Se fuga de la carcel gracias a un smartphone

Solo hace falta un smartphone para escapar de prisión

Todas la incontables fugas, motines y huidas de prisión contadas en las películas han quedado a la altura de betún. El estafador británico Neil Moore consiguió escapar de la prisión de Wandsworth utilizando un teléfono inteligente.

Eso fue lo único que necesito este criminal para engañar a buena parte de las instituciones judiciales y carcelarias británicas. Con un plan simple pero elaborado, consiguió salir en libertad por la puerta principal de la cárcel sin que nadie sospechase que se estaba fugando.

Para ello fue necesario que Neil Moore se hiciese primero con un teléfono de contrabando dentro de la propia prisión, algo que aparentemente es sencillo. Con su nuevo smartphone, el estafador se conectó a Internet, a través de la cual pudo continuar con su plan de fuga.

El delincuente registro un dominio con un nombre similar al de la oficina de los juzgados que le metieron en prisión, que puso a nombre del investigador que le había encarcelado y fijo su dirección en los juzgados. Tras esta maniobra, el procedimiento fue sencillo, mando un correo con su orden de libertad a las autoridades de prisión, utilizando su dominio recién creado.

A las pocas horas, los trabajadores de la prisión fueron a buscar a Neil y lo pusieron en libertad. Por lo que consiguió fugarse sin levantar ningún tipo de sospecha, utilizando solo un smartphone.

Las autoridades británicas se percataron del engaño tres días después, cuando sus abogados fueron a visitarle y misteriosamente no estaba. En ese momento la policía emitió de nuevo una orden de detención y Neil Moore fue devuelto a su celda. Por lo que a los múltiples delitos por estafa a los que se enfrenta este delincuente, ahora tendrá que sumar uno de fuga de prisión.

http://www.europapress.es/portaltic/int ... 31446.html
3 putos dias y lo vuelven a coger? menudo imbecil xd

{En ese momento la policía emitió de nuevo una orden de detención y Neil Moore fue devuelto a su celda.}

Tan inteligente no sería.

Aunque para presos que no hayan sido condenados por delitos de sangre no debería existir el delito de fuga.
Se fuga... y no avisa a los abogados para que no vayan? ¬_¬ ¬_¬
No se yo si merecio la pena para solo 3 dias fuera.
Jack6 escribió:
{En ese momento la policía emitió de nuevo una orden de detención y Neil Moore fue devuelto a su celda.}

Aunque para presos que no hayan sido condenados por delitos de sangre no debería existir el delito de fuga.

Pues yo me sumo hasta para los delitos de sangre, es normal que un preso tenga la voluntad de fugarse, no sé hasta que punto es correcto castigarles por ello.
Pues tampoco se fugo, lo soltaron ellos. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
BeRReKà escribió:
Pues yo me sumo hasta para los delitos de sangre, es normal que un preso tenga la voluntad de fugarse, no sé hasta que punto es correcto castigarles por ello.

En Alemania (y Austria es así). Cuando se introdujo el código penal alemán el legislador estimó que "la fuga debe permanecer sin pena porque responde al ansia de libertad, que es un instinto natural del hombre".

Eso sí, si por el camino te cargas a alguien o destrozas o robas cosas si que te pueden castigar por ello.
Eso no es una fuga, lo soltaron ellos... Si los de la carcel son gilipollas no es culpa de el
Quiero la pelicula ya. En plan lock n Stock
nicofiro escribió:
BeRReKà escribió:

En Alemania (y Austria es así). Cuando se introdujo el código penal alemán el legislador estimó que "la fuga debe permanecer sin pena porque responde al ansia de libertad, que es un instinto natural del hombre".

Eso sí, si por el camino te cargas a alguien o destrozas o robas cosas si que te pueden castigar por ello.

Lo desconocia, me parece muy muy lógico.
BeRReKà escribió:
Jack6 escribió:

Entiendo que lo normal en el ser humano, el impulso y el instinto hacen que los familiares de las víctimas de eta, quieran hacer lo propio con los asesinos, es lo mas justo, por que castigarles?
comecoca escribió:
BeRReKà escribió:
Jack6 escribió:

Entiendo que lo normal en el ser humano, el impulso y el instinto hacen que los familiares de las víctimas de eta, quieran hacer lo propio con los asesinos, es lo mas justo, por que castigarles?

¬_¬ ¿Porqué estan matando a alguien por el camino? Igual que el que se fuga matando al guardia, la condena deberia ser por asesinato no por fuga.
Ya vereis como hacen una peli de esto.
comecoca escribió:Entiendo que lo normal en el ser humano, el impulso y el instinto hacen que los familiares de las víctimas de eta, quieran hacer lo propio con los asesinos, es lo mas justo, por que castigarles?

El asesinato no forma parte del instinto humano, y por eso debe castigarse. Si una victima de eta mata a un etarra se está convirtiendo en lo mismo que ellos, si uno se rebaja al nivel de la escoria, se convierte en escoria, aqui no se habla de que no se castigue a alguien por sus delitos, se está hablando de que el hecho de fugarse en si no puede considerarse un delito, no cambia que cuando cojen al fugado le vuelvan a encerrar y siga cumpliendo su pena desde el punto en que se escapo. Y en cuanto a si una victima de eta se rebaja a su nivel matando a un etarra si por mi fuera lo encerraria igual que los etarras y tiraría de la llave, creo en un trato igualitario ante la escoria y a cualquier asesino le aplicaría el mismo trato, porque el que mata por venganza, el que mata por fines politicos o economicos o por cualquier otro motivo es exactamente lo mismo: Escoria
¿Que no forma parte del instinto? Es precisamente la civilización lo que no forma parte.

Cuando íbamos con palos y piedras el ataque a la tribu de al lado para robarles y quedarse con sus mujeres estaba a la orden del día.
Toma ya con un movil!! Que grande.

Eso si, el tio podia haber sido igual de inteligente y haberse escondido un poco mejor
Es una fuga porque engaña de mala fe a la administración.

Y además de fuga habría delito de suplantación de identidad, por lo menos en España.

El delito de fuga debe castigarse por supuesto, de lo contrario los delincuentes tendrían barra libre para intentar fugarse.
Yo a los que metía dentro es a los inútiles chupatintas que se comieron las falsificaciones...
Espero que al menos haya despedido a los abogados
dark_hunter escribió:¿Que no forma parte del instinto? Es precisamente la civilización lo que no forma parte.

Cuando íbamos con palos y piedras el ataque a la tribu de al lado para robarles y quedarse con sus mujeres estaba a la orden del día.

Exacto, el asesinato, el incesto, la violación, el canibalismo, el parricidio, etc, etc, está grabado a fuego en el ADN del ser humano. Eso no quita que aun no teniendo la mas mínima cultura "sepamos" que ese acto no está bien, sin que nadie te haya dicho que eso que haces es malo.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Noticia amarillenta.
¬_¬ ¬_¬ [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Joder, ya les vale a los que se tragaron la mentira, pero luego el tipo no se queda corto, ya se podía haber escondido mejor, que 3 días dan para mucho...
Le volverían a coger luego, pero haber conseguido salir con ese plan ya es bastante xD.
nicofiro escribió:
BeRReKà escribió:

Lo compro, pero por lo menos estarás de acuerdo que es buen motivo para pasarlo a una cárcel de mayor seguridad y retirarle beneficios y "salidas por buen comportamiento", ¿no?
no considerar delictivo la fuga me parece alienante.
unkblog escribió:Se fuga... y no avisa a los abogados para que no vayan? ¬_¬ ¬_¬

Ya ves, con la carta y todo hecho, que habria pasado sin esa visita ^^ ?!

Lo de no considerar delito la fuga, es darles coba para ello, al menos yo lo intentaria de cabeza...
26 respuestas