› Foros › Multiplataforma › General
paco_man escribió:No comprendo porque el salto es cada vez más pequeño con las nuevas consolas. No veo muchas diferencias entre PS3 y PS4. Nintendo con hardware desfasado una generación... Antes las consolas eran mucho más potentes respecto a sus anteriores modelos. ¿De qué vale actualizar de consola para jugar a lo mismo? ¿Dónde está el Samaritano ese con ultragráficos?
No se ve el salto por ningún lado, el mismo salto consolero actual ya lo viví en el 2009 con gráfica nueva.
Aún hoy en día Crysis 1 en PC me sigue pareciendo lo más puntero, y eso que hablamos del año 2007.
También veo atrasado el mundo del PC, ultragráficas de varios teraflops para mover juegos con programación de hace 8 años. Y encima te los optimizan fatal, seguramente para justificar el cambio de gráficas.
Si hablamos de lo mismo a más fps y resolución, tampoco se cumple, ya que muchos juegos venideros van a ser a 30 fps y a menos resolución, ¿dónde está el salto? ¿en Kinect? ¿eyetoy? ¿Mando tableto?
Algunos prefieren buenos juegos a buenos gráficos, pero entonces, ¿para qué gastar pasta en una nueva consola?
Hypnos escribió:A ver, estamos en un momento donde las 3D están ya muy evolucionadas y, es normal que con cada nuevo engine hayan detalles nuevos que al igual para vosotros no sean muy destacables pero, evolución, es obvio que lo hay!
No podemos comparar el salto 8bits a 16 bits porque la diferencia es, a parte de velocidad, más colores en pantalla, pero en esencia son lo mismo. Las 32 Bits eran el nacimiento de las 3D. Los juegos de la siguiente generación (PS2, Game Cube, XBOX) eran muy diferentes a las de la anterior y, la de la generación actual (PS3, XBOX360) son muy superiores a las de PS2, si me decís que no son muy palpables, no entiendo a qué estáis jugando vosotros...
Con respecto a la siguiente generación en la que entraremos en dos meses, hay muchos adelantos como objetos en pantalla y engines que mejoran el cabello de los personajes y muchos más que aun están por demostrarse pero, los cambios por supuesto que son palpables. Sólo hay que coger el primer juego de una consola, luego el último, y luego compararlos con el primer juego de la siguiente generación y el último.
Ejemplo (Al hazar, no 1º y último):
Super Mario Bros / Castlevania III.
Super Mario Word / Donkey Kong Country 2.
Battle Arena Toshinden / Tekken 3.
Alone in the Dark IV / Resident Evil 4.
Heavensly Sword / Uncharted 3.
Eriksharp escribió:¿Y que importa que se vayan a estancar los malditos gráficos? Lo importante es la jugabilidad que lleva estancada años entre las compañías que invierten todo su presupuesto en hacer gráficazos que luego no sirven para nada porque juegas al juego y está más vacio que la nada, jugabilidad para estupidos, todo scripteado a más no poder, no tienes que pensar, no necesitas habilidad, y luego todo centrado en los malditos multijugador online.
Antes que preocuparme de los VIDEOjuegos, me preocuparía más el futuro de los videoJUEGOS.
Eriksharp escribió:¿Y que importa que se vayan a estancar los malditos gráficos? Lo importante es la jugabilidad que lleva estancada años entre las compañías que invierten todo su presupuesto en hacer gráficazos que luego no sirven para nada porque juegas al juego y está más vacio que la nada, jugabilidad para estupidos, todo scripteado a más no poder, no tienes que pensar, no necesitas habilidad, y luego todo centrado en los malditos multijugador online.
Antes que preocuparme de los VIDEOjuegos, me preocuparía más el futuro de los videoJUEGOS.
paco_man escribió:yoyo1one escribió:Si que hay diferencias si.
Dime cuales.
paco_man escribió:Eriksharp escribió:¿Y que importa que se vayan a estancar los malditos gráficos? Lo importante es la jugabilidad que lleva estancada años entre las compañías que invierten todo su presupuesto en hacer gráficazos que luego no sirven para nada porque juegas al juego y está más vacio que la nada, jugabilidad para estupidos, todo scripteado a más no poder, no tienes que pensar, no necesitas habilidad, y luego todo centrado en los malditos multijugador online.
¿Pero entonces que excusa tiene comprarse una nueva consola? Si los gráficos no son lo importante, es que no me cuadra. ¿400 pavos para tener un mando en forma de tablet?
bas escribió:paco_man escribió:Eriksharp escribió:¿Y que importa que se vayan a estancar los malditos gráficos? Lo importante es la jugabilidad que lleva estancada años entre las compañías que invierten todo su presupuesto en hacer gráficazos que luego no sirven para nada porque juegas al juego y está más vacio que la nada, jugabilidad para estupidos, todo scripteado a más no poder, no tienes que pensar, no necesitas habilidad, y luego todo centrado en los malditos multijugador online.
¿Pero entonces que excusa tiene comprarse una nueva consola? Si los gráficos no son lo importante, es que no me cuadra. ¿400 pavos para tener un mando en forma de tablet?
Un motivo bastante simple es poder jugar a nuevos juegos de consola. Tienen fecha de caducidad, los desarrollos cada vez más empezarán a salir sólo para las nuevas y pasados n años se cierra el catálogo, no puedes jugar a ninguna novedad.
Gráficos.
Spark89 escribió:Las nuevas consolas tendrían más sentido si en vez de aprovechar la potencia en mejorar ínfimamente los gráficos se utilizara para desarrollar nuevas mecánicas jugables, mejores físicas e IAs, escenarios más amplios y menos lineales, mejorar el rendimiento...
paco_man escribió:Gráficos.
¿Y cuales son esas mejoras? Porque yo veo lo mismo, incluso nos vendieron la moto con juegos como Watch Dogs y luego al final viene más recortado que el presupuesto de Rajoy para educación en el 2014. Y ese de los dragones de capcom, no veas el bajonazo.
yoyo1one escribió:paco_man escribió:Gráficos.
¿Y cuales son esas mejoras? Porque yo veo lo mismo, incluso nos vendieron la moto con juegos como Watch Dogs y luego al final viene más recortado que el presupuesto de Rajoy para educación en el 2014. Y ese de los dragones de capcom, no veas el bajonazo.
Mayor número de elementos en pantalla, mayor detalle, framerate, resolución, más fisicas, más particulas, mejor iluminación, mejores animaciones, mundos más grandes con mayor distancia de dibujado, etc.
paco_man escribió:yoyo1one escribió:Mayor número de elementos en pantalla, mayor detalle, framerate, resolución, más fisicas, más particulas, mejor iluminación, mejores animaciones, mundos más grandes con mayor distancia de dibujado, etc.
Crysis, Crysis, Crysis... y Framerate y resolución NO (según el juego claro).
yoyo1one escribió:paco_man escribió:yoyo1one escribió:Mayor número de elementos en pantalla, mayor detalle, framerate, resolución, más fisicas, más particulas, mejor iluminación, mejores animaciones, mundos más grandes con mayor distancia de dibujado, etc.
Crysis, Crysis, Crysis... y Framerate y resolución NO (según el juego claro).
Para nada, Crysis ya hace tiempo que lo superaron.
Framerate y resolución habrá juegos que sean crossgen pero los demás vendrán todos a 60 FPS y 1080p.
paco_man escribió:yoyo1one escribió:paco_man escribió:Crysis, Crysis, Crysis... y Framerate y resolución NO (según el juego claro).
Para nada, Crysis ya hace tiempo que lo superaron.
Framerate y resolución habrá juegos que sean crossgen pero los demás vendrán todos a 60 FPS y 1080p.
Permíteme que me ría. Con todo el respeto claro, pero eso me ha hecho gracia, espero que no te ofenda.
yoyo1one escribió:Riete lo que quieras, tiempo al tiempo.
paco_man escribió:bas escribió:paco_man escribió:¿Pero entonces que excusa tiene comprarse una nueva consola? Si los gráficos no son lo importante, es que no me cuadra. ¿400 pavos para tener un mando en forma de tablet?
Un motivo bastante simple es poder jugar a nuevos juegos de consola. Tienen fecha de caducidad, los desarrollos cada vez más empezarán a salir sólo para las nuevas y pasados n años se cierra el catálogo, no puedes jugar a ninguna novedad.
Pero el motivo que me estás exponiendo es "ganar más pasta" a costa de sangrar a los jugadores con lo mismo otra vez. Para ellos es cojonudo, pero no tanto para nosotros.
bas escribió:Siempre va a haber mejora gráfica pero ahora mismo ése es un camino demasiado recorrido, se tiene que invertir demasiado en él para que de verdad impacte, por lo que no vale demasiado la pena hacerlo. Pasar a tener 1.000€ cuando no tenías nada se nota muchísimo, pasar a tener 1.000.000 millones de euros cuando tenias 1.000 millones de euros no lo notas, y si lo notas te da igual, en ambos casos eres asquerosamente rico, ya tenías de sobra. Sustituye euros por polígonos, colores o lo que consideres que hace que haya mejores gráficos.
Puede haber un salto cuando exista un cambio de tecnología, como al pasar del 2D al 3D. Entonces todo se resetea y se empieza de cero, se inicia el camino a recorrer y cada nueva generación puede aportar mucho.
paco_man escribió:Eriksharp escribió:¿Y que importa que se vayan a estancar los malditos gráficos? Lo importante es la jugabilidad que lleva estancada años entre las compañías que invierten todo su presupuesto en hacer gráficazos que luego no sirven para nada porque juegas al juego y está más vacio que la nada, jugabilidad para estupidos, todo scripteado a más no poder, no tienes que pensar, no necesitas habilidad, y luego todo centrado en los malditos multijugador online.
paco_man escribió:yoyo1one escribió:Riete lo que quieras, tiempo al tiempo.
Ten en cuenta que a más entrada la generación tendrán que apurar más el aspecto gráfico, ¿crees que aumentando la carga gráfica no se sufrirá de nuevo una bajada de resolución y framerate?
Painkiller666 escribió:Seguro que en 2005 también hubo un post parecido a este.
yoyo1one escribió:No creo, las consolas nuevas tienen suficiente potencia para aguantar los deseados 1080p y los 60 FPS.
yoyo1one escribió:paco_man escribió:yoyo1one escribió:Riete lo que quieras, tiempo al tiempo.
Ten en cuenta que a más entrada la generación tendrán que apurar más el aspecto gráfico, ¿crees que aumentando la carga gráfica no se sufrirá de nuevo una bajada de resolución y framerate?
No creo, las consolas nuevas tienen suficiente potencia para aguantar los deseados 1080p y los 60 FPS.
Rai_Seiyuu escribió:Ya dijo Carmack que nos olvidasemos de los 1080p a 60 fps para los juegos de PS4 y Xone aunque lo apaleasen
triki1 escribió:Rai_Seiyuu escribió:Ya dijo Carmack que nos olvidasemos de los 1080p a 60 fps para los juegos de PS4 y Xone aunque lo apaleasen
Todo depende de la carga grafica que quieran meter en el juego, viendo como actuan los desarrolladores que tiran a que luzca mas "bonito" que otro cualquier aspecto no me extrañaria que saliesen juegos todavia a 720p y 30fps y encima la gente los defendera diciendo que se ven de cojones
Rai_Seiyuu escribió:Ya dijo Carmack que nos olvidasemos de los 1080p a 60 fps para los juegos de PS4 y Xone aunque lo apaleasen
New Super Mario Bros U corre a 1080p y 60fps como una roca
Metis Connetis escribió:Yo también opino lo mismo, cada vez el salto gráfico es menor y menos impactante. Muchos dicen que si el salto de la PS2 a la PS3 no fue para tanto, pero el cambio de la resolución fue salvaje y creo que todos lo notamos con una aplastante diferencia.
Ahora, ¿qué encontramos en las nuevas consolas? Potencia bruta sin más, para hacer mejores gráficos, y yo me pregunto, ¿no son acaso punteros los gráficos actuales? ¿De verdad el mundo de los videojuegos necesita resoluciones estratosféricas y millones de detalles para ser mejores videojuegos?.
Además, personalmente, sé que ésta es la generación final del soporte físico y offline (con una aceptación masiva del gran público que al fin y al cabo cada vez es más joven y acepta mejor estos cambios de modelo de negocio cada vez más dedicados a exprimir más por menos), y eso, para mi, es la muerte definitiva de los videojuegos como tal.
Un saludo.
Metis Connetis escribió:Yo también opino lo mismo, cada vez el salto gráfico es menor y menos impactante. Muchos dicen que si el salto de la PS2 a la PS3 no fue para tanto, pero el cambio de la resolución fue salvaje y creo que todos lo notamos con una aplastante diferencia.
Metis Connetis escribió:Ahora, ¿qué encontramos en las nuevas consolas? Potencia bruta sin más, para hacer mejores gráficos, y yo me pregunto, ¿no son acaso punteros los gráficos actuales? ¿De verdad el mundo de los videojuegos necesita resoluciones estratosféricas y millones de detalles para ser mejores videojuegos?.
Metis Connetis escribió:Además, personalmente, sé que ésta es la generación final del soporte físico y offline (con una aceptación masiva del gran público que al fin y al cabo cada vez es más joven y acepta mejor estos cambios de modelo de negocio cada vez más dedicados a exprimir más por menos), y eso, para mi, es la muerte definitiva de los videojuegos como tal.
yoyo1one escribió:paco_man escribió:Gráficos.
Mayor número de elementos en pantalla, mayor detalle, framerate, resolución, más fisicas, más particulas, mejor iluminación, mejores animaciones, mundos más grandes con mayor distancia de dibujado, etc.
Tukaram escribió:y de que coño sirve todo eso cuando se pierde livertad de accion variedad exploracion juegos complejos con puzles y desafios y que no impliquen tener que avancar pa lante y matar a todo loque se mueva mientras si eres herido con agacharte 10 segundos vuelves a tener la vida al 100% y teniendo Chekpoints cada 3 metros ?
las consolas puede que no pero los videojuegos lleven un estancamiento ultimamente de la ostia y la proxima gen me temo que ira a peor
Tukaram escribió:yoyo1one escribió:Mayor número de elementos en pantalla, mayor detalle, framerate, resolución, más fisicas, más particulas, mejor iluminación, mejores animaciones, mundos más grandes con mayor distancia de dibujado, etc.
y de que coño sirve todo eso cuando se pierde libertad de accion variedad exploracion juegos complejos con puzles y desafios y que no impliquen tener que avanzar pa lante y matar a todo lo que se mueva mientras si eres herido con agacharte 10 segundos vuelves a tener la vida al 100% y teniendo Chekpoints cada 3 metros ?
las consolas puede que no pero los videojuegos llevan un estancamiento ultimamente de la ostia y la proxima gen me temo que ira a peor