Se estudia subir el precio de las entradas para filmes doblados ...

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/06/28/cultura/1088442353.html

Weno... como era de esperar todos los politicos son iwal de ca*****s.... ahora estos quieren subir el precio de las entradas de pelis internacionales y dejar normales para las españolas... como si yo fuera a ver una peli española porqe sea mas barata.....

Ahora si qe me parecen bien qe los graben del cine... putos chupasangre... esto si qe me mosqea... yo qe acostumbro a ir a ver todas las pelis al cine....
Una razón más para promover la piratería y no ir a los cines.
juer como si fuera barato ir al cine como para que aora vaian subiendo las pelis internacionales... menudo espectaculo..
Yo os digo la solución pa que la gente vea cine español: que hagan buenas películas, y no mierdas en las que por norma tiene que salir peña follando y un desfile de transexuales. No me malinterpretéis, no me parece mal si está justificado en la peli, pero que por norma sea así, pos deja bastante que desear. "Lo que no puedas decir con un buen guión, dilo enseñando una teta" :-p

Sinceramente, si regalaran las entradas de todas las pelis españolas, yo no vería más de 2 o 3 al año, así que yo no sé a que aspira la peña.
Det_W.Somerset escribió:Yo os digo la solución pa que la gente vea cine español: que hagan buenas películas, y no mierdas en las que por norma tiene que salir peña follando y un desfile de transexuales. No me malinterpretéis, no me parece mal si está justificado en la peli, pero que por norma sea así, pos deja bastante que desear. "Lo que no puedas decir con un buen guión, dilo enseñando una teta" :-p

Sinceramente, si regalaran las entradas de todas las pelis españolas, yo no vería más de 2 o 3 al año, así que yo no sé a que aspira la peña.

Amén.
Ese es el legado del cine de Almodóvar [noop]
Al final acabaran con la industria del cine, yo veo las peliculas que
quiero no las que me impongan con el precio de una entrada.
Terminare por ir menos al cine y ya esta, no voy a ver cine español
por que sea mas barato solo lo vere si me gusta la pelicula.
mr.siniestro escribió:
Amén.
Ese es el legado del cine de Almodóvar [noop]

Y el de McNamara no lo olvides que para eso eran pareja.... que pena si hubiera siddo ahroa se hubieran podido casar.

Al lio, totalmente de acuerdo con Det que además creo que es el sentir general.

Pero ya se sabe como funciona esto, mejor decir que no vamos a ver cine español pq es caro que decir que no vamos pq la mayoria son una mierda infumable.
no os pensariais que el apoyo de almodovar, barden, etc.... a zapatero durante las elecciones de una forma tan descarada, incluso con los 12 cortos esos, iba a ser gratis.
El cine español es una mierda en general. El único que vale la pena es el tito Segura y de la Iglesia y porque no van con delirios de grandeza.

Lo que tendrían que hacer es regalar las entradas a las pelis españolas, porque vamos, no pago ni 5 centimos por películas como "Los lunes al sol".
Otro más en contra del cine de jamón y teta, salvo que sean las de Paz Vega, entonces sí.
Me acuerdo de una entrevista al portero de aqui no hay quien viva en la que decia que habian hecho mucho por ZP y tendria que devolverselo [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Que sigan estudiándolo y verán que es una gilipollez (parece ser que algunos lo tienen que estudiar para verlo :O)

Saludos

PD: de pelis españolas hay buenas y malas, personalmente tiraría a la basura más sucia torrente2 (la 1 no la he visto), fbi, buff muchas, pero las de almodóvar no ;-)
Espero q no sea cierto eso de que suban el precio del cine. Yo soy de los q tienen costumbre de ir al menos un par de veces al mes al cine, y he de reconocer q las entradas se están poniendo un poco caras en segun q sitios. Si ahora tienen q subir mas el precio ... Pos apaga y vamonos.
Ademas, q el cine español me parece muy malo. Pocas peliculas españolas veo yo. Y muchas de las q he visto, por darles una oportunidad, me han decepcionado. Sobretodo "todo sobre mi madre". Demasiado bombo para esa pelicula. Almodovar a la basura [burla3]
Espineter escribió:Espero q no sea cierto eso de que suban el precio del cine. Yo soy de los q tienen costumbre de ir al menos un par de veces al mes al cine, y he de reconocer q las entradas se están poniendo un poco caras en segun q sitios. Si ahora tienen q subir mas el precio ... Pos apaga y vamonos.
Ademas, q el cine español me parece muy malo. Pocas peliculas españolas veo yo. Y muchas de las q he visto, por darles una oportunidad, me han decepcionado. Sobretodo "todo sobre mi madre". Demasiado bombo para esa pelicula. Almodovar a la basura [burla3]

Jajajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja ñajajajajaja fuistes al cine a ver TODOS SOBRE MI MADRE????

Puedo estar riéndome de ti hasta el día del juício ajajajjajajjajajjajajja ja jj a jajj a jajjajajjajajajj ajajajajajajajaj [qmparto]
Zui escribió:El cine español es una mierda en general. El único que vale la pena es el tito Segura y de la Iglesia y porque no van con delirios de grandeza.

Lo que tendrían que hacer es regalar las entradas a las pelis españolas, porque vamos, no pago ni 5 centimos por películas como "Los lunes al sol".

Y ahi entramos en los gustos de cada uno: a mi el tito segura y el de la iglesia me la repanpinflan bastante y los lunes al sol me pareció un peliculón... y pa gustos los colores...y si nos vamos a poner asi yo no doy ni 5 centimos por hulk ni scary movie's ni estúpidas peliculas americanas ni na de eso... u_u
Pues por eso mismo. Yo no doy un duro por películas como los lunes al sol, menudo bodrio... En cambio con Torrente al menos me rio.

Hulk es una mierda, me quede dormido y las de Scary movie no he visto ni una.

Pero si se habla de cine, cada uno habla de sus gustos. No hay que criticar a nadie, así que no me vengas con tonterías de "si no te gusta, a mi sí"

PD: |Bou| cada uno va a ver lo que le da la gana.

Pero bueno, en este foro se ve cada cosa...
Es que Espineter es amigo mío personal Zui, cada cual que vea lo que quiera.
Campanilla escribió:Y ahi entramos en los gustos de cada uno: a mi el tito segura y el de la iglesia me la repanpinflan bastante y los lunes al sol me pareció un peliculón... y pa gustos los colores...y si nos vamos a poner asi yo no doy ni 5 centimos por hulk ni scary movie's ni estúpidas peliculas americanas ni na de eso... u_u

Opino igual que tu, la verdad es que estoy flipando el odia que se le tiene a almodóvar en este foro, pero bueno, pa gustos...

Saludos
Lo que ahorre en entradas de cine lo invertiré en un proyector y un 5.1 (y al precio que está la cosa, no creo que tarde en amortizarlo) :P
Intentad hacer una prueba:

1-Mirad todas las pelis norteamericanas que llegan, y poned en una lista las que molan y en otra las que no.
2-Contad los totales de cada lista, y mirad que porcentaje hay en cada cual
3-Repetid los pasos 1 y 2 con pelis españolas en cartel
4-Comparad los porcentajes

Y no es por defender el cine español, que realmente está bastante escaso de buenas pelis, pero la verdad es que lo que llega de fuera es en su mayoría igual de basura que lo que muchos criticamos sin pensar (y hablo en primera persona, porque yo también lo hacía, hasta que me puse a reflexionar un poco)
¿las pelis de los actores o directores famosos también están subvencionadas? me refiero a bardem, paz vega, almodóvar etc.

vamos, lo que quiero saber es si éstos, que no creo que cobren cuatro duros por hacer una peli, hacen películas subvencionadas o no.
Joder es que yo no lo entiendo.

Salen peliculas como mortadelo y filemon o torrente que hacen inversiones gordas y las amortizan y de sobras.

Luego estan las peliculas que se basan en el humor y en el carisma de los actores como el otro lado de la cama o dias de futbol que se amortizan tambien con creces y que a mi personalmente son las que mas me gustan

Y por ultimo estan todas las demas que no invierten un duro, muchas estan hechas con una jodida camara digital y a mi juicio son minimalistas.

Lo que pasa es que de estas son de las que mas hay, y claro la gente va de intelectual y siendo intelectual no esperes grandes beneficios.

Es que aqui todos queremos hacernos de oro sin arriesgar y eso no se puede.

Lo curioso es que vayan a subir las pelis internacionales en vez de bajar las españolas, si....
Zhul escribió:Lo que ahorre en entradas de cine lo invertiré en un proyector y un 5.1 (y al precio que está la cosa, no creo que tarde en amortizarlo) :P

porke mi kasa es pekeña pero si tuviera un kuarto majo y unos eurillos me pongo unos 7.1 un proyector y unas butakas y aver pelis en dvd... sin los kapullos del al lado hablando.... [sonrisa]

el tema del cine español.... es mas por la pasta... si aki sobrara la pasta se harian pelis tipo los anilllos o el dia de mañana ke sakan pasta por actores y efectos especiales,etc.... de etxo aki hay mas ideas.... y es ke donde no hay pasta...

salu2

lo de subir las entradas.... al final las igualaran kon los dvds.... [mad]
Q jaxondo eres Davis [poraki][poraki] ¿Tu crees q yo seria capaz de ir al cine a ver una pelicula del tipo ese? Esa justamente la vi alquilada y menos mal [ayay]
Aunq si q recuerdo alguna q otra peli q vi en el cine, q mejor no comentar ;)
¡¡¡¡Mas "Airbag", "Torrente" y "El dia de la bestia"!!!!!!

P.D. La ultima de Amenabar tiene un tufillo...
Es cierto, vimos el Inspector Gadget, y creíamos que no había nadie más en la sala pero no, estaba hasta arriba de nanos que no llegaban al respaldo...
fogonero escribió:¿las pelis de los actores o directores famosos también están subvencionadas? me refiero a bardem, paz vega, almodóvar etc.

vamos, lo que quiero saber es si éstos, que no creo que cobren cuatro duros por hacer una peli, hacen películas subvencionadas o no.

¿Acaso lo dudas? [triston]
El cine español es bastante mejor de lo que pensais, lo que pasa es que las salas no les dan la cobertura que dan a las yankis y solo salen pelis como Torrentes, Dias de Furgol, y las de Almodovar, pero os aseguro que hay pelis de calidad, y paso de enumerarlas, pq ya lo hice en su día y está claro que cine y bueno hay.

saludos
Zui escribió:Pero si se habla de cine, cada uno habla de sus gustos. No hay que criticar a nadie, así que no me vengas con tonterías de "si no te gusta, a mi sí"

Vale tranquilo, ya no te voy con tonterias.
Zui escribió:El cine español es una mierda en general. El único que vale la pena es el tito Segura y de la Iglesia y porque no van con delirios de grandeza.

... si, cada uno tiene sus gustos, pero tu vas diciendo que en general es mierda y nos saltas con Santiago segura, que lo que es cine y lo que es Torrente es bastante patetico. Asi que no vengas dando lecciones de gusto, porque una cosa es el gusto y otra la calidad de la peli, y Los lunes al sol le de mil patadas a Torrente.
Panex escribió:...porque una cosa es el gusto y otra la calidad de la peli...

Una cosa que siempre me he preguntado, ¿en que se basan para valorar la calidad de un peli?
Es como valorar la calidad de una canción.
Dejadme que piense... Desde Los otros no he visto una sola película española en el cine. Teniendo en cuenta que el precio de las pelis que me gustan ya me tira para atrás y me lo pienso antes de ir, si además lo suben creo que esperaré a que salgan en dvd, que en mi salón las pelis se ven de pm.

Si todo el mundo hiciera lo mismo que yo, gracias a esa propuesta las salas de cine se irían al cuerno. A ver si por arreglar cosas a los amigotes van a destrozar los puestos de trabajo de otros. Si yo fuera la ministra tendría cuidadito.
Hombre, en primer lugar en la produccion, y con esto no digo que las pelis en las que mas dinero se invierta sean las mejores, sino los Usa ganarian de calle, pero si en cuidar los detalles, en que se vean que los actores se lo estan currando y no apareciendo de pachanga porque eres colega del dire. En que mas se basa pa decir una peli es buena o mala, pues la musica, la historia, es como todo, eso si, hay muchas pelis que son grandes obras maestras y no las soporto que una cosa no quita la otra, y hay momentos en los que me parto con American Pie, pero por favor, comparar a Torrente con Los dias al sol en cuanto a calidad me da la risa. [poraki]

saludos
Yo he intentado que me gustasen las pelis nacionales, palabra.Aunque solo fuese por el aquello de apollar el producto nacional, y he llegado a la conclusion de que no hay NADA que se salve.

Torrente 2 fue basura, Almodobar...ni en pintura lo soporto, segura como director vale lo que yo como tecnico agronomo especializado en la orticultura del pepino, los lunes al son, la pelicula mas lenta y tediosa que pude encontar.
Lo que mas cerca estuvo de gustarme fue mortadelo y filemon(unicamente por adoracion hacia Ibañez [tadoramo] ), pero es que no entendia los dialogos (al divx te tuve que poner subtitulos).

Por supueto que en USA tambien se hacen bodrios, pero es que la proporcion española es del 99%.

Saludos

PD: Como unica perla entre las peliculas españolas, la unica que me gusto un poco (y solo un poco, lo justo para querer saber como acababa) fue la de DRARKNESS, y para eso era una produccion España-USA, como LOS OTROS, que tambien es pasable.
"Los otros" es de un estilo yanki que tira de espaldas. Me asombré y todo cuando la ví XD

Y con torrente al menos me reí un rato con los amigos, que es de lo que se trata.
Es que eso es lo que pasa, de EEUU llega mucha morralla, pero tb muy buen material, pero es que de aquí... es lo que decía alguien, el 99% es kk. Pelis nacionales que me hayan gustado, pues las de Amenábar, El día de la Bestia y Torrente, la primera. Vale que me he podido reir con alguna otra, pero de ahí a decir que es una buena peli o que me gusta... en fin, yo he ido en toda mi vida al cine a ver 2 pelis españolas, y repito q no habría visto ninguna más de las que he mencionado arriba, pq es que sencillamente lo que he visto no me gusta. Habrá a quien sí, pero a mí desde luego no, y parece q mi postura es bastante popular, asi que digo yo que no será un caso aislado, y hay muchísima gente que no encuentra nada en el cine español. Y esto lo digo viendome del orden de 100-150 pelis al año, muchas de ellas no americanas, desconocidas o simplemente antiguas, asi que no es por seguir el juego de amar todo lo de fuera ;-)
el cine español tiene muy buenas peliculas,lo q pasa q mucha gente no se digna a darle una oportunidad,piensan: peli española=tetas y folladas,q en muchos casos es cierto,solo hay q ver a bigas luna,pero en otros no es asi,lucia y el sexo es el mas claro ejemplo,si,follan,y mucho,pero tb es verdad q es un sexo muy natural,el sexo q hacemos con nuestras parejas,algo bonito y como digo,natural.aparte la historia es triste,y bonita,rebuscada tal vez,pero bonita,y como esta peli algunas mas,"hable con ella",aunq no parezca una peli de almodovar,casi parece de julio meden,"tierra","los amantes del circulo polar","los lunes al sol","la pistola de mi hermano"(esta no es muy buena,pero tiene algo,sera lo depresiva q es,no se),"abre los ojos","mi vida sin mi","accion mutante","nadie hablara de nosotras cuando hayamos muerto","solas","la buena estrella","barrio","lagrimas negras","salto al vacio","loes peores años de nuestra vida".......y muchas mas q no recuerdo
Pues la verda que en el cine español hay mucha moralla (demasiada diria yo) y que a la vez "ennegrece" a las pelis buenas que tenemos y que no son pocas. Pero tambien es cierto que llega MUCHISIMA mierda de los estados unidos, que son anunciadas a bombo y platillo y sabes que va a ser una mierda y al final acabas iendo a verla

A mi, de las peliculas españolas que he visto las que mas me han gustado son: "Volver a empezar" (esta mas que nada por un tema familiar relacionado con el guion y los personajes principales de la pelicula), "Lucia y el sexo", "airbag" y una que me recomendo una amiga porque habia sido rodada en su pueblo (un pueblo minero asturiano) y fue una de las pelis españolas con las que mas me he reido en mi vida, la pelicula se llama "Carne de Gallina". La pelicula es un cachondeo y se la recomendaria a casi cualquier persona (sobre todo que "sepa" algo de "cultura" y el "dialecto" asturianos).

Un saludo [bye]
eTc_84 escribió:Una razón más para promover la piratería y no ir a los cines.

no creo que debamos promover la pirateria...
Aunque si antes veia 1 de cada 100 peliculas españolasm, ahora me bajare 1 de cada 100.
Puede sonar frio, pero eso asi. Por cierto, det dijo una gran verdad

PD:
AIRBAG [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
Y lo que dicen otros, y si en lugar d subirlas, las abaratan?

Eso son ganas de sacar pasta y punto, vaya forma MAS rancia de apoyar el cine español...

total, para la cantidad de pelis españolas que voy a ver al cine... (mas bien 0,5 al año [poraki] )

Es muy triste lo que esta pasando... mi novia que le encanta el cine, se estaba planteando el ir...
Como ha dicho alguien al principio del hilo y perdón si es un poco off-topic lo que voy a decir, a mí esto me parece una hipoteca más de tantas como va a tener que pagar el gobierno actual a todos los que le han apoyado en el "todo vale con echar a los fachas del PP". Que yo sepa, un gobierno es para todos, no para contentar a tus 4 amigotes. Que todos terminan favoreciendo a sus amigos... pero es que éstos no han hecho nada salvo eso hasta la fecha.

Yo veo bastante cine tanto yankee como español y me gustaría defender el cine nacional pero creo que pelis españolas buenas y con contenido salen muy pocas al año, la mayoría son las típicas palomiteras para echarte unas risas con los colegas, que también cumplen su función pero que no veo yo que sean cine de calidad y cultura, menos aún.

Si donde yo vivo el cine vale 5,60 € (al menos eso valía cuando fui a ver ESDLA - El Retorno del Rey, no he vuelto desde entonces) y si lo suben más... ¿en cuánto se pondrá ya? Luego se meten con el botellón pero por lo que valen 2 entradas y unas palomitas te puedes ir de cena, de copas... y hacer muchas otras cosas que no sean tragarse un bodrio que dure a lo sumo 2 horas.
Acabarán cargandose el cine.

Al precio que está ya el cine cada vez que quieres ir te lo piensas bien si merece la pena la peli de vevrdad o esperas al DVD.

Como han dicho por el precio que se está moviendo el cine hoy en dia tienes un abanico amplio de otros ocios.
Pequeño off topic:
A mi lo que me quema es que hay muchas pelis de otras nacionalidades que no llegan aquí (a lleida), y sin embargo veo que en barcelona las hacen ¬_¬ . Hay un par de pelis francesas que me gustaría ver pero mira, no llegan cawento , y además es carísimo, que se jodan los cines. Ah, y decir que en lleida el cine ha empeorado mucho desde que instalaron el "lauren", donde claro todo el mundo va porque es mucha más cómodo, pero sólo ponen las pelis muuuuy comerciales, y claro, a los demás cines no se les ocurre buscar otra clientela, noooo, hacen lo mismo ¬_¬ (a ver quién va a ir estando al mismo precio y peor). Ya me he desahogado XD

Saludos
Nocrala escribió: (a ver quién va a ir estando al mismo precio y peor). Ya me he desahogado XD

Saludos

Los aweletes q han ido a ese cine toda su vida... XD
en resumidas cuentas el cine español kitando 2 o 3 en toda su historia es una kaka (y el de almodovar ya ni te cuento)...
el psoe metera la pata si sube el precio al final...
el psoe apoya el cine español...
por lo tanto...
el psoe es una kaka ^_^U

caso sobreseido [beer]
2 o 3 en su historia?

Abre los ojos.
Airbag
El alquimista impaciente
Amanece que no es poco.
Barrio
Belle Epoque
El bola
La caja 507
Darkness
El dia de la Bestia
Dias de Futbol
En Construcción
El espinazo del diablo
La flaqueza del bolchevique
Guerreros
Mortadelo & Filemon
Intacto
La lengua de las mariposas
Los lunes al sol
Los lobos de Washington
....

etc etc etc
Lo del canon que pretenden poner es de vergüenza porque, encima, se va a destinar a películas españolas. Si se dejaran de subvencionar los productores, directores y demás se dedicarían a hacer películas que le gustasen a la gente, no a ellos, a su madre y a cuatro más.
Voy mucho al cine, muchísimo, y a poquitas películas españolas: de Garci no me pierdo una, porque me encantan (creo que directamente no se le nombra una vez en el hilo) y, de vez en cuando, una a la que vea muy buena pinta, que al final suele quedar en pasable.
Se quiera o no la mayor parte de películas españolas o bien son soeces o traen algún polvo innecesario. Aún me acuerdo de la peli aquella del escritor inglés que viene a Granada a principios de siglo: vi el anuncio de Mahou y pensé "muy buena pinta y sin folleteo, increíble". Luego la peli, en fin, cama y cama que no venía a cuento. Y si quiero ver cama, veo una peli una porno o erótica, no juana la Loca que, además de una patraña histórica en muchísimas cosas, pues lo mismo, Juana la Loca era una ninfómana más puta que las gallinas, que aprendieron a nadar para follar con los patos.
En Inglaterra creo que no subvencionan el cine. Y hacen películas muy buenas de vez en cuando. Lo que no se puede decir de aquí.
Panex escribió:2 o 3 en su historia?

Abre los ojos.
Airbag
El alquimista impaciente
Amanece que no es poco.
Barrio
Belle Epoque
El bola
La caja 507
Darkness
El dia de la Bestia
Dias de Futbol