El largo y tortuoso desarrollo de
Dead Island 2 vive un nuevo e insólito capítulo, la filtración de una
build jugable creada hace cinco años. El archivo apareció durante el día de ayer en el tablero V de 4Chan, fue descargado por múltiples usuarios (desde Google Drive) y horas después surgieron en YouTube varios
gameplays que ahora sirven de testimonio.
EuroGamer ha podido verificar que la
build de Dead Island 2 filtrada fue creada por Yager Development (Spec Ops: The Line), el estudio alemán al que el editor Deep Silver encargó desarrollar el juego. Cómo ha llegado hasta 4Chan es un misterio. En cualquier caso, se trata de una versión jugable de Dead Island 2 que nos permite echar un vistazo a la jugabilidad a lo largo de tres localizaciones y ver las diferentes clases de personajes disponibles. También aparece un modo cooperativo en línea que está deshabilitado.
A pesar de que la
build filtrada fue creada hace cinco años y presenta algunos activos en forma de
placeholder, parece bastante avanzada. No debemos olvidar que la intención de Deep Silver era que Dead Island 2 se pusiera a la venta en 2015.
La historia de Dead Island 2 es digna de estudio. El juego fue
presentado en la conferencia de Sony en el E3 2014 y ese mismo año en la Gamescom se mostró el
primer gameplay. Durante la feria alemana Deep Silver afirmó que el juego se pondría a la venta a lo largo de la primavera de 2015 con versión para PlayStation 4, Xbox One y PC.
En abril de 2015 Deep Silver anunció que Dead Island 2
retrasaba su lanzamiento hasta el 2016 y pocos meses después, en julio, el editor
comunicó que debido a diferencias creativas Yager Development ya no estaba trabajando en el proyecto. En marzo de 2016 trascendió que Sumo Digital se había hecho cargo del juego, en el que trabajó tres años hasta que en 2019 Dambuster Studios, un estudio interno de Deep Silver, se quedó con el desarrollo del título.
El camino de Dead Island 2 no ha sido sencillo, pero a lo largo de todo este tiempo Deep Silver ha comentado en varias ocasiones que trata de una franquicia valiosa para la compañía y que lo importante para es hacer las cosas bien. “Es una gran historia contarle a todo el mundo que el juego ha pasado por tres estudios, pero nos gustaría ser juzgados por el resultado final y estamos seguros de que cuando salga será un gran juego de zombis”,
dijo Klemens Kundratitz, responsable de Koch Media (filial de Deep Silver), en noviembre de 2019.