Se fue la gráfica por renderizar?

Hola compis.

Os cuento, tengo un portátil Acer Aspire E17 y aparte de la informática básica lo use para montar los típicos videos caseros de las vacaciones con el Sony Vegas .
Luego empecé algunas escapadas con el after effects, nada, pequeños montajes de 1 o 2 minutos con efectos varios.

De repente se me fue la gráfica y con un reballing y 100,- pavos conseguí resucitarlo , funcionando correctamente.
Ahora uso el portátil básicamente para el tele trabajo, pero tengo ganas de retomar el tema de montar videos con el Sony....

Mejor no? O no pasa nada? Sufre tanto la gpu al renderizar? No quiero que se me vuelva a fundir.....

Que opináis?
no creo que este preparado el portatil para esos progamas si como dices es basico despues de una mala experiencia quieres repetir . creo que salria mas barato comprar un sobremesa
Si es un apaño de meterla en el horno como sospecho, va a dar igual la caña que le metas; si llega al año ya habrás triunfado.
Como te dicen, meter algo en el horno solo hace "resucitarlo" temporalmente. Y lo que dura es totalmente aleatorio, te puede durar 10 segundos, 8 minutos, 1 semana, 3 meses, 5 años... Depende de lo mal que esté desde un principio para necesitar un reflow en el horno.

La única manera de hacerlo mas o menos duradero es hacerle un reballing con las herramientas específicas para ello.

Si ya se ha jodido una vez por ponerlo al límite(Entiendo que alcanza de manera continua la temperatura máxima cuando hace la tarea) se volverá a estropear.
No, al horno no . Se hizo un reflow reballing en una tienda en condiciones.
Entonces, tengo que entender que aunque juntes videos pequeños y fotos en un programa como Sony Vegas se encarga la gráfica del render y no la cpu?

Compre una base con ventiladores, servirá? Y monitoriazando la temperatura , hasta dónde no debería llegar? 80 grados? 90?
hg_dario escribió:No, al horno no . Se hizo un reflow reballing en una tienda en condiciones.
Entonces, tengo que entender que aunque juntes videos pequeños y fotos en un programa como Sony Vegas se encarga la gráfica del render y no la cpu?

Compre una base con ventiladores, servirá? Y monitoriazando la temperatura , hasta dónde no debería llegar? 80 grados? 90?

Tú mismo te has dado la respuesta con el "apaño" que te hizo la tienda [toctoc] [toctoc]
Un reflow no es un reballing, lo primero es elevar la temperatura para que se produzca un restañado, y lo segundo consiste en volver a aplicar las bolitas de estaño que conectan el chip al PCB correspondiente. Si dices que es un reballing y que la tienda es de fiar, pues nada más que añadir.

Lo de la base, servirá siempre y cuando tengamos en cuenta que una base ventiladora no sustituye el mantenimiento; esto es, que los aletines del disipador estén limpios y la pasta térmica no esté degradada.

Aparte, lo que más ayuda a los portátiles de ahora es usar el Intel XTU (si es Intel) y ajustar voltajes y frecuencias para evitar el "thermal throttling", que jode mucho más que la pérdida de rendimiento que tendremos al hacer dichos ajustes.

La temperatura normal de un portátil debería ser como máximo de 82º, nunca debe ponerse el TJunction como límite; obviamente aguantará sesiones a 90º o más, otra cosa es que a medio plazo no se resienta.
6 respuestas