La primera gran actualización para el sistema Windows 8.1 se ha filtrado en varias webs adelantándose a su estreno oficial del mes que viene. La versión filtrada no incluye enormes cambios pero si pequeños detalles que facilitan la navegación, especialmente para aquellos que elijan Windows 8.1 como su sistema operativo en ordenadores de sobremesa.
La actualización presenta una nueva barra de tareas para las
apps de Windows 8 que funciona de forma similar a la barra clásica del sistema de Microsoft. También se ha incluido un menú contextual al hacer clic derecho sobre cada una de las "tiles" que nos permitirá controlar más fácilmente su aspecto.
Otra nueva característica es un botón de apagado dentro de la nueva interfaz de Windows con el que podemos acceder directamente a las acostumbradas opciones de "reiniciar", "apagar" y "suspender". Por último, la barra de tareas del escritorio clásico posee ahora una opción para anclar las aplicaciones de la Tienda junto al resto de programas.
Imagen: The Verge
Toda una serie de mejoras que parecen pensadas para facilitar la experiencia de usuarios que hagan uso del ratón, además de para contentar a aquellos que echaban de menos funciones clásicas en la nueva versión del sistema. La compilación filtrada está fechada el pasado 14 de enero y se espera que Microsoft publique la versión oficial el próximo 11 de marzo.
Esta nueva actualización tendrá como tarea acelerar el crecimiento de Windows 8, que según los datos de
Net Applications para el mes de enero se ha congelado tras las
buenas cifras de diciembre. Durante el primer mes del año Windows 8 perdió un 0,26% de cuota mientras que Windows 8.1 ganó un 0,35%, quedándose en 6,63% y 3,95% respectivamente.
Por su parte Windows 7 todavía sigue reinando con el 47,49% de los PCs y portátiles, e incluso Windows XP creció ligeramente llegando al 29,23%. Veremos si las mejoras de Windows 8.1 son suficientes para convencer a la base de usuarios del sistema operativo para que se pasen a la nueva versión.