Se filtra build de Windows Blue: multipantalla mejorada, más tamaños de tiles, IE 11...

Ya os hemos hablado en alguna ocasión de Blue, esa oleada de actualizaciones que sacudirá todo el ecosistema de Microsoft en no demasiado tiempo. Y ya estábamos tardando en tener noticias más tangibles al respecto.
Han aparecido por los foros lo que parecen ser capturas de pantalla de una build filtrada de Windows Blue, en las que se muestran algunas de las novedades que se supone que incluirá, al menos en lo relativo a su interfaz gráfica de usuario del sistema operativo para ordenadores y tabletas.
Hay dos de las mejoras que me llaman poderosamente la atención, sobre todo porque considero que así comienzan a subsanar algunas de las principales debilidades del modo de Windows 8: más tamaños para live tiles (adquiriendo así experiencia de Windows Phone 8 y Windows Phone 7.8), de manera que podemos tener iconos con los dos tamaños actuales, con 1/4 del tamaño de los más pequeños, y con el doble de los más grandes.
También incluyen un nuevo modo para acoplar aplicaciones: lado a lado de la pantalla, como hasta ahora, pero con igual ancho. Los usuarios de pantallas grandes lo agradeceremos: podremos tener abierto un PDF en el nuevo lector (o en el navegador) mientras en el otro lado de la pantalla trabajamos con nuestro procesador de texto.
Hablando de navegador, Windows Blue incluye por defecto Internet Explorer 11. El sistema también parece más personalizable, con la posibilidad de escoger entre un enorme número de colores y entre diseños que yo no he visto en Windows 8. Además, el charm de “Compartir” permite compartir directamente capturas de pantalla, y SkyDrive parece estar bastante más integrado en el sistema, incluyendo una característica capaz de tomar copias de seguridad de nuestros dispositivos.
Os dejo con las capturas publicadas por Neowin que aparecieron originalmente en el foro Winforum.eu. Hay que tener en cuenta que estas capturas (que parecen verídicas, las cosas como son) pertenecerían a una versión previa de Windows Blue, de manera que puede que la versión que catemos (cuando aparezca en el mercado) sea un tanto distinta a la que podemos ver en las imágenes inferiores.

Algunas capturas:
Imagen
Imagen

Fuente: http://www.genbeta.com/windows/filtrada ... iles-y-mas

Creo que siguen sin hacer algo que veo esencial, la opción de desactivar metro a elección del usuario.
Imagen
Imagen
Imagen

Me hace gracia que sea una versión polaca la de las fotos.
La gente no se va a comprar esta semejante estupidez, que se dejen de sacar tonterias y que dejen elegir desactivar el maldito metro, es muy triste que una aplicación externa tenga que desactivarlo XD.
Yo no me paso al windows 8 ni de coña, hasta que no permitan desactivar esa cosa.
Un saludo
kevin! escribió:Yo no me paso al windows 8 ni de coña, hasta que no permitan desactivar esa cosa.
Un saludo

hombre, se puede pasar del interfez metro y mediante aplicaciones que el Windows 8 te arranque directamente al modo clásico de toda la vida, con su botoncito de inicio.
pues a mi metro me parece un acierto, a la que te acostumbras a usarlo y ordenas a tu gusto, es mucho mas rápido iniciar cualquier aplicación :/
dragolion escribió:pues a mi metro me parece un acierto, a la que te acostumbras a usarlo y ordenas a tu gusto, es mucho mas rápido iniciar cualquier aplicación :/

No, y no necesito rebatirtelo con argumentos, la verdad esta ahí.
nekuro escribió:
dragolion escribió:pues a mi metro me parece un acierto, a la que te acostumbras a usarlo y ordenas a tu gusto, es mucho mas rápido iniciar cualquier aplicación :/

no que :-? que a dragolion no le gusta windows 8 y metro :-? o es que su sabes mejor que el lo que le gusta a el :-?
como mola criticar ....
yo tengo windows 8 en el portátil y todo bien , metro me parece bueno cuando te acostumbra
Esto es sencillo y que a Microsoft no le ha dado la gana de hacer:

Instalas sistema operativo y YA DA POR HECHO que tienes una TABLET añadiendote una interfaz completamente distinta a lo que los clientes están acostumbrados.

Lo más lógico seria preguntarte:

Usas una Tablet?: SI. Pues te pongo el Metro

Usas PC/Portátil?: NO. Pues te dejo elegir entre uno u otro.

PUNTO.

Este y otros aspectos es el principal motivo por el que mucha gente no se instala Windows 8.

Salu2
¿Pero cual es el problema? no te obligan a usar la interfaz metro.

Yo cuando he estado una temporada con W8 no he usado metro para nada, sólo para abrir las aplicaciones de escritorio, que como bien dice dragolion cuando te acostumbras es muy cómodo.

Claramente la opción de desactivar metro el sistema ganaría en rendimiento, pero W8 en general va bastante bien.
fidillo escribió:Usas una Tablet?: SI. Pues te pongo el Metro

PUNTO.

Este y otros aspectos es el principal motivo por el que mucha gente no se instala Windows 8.

Estoy de acuerdo... Pero que por esa tontería mucha gente se esta echando atrás pensando que "la interfaz de los cuadraditos y los colorines esa" es la única que tiene el sistema manda narices...

Windows 8 es un GRAN sistema operativo como lo es Windows 7. Lo que no me parece justo es que la gran mayoría esta soltando pestes del nuevo sistema sin haberlo probado antes, fiándose de lo que escucha o de lo que lee.

Desde que salio, habré montado alrededor de 20 equipos para amigos/conocidos/familiares con Windows 8 y NINGUNO DE ELLOS VOLVERÍA A WINDOWS 7. Ellos mismos han sido los primeros sorprendidos en ver que no es como se lo habían imaginado por lo que la gente iba diciendo de él...
Ojo, no digo que sea malo, pero leñe, deja al usuario ELEGIR LIBREMENTE.

Por lo demás, yo también lo he probado y no me ha costado en absoluto adaptarme a los cambios.

Apenas 15 minutos.

Salu2
¿pero se puede poner el icono de Windows para mostrar el menú clásico o no?

Yo es que he probado Windows 8 y no encuentro muchas cosas por lo que sigo con Windows 7.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Pavlin escribió:
fidillo escribió:Usas una Tablet?: SI. Pues te pongo el Metro

PUNTO.

Estoy de acuerdo... Pero que por esa tontería mucha gente se esta echando atrás pensando que "la interfaz de los cuadraditos y los colorines esa" es la única que tiene el sistema manda narices...

Windows 8 es un GRAN sistema operativo como lo es Windows 7. Lo que no me parece justo es que la gran mayoría esta soltando pestes del nuevo sistema sin haberlo probado antes, fiándose de lo que escucha o de lo que lee.

Desde que salio, habré montado alrededor de 20 equipos para amigos/conocidos/familiares con Windows 8 y NINGUNO DE ELLOS VOLVERÍA A WINDOWS 7. Ellos mismos han sido los primeros sorprendidos en ver que no es como se lo habían imaginado por lo que la gente iba diciendo de él...

Yo no digo que sea malo, yo lo e probado y es la caña, pero esto que te obligue me hecha para atras, hasta que microsoft se le quite la tonteria de obligar a la gente a usar el metro yo no lo voy a usar, a mi me resulta muy incomodo el metro, me podria acostumbrar, pero no me gusta el inicio me tape toda la pantalla. por ejemplo si juego al WoW, y cuando voy a inicio puedo ver lo que ocurre en el juego cosa con el 8 no puedo.
Un saludo
pero que obligar ni que mierdas, si tienes el escritorio de toda la vida igual que antes, solo que en vez del anticuado menú inicio, que era un caos, ahora lo tienes todo a dos clicks, criticais por criticar.
dragolion escribió:pero que obligar ni que mierdas, si tienes el escritorio de toda la vida igual que antes, solo que en vez del anticuado menú inicio, que era un caos, ahora lo tienes todo a dos clicks, criticais por criticar.

Es tan difícil de entender que no nos guste ? Yo ya tengo todo a 2 clicks de distancia, no necesito cuadraditos.

Si no quisieran obligarnos a que aceptemos por la fuerza esa nueva interfaz del los productos microsoft no provocarían tal rechazo.
dragolion escribió:pero que obligar ni que mierdas, si tienes el escritorio de toda la vida igual que antes, solo que en vez del anticuado menú inicio, que era un caos, ahora lo tienes todo a dos clicks, criticais por criticar.

El escritorio esta, pero no me gusta que por los santas narizes microsoft tenga que imponer esta interfaz. el inicio es un gran invento y menos, despreciarla. en inicio le das un click aparece el menú, y puedes añadirle todos los programas que utilizas siempre con solo darle anclar al menu y despues con solo 1 click para abrir el inicio y otro ya abres el programa, y no mete iconos inutiles como metro. ademas tiene un buscador super potente para la gente que no quiera ir dandole clicks ni buscarlo, nadie se va morir por escribir 4 letras para buscar el programa XD.
Yo llevo usando el inicio de siempre desde 1998, y si te digo la verdad es el sistema mas comodo jamas que e conocido. en windows te lo pone fácil en buscar programas ect y no es tan complicado en buscar las cosas. por eso imponer el metro que es diseñado para táctil es para tocar las narices a los usuarios. un amigo se compro un ordenador con 8 lo estuvo probando, en principio no le gusto la interfaz y le dio una oportunidad y estuvo un tiempo probandolo no le convencio nada de nada, me dijo que se lo desactivase. casi todo el mundo prefiere tener el menú de toda la vida y todo por su comodidad.
Si no te gusta el menú de siempre usa el metro, nadie te lo impedira yo mis quejas van a microsoft, para que ponga la opción de poner el menú de siempre, porque yo uso programas que a veces necesita ser revisado y cuando estoy en el inicio quiero ver lo que ocurre en dicho programa, no quiero que un inicio me ocupe toda la pantalla, simplemente porque es una aberración, por eso me dificulta el uso del sistema operativo, el inicio de siempre es mejor. a puesto que microsoft no tardaran en quitar el escritorio y el sistema de ventanas para hacer el pc como un maldito movil para seguir los pasos de android.
ademas, yo ya e dicho que windows 8 me gusta, pero lo rechazo porque me obligan a usar esa cosa llamada metro, yo no quiero cuadrados, yo quiero ver los iconos, los programas, el escritorio a la vista, sin tener que mostrar cosas recientes o iconos inútiles o ocupar toda la pantalla. aquí zanjo el tema.
Un saludo
Soto_ST escribió:Es tan difícil de entender que no nos guste ? Yo ya tengo todo a 2 clicks de distancia, no necesito cuadraditos.

no , ni es difícil eso , ni es difícil entender que por que a ti no te guste no es igual a que es malo , a ti/otros no le gusta y a otros si le gusta , es fácil de entender
Soto_ST escribió:Si no quisieran obligarnos a que aceptemos por la fuerza esa nueva interfaz del los productos microsoft no provocarían tal rechazo.

pásate a linuz o mac , nadie te obliga a nada , que rechazo :-? si las criticas teniendo en cuenta todas las copias de window 8 originales y piratas son muy pocas
nanoxxl escribió:no , ni es difícil eso , ni es difícil entender que por que a ti no te guste no es igual a que es malo , a ti/otros no le gusta y a otros si le gusta , es fácil de entender

No he dicho en ningún momento que lo que a mi no me guste sea malo. Simplemente que si dieran la opción de usar la interfaz clásica muchos no veríamos con tal malos ojos W8 y WB.

nanoxxl escribió:pásate a linuz o mac , nadie te obliga a nada , que rechazo :-? si las criticas teniendo en cuenta todas las copias de window 8 originales y piratas son muy pocas

Nadie me obliga a nada, pero MS solo me da 2 opciones: o seguir con su nueva interfaz o no actualizar a w8/blue. Y esto último es precisamente lo que he hecho, pasar de W8 y de todos los productos con su nueva interfaz.

Me dan absolutamente igual las criticas que tenga o deje de tener. La única crítica que me importa es la mía. Lo probé un mes y volví a W7.
El Windows 8 es una mierda por motivos mas que evidentes ... si para apagar el ordenador tienes que hacer mas de los clics ..... mal asunto. Y tengo colegas que son informaticos con 20 años de experiencia en sistemas y redes ... y no han sabido como cojones apagar el ordenador mas que haciendo un Control+Alt+Supr..... que ya tiene cojones.

Lo ha dicho de puta madre fidillo .... esto tendria que ser tan sencillo como dejarte elegir el puto Skin Metro o no ... punto pelota. Pero lo que mas me cabrea de todo ... es que despues de unos dias con Metro ... que luego veas un Windows 7 y digas ... joder, que bonitas las ventanas y el interfaz, porque el del 8 es sencillamente una especie de Win95 con los bordes cuadrados ... y sinceramente, tiene tela la cosa.
Lo probé hace tiempo, no me gusto porque todas las herramientas de administración habían cambiado de sitio y me niego a aprender donde están porque estos señores les de la gana por otra parte metro me parece una mierda y la pseudo interfaz de escritorio que te dan no elimina metro. Francamente para mi W8 a sido un verdadero paso en falso por mucho que digaís.

Y joder menos mal que no soy el único que le costo encontrar el puto botón de apagado.
Edy escribió:El Windows 8 es una mierda por motivos mas que evidentes ... si para apagar el ordenador tienes que hacer mas de los clics ..... mal asunto. Y tengo colegas que son informaticos con 20 años de experiencia en sistemas y redes ... y no han sabido como cojones apagar el ordenador mas que haciendo un Control+Alt+Supr..... que ya tiene cojones.

Lo ha dicho de puta madre fidillo .... esto tendria que ser tan sencillo como dejarte elegir el puto Skin Metro o no ... punto pelota. Pero lo que mas me cabrea de todo ... es que despues de unos dias con Metro ... que luego veas un Windows 7 y digas ... joder, que bonitas las ventanas y el interfaz, porque el del 8 es sencillamente una especie de Win95 con los bordes cuadrados ... y sinceramente, tiene tela la cosa.

Opino lo mismo, la interfaz es verdaderamente fea comparado con el windows 7, microsoft esta dando pasos hacia atras. como no cambien de opinion y el windows 9 sea peor que el 8 me paso a hackintosh o linux, lo bueno que tenia en Windows era la GUI y se la estan cargando [snif].
Pienso como muchos , no entiendo por que narices no deja decidir si trabajar o no con Metro.

Personalmente creo que W8 es un interfaz muy orientado a tabletas etc... pero para el entorno corporativo es una real Mierda. Es muy diferente usar W8 para ver el mail, ver pelis, internet y 4 paridas a tener que usarlo en una gran corporación con programas propios de producción o entornos en otros sistemas. Creedme , se de lo que hablo, para trabajar con Autocad, Sketchup, programas de BD complejas, entornos virtualizados etc... el W8 es una porqueria que ademas ocupa parte de memoria para un interfaz que los que trabajan en fabricas etc... les importa un comino y relentiza sus sistemas.

Cada 2 x 3 tengo errores de compatibilidad etc.
en inicio le das un click aparece el menú, y puedes añadirle todos los programas que utilizas siempre con solo darle anclar al menu y despues con solo 1 click para abrir el inicio y otro ya abres el programa, y no mete iconos inutiles como metro. ademas tiene un buscador super potente para la gente que no quiera ir dandole clicks ni buscarlo, nadie se va morir por escribir 4 letras para buscar el programa

En metro le das un click y aparece, boton derecho -> todas la aplicaciones, seleccionas con click derecho las que quieras -> anclar a inicio

Lo de iconos inútiles, en el inicio yo recuerdo varios que siempre quitaba [toctoc] a mi me parece más caótico xD , en metro te lo ordenas por secciones como te salga de ahi abajo, en el inicio no tienes casi opciones, que vale, que a metro aun le faltan opciones, pero poco a poco, es algo nuevo, dadle un tiempo.

Y en metro, si escribes ya te busca lo que quieras, incluso en internet si asi lo quieres, o dentro de un programa concreto, todo es seleccionar en el menú de la derecha una vez empiezas a escribir :/
ejemplo: quiero abrir el paint: tecla windows -> pai -> ENTER -> enjoy

El Windows 8 es una mierda por motivos mas que evidentes ... si para apagar el ordenador tienes que hacer mas de los clics ..... mal asunto. Y tengo colegas que son informaticos con 20 años de experiencia en sistemas y redes ... y no han sabido como cojones apagar el ordenador mas que haciendo un Control+Alt+Supr..... que ya tiene cojones.

Ahí os doy la razón, el primer día me costó encontrarlo, y debería haber un botón directo en el menú derecho.

Lo de los bordes cuadrados, google lleva así siempre y nadie se ha quejado [rtfm] , pero claro, es microsoft, hay que quejarse de algo

Lord_Rafa escribió:Lo probé hace tiempo, no me gusto porque todas las herramientas de administración habían cambiado de sitio y me niego a aprender donde están porque estos señores les de la gana por otra parte metro me parece una mierda y la pseudo interfaz de escritorio que te dan no elimina metro. Francamente para mi W8 a sido un verdadero paso en falso por mucho que digaís.

Discrepo, el panel de administración sigue en el mismo lugar y casi idéntico.

escufi escribió:Pienso como muchos , no entiendo por que narices no deja decidir si trabajar o no con Metro.

Personalmente creo que W8 es un interfaz muy orientado a tabletas etc... pero para el entorno corporativo es una real Mierda. Es muy diferente usar W8 para ver el mail, ver pelis, internet y 4 paridas a tener que usarlo en una gran corporación con programas propios de producción o entornos en otros sistemas. Creedme , se de lo que hablo, para trabajar con Autocad, Sketchup, programas de BD complejas, entornos virtualizados etc... el W8 es una porqueria que ademas ocupa parte de memoria para un interfaz que los que trabajan en fabricas etc... les importa un comino y relentiza sus sistemas.

Cada 2 x 3 tengo errores de compatibilidad etc.

aquí no puedo opinar mucho, pero tengo entendido que W8 gestiona mucho mejor los recursos que cualquier otro W8, y eso es cierto, funciona mejor en PCs viejos que W7 mismamente. Lo de la compatibilidad, pasa cada vez que sacan una nueva versión, si necesitas unos programas concretos e instalas un SO aun no compatible, eso es problema tuyo [fumando]
Tenéis que entender una cosa, windows 8 es igual que windws 7 pero en vez de tener un boton de incio es a pantalla completa.

Pero puedes hacer exactamente lo mismo que con inicio pero esta mas ordenado.

O no os parece caótico el menu inicio cuando tienes cientos d e cosas instaladas?, pues metro no es caotico, lo puedes ordenar como tu quieras, por ejemplo, los juegos en un bloque, office en otro, lo programas en otro, etc.

Ademas windows 8 funciona mejor.

el problema en realidad es mental, es lo mismo, solo hay que aceptarlo.

Y el escritorio esta aun solo clic y se abre al instante, sin carga ni nada va suave suave.
Soy el único al que le tarda siglos en abrir el Administrador de tareas? :-|
Zalla escribió:Soy el único al que le tarda siglos en abrir el Administrador de tareas? :-|

Pues me temo, y sintiéndolo mucho, que si XD, aunque es cierto que solo la primera vez que se hace desde ctrl+alt+supr tarda un poco, pero desde botón derecho en la barra inferior es instantáneo.

Ahora, lo que pasa es que también hay muchos que no se quieren aprender los atajos de teclado, o del ratón si es un touchpad. Porque yo para apagar solo tengo que deslizar el dedo desde el borde derecho hacia el centro, arrastrarlo sin soltar un centímetro hacia abajo y soltar, y ya estoy en configuración. Y ya son solo dos clics. O para pasar de un programa a otro con solo arrastrar el dedo desde el borde izquierdo hacia el centro del touchpad y soltar, mucho más rápido que el típico alt+tab o windows+tab. Aunque si es cierto que en el caso del mouse tradicional si es más coñazo al tener que arrastar el puntero hasta las esquinas.
Otra cosa es que por fin tiene utilidad el botón Windows de todos los teclados, que antes solo servía para recordarte como eran las teclas antes de que se gastaran, siendo prácticamente la misma que en W7, que era darle y escribir el nombre del programa sin clicar en ninguna parte.

Salueidos.
Ismsanmar escribió:
Zalla escribió:Soy el único al que le tarda siglos en abrir el Administrador de tareas? :-|

Pues me temo, y sintiéndolo mucho, que si XD, aunque es cierto que solo la primera vez que se hace desde ctrl+alt+supr tarda un poco, pero desde botón derecho en la barra inferior es instantáneo.

Ahora, lo que pasa es que también hay muchos que no se quieren aprender los atajos de teclado, o del ratón si es un touchpad. Porque yo para apagar solo tengo que deslizar el dedo desde el borde derecho hacia el centro, arrastrarlo sin soltar un centímetro hacia abajo y soltar, y ya estoy en configuración. Y ya son solo dos clics. O para pasar de un programa a otro con solo arrastrar el dedo desde el borde izquierdo hacia el centro del touchpad y soltar, mucho más rápido que el típico alt+tab o windows+tab. Aunque si es cierto que en el caso del mouse tradicional si es más coñazo al tener que arrastar el puntero hasta las esquinas.
Otra cosa es que por fin tiene utilidad el botón Windows de todos los teclados, que antes solo servía para recordarte como eran las teclas antes de que se gastaran, siendo prácticamente la misma que en W7, que era darle y escribir el nombre del programa sin clicar en ninguna parte.

Salueidos.

Ya que te gustan los atajos de teclado, para abrir el Administrador de Tareas hace siglos que no se debe usar Ctrl+Alt+Supr... en vez de eso se usa Ctrl+Mayus+Esc. ;)

Por cierto, a mí también me tarda bastante en abrir, y es una putada, porque cuando quiero abrirlo suele ser porque tengo que cerrar algún programa que está consumiendo todos los recursos disponibles y me tarda más todavía. Eso sí, me gusta mucho más la utilidad que tiene con respecto de la versión de Windows 7.

Saludos.

En Windows 95/98/Me/2000/XP/Vista/7, puedes cambiar el menú a tu antojo y en el orden que tu quieras que te aparezcan las aplicaciones, así que de caos.... el que le deje el usuario, me imagino que con el windows 8 tres cuartos de lo mismo, otra cosa es que nos guste la interfaz, yo teniendo windows 7 ultimate original no me paso al 8 ni loco, estoy muyyy bien con el 7.

Unificar interfaces esta bien, ¿pero que les costaba dejarnos escoger la interfaz si el escritorio de toda la vida esta en el sistema?

Salu2
nanoxxl escribió:
nekuro escribió:

no que :-? que a dragolion no le gusta windows 8 y metro :-? o es que su sabes mejor que el lo que le gusta a el :-?
como mola criticar ....
yo tengo windows 8 en el portátil y todo bien , metro me parece bueno cuando te acostumbra

Que la interfaz metro no es mas rápida que la clásica y mas si vas a usar un sistema multitarea como windows. Porque ya me dirás, los programas a pantalla completa son muy bonitos pero es poco menos que volver a los años 80 en cuanto a usabilidad se refiere.
Pues usa los programas en modo escritorio, nadie te obliga a usarlo las apps de metro xd
dragolion escribió:Pues usa los programas en modo escritorio, nadie te obliga a usarlo las apps de metro xd

Curioso... nadie te obliga a usar las apps de metro , pero si te obligan a arrancar con el sistema Metro.

Resumiendo.... esta bién todos los movimientos que hagan para unificar interfaces y tal, pero para trabajar en espacios multitarea y en sistemas corporativos es mas util el interfaz No-Metro, ergo podian haber dejado escoger a la gente con que entorno quieren trabajar. En mi empresa NADIE trabaja con Metro....
Metro la idea visual es maja pero le falta muchisimo para que sea totalmente util, y aun así comprendo que a mucha gente no le guste.

Por ejemplo si tienes varios monitores o varias resoluciones solo te abre metro en un monitor y el resto ves partes del escritorio clasico, lo que queda entre cutre y cutre de cojones.

En tema de rapido pues para mi exactamente igual que cualquier windows desde el vista, pulsar boton de windows en el teclado y escribir la app que quiero, es mas, metro con el tema de que agrupa en 3 categorias los resultados es el que mas tardo a veces en ejecutar algo.

Cuestion de gustos supongo, yo tengo windows 8 intalado por que solo lo uso para jugar y por que me lo regalo M$ pero dudo muchimismo que lo usara para trabajar, creo que bastantes de los cambios añaden un punto visual a costa de usabilidad
31 respuestas