En el día de ayer
se filtró durante unas horas el último proyecto de Microsoft, un nuevo servicio que estuvo activo en la web bajo el nombre de
Microsoft Wifi hasta que fue retirado. Veamos que hay detrás del mismo.
El servicio fue visto por primera vez por el usuario de Twitter
@h0x0d, el mismo que también descubrió hace muy poco tiempo Microsoft Earn. Mientras la web estuvo activa, se pudo leer en ella que se trataba de un servicio que ofrece “acceso a Internet sin problemas en todo el mundo” para que los usuarios puedan ser “productivos en todo momento”. Desde Venture Beat se pusieron en contacto con la compañía para que les explicaran un poco más de la idea en marcha y la respuesta de Microsoft fue la siguiente:
Podemos confirmar que estamos trabajando en un nuevo servicio llamado Microsoft WiFi que llevará, sin problemas de conexión, Wi-Fi gratuita a millones de personas. Estamos ansiosos por compartir detalles adicionales cuando esté disponible.
Como explican en Venture Beat, hubo muchas pistas antes de que cerraran la web. Entre ellas que se trataba de una aplicación de descarga para Windows, Mac, Android, iOS y Windows Phone. La foto con la que encabezamos la noticia nos indicaría también que estamos ante un servicio que asegura al usuario una conexión
online en cualquier parte. El texto dice lo siguiente:
No pierda el tiempo rellenando formularios con información personal o con la gestión de las diferentes operadores para conectarse. Ingrese una vez y ya está: estará automáticamente conectado a una extensa gama de proveedores de WiFi en todo el mundo.
Desde la web se informaba que la localización de puntos Wifi cercanos se lograría mediante la aplicación de un mapa interactivo. Un servicio que contará con dos versiones, una para particulares y otra para empresas. La información en la web se completaba con la disponibilidad de Microsoft Wifi en su lanzamiento para:
- Usuarios suscritos a Skype Wifi (a través de Surface 2 + Skype Wifi Bundle).
- Empleados de organizaciones con Microsoft Office 365 para empresas.
- Clientes que hayan recibido una oferta especial de Wifi por parte de Microsoft.
Skype Wifi se trata de un servicio de suscripción que permite a los usuarios obtener conexión en más de dos millones de puntos Wifi en el mundo mediante pago vía
Skype Credit (según minutos utilizados).
Microsoft Wifi parece que va a ser un servicio similar (o quizá utilizando la misma infraestructura), un producto de pago por conexión automática a través de puntos Wifi. Con una ligera diferencia, el servicio de los Redmond anuncia que se dirige a un público más amplio: habrá hasta 10 millones de puntos de acceso Wifi en 130 países.