagre para el online cualquier otra cosa no la quieren ni con un palo
Salu2
elol escribió:Es decir: GTA V
rampopo escribió:como bien decis le estan quitando la jugabilidad y la dificultad en pro de la historia banda sonora y parafernalia grafistica. son juegos "sin" "0,0". claro yo no me quejaria sino fuera porque estan follandose a los autenticos juegos donde tienes que currartelo practicar analizar para pasartelos.
superfenix2020 escribió:no, no se estancan. Evolucionan. No sólo los gráficos y sonidos, también el modo de jugar multiplayer y los controladores.
cuando se pasó de la NES a la SNEs, también se estancaron ¿no? sólo huhbo una evolución gráfica y sonora. Lo demás era igual, los mismos géneros y mismas continuaciones.
Otra cosa es que ahora se abuse de los FPS y de tanta secuela.
Nos estacamos nosotros (siempre recordando el pasado y lo bien que nos los pasamos con tal consola o juego que nos sorprendió cuando eramos crios). Que nos hacemos viejos y ya no nos sorprende casi nada.
edit: si que hay evolución gráfica clara: de wii a wii u se ha pasado de 480p a 720p y de jugar con un mandito a un tabletmando.
y de la plsy3 a la play4, de jugar a 720p a 1080p (aunque está por ver).
Luego hay otras cosas, como las físicas, la inteligencia de los enemigos, el mayor número de polígonos... etc
la PS4 tiene mucha memoria RAM. Es otra cosa importante.
Si que habrán claras diferencias, pero claro, tendrán que pasar unos años para que se aprecien con más claridad. En los primeros años de una consola, no se puede apreciar un cambio brutal.
kai_dranzer20 escribió:resumen a lo que dices : más potencia = mejores gráficos = mejores juegos.
ya que no mencionaste la jugabilidad en todo tu post, pues...
Eriksharp escribió:Hoy en día, menos potencia = mejor jugabilidad, sólo hay que ver las portátiles, llenas de joyazas 100% jugabilidad y en sobremesa, fuegos artificiales
ZedHqX4 escribió:El gran problema es ese que se enfocan en hacer mas bonitos los graficos, en vez de aprovechar la potencia extra en otras cosas. En mi opinion los graficos de PS2 son bastante aptos aun para las epocas actuales (no faltara el que sienta psicosomaticamente que le sangran los ojos), y con la potencia que trajeron el gamecube y el xbox, podrian seguirse haciendo juegos de esa calidad grafica, pero aprovechar la mayor cantidad de ram y la mayor potencia de el apartado grafico y de procesador para hacer mas grandes los mapas, tener mas enemigos en pantalla, mejores inteligencias. En vez de eso tenemos que ahora en vez de tener 1 millon de particulas de polvo tenemos 100 millones.
ZedHqX4 escribió:Porque pareciera que ya no se hacen los juegos con un tamaño de televisor en mente, para jugar a una distancia dada, sino jugar a la misma distancia de un monitor de ordenador? Las letras son diminutas!!!! porque la obsesion con los 1080p, cuando el tamaño promedio de televisor usado para jugar por una persona de clase media, varia de entre 32 pulgadas y 50 pulgadas?
Las consolas son para jugar a una distancia de unos 3 o 4 metros alejado de la television. A esa distancia 720p y 1080p lucen practicamente iguales!!!!!
ZedHqX4 escribió:Las consolas son para jugar a una distancia de unos 3 o 4 metros alejado de la television. A esa distancia 720p y 1080p lucen practicamente iguales!!!!!
elmorgul escribió:a titulo del post
mucho juego sin sustancia es lo que hay , mucha joya grafica sin profundidad que se acaba en 10 horas , a excepcion de cosas como skyrim o witcher
m....
AntoniousBlock escribió:Eriksharp escribió:Hoy en día, menos potencia = mejor jugabilidad, sólo hay que ver las portátiles, llenas de joyazas 100% jugabilidad y en sobremesa, fuegos artificiales
Eso es muy cierto. Tiene una explicación económica, el tener que dedicar menos recursos a los gráficos y la técnica en general permite dedicar mas recursos a las mecánicas de juego, la jugabilidad y tal.
A mi lo que me resulta curioso es que los jarcoretas en general rindan tanto culto a la potencia gráfica... cuándo esa es la parte mas sencilla del videojuego: cualquier compañía con pasta puede hacer un juego bonito (Beyond 2 Souls) o una consola potente (coges el x86 mas gordo lo metes en una caja y a correr).... pero pocas poquísimas empresas pueden hacer juegos entretenidos porque eso no es algo fácilmente "comprable". No hay pasta que cree un Miyamoto.
Eriksharp escribió:¿Y que importa que se vayan a estancar los malditos gráficos? Lo importante es la jugabilidad que lleva estancada años entre las compañías que invierten todo su presupuesto en hacer gráficazos que luego no sirven para nada porque juegas al juego y está más vacio que la nada, jugabilidad para estupidos, todo scripteado a más no poder, no tienes que pensar, no necesitas habilidad, y luego todo centrado en los malditos multijugador online.
iGneOSakrO escribió: No digo que sean más fáciles o más difíciles, sino que su dificultad es diferente. Habría que distinguir por tanto entre una dificultad "antigua" y una dificultad "moderna".
un pasillo (con más o menos posibilidades, pero un pasillo al fin y al cabo) donde en todo momento tiene un indicador que le dice a dónde tiene que ir, mensajes de ayuda por doquier, radares con la indicación en todo momento del objetivo, auto-regeneración y checkpoints a cada paso
bas escribió:Que sea más fácil no tiene que ser malo por el hecho de ser más fácil, lo de hacer el juego más fácil o más difícil no tiene mucha relevancia si no se considera qué efecto tiene sobre la diversión.
MAKSER escribió:es de conocimiento publico que la tecnologia de los chips de silicio toco techo hace años, no pueden subir mas hz pq se sobrecalientan, de ahi los multinucleos , a menos hz para hacer el apaño ,tampoco se puede poner en el mercado una consola que consuma 1000w y necesite 2 ventiladores turboalimentados. el techo del consumo y el calentamiento ests ahi desde hace años, el silicio ......quizas el grafeno pille 1000ghz dentro de 15 o 20 años...
10 veces mas potentes esta gen y gracias. y han mantenido el consumo (meritorio).
hasta que no salga una nueva tecnologia de chips no habra avance significativo.
pd: de mientras que sigan currando el software y la jugabilidad
bas escribió:Que sea más fácil no tiene que ser malo por el hecho de ser más fácil, lo de hacer el juego más fácil o más difícil no tiene mucha relevancia si no se considera qué efecto tiene sobre la diversión.
La dificultad evoluciona con el tiempo, se adapta al mercado,
DXtop escribió:bas escribió:Que sea más fácil no tiene que ser malo por el hecho de ser más fácil, lo de hacer el juego más fácil o más difícil no tiene mucha relevancia si no se considera qué efecto tiene sobre la diversión.
Si un juego es un paseo, claro que es malo. Estoy harto de juegos que son basicamente avanzar sin dificultad. Juegos en los que ni puedes morir (los hay, si). Juegos que me permiten ver a traves de paredes. Juegos que me lo hacen todo automatico en lugar de OBLIGARME a usar mi habilidad...
A mi me aburre un juego en el que se que morir apenas tiene consecuencias. Me aburre un juego en el que me dan todo hecho. Me aburre un juego en el que me dan 20.000 ayudas en pantalla que hacen que solo tenga que usar mis ojos y pueda apagar el resto del cerebro.
Que lo que importa es la diversion? LOS COJONES. La jugabilidad es lo que mas importa, si, pero es que la dificultad es un factor importante de la jugabilidad.
No hace falta ser un dark souls, pero si que hay que ofrecer un MINIMO reto al jugador de toda la vida, cosa que esta generacion no ha ofrecido, salvo con excepciones que se cuentan con una mano.
A mi me tienen aburrido de sobremanera los juegos que no hacen que tengas que usar ni lo mas minimo el cerebro. Juegos que hasta representan en pantalla los sonidos (no vaya a ser que el jugador tenga que usar su oido y se canse), juegos que te ponen mil marcadores para ir a cada sitio (no vaya a ser que el jugador tenga que pensar un MINIMO y le estalle la cabeza), juegos que deducen hasta por el propio jugador...
Coge el zelda ocaria of time, ponle un indicador que te diga constantemente a donde ir, ponle pistas y ayudas en los puzzles, y adios a uno de los mas grandes juegos que ha habido. Coge el primer tomb raider y ponle el plataformeo automatico de Uncharted, donde lo realmente dificil es caerte, ademas de unas guias para cada puzzle, quitale el 80% de puzzles y listo, otra juegazo arruinado que encantara a ese gran publico de hoy dia
Asi podriamos seguir con mil juegos. La dificultad importa y mucho. Igual que el hecho de llenar todo de ayudas y hacer que el jugador tenga que hacer menos, o lo que es lo mismo, jugar menos
En fin, la dificultad de hoy dia es lamentable, y de ahi viene que esta sea la generacion de la casualizacion
La dificultad evoluciona con el tiempo, se adapta al mercado,
Pues eso, MAS FACIL
thedark30 escribió:obsolescencia programada con gente cada vez mas idiota.
Si los dlc no dieran tanto dinero.. Si la gente supiera un poquito mas de chips graficos,
estandarizar los ports de una consola a otra.
Moraydron escribió:En serio leyendo este post,me doy cuenta de que en realidad lo que hay es gente que quiere que SOLO se hagan los videojuegos a su gusto,y que al resto les den,asi de simple,ahora resulta que en el mundo de las consolas no hay cabida para los jugadores casuals.
Mientras la industria de cabida a todo tipo de videojuegos,yo no tendre ningun problema,me da igual que se vendan 250 millones de fifas,NFS y COD,mientras que en el catalogo tenga juegos como Bioshock,AC2,GTA5,RDR,Fallout 3,The witcher 2,Halo,The Last of Us,Battlefield y luego juegos indies como The walking Dead,Rogue Legacy,FTL,Machinarium,Primordia...si hay material para mantener enganchado desde el casual gamer al hardcore gamer...que problema hay?
La gente no para de hablar de las generaciones anteriores...vale,en serio,pillar el catalogo ENTERO de PS2 y mirar la cantidad de basura que hay,y mirar tambien los graficos,para los que hablan tanto del "cambio" que se nota,por que hay autenticos juegos que graficamente en su epoca no eran nada y jugablemente tampoco.
Incluso dentro de los juegos indies,que algunos lo utilizan para defender el argumento de "menos graficos=mejor jugabilidad",contad la cantidad de juegos indies que van saliendo,y cuantos realmente son buenos,os sorprendereis bastante.Lo que pasa es que obviamente si un indie destaca no va a ser por sus graficos,si empieza a ganar fama en la comunidad gamer sera por otro cosa,como puede ser argumento o jugabilidad.
Para el creador del hilo,que tanto le gusta mencionar a Crysis,me hace gracio que lo menciones tanto cuando,ese juego fue tan brutal debido a que los desarrolladores,gente con talento,pusieron toda su energia en el aspecto grafico,en sacar un pepino tan potente que solo se llegase a explotar en el futuro,y a la vez,se centraron tanto en ese aspecto que el juego jugablemente no dio la talla,cuanto menos curioso.
Ah y sobre la evolucion grafica,lo que esta claro es que cada vez cuesta mas hacer videojuegos potentes,se necesita mejor software o hardware para crearlos y gente mas especializada,vamos,que cada vez es mas caro hacer los videojuegos punteros,y a la vez no dejarlos en solo graficos,suben mucho los costes de produccion,pero eso si,luego queremos las consolas y juegos al mismo precio de siempre.
EDIT:thedark30 "obsolescencia programada" como se abusa de esas palabras ultimamente...tan programada que esta generacion ha durado...7 años?siendo la gen mas larga de todas,has dado en el clavo xD.
Un saludo.
iGneOSakrO escribió:Moraydron escribió:En serio leyendo este post,me doy cuenta de que en realidad lo que hay es gente que quiere que SOLO se hagan los videojuegos a su gusto,y que al resto les den,asi de simple,ahora resulta que en el mundo de las consolas no hay cabida para los jugadores casuals.
Mientras la industria de cabida a todo tipo de videojuegos,yo no tendre ningun problema,me da igual que se vendan 250 millones de fifas,NFS y COD,mientras que en el catalogo tenga juegos como Bioshock,AC2,GTA5,RDR,Fallout 3,The witcher 2,Halo,The Last of Us,Battlefield y luego juegos indies como The walking Dead,Rogue Legacy,FTL,Machinarium,Primordia...si hay material para mantener enganchado desde el casual gamer al hardcore gamer...que problema hay?
La gente no para de hablar de las generaciones anteriores...vale,en serio,pillar el catalogo ENTERO de PS2 y mirar la cantidad de basura que hay,y mirar tambien los graficos,para los que hablan tanto del "cambio" que se nota,por que hay autenticos juegos que graficamente en su epoca no eran nada y jugablemente tampoco.
Incluso dentro de los juegos indies,que algunos lo utilizan para defender el argumento de "menos graficos=mejor jugabilidad",contad la cantidad de juegos indies que van saliendo,y cuantos realmente son buenos,os sorprendereis bastante.Lo que pasa es que obviamente si un indie destaca no va a ser por sus graficos,si empieza a ganar fama en la comunidad gamer sera por otro cosa,como puede ser argumento o jugabilidad.
Para el creador del hilo,que tanto le gusta mencionar a Crysis,me hace gracio que lo menciones tanto cuando,ese juego fue tan brutal debido a que los desarrolladores,gente con talento,pusieron toda su energia en el aspecto grafico,en sacar un pepino tan potente que solo se llegase a explotar en el futuro,y a la vez,se centraron tanto en ese aspecto que el juego jugablemente no dio la talla,cuanto menos curioso.
Ah y sobre la evolucion grafica,lo que esta claro es que cada vez cuesta mas hacer videojuegos potentes,se necesita mejor software o hardware para crearlos y gente mas especializada,vamos,que cada vez es mas caro hacer los videojuegos punteros,y a la vez no dejarlos en solo graficos,suben mucho los costes de produccion,pero eso si,luego queremos las consolas y juegos al mismo precio de siempre.
EDIT:thedark30 "obsolescencia programada" como se abusa de esas palabras ultimamente...tan programada que esta generacion ha durado...7 años?siendo la gen mas larga de todas,has dado en el clavo xD.
Un saludo.
Creo que a nadie le molesta que haya juegos más directos y sencillos para el jugador menos habitual, viva la variedad. El problema empieza cuando los juegos que se presuponen un reto para el jugador de toda la vida están tan plagados de ayudas y habilidades absurdas para hacerlo más fácil para que el casual de turno también pueda jugar, que el jugador medio se queda con la sensación de que el juego te trata como si fueras idiota, llevándote de la mano en cada partida.
Y de nada vale incrementar el nivel de dificultad, porque lo único que consigues es tener que pegarle más tiros a una cantidad cada vez más ingente de enemigos que con 8 disparos en la cabeza no mueren. Tampoco sirve de nada desactivar las ayudas que juegos como el propio Read Dead Redemption —por citar alguno de los que mencionas, sin ser este el más sangrante– incorporan, porque el diseño jugable del título hace imposible jugar sin esas ayudas, radares e indicaciones de objetivo, ya que no ofrece un diseño de niveles y un sistema de pistas que permita PENSAR al jugador cuál es el siguiente paso a dar —una habilidad que a la mayoría de desarrolladoras se les ha olvidado que poseemos–. Sin olvidar tampoco que conceptos tan absurdos como el de la regeneración automática que te hacen casi invencible a no ser que seas manco están presentes en casi todos los juegos actuales y en el 90% no se puede desactivar.
Aun así, siempre hay honrosas excepciones que no te tratan como si fueras idiota, pero que en la actualidad desgraciadamente se cuentan con los dedos de una mano, motivo por el cual solemos referirnos a juegos más clásicos cuando hablamos de retos y experiencias jugables.