Se estrella un avion en Iran

Y este año, ya van...... :(

Unas 150 personas se estima que viajaban a bordo del avión que se estrelló esta mañana en el noroeste de Irán, según informó hoy la cadena de televisión estatal

La agencia oficial IRNA indicó que el aparato era un avión de pasajeros Tupolev de una compañía iraní. Según un oficial de brigada de la ciudad de Qazvin, situada cerca del lugar del siniestro, todos los ocupantes habrían fallecido.
Fuente: CadenaSER

Por el momento es lo unico que se sabe...
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Pero que coño esta pasando ultimamente con los aviones?? Ya te da hasta miedo pillar uno!
djpinchu escribió:Pero que coño esta pasando ultimamente con los aviones?? Ya te da hasta miedo pillar uno!

Yo diría que tanto este accidente como el de la aerolínea yemení, se deben a que eran aviones del año catapum! probablemente no sean compañías que consten en el registro de la UE de aerolíneas seguras. Para mi seguridad me preocuparía más otro accidente como el de Air France (no digo que estos dos no hayan sido una tragedia, simplemente, que nunca volaría ni en una compañía de Irán ni tampoco del Yemen...)
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Otro más? insisto que lo que está ocurriendo ultimamente con los aviones no es normal.
joer....

que mala suerte madre mia
konac escribió:joer....

que mala suerte madre mia

No creo que sea mala suerte konac, si no se destina X presupuesto para mantenimiento pasa lo que pasa....
djpinchu escribió:Pero que coño esta pasando ultimamente con los aviones?? Ya te da hasta miedo pillar uno!

miedo?

http://www.youtube.com/watch?v=o4g930pm8Ms
Jur... qué acojone, la verdad.
Claro recien inventado el avion y su produccion a lo bestia ninguno era inseguro, todos nuevos, pero ya van teniendo añitos y en malas manos pasa lo que pasa.

Por desgracia no será el último.
No os alarmeis, a saber los años que tenia el avion, era un tupolev....y una compañia irani...a no ser que vayais hacer vuelos internos por siria, iran, iraq....no teneis de que preocuparos..xD
UN saludo
hubo 15 accidentes de avion en el 2008, y este año ya llevamos 10 creo... vamos por mal camino :(

de todas formas es curioso. en 2007 murieron 500 personas en accidentes de avion en TODO el mundo. y a la gente le da miedo volar. cuando los accidentes de coche matan a miles solo en nuestro pais, o la gripe sin ir mas lejos mata 15 veces mas, y otra vez, solo en nuestro pais.

este año llevamos 800 muertes mas o menos
KailKatarn escribió:Otro más? insisto que lo que está ocurriendo ultimamente con los aviones no es normal.

XDDDDD seras vago, has hecho copy paste de un hilo a otro. XD
blaxinkun escribió:No os alarmeis, a saber los años que tenia el avion, era un tupolev....y una compañia irani...a no ser que vayais hacer vuelos internos por siria, iran, iraq....no teneis de que preocuparos..xD
UN saludo

+1

La cuestión es que no por volar a estos países tiene que ser peligroso. Yo he volado bastante (a Siria sobretodo) por cuestiones familiares, y siempre con SirianAir vuelo directo Madrid-Damasco, y creo que eran Airbuses A320 (no estoy seguro) y ni una sola preocupación...
Enanon escribió:hubo 15 accidentes de avion en el 2008, y este año ya llevamos 10 creo... vamos por mal camino :(

de todas formas es curioso. en 2007 murieron 500 personas en accidentes de avion en TODO el mundo. y a la gente le da miedo volar. cuando los accidentes de coche matan a miles solo en nuestro pais, o la gripe sin ir mas lejos mata 15 veces mas, y otra vez, solo en nuestro pais.

este año llevamos 800 muertes mas o menos

Interesantes datos los del 2007, 2008 y actualmente que has dado. Sobre lo que comentas de avión/coche también es bastante más recurrente usar el coche que el avión pero aun asi te doy la razón pero no se puede evitar ese alarmismo cuando estan cayendo muchísimos aviones, practicamente más de 1 al mes (estamos en el mes 7 y han caido 10 como indicas).

Es preocupante lo que está pasando con el tema aviones.

PD: acabo de ver el video de youtube del trafico aereo en 24h que has puesto y me parece una jodida locura. No me extraña que el planeta vaya a explotar con lo que contamina un avión y lo que estamos haciendo. Es completamente insostenible esto.
Hola,
Para mí que el problema de tanto avión estrellado es que, con estos tiempos que corren, las compañías recortan gastos y, eso, se traduce en gastos de mantenimiento. Además, vemos que el 99% de los aviones que se caen son de países con medidas de seguridad "mejorables".
Saludos.
Fistroman escribió:Hola,
Para mí que el problema de tanto avión estrellado es que, con estos tiempos que corren, las compañías recortan gastos y, eso, se traduce en gastos de mantenimiento. Además, vemos que el 99% de los aviones que se caen son de países con medidas de seguridad "mejorables".
Saludos.

este año los accidentes estan ahi ahi. filipinas, new york x2, holanda y japon, el de air france, y de paises raros llevamos 2. en los años anteriores si se llevaron la palma las low cost de paises no punteros. y algunos casos curiosos, como el de grecia y su avion con todo el pasaje muerto mientras seguia volando.

kail escribió:practicamente más de 1 al mes (estamos en el mes 7 y han caido 10 como indicas).

lo gracioso es que en enero hubo 4 accidentes, y 3 de ellos el mismo dia, pero el del rio hudson eclipso el tema.
Enanon escribió:

miedo?

[flipa]

Los aviones son más grandes que las islas canarias? xD

Qué acojone los aviones que están "solos" alejados de toda la peña. Sé que son cientos y miles de kilómetro pero yo qué sé.
Enanon escribió:

miedo?

Buenísimo el vídeo.
Ya lo dije en el anterior hilo sobre el tema, pero eso de que es el medio de transporte más seguro ya empieza a sonarme a bulo para quitar el miedo a la gente.
Lo voy a decir clarito y lo siento si alguien se ofende, sois una panda de paranoicos.
Raul Martinez escribió:Ya lo dije en el anterior hilo sobre el tema, pero eso de que es el medio de transporte más seguro ya empieza a sonarme a bulo para quitar el miedo a la gente.

:-? :-? :-? :-? :-?

Vamos a ver, si se dice eso es por una cuestión de cifras.... Pura estadística, nada más...

Si a la gente le da más miedo volar en avión que viajar en coche no es sólo por el simple hecho de tener que volar, sino que no tienes el control de las cosas, tu no pilotas el avión... en cambio cuando vas en coche si lo tienes (o tienes esa percepción, porque es muy probable que un accidente lo pueda causar un tercero).
Estas noticias son más frecuentes viniendo de compañias tercermundistas, lo que me extraña es que no tengan más accidentes. Pobres pilotos que tendrán que manejar semejantes trastos
lylmik escribió:Lo voy a decir clarito y lo siento si alguien se ofende, sois una panda de paranoicos.

Y te basas en ... y puedes demostrar que tú no lo eres en ... ?
Joder otro mas, menudo año mas malo, lo siento mucho por los accidentados y sus familias.
Descansen en paz.
Enanon escribió:y algunos casos curiosos, como el de grecia y su avion con todo el pasaje muerto mientras seguia volando.

Eso que es tio...
socram2k escribió:Estas noticias son más frecuentes viniendo de compañias tercermundistas, lo que me extraña es que no tengan más accidentes. Pobres pilotos que tendrán que manejar semejantes trastos

Piensa que es todo cuestion de perspectiva.
Cuando el avion de spanair se estrello en España, tmb era un avion de segunda mano comprado a paises primermundistas, etc...

Te digo esto, porque son MUY POCAS compañias aereas las que piden aviones nuevecitos. La mayoria son viejisimos, con el interior renovado(cambio asientos) pero el avion como tal estan viejisimos.
E Iberia de eso sabe mucho.

Yo cojo muchisimos aviones al año y la cosa se esta empezando a poner puta, la crisis ha reducido el numero de lcientes, estan cerrando rutas y los aviones van vacios. Yo antes tenia que pillar billetes meses antes para ir a Asia si queria buen precio y ahora incluso la semana antes no hay problema. Es facilisimo cogerse asientos superdemandados como lso de las puertas de emegencia. Muchas veces no tienes a nadie al lado, etc...
Pero el avion tiene que hacer la misma ruta, con menos pasajeros, un gasto similar......empiezan a recortar, presupuesto.....a saber si no recortan de los que "no se ve".
Gaiden escribió:
Enanon escribió:y algunos casos curiosos, como el de grecia y su avion con todo el pasaje muerto mientras seguia volando.

Eso que es tio...

http://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_522_ ... os_Airways
(esta bastante mal en la wiki. antes de despegar el ingeniero del avion realizo pruebas de presion, por lo que se presuriza a mano, con un selector y poniendo el sistema en manual (normalmente va en auto y el piloto simplemente marca la altura que va a llevar, y el sistema actua en consecuencia), realizo la reparacion, y se dejo el selector en manual. los pilotos despegaron con el sol de cara, y la luz que indica que el sistema esta en manual era muy debil, por lo que no se veia. en el momento de poner potencia el avion aviso con una alarma, que usa el mismo sonido que la alarma de cuando despegas sin flaps (lo que le paso al spanair), pero vieron que estaban abajo y pensaron que se habia roto el sistema. asi que despegaron y se fueron. el problema fue la tripulacion. llevaban piloto y copiloto que no compartian idioma, y ninguno de los 2 hablaba ingles sueltamente, por lo que ponerse de acuerdo 3 tios, con un avion pitando porque algo va mal, cuando no compartis ninguno el idioma, fue un poco dificil, y llevo a que todo el mundo se asfixiase en el interior)

Una cosa curiosa NaN es que han abierto muchas rutas militares para que los aviones puedan ir mas rectos ahorrando combustible. ahora si les pica el bolsillo y antes no juju :p
NaN escribió:Piensa que es todo cuestion de perspectiva.
Cuando el avion de spanair se estrello en España, tmb era un avion de segunda mano comprado a paises primermundistas, etc...

Te digo esto, porque son MUY POCAS compañias aereas las que piden aviones nuevecitos. La mayoria son viejisimos, con el interior renovado(cambio asientos) pero el avion como tal estan viejisimos.
E Iberia de eso sabe mucho.

Yo cojo muchisimos aviones al año y la cosa se esta empezando a poner puta, la crisis ha reducido el numero de lcientes, estan cerrando rutas y los aviones van vacios. Yo antes tenia que pillar billetes meses antes para ir a Asia si queria buen precio y ahora incluso la semana antes no hay problema. Es facilisimo cogerse asientos superdemandados como lso de las puertas de emegencia. Muchas veces no tienes a nadie al lado, etc...
Pero el avion tiene que hacer la misma ruta, con menos pasajeros, un gasto similar......empiezan a recortar, presupuesto.....a saber si no recortan de los que "no se ve".

Si un avión fuese como un autobús, porque no pasase la revisión de los 5000km o no cambiase el aceite a tiempo, pues bueno...pero en un avión como que no.
Aunque estemos en europa y haya listas negras de compañias de aviones prohibidas, mejor que intensifiquen los controles, porque como dices, para rentabilizar en lo primero que se ahorra es en seguridad, personal, etc.
Yo sí que pienso que es un medio muy seguro. Cada día vuelan miles de aviones recorriendo millones de kilómetros.
Pero claro, la diferencia está en que te pegas un porrazo con el coche (y si pasa algo es a muy pocas personas por accidente) y con un poco de suerte no te pasa nada, si se te estrella el avión casi seguro que no sales, y encima les pasa a ciento y pico personas a la vez.
28 respuestas