socram2k escribió:Estas noticias son más frecuentes viniendo de compañias tercermundistas, lo que me extraña es que no tengan más accidentes. Pobres pilotos que tendrán que manejar semejantes trastos
Piensa que es todo cuestion de perspectiva.
Cuando el avion de spanair se estrello en España, tmb era un avion de segunda mano comprado a paises primermundistas, etc...
Te digo esto, porque son MUY POCAS compañias aereas las que piden aviones nuevecitos. La mayoria son viejisimos, con el interior renovado(cambio asientos) pero el avion como tal estan viejisimos.
E Iberia de eso sabe mucho.
Yo cojo muchisimos aviones al año y la cosa se esta empezando a poner puta, la crisis ha reducido el numero de lcientes, estan cerrando rutas y los aviones van vacios. Yo antes tenia que pillar billetes meses antes para ir a Asia si queria buen precio y ahora incluso la semana antes no hay problema. Es facilisimo cogerse asientos superdemandados como lso de las puertas de emegencia. Muchas veces no tienes a nadie al lado, etc...
Pero el avion tiene que hacer la misma ruta, con menos pasajeros, un gasto similar......empiezan a recortar, presupuesto.....a saber si no recortan de los que "no se ve".