lo que habría que hacer como primer paso, es ELIMINAR todas las subvenciones al cine español. Esto les obligará a buscar en el sector privado, y ahi, o arrasas en taquilla o te vas a casa, con eso, estarán obligados a sar al cliente (nosotros), lo que le pedimos no lo que a ellos les venga en gana.
Porque si encima que les pagamos las películas, sueldos, etc... encima, tenemos que pagar más por ir a ver cine americano, es ridículo y creo que ilegal. No nos pueden obligar acudiendoa nuestro bolsillo, de esa forma tan rastrera y miserable, a ver algo que no nos da la gana de ver.
en cuanto a almodovar, un tío que miente como un bellaco (cuando ijo aquello del golpe de estado), y que encime no atiende a sus obligaciones constitucionales (ser vocal en una mesa electoral), encima tenemos que ir a verle para no quedarnos sin un duro.
Por mi como si se arruinan.
Si el señor de los anillos o el día del mañana las hubiera rodado almodovar o cualquier otro cineasta español, estoy seguro que frodo y sam son gays, que el montaraz y la elfa se lian, luego éste le es infiel con la hija del rey de roham, etc... y en el día del mañana ya ni os cuento, vamos que si iban a estar el chico y la chica en la biblioteca toda la peli sin hacer nada....
Son tan previsibles, sólo unos pocs se salvan.