Se estrella un avión en exhibicion aérea en UK

Video fuerte , abstenerse sensibles

https://m.youtube.com/watch?v=pvHplYmh2f8

Hace unos minutos se acaba de estrellar un avión de combate en la exhibición aerea de Shoreham sobre la carretera A27 por la que circulaban vehículos en ese momento .

El avión un Hawker Hunter empezó la maniobra para hacer un looping pero no pudo ganar altura al acabarlo , estrellándose sobre los vehículos que circulaban en ese momento , el piloto no ha eyectado y no se sabe todavía el número de heridos o victimas pero se habla de un número importante
Mal asunto :( , he estado mirando en fuentes inglesas y parece confirmarse que ha impactado contra varios vehiculos. Espero que el numero de victimas no sea demasiado alto. También es tremenda mala suerte, sin evitar la muerte del pilotos, bastaba unos metros de más para evitar la carretera cuando recuperaba fallidamente el looping.
Hicks-81 escribió:Mal asunto :( , he estado mirando en fuentes inglesas y parece confirmarse que ha impactado contra varios vehiculos. Espero que el numero de victimas no sea demasiado alto. También es tremenda mala suerte, sin evitar la muerte del pilotos, bastaba unos metros de más para evitar la carretera cuando recuperaba fallidamente el looping.

Creo que queda claro en el video que impacta contra varios vehículos ... Ya seria una suerte tremenda que no lo hiciera , parece que el primer impacto es contra la carretera pero se lleva a varios por detrás .
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
A veces ocurren milagros,ojalà en esta ocasión se produzca uno de ellos y el piloto y los demàs afectados estén sanos y salvos.
nicaro3 escribió:A veces ocurren milagros,ojalà en esta ocasión se produzca uno de ellos y el piloto y los demàs afectados estén sanos y salvos.

https://twitter.com/airlivenet/status/6 ... 1470030848

No , ya han confirmado varias muertes
7 muertos de momento:

http://www.telegraph.co.uk/news/aviatio ... -Live.html

No entiendo por qué se juegan la vida con estas tonterías. Hay más muertos en exhibiciones que en misiones reales.
jorge5150 escribió:7 muertos de momento:

http://www.telegraph.co.uk/news/aviatio ... -Live.html

No entiendo por qué se juegan la vida con estas tonterías. Hay más muertos en exhibiciones que en misiones reales.

No creas , UK es un país con una tradición enorme en festivales aéreos , y no suele ocurrir lo de hoy .

El algunos la fortuna se alinea y ocurre el milagro , como paso hace 9 años en el festival aéreo de Samil :
( cutre video grabado con un Nokia de la época por mua )
http://youtu.be/G50zEc3TkbU
Nosolosurf escribió:No creas , UK es un país con una tradición enorme en festivales aéreos , y no suele ocurrir lo de hoy .

Pues este año ya habían tenido otros dos (y cuatro más en años anteriores):
http://www.independent.co.uk/news/uk/ho ... 67165.html
Nosolosurf escribió:Creo que queda claro en el video que impacta contra varios vehículos ... Ya seria una suerte tremenda que no lo hiciera , parece que el primer impacto es contra la carretera pero se lleva a varios por detrás .

Tenia la esperanza que fuese alguna jugada de la perspectiva o un efecto optico magnificado por el fuego :(

@jorge5150, como ha dicho Nosolsurf, UK es un pais con gran tradición en cuanto a espectaculos aereos para disfrute de miles de aficionados; un evento como puede ser una carrera de F1 o Moto GP. Son riesgos calculados y en teoría nunca tendría que pasar nada. Pero como en todo tipo de exhibición que conlleve riesgos, no se puede evitar que ocasionalmente ocurran estas desgracias.
Me recuerda mucho al accidente de la saeta en cuatro vientos

DEP a los fallecidos
Joder que mal cuerpo se me ha quedado.
Justin B está baneado por "Troll"
Esperaba algo mas fuerte
Justin B escribió:Esperaba algo mas fuerte

Venga va , ya que estamos tan acostumbrados debido al cine y a los videojuegos a este tipo de cosas , y debido a que el video es desde lejos y no sacia el morbo , espero que la siguiente foto del momento del accidente sacie la sed morbosa que tenemos todos ( o casi todos)

Imagen
Justin B está baneado por "Troll"
Nosolosurf escribió:
Justin B escribió:Esperaba algo mas fuerte

Venga va , ya que estamos tan acostumbrados debido al cine y a los videojuegos a este tipo de cosas , y debido a que el video es desde lejos y no sacia el morbo , espero que la siguiente foto del momento del accidente sacie la sed morbosa que tenemos todos ( o casi todos)

Imagen

Hombre, es que solo vi el avion y el fuego. Ni gente ni nada. Entonces esperaba algo mas por lo que deciais de abstenerse sensibles

Esa imagen es la leche. Parece una peli de michael bay [+risas]
También es casualidad caer en la carretera con la de campo que había por medio.
Las secuelas:

https://www.youtube.com/watch?v=9cw_mB2N6Eg

Qué destrozo.

cbd escribió:También es casualidad caer en la carretera con la de campo que había por medio.

No se en qué cabeza cabe hacer esa maniobra tomando como punto de referencia la carretera.
De todas las actividades de riesgo por entretenimiento que puede hacer el ser humano, está es quizás la más estúpida de todas, ya que no sólo se pone en riesgo la vida de quien la practica, sino la de muchas personas más.

Lo peor de todo, es que a veces justamente el piloto quien está más seguro, pues se puede expulsar y mandar a la mierda a todos los demás, cómo ya ha pasado en varias ocasiones.

PD: Este accidente ha sido bastante pequeño en cuanto a víctimas, comparado con otras exhibiciones de aviones.
dnL7up escribió:Lo peor de todo, es que a veces justamente el piloto quien está más seguro, pues se puede expulsar y mandar a la mierda a todos los demás, cómo ya ha pasado en varias ocasiones.

Que yo sepa, solo los aviones militares disponen de asiento eyectable, y solo cuando son pilotados por pilotos militares, cosa que sucede pocas veces.
Juanzo escribió:
dnL7up escribió:Lo peor de todo, es que a veces justamente el piloto quien está más seguro, pues se puede expulsar y mandar a la mierda a todos los demás, cómo ya ha pasado en varias ocasiones.

Que yo sepa, solo los aviones militares disponen de asiento eyectable, y solo cuando son pilotados por pilotos militares, cosa que sucede pocas veces.

solo los pilotos militares de ese avion salen a hacer exhibicion con el. osea, no hay pilotos de exhibiciones al que dejarle un caza. además de que se manda a los mejores siempre. Si un F-18 sale a volar, sale a volar con su piloto, no hay medias tintas aqui.

de hecho normalmente el piloto no se eyecta hasta que encaran el avion al sitio menos peligroso, costando la vida de muchos de ellos que podrian haber saltado pero se quedan en el avion para dirigirse a una zona menos catastrofica.

de hecho se ve que no va dirigido hacia la carretera, se pasa de angulo de ataque y el ala izquierda deja de volar, encarandole con la carretera. no tengo claro si es fallo de potencia como en el saeta de cuatro vientos o inicio erroneo como el del F16 de los thunderbirds, una tragedia que hará repasar los protocolos, porque efectivamente no se deberia hacer una exhibicion ahi.

y la peor de todas fue en rusia, un Su-27 barrio tooooda la zona de espectadores, ya que pego tan flojito con el suelo que fue arrastrando por ahi, entre miles de personas. hay un video por youtube de una grabacion de despues y es lo mas hardcore que he visto nunca, lo tuve que quitar al instante.
Enanon escribió:
Juanzo escribió:

solo los pilotos militares de ese avion salen a hacer exhibicion con el. osea, no hay pilotos de exhibiciones al que dejarle un caza. además de que se manda a los mejores siempre. Si un F-18 sale a volar, sale a volar con su piloto, no hay medias tintas aqui.

de hecho normalmente el piloto no se eyecta hasta que encaran el avion al sitio menos peligroso, costando la vida de muchos de ellos que podrian haber saltado pero se quedan en el avion para dirigirse a una zona menos catastrofica.

de hecho se ve que no va dirigido hacia la carretera, se pasa de angulo de ataque y el ala izquierda deja de volar, encarandole con la carretera. no tengo claro si es fallo de potencia como en el saeta de cuatro vientos o inicio erroneo como el del F16 de los thunderbirds, una tragedia que hará repasar los protocolos, porque efectivamente no se deberia hacer una exhibicion ahi.

y la peor de todas fue en rusia, un Su-27 barrio tooooda la zona de espectadores, ya que pego tan flojito con el suelo que fue arrastrando por ahi, entre miles de personas. hay un video por youtube de una grabacion de despues y es lo mas hardcore que he visto nunca, lo tuve que quitar al instante.

El del Su-27 fue en Ucrania en el 2002, 77 muertos y 543 heridos. Como dice el compañero el vídeo anda rulando por youtube pero es bastante fuerte, abstenerse los delicados para estas cosas.

Por otra parte, el Hunter no es un avión militar en servicio activo, fue retirado en 1980 y los pocos que hay en vuelo se usan en exhibiciones aéreas y pertenecen a particulares. Por lo mismo no creo que conserven los asientos eyectores.

dnL7up escribió:De todas las actividades de riesgo por entretenimiento que puede hacer el ser humano, está es quizás la más estúpida de todas, ya que no sólo se pone en riesgo la vida de quien la practica, sino la de muchas personas más.

Lo peor de todo, es que a veces justamente el piloto quien está más seguro, pues se puede expulsar y mandar a la mierda a todos los demás, cómo ya ha pasado en varias ocasiones.

PD: Este accidente ha sido bastante pequeño en cuanto a víctimas, comparado con otras exhibiciones de aviones.

No estoy de acuerdo. Es una actividad de riesgo, sí, pero no mucho más peligrosa que la F1, el Rally o la Moto GP. Me atrevo a decir que las exhibiciones aéreas son incluso mucho más seguras que las actividades anteriormente mencionadas.

Y lo de eyectarse para estar a salvo... la eyección de un avión es el más último de los recursos porque implica bastantes riesgos a la salud así como lesiones muy chungas, sobre todo en la espina dorsal. Si hay aunque sea una mínima posibilidad de lograr poner el aparato de nuevo en el suelo, aunque sea un aterrizaje sobre la panza, será preferible a eyectarse.
hombre no es lo mismo. un coche de F1 no va a salirse del circuito y estamparse contra gente que va conduciendo ajena a todo.
kosmos224 escribió:No estoy de acuerdo. Es una actividad de riesgo, sí, pero no mucho más peligrosa que la F1, el Rally o la Moto GP. Me atrevo a decir que las exhibiciones aéreas son incluso mucho más seguras que las actividades anteriormente mencionadas.

De momento, en Inglaterra, es la primera vez desde 1952 que hay un accidente en un airshow en el que hay victimas mortales en tierra. Creo que eso habla muy a favor de las medidas de seguridad que se toman.
Enanon escribió:
Juanzo escribió:

Yo apostaria a que es fallo de inicio. Está muy bajo. Y está enfilado con la carretera porque hace el giro al trepar, no porque el ala deje de volar al final. Ese amago me parece más un esfuerzo a la desesperada de desviar el avión de la carretera, con corrección posterior ante la obvia perdida de sustentación y mayor pérdida de altitud. Un "Y si... mejor no".

Lo que a mí me quema es que parece que toma como referencia para iniciar la maniobra la carretera perpendicular a la que se accidenta y usa de segunda referencia la carretera sobre la que colisiona para enhebrar la aguja y hacer un tonel vistoso para el publico del show, cosa que me cuesta creer porque no concibo a un piloto arriesgando vidas, pero es lo que me parece.

Viendo el azul del mar al fondo ya veo por donde van a ir los tiros y las quejas de los vecinos de la zona. En el fondo no me extraña, yo vivo al lado de Cuatro Vientos y sí, es genial ver las exhibiciones desde casa, pero qué queréis que os diga, a mí me acojona bastante la posibilidad de un accidente. Y eso que no pasan por encima de mi vivienda salvo cuando inician el circuito de aterrizaje y están muy abiertos.
la hostia que año llevamos con los aviones...
Hicks-81 escribió:
kosmos224 escribió:No estoy de acuerdo. Es una actividad de riesgo, sí, pero no mucho más peligrosa que la F1, el Rally o la Moto GP. Me atrevo a decir que las exhibiciones aéreas son incluso mucho más seguras que las actividades anteriormente mencionadas.

De momento, en Inglaterra, es la primera vez desde 1952 que hay un accidente en un airshow en el que hay victimas mortales en tierra. Creo que eso habla muy a favor de las medidas de seguridad que se toman.

Hombre, yo diría que después de las normas de seguridad básicas para el piloto y el avión, para los que están en tierra la primera y mas principal, es que si el avión tiene que pasar cerca del suelo en una maniobra (no durante vuelo "normal") tendría que hacerlo lo mas lejos de cualquier sitio en el que pueda haber gente, no?

Porque hacer un looping cerca del suelo y tomar como línea recta de referencia una carretera llena de coches yo no lo veo muy lógico (que lo mismo los de la organización ya se estaban poniendo las manos en la cabeza antes siquiera de que empezara la maniobra y es el piloto al que se le fue la pinza, no se... Pero eso es un error evitable como una catedral)
xklibur escribió:la hostia que año llevamos con los aviones...

Eso mismo pienso yo últimamente.
Silent Bob escribió:Hombre, yo diría que después de las normas de seguridad básicas para el piloto y el avión, para los que están en tierra la primera y mas principal, es que si el avión tiene que pasar cerca del suelo en una maniobra (no durante vuelo "normal") tendría que hacerlo lo mas lejos de cualquier sitio en el que pueda haber gente, no?

Si, y es lo que hay que investigar ahora, que ha fallado y poner normas y recomendaciones para evitarlo, que es lo que se hace en todo accidente aereo. Desconozco los pormenores del suceso, la situación del accidente respecto al aerodromo y como esta repartido el publico para juzgar en toda su amplitud, por que usar la carretera como referencia para esa maniobra tambien me parece arriesgado, si es que realmente sucedio asi.

Pero vamos, yo en todos los espectaculos aereos que he vivido, nunca he sentido mi vida peligrar en ninguna maniobra, y eso que he visto loopings, cruces, etc.. con aviones a reacción, acrobaticos o warbirds de la 2ª Guerra Mundial. Siempre con margenes de seguridad y sin rumbos convergentes con los espectadores durante maniobras arresgadas o tablas acrobaticas de patrullas.
Pues hoy se ha estrellado una avioneta en Sevilla cuando el piloto quedó inconsciente durante el vuelo y su mujer tuvo que coger los mandos (sin saber pilotar).El piloto fallecido (probablemente ya antes del impacto) y la mujer recuperándose en el hospital.
http://sevilla.abc.es/sevilla/20150823/ ... 31424.html
1Saludo
thadeusx escribió:Pues hoy se ha estrellado una avioneta en Sevilla cuando el piloto quedó inconsciente durante el vuelo y su mujer tuvo que coger los mandos (sin saber pilotar).El piloto fallecido (probablemente ya antes del impacto) y la mujer recuperándose en el hospital.
1Saludo

Ultra ligero , no fue una avioneta .
Nosolosurf escribió:
thadeusx escribió:Pues hoy se ha estrellado una avioneta en Sevilla cuando el piloto quedó inconsciente durante el vuelo y su mujer tuvo que coger los mandos (sin saber pilotar).El piloto fallecido (probablemente ya antes del impacto) y la mujer recuperándose en el hospital.
1Saludo

No sabía que eran 2 categorías distintas pero bueno creo que se entiende la noticia.
1Saludo
thadeusx escribió:
Nosolosurf escribió:
1Saludo

No sabía que eran 2 categorías distintas pero bueno creo que se entiende la noticia.
1Saludo

lo he seguido por el twitter de Controladores , uno salio en su ultraligero a guiar a la mujer
Me ha parecido una imprudencia tremenda por parte del piloto (hacer esa maniobra en la carretera).

DEP por los conductores de vehiculos fallecidos.
Silent Bob escribió:Hombre, yo diría que después de las normas de seguridad básicas para el piloto y el avión, para los que están en tierra la primera y mas principal, es que si el avión tiene que pasar cerca del suelo en una maniobra (no durante vuelo "normal") tendría que hacerlo lo mas lejos de cualquier sitio en el que pueda haber gente, no?

En efecto, las maniobras se deben realizar sobre el perímetro del aeropuerto o zonas aledañas despobladas. Aquí la pregunta es por qué el piloto estaba haciendo sus maniobras cerca de la carretera. Es decir, no es que esté absolutamente prohibido volar bajo sobre zonas pobladas, lo que si que lo está es hacer acrobacia y más con un reactor.

Aquí hay un vídeo de un MiG-17. Se ve en todo momento que vuela sobre zonas pobladas pero el piloto nunca ejecuta algo más agresivo que un giro. Hace un vuelo normal, vamos.

https://www.youtube.com/watch?v=iGHChswGVgE
No hace falta ser experto para ver que el piloto inició la maniobra a una altura demasiado baja(al menos para este tipo de avión que ya se ve por la forma que la maniobrabilidad a bajas velocidades no es su punto fuerte) y debió haber abortado cuando estaba arriba del loop, no hubiera quedado mal y se hubieran salvado muchas vidas y un aparato histórico

Y no hace falta mucho sentido común para deducir que realizar maniobras de este tipo sobre una carretera llena de coches y gente, no debería ni de pasarle por la cabeza a nadie, y menos a un piloto aerobático, que deduzco que ya era mayor y probablemente retirado desde hace décadas de la RAF, porque sino no me lo explico
Novi Beograd escribió:Y no hace falta mucho sentido común para deducir que realizar maniobras de este tipo sobre una carretera llena de coches y gente, no debería ni de pasarle por la cabeza a nadie, y menos a un piloto aerobático, que deduzco que ya era mayor y probablemente retirado desde hace décadas de la RAF, porque sino no me lo explico

51 años, ex-piloto de Harrier y piloto de British Airways. Con más de 12.000 horas de vuelo. En estado crítico tras el accidente.
Aquí en Gran Canaria por lo general cuando hacen maniobras los cazas siempre los ves del aeropuerto hacia el mar , nunca suelen sobrevolar la autopista .

Sobre el piloto .:: en estado crítico... Si fuese yo hubiera preferido morir a quedar grave y con 20 muertes en mi conciencia .
35 respuestas