Se fue la luz en casa (Caso raro)

Buenas, ayer pensé que habían brujas en mi casa.

El caso es que se fué la luz mientras estaba en el PC. Resultó que había algo enchufado que hacía saltar los plomos, así que desconecté todo lo que tenía y poco a poco fuí enchufando cosas hasta que di con el aparato que hacía saltar los plomos.

Así pues, me encontré que fué al enchufar el monitor del PC cuando petaron de nuevo. Yo creía que se me había jodido el monitor, pero estube haciendo pruebas y di con la rara conincidencia que si desconectaba el cable DVI no saltaban, mientras que si tenía el DVI enchufado si que saltaban (El cable DVI, conectado al PC y éste sin alimentación alguna).

Entonces me dió por enchufar el PC y saltaron de nuevo. Creí que algo estaba jodido en el PC, pero fué desenchufar todos los USB's, probar a conectar y ya no petó.

Esto que he contado lo he hecho muy resumido. Pero estuve mas de una hora subiendo y bajando escaleras en mi casa, cagandome en todo y alucinando pepinillos por el caso poltergeist.

Tengo la impresión de que algún tipo de carga energética se quedó suspendida en alguno de mis componentes (La fuente, algun aparato USB o algo). Nunca he visto nada parecido y me pica la curiosidad por saber que es lo que realmente ocurrió.

Alguien tiene una explicación? :-?

Saludos :)
a mi me da que tienes algun cable de alimentacion tazado por algun punto, o incluso el enchufe o ladron que tengas, y al mover cables, los mueves todos.

empieza ravisando todos los cables de alimentacion
Te refieres a que tengo algún cruce? (algun cable deteriorado)

Yo no lo creo.... ya te digo que el monitor hacía petar cuando tenía el cable DVI puesto (si por ese cable no va la corriente!!!!!!!, que tiene que ver?)

Los ladrones y los cables estan perfectamente. Y ya digo que me tiré mas de una hora haciendo pruebas e investigando. Si hubiera sido un ladrón, un cable deteriorado (eso tipico que se joden de tanto doblarlos etc...), estoy seguro que me hubiera dado cuenta de ello.

Yo sigo inclinado a mi teoría de que algún tipo de energía se quedó volatilizando en algún componente (yo no soy tecnico así que no puedo hablar con propiedad en este campo. Pero ya digo yo que no creo que sea el caso de un simple cruce. Ademas de que nunca he visto nada parecido). Me interesa saber cual podría ser la causa.

Pero aún así... hay algo que no he contado.

Tengo enchufado un radiador de estos que hechan calor. Los tipicos pequeños que se suelen poner en el baño. Tienes sus años ya y no lo veo muy fino. A veces huele raro y mas de una vez me ha hecho saltar los plomos. Soy consciente de que está en mal estado y es un peligro.
Cuando petaron los plomos lo primero que pensé es que había sido el radiador (de hecho lo tenía en marcha). Pero ya digo, que una vez hice las investigaciones el radiador quedó fuera de la equación porque ya no lo volví a enchufar y el problema persistia.

Quizá fue el propio radiador que hizo sobrecargar los demas componentes la primera vez? Y por eso quedaron todos sobrecargados y la solución fue desenchufar todos los cables? (Incluso los de imagen y datos)

Pfff... bueno no se. Entiendo que es un poco lioso. A menos que venga alguien que sepa exactamente y concretamente que es lo que ha sucedido, creo que podriamos llegar a varias teorías pero en verdad sería todo demasiado especulativo.
2 respuestas