Se filtran las características de Nvidia Shield 2

"Leemos en elchapuzasinformatico.com

Ya tenemos los primeros detalles de la futura consola portátil de nueva generación de Nvidia basada en el sistema operativo Android, hablamos de la Nvidia Shield 2, la cual gozará de una gran potencia gracias a la utilización del nuevo SoC Tegra K1 @ 2.50 GHz, bastante superior en rendimiento CPU+GPU respecto al Tegra 4 visto en la primera generación de la consola. De acuerdo con AnTuTu, la Shield 2 verá como el SoC se acompaña de nada menos que 4 GB de memoria RAM, un almacenamiento interno de 16 GB (ampliable), una pantalla con una resolución de 1440 x 810 píxeles y la utilización de Android 4.4.2 KitKat, unas características que dejaría en pañales a la consola portátil más potente del mercado en la actualidad, hablamos de la Sony PlayStation Vita. "

Fuente:
http://elchapuzasinformatico.com/2014/0 ... icaciones/

Una bestia parda. Pero si es la Shield actual y está desaprovechada ¿Para qué sirve la Shield 2?
Sirve para muchas cosas.

Para que baje de precio la 1.
Para que decidan traerla a Europa.

Así por encima.
de potencia andará sobrada, pero ya veremos el precio que tendrá.
Y ya podían hacerla estilo Gamepad de 7", no estilo mando con pantalla enana pegada a él.
Buena pinta tiene, pero yo tengo claro que nunca gastaré 300 euros o así en una consola emuladora (si los juegos android fuesen buenos igual todavía). Para gastarme ese pastizal casi prefiero esperar a cosas como la Pyra.
si por esa pasta puedo instalar alguna versión de windows compatible con Steam, no me lo pensaría... pero si es solo para android, me pasa lo mismo que con la actual shield, que para mi es una consola que no tiene sentido de ser, por que no existe nada que saque provecho de ella (y para streaming, limelight ya ha demostrado ser una alternativa equiparable con shield, pero que no requiere una shield)
Estaria bien si se le pudiera instalar un windows con esa potencia que tiene, aunque entonces mejor que llevara 32 Gigas de memoria interna para que despues de poner un windows quedara espacio todavia.
Espero que esta vez pongan los controles al lado de la pantalla, por lo demas...SOLD!!
Sólo por soportar Opengl 4.4 de sobremesa y Opengl 3.0 es ya merece la pena para los emuladores complejos que estén por venir.
El futuro en la emulación pasa por las API nuevas mayor precisión , mayor compatibilidad que en opengl es 2.0 lo hace lento y con errores.

Ahora falta ver el precio .
Shield no tiene comparación con nada del mundo android a día de hoy. Shield 2 será la bomba. Habrá que ver el precio... yo estaría dispuesto a comprarla.
Si la sacan esperaré a ver cómo avanza la cosa porque la situación de la Shield 1 no me ha convencido en ningún momento y para emular por 300€ me cojo una semi tablet Android chinorri que para entonces las habrá más potentes
Pero no se dice nada de fechas... CUANDO, lanzarían esta shield 2??

Shield 1, se mire como se mire..., es un consolón. Los juegos android van muy bien, pero los que se basan en Tegra 4 (exclusivos de shield) marcan la diferencia tecnicamente...,

Luego está el precio, pero pidiendola en amazon, sale al cambio por 144 euros, sumando que aduanas te coja, serían 70 euros, en total, unos 200, 210 euros por la consola. No esta mal. Yo he pagado por mi Gametab bigben 200 euros mismamente.

Enfin, me gustaría saber CUANDO sale esa supuesta Shield 2, porque si dicen que la lanzan en navidades o 2015..., es demasiado tiempo, no estaríamos hablando nada vamos.

Saludos!
Bardok84 escribió:Pero no se dice nada de fechas... CUANDO, lanzarían esta shield 2??

Shield 1, se mire como se mire..., es un consolón. Los juegos android van muy bien, pero los que se basan en Tegra 4 (exclusivos de shield) marcan la diferencia tecnicamente...,

Luego está el precio, pero pidiendola en amazon, sale al cambio por 144 euros, sumando que aduanas te coja, serían 70 euros, en total, unos 200, 210 euros por la consola. No esta mal. Yo he pagado por mi Gametab bigben 200 euros mismamente.

Enfin, me gustaría saber CUANDO sale esa supuesta Shield 2, porque si dicen que la lanzan en navidades o 2015..., es demasiado tiempo, no estaríamos hablando nada vamos.

Saludos!

Pues deberia de salir este año, no creo que se vaya al año que viene porque para entonces ya habran presentado el sucesor del Tegra 5 (Tegra K1). Como mucho se podria ir a Navidades de este año, seguramente ahora en Mayo o Junio ya enseñen la consola y yo pienso que para Septiembre mas o menos estara a la venta por lo menos en Estados Unidos, aqui en España igual tarda algo mas en llegar si es verdad que la Shield 2 la distribuyen. Viendo las caracteristicas de Shield 2 la verdad que me espero un precio bastante caro, no espero menos de 300 euros. Es un pepino de consola sin rival la Shield 2 pero si por ejemplo nos la venden aqui en España por 400 euros poco vendera.
Pues eso,... la salida de la Shield 2, entre que primero sale en EEUU..., al precio que saldrá (y más sobre todo al principio, como precio inflado) al principio... dificulta muy mucho su posible compra. Si la traen a España, que puede ser, nos vamos como dices a navidades o incluso 2015 y a qué precio...

Todo esto lo digo ahora porque mi hermano, al ver mi Gametab One se quiere comprar una consola android, pero como a el le gusta mucho los juegos de ordenadores , tambien le gusta mucho la calidad tecnica, y en esto con tegra 4, shield no tiene rival.., entonces, aunque la Shield 2, asoma..., merece la pena comprar ahora la Shield 1????

La podemos conseguir , dentro de europa, nueva, por 230 euros con el envio incluido. No es mal precio (mi gametab one costó 200)..., un precio muy bueno, porque más...., es un disparate. Además que pensar en intentar traerte una shield 2 desde EEUU en el futuro, además del alto precio, viene el tema de las aduanas y lo que crujen para que pague uno si queire recibir el paquete, un ojo de la cara.

Viendo la de trabas, y tiempo de la shield 2..., creo que mejor pillar la Shield 1 a este precio, disfrutarla a tope,y ya en el futuro futuro, si baja de precio shield 2, viene a españa.. pues dar el salto, pero ahora mismo entre precios, aduanas y tiempo..., veo la shield 2 muy lejana.

Que pensais vosotros?

Saludos
Tienes otra opción aunque no se si a tu hermano le gustara, la Shield 1 si te la puedes permitir por esos 230 euros y le gustan las pantallas de 5 pues que es la mejor opción pero si le pica el gusanillo de la Shield 2...........pues quiza para ir tirando hasta que la Shield 2 salga puede comprar una consola Android de 5 pulgadas que hay ahora baratitas, no se gastaria mucho, va viendo como va el tema de emuladores en Android y va probando, jugando................a la que te das cuenta ya esta la Shield 2 aqui. No es lo mismo esperar si no tienes ninguna que teniendo una aunque sea de las mas baratas pero que puedas poner lo que te interesa. Piensa que como ya se han dicho las caracteristicas de la Shield 2 y se ve de lejos que es un maquinon de la leche, igual ahora se gasta 230 euros en la Shield 1 y dentro de unos meses por 100 euros mas se compra una maquina mucho mejor que se come a la Shield 1. Solo es una opción que te digo para que la espera se le hiciera mas llevadera, hay consolas de 5 pulgadas de Android que puedes jugar a todo lo de ahora y estan entre 60 y 90 euros, una JXD S5110B, una GPD G5A que es mejor.

Yo tengo mucha curiosidad en la Shield 2 y como esta vez busco calidad y potencia (sobre todo calidad en el D-pad) voy a esperarme ya que tengo la S7300 y para jugar a emuladores y algun juego Android me va bien, solo que el D-pad ya no va tan bien pero aguanto :)

Tu comentaselo a tu hermano hasta que punto estaria dispuesto a esperar a la Shield 2 sabiendo que sera el doble de mejor que la Shield 1. La Shield 1 tambien te va de sobra para jugar a todo lo de ahora, quiza si la forma de la consola no le gusta tanto y la Shield 2 la hacen de otra forma similar a la Gametab One con los controles puestos le guste mas. En un mes o dos seguramente ya presentaran la consola y sabremos como es esteticamente, quiza para entonces que ya sabemos como es nos enamora la consola y vale la pena esperar.
Quizas esta noche suelten algo en "Hablando de hardware", podeis seguir el programa hoy a las 22:00 aqui: youtube.com/benchmarkhardware
Yo creo que como dice Deen0x la shield es una consola sin mucho sentido... tiene una potencia tremenda, pero que siendo realistas nisiquiera es necesaria para la mayoria de lo que hay en android... la mayoria de la gente que quiere una consola android es por la emulacion y uno que otro juego android y la mayoria de la gente no se va a gastar tanto dinero en una consola que pese a su potencia no esta optimizada en cuestiones como los controles (su distribucion) o su diseño!!! Por ese dinero te consigues consolas baratas pero que rendiran y ni extrañaras la shield... la shield 2 es un monstruo, pero que no asusta porque en android un mounstro ahora no tiene tanto sentido, Nvidia debe innovar en otros aspectos.

Yo pienso que la shield y la shield 2 seran un medio-triunfo o medio-fracaso si no miran a los consumidores objetivo y los escuchan.
Los controles en la Shield como "mando" estan bien distribuidos y es comoda, lo que pasa es que muchos hubieramos preferido una forma similar a la PSVita o una pantalla un poco mas grande.

La consola es cara y es verdad que no hace falta tanta potencia en GPU aunque yo si creo que los 2.5 Ghz de la Shield 2 vendran muy bien para emuladores tipo PSP y Dreamcast ya que los emuladores tiran mas de CPU, de GPU va muy sobrada la Shield 2 para lo que hay ahora mismo en Android, incluso la Shield 1 va sobrada.

Lo bueno son la calidad de los controles y la consola en general, nada que ver con las consolas chinas o la Archos Gamepad 2. Si tanto la Shield 1 como la 2 pudieran vender mas barato se inflarian a vender consolas porque aunque estas consolas chinas van bien para emuladores en cuanto a calidad dejan mucho que desear, yo en el supuesto que la Shield 2 tuviera una pantalla un poco mas grande aunque fuera de 6 pulgadas la pillaria simplemente por la calidad de sus controles y materiales en general, no la pillaria por la potencia que tiene de sobra y no hace falta tanta para emuladores y algun juego Android. Ya cansa ver por foros como todas las consolas chinas al poco tiempo terminan fallando en tonterias, que si el stick es de mala calidad y al poco ya no va bien, que si el D-pad no va bien, que si la bateria, que si el firmware de stock no vale y dependes que saquen custom roms, que si se calienta mucho porque tiene mal disipador, que si el wifi no lo pilla bien porque de antena lleva un trozo de plastico............al final todas estas consolas chinas parece que estan hechas para durar un año de vida dependiendo del uso que le des. Ya que compro una consola portatil para poner miles de juegos de emuladores por lo menos espero que dure bastante mas, tengo la PSP desde hace bastantes años y le e metido mucha caña y ahi esta funcionando perfectamente, tambien la Game Boy Advance SP y mas de lo mismo, todo funciona perfecto, los controles como el primer dia casi. La JXD S7300 no le e metido ni la mitad de caña y el D-pad ya no va fino y menos mal que no e usado casi los sticks porque si no ya estaria jodido.

Me encanta la idea de las consolas Android pero espero mas calidad en los materiales aunque sean un poco mas caras. Me da la sensacion que todas estas empresas chinas que sacan consolas nuevas cada año lo hacen aposta que no duren mucho porque asi cada año vas comprando productos nuevos. Yo no veo normal que una consola de estas al año de tenerla ya fallen varias cosas porque los materiales son malos. Habra alguno que le salga una consola buena de estas y le dure mas pero en general viendo comentarios en foros a la mayoria les fallan pronto.
ricardoyemorter, tu consola es la BigBen Gametab-One.
Y si deseas una que emule hasta la Wii, espérate sentado unos cuantos años. XD

A mi la Nvidia shiel no me gusta principalmente por una razón: no me gusta que sea un mando de xbox 360 con una pantalla pegada encima. Se me hace muy extraño esa ¿consola? para eso me cojo un smartphone potente con mando parecido, o una tableta potente de 7" con un mando.

Lo mejor es una consola estilo Ipega (que es muy fina y con diseño muy acertado y los controles situados correctamente) o la Bigben Gametab-one que es una tableta con controles a lo wikipad y que por ahora, parece que es la que mejores calidades tiene (eso si, son 200 euros, no 100 ni 150 euros).
ricardoyemorter escribió:Me encanta la idea de las consolas Android pero espero mas calidad en los materiales aunque sean un poco mas caras. Me da la sensacion que todas estas empresas chinas que sacan consolas nuevas cada año lo hacen aposta que no duren mucho porque asi cada año vas comprando productos nuevos. Yo no veo normal que una consola de estas al año de tenerla ya fallen varias cosas porque los materiales son malos. Habra alguno que le salga una consola buena de estas y le dure mas pero en general viendo comentarios en foros a la mayoria les fallan pronto.

En eso tienes razon, un año como mucho duran!!! Al principio estaba de acuerdo, un año parecia justo por el precio, pero en realidad fue una tonteria de mi parte pensar eso. Yo ya casi estoy decidido juntar y comprar un buen celular xiaomi, oppo o one plus y un control MOGA y ya!!! La verdad esto de encontrar el dispositivo optimo parece una tarea inalcanzable y mejor optare por el celular!!!
superfenix2020 escribió:ricardoyemorter, tu consola es la BigBen Gametab-One.
Y si deseas una que emule hasta la Wii, espérate sentado unos cuantos años. XD

A mi la Nvidia shiel no me gusta principalmente por una razón: no me gusta que sea un mando de xbox 360 con una pantalla pegada encima. Se me hace muy extraño esa ¿consola? para eso me cojo un smartphone potente con mando parecido, o una tableta potente de 7" con un mando.

Lo mejor es una consola estilo Ipega (que es muy fina y con diseño muy acertado y los controles situados correctamente) o la Bigben Gametab-one que es una tableta con controles a lo wikipad y que por ahora, parece que es la que mejores calidades tiene (eso si, son 200 euros, no 100 ni 150 euros).

A mi la Nvidia Shield tampoco me gusta su forma, entre su forma y su pantalla de 5 ni me planteo comprarla aunque costara 150 euros simplemente porque no me gusta su forma. Yo me referia mas a la Shield 2 que aun puede ser que la saquen con forma de tablet similar a la Ipega y la pantalla un poco mas grande, ya que parece que de lo que mas se han quejado de la Shield 1 es precisamente eso, la forma de mando con pantalla pegada y que podian haber echo la pantalla un poco mas grande, sobre todo los que la usan para streamming preferirian una pantalla mas grande.

Simplemente tengo curiosidad en como sera la Shield 2, si tiene forma similar a la Ipega y la pantalla es mas grande entonces seria una opción, si la vuelven a hacer como la Shield 1 pues ya no me interesa tenga la potencia que tenga, ni que sea de super-calidad, ni siquiera aunque costara 200 euros, antes me pillaria la Gametab One eso seguro.

La GameCube/Wii, sobre todo la GameCube no creo que tarden tantos años en emularla, no es una consola tan dificil de emular como la Playstation 2, aunque sea mas potente, mira en PC, han conseguido mas en menos tiempo para la Gamecube/wii que para PS2, seguramente pasara como con el emulador de Dreamcast, no teniamos nada y de repente sale el Reicast que va bastante bien, para GameCube/wii pasara algo similar, hay un emulador que arranca algunos juegos super-ralentizados y quiza dentro de 6 meses o poco mas pega un buen adelanto asi como nos a sorprendido el Reicast.

Las fechas que estamos no tardaran en anunciar nuevas consolas Android y tampoco tardaran en enseñar como sera la Shield 2. A ver que pasa ahora en Junio/Julio, ya no falta casi nada.
19 respuestas