Dark:::Devil escribió:Hombre, me gustaría saber componer, pero si decís que sin solfeo nada, pues...
El caso es que tenia pensado aputarme a una academia, pero si quiero solfeo mejor al conservatorio, ¿no?
No es para nada necesario saber solfeo para componer (como te han dicho por aqui arriba). Es verdad que te ayudaría a encontrar armonías y esas cosas (yo no tengo ni idea de solfeo ni teoría), pero puedes componer una canción sin tener mucha idea. Tal vez no harás una ópera o una pieza tipo Mozart, pero a base de quintas, un riff guapo y un buen ritmo se han hecho canciones buenísimas, y seguramente muchos guitarristas han compuesto grandes canciones sin tener mucha idea de teoría.
O sea, que si tienes una idea, ve desenvolupandola. Si te viene una melodía en la cabeza, intenta sacarla con la guitarra y/o apúntatela a tu manera, aunque no sea con partitura, y ve desarrollando el tema, riff, melodía o rueda de acordes que te hayas inventado.
No hace falta decirte que escuches mucha música (yo creo que cuanto más diversidad mejor, pero bueno, eso ya cada cual..) y a medida que ta vayas aprendiendo canciones con la guitarra irás viendo como se estructuran las canciones y verás que no hay absolutamente ninguna regla. Mientras suene bien, da igual si tiene estribillo, si todo el rato repites un mismo riff que este muy bien o que hagas un peazo solo.
En cuanto a lo de componer con guitarra acústica es una tontería creo yo. Compone con lo que sea. Si te viene una melodía a la cabeza, cantala, repitela y grabala o sacatela con la guitarra. Si estas tocando con la guitarra y sacas un riff que te guste, lo mismo, da igual si es con la electrica, acustica, un piano, un banjo o lo que sea.
Bueno y por último recalcar lo que te han dicho por aquí, que no es necesario tener mucha experiencia para hacer un grupo. Muchisimos grupos han empezado todos desde zero, aprendiendo mutuamente, con recursos escasos, pero con muchas ganas y pasión por la música y entre ellos han aprendido y se han influenciado, y lo que importa más, se lo han pasado bien y han disfutado (y nunca se sabe, a lo mejor se han forrado).
En fin, lo dicho, que mientras tengas pasión por la música, sigue practicando, escuchando, improvisando y pasándotelo bien.
Saludos!