La Asociación de Comerciantes del Entretenimiento Interactivo (Interactive Entertainment Merchant's Association) de EE.UU, organización que reúne a la mayoría de los comercios dedicados a la venta de videojuegos en ese territorio, espera tener implementado para las Navidades del año que viene una nueva normativa por la que los comercios deberán exigir el DNI a todo aquel que desea adquirir un juego clasificado para mayores de 18 años, con el objetivo de evitar la venta de los mismos a menores de edad.
Esta organización incluye a cadenas tan importantes como Toys R Us, Blockbuster y Wal-Mart, las cuales han recibido el apoyo del carismático senador Joe Lieberman, conocido por su campañas contra la violencia en los videojuegos. El político norteamericano ha calificado esta medida como un "gran regalo de Navidad para las familias americanas".
fuente: meristation
la verda a mi m parece k los menores podran acceder a los juegos d toas formas,ya sea pidiendo el juego komo regalo de navidad o algo a un adulto o ya sea "mandando" a un adulto o mayor de 18 con DNI comprarel juego...aunk no me veo yo a los comerciantes perdiendo dinero solo xk el comprador no tiene el DNI ahi.... pos nada pa mi k no serivira de nada...simplemente pa k algunos pierdan dinero y ya ta...