Se filtra el exploit del "metldr"

1, 2, 3, 4, 517
tuttoeniente escribió:¿Aplicaciones reales?

CFW VERSION INFINITO MODE ON
¿Te basta con esa?
El metldr no se puede actualizar que yo sepa asi que a no ser que consigan bloquear el exploit nada impedira hacer un CFW de la version que se quiera. El bug no es tapable solo es posible en teoria bloquear el exploit necesario para aprovechar el bug.
Hay una remesa de PS3 a las que les modificaron el metler este para parchearlo o actualizarlo si fuese necesario, pero no se desde cuando es eso.
Yo de lo que estoy convencido es de que no tenia intención de liberarlo y por eso alguien lo ha filtrado a traición, hace muchos meses que sabe perfectamente como hacerlo, pero claro, ahora lo filtran y dice que lo iba a sacar en navidades, claro....
Perfect Ardamax escribió:
tuttoeniente escribió:¿Aplicaciones reales?

CFW VERSION INFINITO MODE ON
¿Te basta con esa?
El metldr no se puede actualizar que yo sepa asi que a no ser que consigan bloquear el exploit nada impedira hacer un CFW de la version que se quiera. El bug no es tapable solo es posible en teoria bloquear el exploit necesario para aprovechar el bug.


Que dios te oiga xD
Perfect Ardamax escribió:
tuttoeniente escribió:¿Aplicaciones reales?

CFW VERSION INFINITO MODE ON
¿Te basta con esa?
El metldr no se puede actualizar que yo sepa asi que a no ser que consigan bloquear el exploit nada impedira hacer un CFW de la version que se quiera. El bug no es tapable solo es posible en teoria bloquear el exploit necesario para aprovechar el bug.


PSN_Hipervisor dijo hace unas semanas que SONY sí que podía modificar el metldr y tapar este exploit... ¿será verdad? Yo me creo sus palabras.
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
Está claro que la scene de ps3 es lo que es por mathieulh y a EL le tenemos que agradecer la liberación de este exploit, no os quepa duda.

Gracias math y a ver si pronto otro scener GRACIAS A TU TRABAJO nos trae actualizaciones de firms customs.

A todos los trolls a ver si os ahogais en vuestra propia mierda.
charlo escribió:Hay una remesa de PS3 a las que les modificaron el metler este para parchearlo o actualizarlo si fuese necesario, pero no se desde cuando es eso.

Pero nada impedira que con los viejos modelos se saquen las claves y se haga un CFW a menos que sony haya incorporada una autodestruccion via sofware para sobrecalentar el hardware y que peten las consolas viejas [sonrisa]
No os molestéis, aquí hay mucha gente que escribe desde el colegio, no os van a entender.

aibo19 escribió:Alguien que solo quiere atribuirse meritos diria es mio y ya esta.Alguien que explica el proceso detalladamente cuando nadie hasta ahora ha podido se los puede atribuir y con razon porque se ve que es al menos una parte implicada en el desarrollo.Dejad ya de trollear porque puede no gustaros su forma de actuar pero conocimientos tiene


_ChRiS_ escribió:Porque tener más conocimientos que otro en un área determinada no te da la obligacion de tener que compartirlo.
Ademas, si lees su post , compartirlo lo compartio, con gente que le iba a dar buen uso y no para temas de copias de "seguridad" que es por lo que muchos (ojo, no digo tú) le habeis criticado, por no poder jugar al tan preciado fifa12, 14 o 2381.

Es SU trabajo, y si quiere lo comparte y si no , no. No es tan complicado de entender
tuttoeniente escribió:Basta de Mat y al lio. ¿Otra persona que lo confirme? ¿Aplicaciones reales?


Si que es real, básicamente lo que hace es usar el metldr para primero descifrar el metadata de cualquier .self
Posteriormente lo que viene a hacer es ganar privilegios de ejecucion en el metldr justo posteriormente a que el metldr haya copiado las roots keys (como él explica desde 0x00 a 0x30) para luego dumpearlo..

Y añado que lo acabo de comprobar (:
se ha filtrado y ya no hay vuelta atrás, si reconoce su autoría quizás debería ir mirando las tarifas de un buen abogado
_ChRiS_ escribió:
tuttoeniente escribió:Basta de Mat y al lio. ¿Otra persona que lo confirme? ¿Aplicaciones reales?


Si que es real, básicamente lo que hace es usar el metldr para primero descifrar el metadata de cualquier .self
Posteriormente lo que viene a hacer es ganar privilegios de ejecucion en el metldr justo posteriormente a que el metldr haya copiado las roots keys (como él explica desde 0x00 a 0x30) para luego dumpearlo..

Y añado que lo acabo de comprobar (:


as obtenido tus claves?
_ChRiS_ escribió:
tuttoeniente escribió:Basta de Mat y al lio. ¿Otra persona que lo confirme? ¿Aplicaciones reales?


Si que es real, básicamente lo que hace es usar el metldr para primero descifrar el metadata de cualquier .self
Posteriormente lo que viene a hacer es ganar privilegios de ejecucion en el metldr justo posteriormente a que el metldr haya copiado las roots keys (como él explica desde 0x00 a 0x30) para luego dumpearlo..

Y añado que lo acabo de comprobar (:


Y a que equivale?, es decir, que se obtiene con esto?
Venga sceners!! dospiedras te invoco!! xD ahora que tenemos lo necesario o eso parece!!
ESTO SI QUE ES NOTICIA! XDD
juan_uchia escribió:
_ChRiS_ escribió:
tuttoeniente escribió:Basta de Mat y al lio. ¿Otra persona que lo confirme? ¿Aplicaciones reales?


Si que es real, básicamente lo que hace es usar el metldr para primero descifrar el metadata de cualquier .self
Posteriormente lo que viene a hacer es ganar privilegios de ejecucion en el metldr justo posteriormente a que el metldr haya copiado las roots keys (como él explica desde 0x00 a 0x30) para luego dumpearlo..

Y añado que lo acabo de comprobar (:


as obtenido tus claves?


Si te refieres a claves que se leen como si escribes en un .txt 12345678910, no.
Simplemente es un minidump del metldr donde estan (como explica Math) las roots keys en el codigo del metldr

Edito para recalcar que la gente que sabe de esto, sabrá lo que tiene o no que hacer y sabra darle un buen uso, ya que hay mas pasos apartes de los que dije en un post anteriormente (y quizas los mas complejos)
_ChRiS_ escribió:
tuttoeniente escribió:Basta de Mat y al lio. ¿Otra persona que lo confirme? ¿Aplicaciones reales?


Si que es real, básicamente lo que hace es usar el metldr para primero descifrar el metadata de cualquier .self
Posteriormente lo que viene a hacer es ganar privilegios de ejecucion en el metldr justo posteriormente a que el metldr haya copiado las roots keys (como él explica desde 0x00 a 0x30) para luego dumpearlo..

Y añado que lo acabo de comprobar (:

Por curiosidad, como se comprueba y que es necesario para ello? No me voy a poner con ello porque no me iba a servir para nada al no saber utilizarlo pero tengo curiosidad por conocer el método y herramientas necesarias para comprobarlo
_ChRiS_ escribió:
Si te refieres a claves que se leen como si escribes en un .txt 12345678910, no.
Simplemente es un minidump del metldr donde estan (como explica Math) las roots keys en el codigo del metldr


entonces que me entere ahora ese minidump hay que descifrarlo para obtener la root key no?
Te parece poco el link que pusieron mas arriba? donde Math lo confirma siendo en ese foro administrador? xD


Siento ser tan escéptico, pero no, no me conformo con una confirmación de Math. Ha llovido mucho en el scene de ps3...

CFW VERSION INFINITO MODE ON


Ouyeeaaaah.... XD
Yo tambien habia leido que PSN_Hipervisor dijo que era actualizable el dichoso metlrd, seria bueno que los scenner que rondan por EOL aclaren algo, posibles salidas de sony y si mathieulh dice que lo saco el, ya tenemos el proximo juicio de sony.
Lo que me molestaria es que con esto se tenga acceso al psn y se llenen de cheaters a morir, como ya a ocurrido, deje de jugar al MW2 porque era imposible.
Déjà-Brick escribió:
Perfect Ardamax escribió:
tuttoeniente escribió:¿Aplicaciones reales?

CFW VERSION INFINITO MODE ON
¿Te basta con esa?
El metldr no se puede actualizar que yo sepa asi que a no ser que consigan bloquear el exploit nada impedira hacer un CFW de la version que se quiera. El bug no es tapable solo es posible en teoria bloquear el exploit necesario para aprovechar el bug.


PSN_Hipervisor dijo hace unas semanas que SONY sí que podía modificar el metldr y tapar este exploit... ¿será verdad? Yo me creo sus palabras.

Cito lo que dijo:
Para Noriko: Sony podria cambiar el bootldr y el metldr si quisiera, si no lo hace hasta ahora es precisamente porque no puede demostrar como se puede obtener la key por consola desde el lv2 / lv1 (si, se puede), pero una vez que la key 0 se haga publico el como sacarla todo el mundo, ya daria igual, asi que pueden actualizar el bootldr / metldr en una actualizacion de firmware, modificar el lv2 para cambiar el sistema, etc, y dejarte como estabas antes.

Edito no he dicho nada
Dospiedras yo te invoco!! vamos plss xD que esto esta interesante
tinchocbr escribió:Yo tambien habia leido que PSN_Hipervisor dijo que era actualizable el dichoso metlrd, seria bueno que los scenner que rondan por EOL aclaren algo, posibles salidas de sony y si mathieulh dice que lo saco el, ya tenemos el proximo juicio de sony.
Lo que me molestaria es que con esto se tenga acceso al psn y se llenen de cheaters a morir, como ya a ocurrido, deje de jugar al MW2 porque era imposible.


Pero eso no se soluciona con el online pass?
mafooba escribió:
tinchocbr escribió:Yo tambien habia leido que PSN_Hipervisor dijo que era actualizable el dichoso metlrd, seria bueno que los scenner que rondan por EOL aclaren algo, posibles salidas de sony y si mathieulh dice que lo saco el, ya tenemos el proximo juicio de sony.
Lo que me molestaria es que con esto se tenga acceso al psn y se llenen de cheaters a morir, como ya a ocurrido, deje de jugar al MW2 porque era imposible.


Pero eso no se soluciona con el online pass?

Con eso se solucionaría pero lo mas probable es que si se pudiese jugar online se solucionase a base de baneos masivos que hasta ahora no los ha habido pero no lo descartaria
electry12 escribió:Dospiedras yo te invoco!! vamos plss xD que esto esta interesante


+1 terriblemente
Bueno, espero que con esto, todos aquellos que solo sabían tirar mierda sobre Math se den cuenta de que insultar no es la vía para nadie...

Básicamente viene a decir que con esto y un poco de PPC puedes sacar la lv0 y con ello el control total.
aibo19 escribió:
_ChRiS_ escribió:
tuttoeniente escribió:Basta de Mat y al lio. ¿Otra persona que lo confirme? ¿Aplicaciones reales?


Si que es real, básicamente lo que hace es usar el metldr para primero descifrar el metadata de cualquier .self
Posteriormente lo que viene a hacer es ganar privilegios de ejecucion en el metldr justo posteriormente a que el metldr haya copiado las roots keys (como él explica desde 0x00 a 0x30) para luego dumpearlo..

Y añado que lo acabo de comprobar (:

Por curiosidad, como se comprueba y que es necesario para ello? No me voy a poner con ello porque no me iba a servir para nada al no saber utilizarlo pero tengo curiosidad por conocer el método y herramientas necesarias para comprobarlo


Tienes un mp
_ChRiS_ escribió:Tienes un mp

¿ Puedes pasarmelo a mi tambien ?
Saludos
Muy bueno. ¿Entonces al descubrir lo que es la "key master" se podría crear un CFW compatible con todos los OFW?
Destruktor escribió:Muy bueno. ¿Entonces al descubrir lo que es la "key master" se podría crear un CFW compatible con todos los OFW?


Haria falta un CFW....?? solo pregunto...
Perfect Ardamax escribió:
_ChRiS_ escribió:Tienes un mp

¿ Puedes pasarmelo a mi tambien ?
Saludos


Me apunto a la peticion si no te importa
Destruktor escribió:Muy bueno. ¿Entonces al descubrir lo que es la "key master" se podría crear un CFW compatible con todos los OFW?

"idem" porfavor :-)
blade133bo escribió:
_ChRiS_ escribió:Me gustaria que saliesen todos los trolls que decian " Mathieulh no sabe escribir una linea de codigo" o "Mathieulh se aprobecha del trabajo de otros" jajaajajajaj quizas los que no saben escribir una linea son ellos (trolls). Ahora lo que tienen que hacer es si tanta tirria le tenian, supongo que todo lo que salga tomando como base esto, no entrara en sus ps3, porque sino quedaran como unos hipocritas del copon jaja


Yo no se escribir una linea de codigo, e insisto que el tal Mathieulh es un troll, tener amigos en el mundillo no te hace experto. y si lo es, como no pensaba compartirlo que se vaya a tomar por c***.

S i,como ya a salido explica como se hace, menudo personajillo. ¬_¬


Yo opino parecido, aunque nunca he dicho que este tio sea un inutil al contrario hizo aportaciones muy importantes pero si no pensaba compartir este exploit con el resto del mundo, ese hecho ya lo dice todo sobre él. Así pués que se fastidie y todo mi agradecimiento a la persona que lo ha filtrado.

Con este exploit el CFW está a la vuelta de la esquina, apostaría a que este fin de semana estoy jugando al Dark Souls en mi consola modificada y no porque se tarde poco en hacer un CFW que tiene un chollazo sinó porque los que ya lo tienen bién cocinado querrán sacarlo antes que nadie y llevarse el mérito ahora que saltó la liebre.
como me gusta leer todo este Hype!!! jejej,

que lindo, que caiga ya el CFW
_NemESiS_ escribió:
Perfect Ardamax escribió:
_ChRiS_ escribió:Tienes un mp

¿ Puedes pasarmelo a mi tambien ?
Saludos


Me apunto a la peticion si no te importa



yo tambien me uno.

gracias y un saludo
si no es mucha molestia chris ami tambien porfavor y gracias
todos a pedirle a crish.....
mp everywhere xDD
MATH SERA TAN MALO COMO QUERAIS.........PERO EN PSP Y PS3, SE LE DEBE MUCHO
un gran avance este xploit.
Los que ya tengan la forma que lo reenvien a los que lo queremos porque si no chri va a tener un overbucking.
Que por cierto yo también lo quiero
No se para que "haceis fila india" para que os mande el mp, no he pasado ninguna herramienta de las que use,ya que muchas de ellas no son para publicarlas en un foro por tema de normas y tal, simplemente era un resumen de como funcionaba poniendo ejemplos de mi caso, y eso ya lo ha hecho Math y bastante mas detallado, dejar a la gente que en realidad sabe de esto que trabaje...
Correcto.. por eso vuelvo a invocar a Dospiedras y que nos ilumine haber en que termina todo esto.. [sati]
Me uno a la petición si no es molestia
_ChRiS_ escribió:No se para que "haceis fila india" para que os mande el mp, no he pasado ninguna herramienta de las que use,ya que muchas de ellas no son para publicarlas en un foro por tema de normas y tal, simplemente era un resumen de como funcionaba poniendo ejemplos de mi caso, y eso ya lo ha hecho Math y bastante mas detallado, dejar a la gente que en realidad sabe de esto que trabaje...

Cierto, simplemente me ha explicado lo mismo que ha comentado math de forma detallada, no me ha pasado nada ni le he pedido nada. Como bien dice _ChRis_ dejemos trabajar a los que saben
Tengo un ligero presentimiento y es que creo que MUY pronto vamos a estar todos disfrutando... y cuando digo muy pronto es muy pronto xD

Nuevamente.. invocando a Dospiedras xD
Creo que primero veremos FIXES y luego CFW mas adelante...
(mensaje borrado)
electry12 escribió:Tengo un ligero presentimiento y es que creo que MUY pronto vamos a estar todos disfrutando... y cuando digo muy pronto es muy pronto xD

Nuevamente.. invocando a Dospiedras xD


No es por desilusionar pero creo que dospiedras no va a hacer ningún CFW me gustaría equivocarme pero creo que él no es de esos temas.

Mullada hace 4 minutos
Creo que primero veremos FIXES y luego CFW mas adelante...


Estoy de acuerdo, de hecho ya los estamos viendo.
Noriko escribió:
electry12 escribió:Tengo un ligero presentimiento y es que creo que MUY pronto vamos a estar todos disfrutando... y cuando digo muy pronto es muy pronto xD

Nuevamente.. invocando a Dospiedras xD


No es por desilusionar pero creo que dospiedras no va a hacer ningún CFW me gustaría equivocarme pero creo que él no es de esos temas.

Mullada hace 4 minutos
Creo que primero veremos FIXES y luego CFW mas adelante...


Estoy de acuerdo, de hecho ya los estamos viendo.


Pues entonces invoco a un creador de CFW experimentado en el tema.. xD
Yo invoco al Team Duplex que con las npdrm hicieron lo que hicieron... con esta harian estragos [360º]
electry12 escribió:Tengo un ligero presentimiento y es que creo que MUY pronto vamos a estar todos disfrutando... y cuando digo muy pronto es muy pronto xD

Nuevamente.. invocando a Dospiedras xD



deja de invocarlo, el otro dia decias que no era buen scener por que no compartia y ahora quieres que aparezca.... lo que hay que leer.... si yo fuera el no sacaria una mierda ^^
acá está el exploit!! (es la misma página de la portada)

http://www.ps3crunch.net/forum/threads/ ... een-leaked
809 respuestas
1, 2, 3, 4, 517