@Believe23 Yo
Navegadores: Firefox (Principal), Vivaldi (Secundario) Microsoft Edge (De reserva) Vivaldi a penas lo toco quitando cuando lo actualizo para ver novedades y tal y por que es un Chromium-Like si no quizás se habría convertido en mi principal, ¿Edge? Pues cuando me acuerdo lo abro aunque me mola más que Chrome
En el móvil Uso Fennec y de segundo he usado Kiwi aunque lo quité por que parece que le han metido adware o eso llegue a entender también he tenido Bromite pero lo he desinstalado por que lleva tiempo sin actualizar y aunque iba a usar el bromite buildtools al final he preferido tirar de Vivaldi como secundario
Brave Browser no termina de convencerme con el tema de las cripto y demás Mierdas, Opera con eso de ser de una empresa China tampoco aunque si sacan el Opera GX para Linux quizás lo pruebe
Yo el maps si lo uso aunque de vez en cuando pruebo OSmand que tira de los mapas OSM
Correos electrónicos pues si tengo de Gmail outlook e incluso yahoo y una cuenta en Protonmail que apenas uso
Y ya google nest y aparatos similares uff me parece dejar entrar a los espias que entren a tu casa así que en la medida de lo posible lo evitaré aunque quien sabe en el futuro si por comodidad...
@Altear @Manint Ya por mi si fuera no usaría nada de Micrososft y Google pero ya tras haber estado hace unos años intentando usar lo menos posible cosas de ellos ya sea tanto de Google, Microsoft o Facebook en concreto whatsapp estas muy jodido para algunas cosas
Sin Whatsapp: reduces la gente con la que interactuas en un 99% y te lo dice alguien que tiene cuentas de Telegram XMPP y Matrix y alguno he conseguido que use Telegram pero que usen ¿XMPP o Matrix? suerte con eso
Navegadores Web El 99% son Chromium-like el resto Firefox o algun Fork de Firefox si quieres usar algún navegador Chromiun que no este ligado a Google pues tienes que buscar los Ubngoogled ya que no se hasta que punto Brave y vivaldi tendrán dependencias con cosas Google al menos eEdge las eliminó... para poner las suyas
Buscadores web: Los que no usan el motor de Google usan el de Bing aunque algunos están intentando quitar esa dependecia y si no a tirar de Yacy que supongo que si lo alimentas bien hará un trabajo decente si no es relativamente regular
Ofimatica: Libreoffice y para algunos con esto no les llega aunque creo que esta suite al 90% de la gente le bastaría le sobraría
Yo al final hoy en día intento usar lo menos posible productos de mabas empresas o de otras grandes pero si hay tengo que usarlos los usaré y si algún día conseguimos quitarnos esa dependencia de dichas empresas mejor que mejor