Se estrella la SpaceShipTwo de Virgin, la nave de turismo espacial

Imagen

Imagen

ha fallecido uno de los 2 pilotos y el otro esta gravemente herido.

Duro revés para el proyecto, ya que no cuentan con otra nave de pruebas.

DEP al piloto
DEP. Pero como fue?? se estrella con qué??
ha explotado en pleno vuelo, estaban probando una mezcla de combustible nueva y parece que estallo el tanque de uno de los componentes.
Lo que no entiendo es como ha podido sobrevivir uno de los pilotos. ¿Tienen sistema de eyección o algo?

En cualquier caso, creo que tenían otra nave en construcción, toca acelerar la fabricación.
Entre esto y el accidente de la empresa Orbtal Sciences de la ultima semana, es un reves para la subcontratacion de transporte por parte de la NASA
El futuro es el puente gravitatorio, y construir naves fuera de la atmosfera.

Eso es lo que deberian investigar, basicamente porque, quien llegue primero se lleva la primicia.
SLAYER_G.3 escribió:Entre esto y el accidente de la empresa Orbtal Sciences de la ultima semana, es un reves para la subcontratacion de transporte por parte de la NASA

Virgin creo que no transporta para la nasa, simplemente querían hacer viajes turísticos al espacio.
dark_hunter escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Entre esto y el accidente de la empresa Orbtal Sciences de la ultima semana, es un reves para la subcontratacion de transporte por parte de la NASA

Virgin creo que no transporta para la nasa, simplemente querían hacer viajes turísticos al espacio.

ya ya, pero al final en la ultima semana ha habido dos accidentes de empresas privadas, y al final si tu tienes que lanzar algun satelite que te ha costado 100 millones de euros, y ves que dos empresas privadas han tenido accidentes, te hechas atras y vas a por un soyuz, un ariane o un cohete delta, que te dan fiabilidad
Eso es, los malos resultados hacen que los proyectos se retrasen o incluso que se echen para atrás y se escojan soluciones antiguas, pero funcionales.

Los pilotos iban uno en cada aeronave que se ve enla primera foto y el cohete al estallar afectó a uno solo de ellos?
(Estoy desde el móvil y pocaa fotos puedo ver)
Se le quitan a uno las ganas de ir al espacio
javi_scx92 escribió:Eso es, los malos resultados hacen que los proyectos se retrasen o incluso que se echen para atrás y se escojan soluciones antiguas, pero funcionales.

Los pilotos iban uno en cada aeronave que se ve enla primera foto y el cohete al estallar afectó a uno solo de ellos?
(Estoy desde el móvil y pocaa fotos puedo ver)

No, los dos pilotos iban en la SpaceShipTwo, el otro avión, el WhiteKnightTwo aterrizó, sin problemas.
la nave tiene sistema de eyección, pero ignoro como será. por eso uno de ellos ha sobrevivido.
para lo que esta siendo un reves es para la iniciativa privada en la carrera espacial.

aunque los diferentes programas espaciales estadounidenses, rusos y europeos habian dado un viso de normalidad a la materia, sigue siendo un campo muy especializado y muy caro para que se meta cualquiera a enredar.

lo que hay que hacer es una agencia espacial mundial, centralizar la investigacion y desarrollo espacial en una sola organizacion y que esta pueda trabajar independientemente de las gilipolleces que los estados entre nosotros estemos haciendo.
Enanon escribió:la nave tiene sistema de eyección, pero ignoro como será. por eso uno de ellos ha sobrevivido.

Si no entiendo mal la nave no tiene sistema de eyección (al menos no asientos con sistema de eyección). El segundo piloto saltó por una escotilla de emergencia (situada en la izquierda de la cabina) según voy leyendo.

GXY escribió:lo que hay que hacer es una agencia espacial mundial, centralizar la investigacion y desarrollo espacial en una sola organizacion y que esta pueda trabajar independientemente de las gilipolleces que los estados entre nosotros estemos haciendo.

Totalmente de acuerdo.
Señor Ventura escribió:El futuro es el puente gravitatorio, y construir naves fuera de la atmosfera.

Eso es lo que deberian investigar, basicamente porque, quien llegue primero se lleva la primicia.

Creo que google estaba detrás de ello, al menos se hicieron con la patente, necesitaban perfeccionar los materiales para el cable pero con los nanotubos creo que ya era teóricamente posible, ahora toca pensar como fabricarlos del tamaño adecuado en las cantidades necesarias para que sea viable y esperar a que alguien tenga huevos de tirarlo para delante. Pero bueno al ritmo que va todo yo creo que 30 o 40 años sí que les quedan sino más.
SLAYER_G.3 escribió:
dark_hunter escribió:

ya ya, pero al final en la ultima semana ha habido dos accidentes de empresas privadas, y al final si tu tienes que lanzar algun satelite que te ha costado 100 millones de euros, y ves que dos empresas privadas han tenido accidentes, te hechas atras y vas a por un soyuz, un ariane o un cohete delta, que te dan fiabilidad

La Soyuz hace cuatro días colocó los primeros satélites Galileo en una órbita chunga, tampoco es que puedas asegurar el tiro.
Duro reves para el turismo espacial. DEP el piloto
txarliDZ escribió:Se le quitan a uno las ganas de ir al espacio

Y que lo digas, yo he pedido que me devuelvan el dinero de mi billete a PayPal XD
GXY escribió:para lo que esta siendo un reves es para la iniciativa privada en la carrera espacial.

aunque los diferentes programas espaciales estadounidenses, rusos y europeos habian dado un viso de normalidad a la materia, sigue siendo un campo muy especializado y muy caro para que se meta cualquiera a enredar.

lo que hay que hacer es una agencia espacial mundial, centralizar la investigacion y desarrollo espacial en una sola organizacion y que esta pueda trabajar independientemente de las gilipolleces que los estados entre nosotros estemos haciendo.

es que el problema de una agencia espacial mundial es que los que hacen posible el desarrollo espacial son empresas privadas, aunque la ESA sea publica, al final la ESA contrata a empresas privadas. De todas formas, tampoco creo que haga falta una agencia espacial mundial, ahora se colabora muy estrechamente entre europa y eeuu, la guerra fria quedó atras, desconozco el programa espacial de los rusos, pero entre la esa y la nasa, si hay colaboracion.

Gurlukovich escribió:
SLAYER_G.3 escribió:ya ya, pero al final en la ultima semana ha habido dos accidentes de empresas privadas, y al final si tu tienes que lanzar algun satelite que te ha costado 100 millones de euros, y ves que dos empresas privadas han tenido accidentes, te hechas atras y vas a por un soyuz, un ariane o un cohete delta, que te dan fiabilidad

La Soyuz hace cuatro días colocó los primeros satélites Galileo en una órbita chunga, tampoco es que puedas asegurar el tiro.
efectivamente, pero entre una empresa como arianespace y otra como virgin, pues la credibilidad que te da una, no te la da la otra
Una pena sobre todo por el piloto que perdio la vida.

Lo que no consigo entender es como el segundo no murio.
SLAYER_G.3 escribió:efectivamente, pero entre una empresa como arianespace y otra como virgin, pues la credibilidad que te da una, no te la da la otra

La ESA tiene además un problema añadido a otras agencias, y es que es una agencia multinacional y cada vez que hay que hacer una misión hay discusiones bizantinas sobre cómo se reparte el presupuesto, que empresas de que país se ha de contratar para cada pieza, y así hasta el aburrimiento, lo cual alarga mucho cualquier misión. Es lo que pasaría con una agencia internacional. Lo que pasó con la ISS. Y lo que pasa también con el ITER.

Una empresa privada tiene mejores visos que semejante hidra, y de hecho la compañía que produce la Soyuz es mayoritariamente privada (más allá de que una compañía estrategica que desarrolla ICBMs está altamente controlada por cualquier gobierno y la exportación de su tecnología restringida).
Imagen

No veo como funcionaria aqui el sistema de ejeccion. No tiene una cabina que se desacople como los cazas :-?

Aqui se ve bien:

Imagen
lo mismo es como los antiguos 104, que se "deja caer" el asiento sin mas.

no obstante también puede ser una escotilla y que simplemente saltes... no estoy nada puesto en este tipo de naves =(
Pues si que empiezan bien,no me monto en uno de esos ni aunque me regalen el viaje.El espacio y las estrellas son muy bonitas,pero la vida lo es +...
24 respuestas