Creo que lo del 4k es un vende humos,el emulador xenia por lo que he visto funciona a 720p y modificando el ini en el apartado del escalado dobla la resolucion que seria 1440p,hay 2 versiones de este emulador la master y la canary,solo he probado la master.
He visto que la primera vez que lo ejecute en el primer nivel al efectuar el primer disparo y y varias cosas despues(tambien comprobe en un video de youtube que ocurria lo mismo) dio tirones pero despues cuando volvi a arrancar el emulador con el primer nivel no me dio tirones(si en la intro de bond que va caminando),en la carpeta donde se guarda el ini tambien tiene una carpeta cache que no aparece hasta que arrancas un juego asi que me huelo que se debe a que el juego va ¿guardando la cache?
Caso aparte,lo ejecuto en un pc con i9 9900kf y una 2080ti y no he tenido ningun problema aparte del stuttering(cosa que ya habia experimentado con gears of war2 y se redujo al quitar el escalado),tambien lo he ejecutado directamente en un ssd y el mando de xbox one por bluetooth iba perfecto y con vibracion aunque note demasiada sensibilidad en el apuntado.
Edito:
el que no tenga una tarjeta grafica compatible con rov debe modificar el ini d3d12_edram_rov = false (borrar true y poner false) ,en requisitos minimos pone que graficas amd puede causar crasheos,luego se contradice en el apartado faq - what is rov? que menciona que en requisitos minimos de rov hace falta una vega 7,yo no tengo amd solo proporciono la info que encontre,asi que si es tu caso indaga.
Para utilizar el escalado a resolucion 2x hace falta rov.
fuente: web oficial xenia en el faq apartado "system requirements" y "what is rov?"
Edito2:
segun la web oficial hay unos requisitos minimos en los cuales se pide tener instalado un pack de visual c++,los links estan en la web oficial del emulador en la seccion system requirements.