Se filtran supuestas especificaciones de la próxima Xbox (720)

Acaban de filtrar en VGLeaks las especificaciones de xbox 720:

Imagen

CPU:

x64 Architecture
8 CPU cores running at 1.6 gigahertz (GHz)
each CPU thread has its own 32 KB L1 instruction cache and 32 KB L1 data cache
each module of four CPU cores has a 2 MB L2 cache resulting in a total of 4 MB of L2 cache
each core has one fully independent hardware thread with no shared execution resources
each hardware thread can issue two instructions per clock

GPU:

custom D3D11.1 class 800-MHz graphics processor
12 shader cores providing a total of 768 threads
each thread can perform one scalar multiplication and addition operation (MADD) per clock cycle
at peak performance, the GPU can effectively issue 1.2 trillion floating-point operations per second

High-fidelity Natural User Interface (NUI) sensor is always present

Storage and Memory:
8 gigabyte (GB) of RAM DDR3 (68 GB/s)
32 MB of fast embedded SRAM (ESRAM) (102 GB/s)
from the GPU’s perspective the bandwidths of system memory and ESRAM are parallel providing combined peak bandwidth of 170 GB/sec.
Hard drive is always present
50 GB 6x Blu-ray Disc drive

Networking:

Gigabit Ethernet
Wi-Fi and Wi-Fi Direct

Hardware Accelerators:

Move engines
Image, video, and audio codecs
Kinect multichannel echo cancellation (MEC) hardware
Cryptography engines for encryption and decryption, and hashing




Fuente: http://www.vgleaks.com/world-exclusive-durango-unveiled/
12 shader cores providing a total of 768 threads
Esto no lo entiendo... ¿12 procesadores que mueven 768 hilos?
Por lo que veo en las gráficas de PC llevan desde 300 motores de shader hasta +1000. Al leer esto me he quedado totalmente fuera de juego.

Por otro lado parece que Microsoft apuesta por optimizar en lugar de por fuerza bruta a vase de revoluciones (Mhz).
vamos, que mucho criticar a Nintendo por sacar la Wii u y luego la xbox 720 será solo como de 5 a 6 veces más potente que la Xbox 360 y sólo 2X más potente que la Wii u.

Si la sacan a 400 euros, a mi me dará igual si no es tan potente como un pc de gama alta de ahora o que la Ps4.
La potencia bruta no lo es todo. Y como bien dicen, la potencia sin control juegos no sirve de nada. ¿alguien dijo Vita? [sonrisa]
No entiendo porque gastar recurso en un procesador de 8 núcleos.

A dia de hoy el cell NO ha sido exprimido al 100% porque la ps3 en otros componentes hacen un cuello de botella brutal. Y me apuesto el cuello que el del a 360 tb ha sido exprimido. (los juegos de la xbox portados a pc los muevo yo con un racano dual core es decir con un equipo con un procesador inferior al de la 360)

Una consola no debe gastar muchos recursos en el procesador con que sea aceptablemente bueno ya es suficiente, mas núcleos es mas complicación a la hora de programar.

Los importante en una consola es: una buena ram, una buena gráfica y una buena vram (puede estar compartida con la del sistema).

La cpu es importante claro, pero no tanto como lo otro. No debe ser el componente mas cañero del equipo.

En ningun caso es necesarios un procesador puntero. Con que sea decente ya que antes se quedaran obsoletos el resto de componentes que el procesador.
quizá se deba a accesorios estilo Kinect 2.0 que requieran de varios núcleos a la vez.
y esa entrada hdmi que uso tiene?
jas1 escribió:No entiendo porque gastar recurso en un procesador de 8 núcleos.

A dia de hoy el cell NO ha sido exprimido al 100% porque la ps3 en otros componentes hacen un cuello de botella brutal. Y me apuesto el cuello que el del a 360 tb ha sido exprimido. (los juegos de la xbox portados a pc los muevo yo con un racano dual core es decir con un equipo con un procesador inferior al de la 360)


Cell solo tenia un nucleo/core, los SPE son coprocesadores


quizá se deba a accesorios estilo Kinect 2.0 que requieran de varios núcleos a la vez.


kinect de 360 podria haber usado la GPU para acelerado, incluso Microsoft tiene patentado otro sistema mucho mas rapido para calcular datos de entorno que podia haberse usado en 360 y seguramente se usara en 720

y esa entrada hdmi que uso tiene?



tal vez para capturar video HD desde el proximo kinect con 720
futuro mad max escribió:
y esa entrada hdmi que uso tiene?



tal vez para capturar video HD desde el proximo kinect con 720


No habia pensado en eso...pero seria mas logico el usb no?

quizas para el iluminaroom o como se llame que anunciaron?
Esos 8 cores seguro que funcionan 4 con turbo a más de 2.4Ghz y el resto se quedarán de apoyo, uno par el audio, otros dos para kinect, etc.
Si optimizando un procesador de esos da para mucho, no serán la caña en cuanto a potencia bruta, pero como decían, divide (procesos) y vencerás.

Sony metrá algo similar pero con menos cores e integrada + grafica dedicada y tendrá pelearse con un hybrid crossfire.
alucard26 escribió:
futuro mad max escribió:
y esa entrada hdmi que uso tiene?



tal vez para capturar video HD desde el proximo kinect con 720


No habia pensado en eso...pero seria mas logico el usb no?

quizas para el iluminaroom o como se llame que anunciaron?


Por USB tienes que comprimir el vídeo, si usaran hdmi para la entrada de vídeo del Kinect no necesitarían comprimir el vídeo, llegaría con sin perdida, con menos latencia y necesitarían menos hardware , en fin podría ser...

Lo de 12 shaders y 768 hebras, concuerda con la arquitectura GCN de las últimas AMD 12 "Compute Units" con 64 alu cada una daría un total de 768 shaders.
Eso estaría por encima de las specs de la 7770 que tiene 10 CU y 640 shaders, con los 32MB de RAM embebida debería ser suficiente para mover 1080p con soltura.
En fin ya veremos en el E3 si se confirma esto o no...

edit:
Lo que ya me resulta menos creíble es el ancho de banda de la memoria
8 gigabyte (GB) of RAM DDR3 (68 GB/s)
Eso supondría un bus de 256 bits a 2.133 Ghz (no hay DDR3 a 4Ghz)
un bus tan ancho no suena propio de una consola y seguramente seria más barato un bus de 128 Bits con GDDR5 a 4.2 Ghz (la GDDR5 ya llega a los 7Ghz) así que hasta seria posible un bus más estrecho a mayor velocidad para conseguir ese ancho de banda.
Harl escribió:
Lo de 12 shaders y 768 hebras, concuerda con la arquitectura GCN de las últimas AMD 12 "Compute Units" con 64 alu cada una daría un total de 768 shaders.
Eso estaría por encima de las specs de la 7770 que tiene 10 CU y 640 shaders, con los 32MB de RAM embebida debería ser suficiente para mover 1080p con soltura.
En fin ya veremos en el E3 si se confirma esto o no....


sigue siendo una GPU modesta incluso si tiene 768, me quedo con mi 5850@OC que me costo 100€


Harl escribió:
edit:
Lo que ya me resulta menos creíble es el ancho de banda de la memoria
8 gigabyte (GB) of RAM DDR3 (68 GB/s)
Eso supondría un bus de 256 bits a 2.133 Ghz (no hay DDR3 a 4Ghz)
un bus tan ancho no suena propio de una consola y seguramente seria más barato un bus de 128 Bits con GDDR5 a 4.2 Ghz (la GDDR5 ya llega a los 7Ghz) así que hasta seria posible un bus más estrecho a mayor velocidad para conseguir ese ancho de banda.


Pero aunque tenga un bus de 256bit esas 4 memorias serian realmente de 64bit a 2,133ghz tendiran un ancho de 17GB/S, si usaran quad channel tendria un ancho de 68,2GB/s que no seria real porque dependeria de que los datos a enviar esten en los 4 modulos, algo que casi nunca pasa, yo tampoco creo que usen DDR3
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