Enanon escribió:Juanzo escribió:dnL7up escribió:Lo peor de todo, es que a veces justamente el piloto quien está más seguro, pues se puede expulsar y mandar a la mierda a todos los demás, cómo ya ha pasado en varias ocasiones.
Que yo sepa, solo los aviones militares disponen de asiento eyectable, y solo cuando son pilotados por pilotos militares, cosa que sucede pocas veces.
solo los pilotos militares de ese avion salen a hacer exhibicion con el. osea, no hay pilotos de exhibiciones al que dejarle un caza. además de que se manda a los mejores siempre. Si un F-18 sale a volar, sale a volar con su piloto, no hay medias tintas aqui.
de hecho normalmente el piloto no se eyecta hasta que encaran el avion al sitio menos peligroso, costando la vida de muchos de ellos que podrian haber saltado pero se quedan en el avion para dirigirse a una zona menos catastrofica.
de hecho se ve que no va dirigido hacia la carretera, se pasa de angulo de ataque y el ala izquierda deja de volar, encarandole con la carretera. no tengo claro si es fallo de potencia como en el saeta de cuatro vientos o inicio erroneo como el del F16 de los thunderbirds, una tragedia que hará repasar los protocolos, porque efectivamente no se deberia hacer una exhibicion ahi.
y la peor de todas fue en rusia, un Su-27 barrio tooooda la zona de espectadores, ya que pego tan flojito con el suelo que fue arrastrando por ahi, entre miles de personas. hay un video por youtube de una grabacion de despues y es lo mas hardcore que he visto nunca, lo tuve que quitar al instante.
El del Su-27 fue en Ucrania en el 2002, 77 muertos y 543 heridos. Como dice el compañero el vídeo anda rulando por youtube pero es bastante fuerte, abstenerse los delicados para estas cosas.
Por otra parte, el Hunter no es un avión militar en servicio activo, fue retirado en 1980 y los pocos que hay en vuelo se usan en exhibiciones aéreas y pertenecen a particulares. Por lo mismo no creo que conserven los asientos eyectores.
dnL7up escribió:De todas las actividades de riesgo por entretenimiento que puede hacer el ser humano, está es quizás la más estúpida de todas, ya que no sólo se pone en riesgo la vida de quien la practica, sino la de muchas personas más.
Lo peor de todo, es que a veces justamente el piloto quien está más seguro, pues se puede expulsar y mandar a la mierda a todos los demás, cómo ya ha pasado en varias ocasiones.
PD: Este accidente ha sido bastante pequeño en cuanto a víctimas, comparado con otras exhibiciones de aviones.
No estoy de acuerdo. Es una actividad de riesgo, sí, pero no mucho más peligrosa que la F1, el Rally o la Moto GP. Me atrevo a decir que las exhibiciones aéreas son incluso mucho más seguras que las actividades anteriormente mencionadas.
Y lo de eyectarse para estar a salvo... la eyección de un avión es el más último de los recursos porque implica bastantes riesgos a la salud así como lesiones muy chungas, sobre todo en la espina dorsal. Si hay aunque sea una mínima posibilidad de lograr poner el aparato de nuevo en el suelo, aunque sea un aterrizaje sobre la panza, será preferible a eyectarse.